[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Molay
Alguien sabe porque me ha llegado la factura del gas de dos meses con dos "tramos" de precios, tanto en el termino fijo como en el variable...

Termino fijo... 15 dias x 0,194466 Eur/dia
47 dias x 0,238356 Eur/dia

Termino Energia Gas 59 kWh x 0,057414 Eur/kWh
186 kWh x 0,1035 Eur/kWh

Gracias. Saludos
Sí, porque te han metido una subida considerable al renovar el contrato y el palo a partir de ahora, será de órdago
https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125584
El Gas en TUR shur, siempre en TUR

Cámbiate a cualquiera de las de ese post
Saludos,,,
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de JavierRR
Sí, porque te han metido una subida considerable al renovar el contrato y el palo a partir de ahora, será de órdago
https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125584
El Gas en TUR shur, siempre en TUR

Cámbiate a cualquiera de las de ese post
Saludos,,,
Pues en lo del contrato me pone que es en ocubre cuando acaba y autoaticsmente se renueva…

Voy a leer el hilo pero me da un poco de miedo lo de la tarifa regulada

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elcomercio.es/economia/c...3929-ntrc.html

La luz, disparada de nuevo con la excepción ibérica a niveles de abril

El precio final supera los 258 euros/MWh, un 15% más que hoy, mientras Competencia vigila la aplicación del mecanismo al tope del gas

Os recuerdo que Competencia es la misma que vigila el precio de la gasolina...
El artículo se merece varias lecturas, la verdad.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El artículo se merece varias lecturas, la verdad.

Me ha parecido interesante

Cita de Molay
Pues en lo del contrato me pone que es en ocubre cuando acaba y autoaticsmente se renueva…
Voy a leer el hilo pero me da un poco de miedo lo de la tarifa regulada
Muchas gracias
No tengas miedo: leyendo el hilo ves que te saldría a mitad de precio.
No deja de ser otra compañía, con otro nombre
Y porqué te lo suben sin acabar el contrato, ni idea, pero será por lo disparado de los costes: llámalos

Saludos,,,
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de JavierRR

Me ha parecido interesante

No tengas miedo: leyendo el hilo ves que te saldría a mitad de precio.
No deja de ser otra compañía, con otro nombre
Y porqué te lo suben sin acabar el contrato, ni idea, pero será por lo disparado de los costes: llámalos

Saludos,,,
El procedimiento supongo que es similar al que hice hace años para pasarme al mercado regulado de la luz, no? (Luego me volvi a cambiar al mercado libre)

Llamar a energia xxi por ejemplo y decir que quiero pasar el gas, ellos ya ven que TUR me corresponde y no tengo que hacer mas nada?

Es que veo que el hilo esta muy liado con lo de la luz y no encuentro mucha info.

Gracias
betanzito
A mi me han mandado con un 30% y no me coincide para nada los precios. Dice que espere a que el contrato esté grabado.Mañna llamo Ysi no me resuelve desistiré No me voy a arriesgar a que me cobren el pastizal que dicen.

¿Alguien ha desistido?
JavierRR
Cita de Molay
El procedimiento supongo que es similar al que hice hace años para pasarme al mercado regulado de la luz, no? (Luego me volvi a cambiar al mercado libre)

Llamar a energia xxi por ejemplo y decir que quiero pasar el gas, ellos ya ven que TUR me corresponde y no tengo que hacer mas nada?

Es que veo que el hilo esta muy liado con lo de la luz y no encuentro mucha info.

Gracias
Eso es
Es un "minipost" por que esta plataforma está dedicada sobre todo a la luz, pero el gas es muy fácil: el precio regulado es el más bajo y es el mismo en todas esas comercializadoras.
Realmente es pasarte a TUR: ellos según tu consumo anual te meten en un tramo y es a lo que lo pagas.
Muy sencillo.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de betanzito
A mi me han mandado con un 30% y no me coincide para nada los precios. Dice que espere a que el contrato esté grabado.Mañna llamo Ysi no me resuelve desistiré No me voy a arriesgar a que me cobren el pastizal que dicen.

¿Alguien ha desistido?
Hola
Si te refieres a Total Energies y antes de desistir con ellos (de momento no puedes ya que ni eres cliente) y si fuera tú, me leería el post referente a Total Energies de la primera página. (es lo que siempre aconsejamos hacer)
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de JavierRR

La luz, disparada de nuevo con la excepción ibérica a niveles de abril

El precio final supera los 258 euros/MWh, un 15% más que hoy, mientras Competencia vigila la aplicación del mecanismo al tope del gas

Os recuerdo que Competencia es la misma que vigila el precio de la gasolina...
O sea, un organismo que consume nuestros impuestos y, lo que es actuar a favor del consumidor, como que no se percibe.

Es que trabajar con este calor, es mucho pedir….
Adrianix_10
Ingeniero
Cita de SuperPatata
No! De donde sacas eso?
Si el término de compensación se habla de que va a rondar los 6-7 céntimos/kWh, realmente estaríamos pagando la tarifa de 0,15€/kWh+compensación (precio cambiante a la hora como en pvpc), por lo que en realidad el precio final sin impuestos que estaríamos pagando sería de 21-22 céntimos el kWh. Si no es así corrígeme.
betanzito
Gracias. Efectivamente me refiero a TE. Pero si soy cliente y desisto vuelvo a Repsol? Mañana llamaré a ver que me dicen
aguilucho_
Cita de Adrianix_10
Si el término de compensación se habla de que va a rondar los 6-7 céntimos/kWh, realmente estaríamos pagando la tarifa de 0,15€/kWh+compensación (precio cambiante a la hora como en pvpc), por lo que en realidad el precio final sin impuestos que estaríamos pagando sería de 21-22 céntimos el kWh. Si no es así corrígeme.
Van a tener contenta a la gente con esto. Ahora estaría bien que igual que han obligado a publicar a las gasolineras que son muy buenos y nos “regalan” 20 céntimos por litro, que aquí las eléctricas pusieran claramente que los del libre pagamos más “gracias” a esta medida caciquil. Lo digo para compensar….
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de JavierRR
Eso es
Es un "minipost" por que esta plataforma está dedicada sobre todo a la luz, pero el gas es muy fácil: el precio regulado es el más bajo y es el mismo en todas esas comercializadoras.
Realmente es pasarte a TUR: ellos según tu consumo anual te meten en un tramo y es a lo que lo pagas.
Muy sencillo.
Saludos,,,
Perfecto, ya lo he cambiado.

Gracias de nuevo
JavierRR
Cita de betanzito
Gracias. Efectivamente me refiero a TE. Pero si soy cliente y desisto vuelvo a Repsol? Mañana llamaré a ver que me dicen
Nada
A ver entiendo que no te aplican unos descuentos del 30% en el contrato que te mandan.
Has leído lo que te dije en la primera página y como se reflejan los descuentos en el contrato en Total Energies? (tampoco especificas si fue A tu aire o de Vehículo)
Si lo que han hecho es mandarte el contrato, a lo que me refiero es que hasta que no te salga en tu distribuidora, todavía no eres cliente, por lo que no puedes desistir. No sé si me explico. Cómo vas a desistir de una compañía de la que no eres cliente? Que recibas el contrato no significa que seas cliente: sigues siendo cliente de Repsol.
Cuando en tu distribuidora veas el cambio a TE, sí, tendrás 14 días para desistir, pero no antes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Molay
Perfecto, ya lo he cambiado.
Gracias de nuevo
Ves cómo era fácil.... ?
De nada,
Saludos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Adrianix_10
No he leído en ningún sitio eso de los 6-7cent por kWh
Ni siquiera aparece reflejado aún en ningún contrato, es algo que está en el aire como va a hacerse.

Tampoco aplica a todos los kWh que consumas, va a depender del horario de funcionamiento de las centrales y de cuanto tu consumo coincida con ellas, en teoría.

Sea como sea es un concepto regulado que vamos a pagar todos, así que busca ahora la tarifa más económica porque pongas la que pongas vas a pagar lo mismo por ese concepto.
aguilucho_
Cita de JavierRR
Nada
A ver entiendo que no te aplican unos descuentos del 30% en el contrato que te mandan.
Has leído lo que te dije en la primera página y como se reflejan los descuentos en el contrato en Total Energies? (tampoco especificas si fue A tu aire o de Vehículo)
Si lo que han hecho es mandarte el contrato, a lo que me refiero es que hasta que no te salga en tu distribuidora, todavía no eres cliente, por lo que no puedes desistir. No sé si me explico. Cómo vas a desistir de una compañía de la que no eres cliente? Que recibas el contrato no significa que seas cliente: sigues siendo cliente de Repsol.
Cuando en tu distribuidora veas el cambio a TE, sí, tendrás 14 días para desistir, pero no antes
Saludos,,,
Una duda. Si no se tiene permanencia, no dará igual desistir que volver a largarte si no te convence?
SuperPatata
Copio del BOE (editando para hacerlo más legible) algo que no se si esta comentado:

En todo caso, solo aquellos contratos firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 estarán exentos del pago del coste del ajuste.
Los firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de contratos anteriores al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha pagarán el ajuste.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2022-7843

Así que ya tenemos fecha desde la que se inlcuyen los contratos que se harán cargo de la compensación al tope del gas. O así lo entiendo yo.

Añado: "En las horas en las que el precio marginal no haya sido marcado por una instalación de ciclo combinado, o cuando este haya sido marcado por una unidad de oferta que agrupe varias instalaciones físicas de diferentes tecnologías, se asumirá que la oferta ha internalizado el precio del gas natural"
Davidv
No ha habido manera de conseguir nada decente en TE, ni subiendo la primera hoja, ni la segunda, ni una parte, nada.

Al final he cambiado en endesa a tarifa libre, es lo menos malo que he encontrado. No tiene permanencia así que seguiré pasándome por aquí a ver si sale algo interesante.

Muy buen curro os pegais aquí, muchas gracias por la ayuda.

P.D. El gas en Tur como han comentado varios.
JavierRR
Cita de aguilucho_
Una duda. Si no se tiene permanencia, no dará igual desistir que volver a largarte si no te convence?
A ver
Desistir es un derecho que tienes por ley los 14 primeros días
Como casi ninguna del hilo tiene permanecia, pues realmente, lo que se hace es 'alargar' como quien dice, ese tiempo durante la duración del contrato
La diferencia es que si desistes en los 14 vuelves (en teoría) a la anterior comercializadora (se han visto cosas raras, ejemplo metiendote en una del grupo) y si lo haces después, ya no es desistir: simple y llanamente es un cambio de comercializadora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de SuperPatata
Copio del BOE (editando para hacerlo más legible) algo que no se si esta comentado:

En todo caso, solo aquellos contratos firmados con anterioridad al 26 de abril de 2022 estarán exentos del pago del coste del ajuste.
Los firmados con posterioridad a dicha fecha, así como las renovaciones, revisiones de precio o prórrogas de contratos anteriores al 26 de abril de 2022 que se produzcan con posterioridad a dicha fecha pagarán el ajuste.

Así que ya tenemos fecha desde la que se inlcuyen los contratos que se harán cargo de la compensación al tope del gas. O así lo entiendo yo.

Añado: "En las horas en las que el precio marginal no haya sido marcado por una instalación de ciclo combinado, o cuando este haya sido marcado por una unidad de oferta que agrupe varias instalaciones físicas de diferentes tecnologías, se asumirá que la oferta ha internalizado el precio del gas natural"
Gracias por ir poniendo más info

Cita de Davidv
No ha habido manera de conseguir nada decente en TE, ni subiendo la primera hoja, ni la segunda, ni una parte, nada.

Al final he cambiado en endesa a tarifa libre, es lo menos malo que he encontrado. No tiene permanencia así que seguiré pasándome por aquí a ver si sale algo interesante.

Bueno, de lo malo has sacado algo en claro que te permite ahorrar ...
De nada

Saludos,,,
Forsito
ShurPower!
Por lo que leo en los comentarios, lo de la compensación quiere decir que los que estamos en libre y hemos firmado después Mayo por ejemplo si hemos firmado a 0.10 ahora pagaremos como a 0.17 el kwh??
advifdez
Cita de SuperPatata

Maravilloso, por si nos faltaba algo para mejorar el resultado de la medida.
aguilucho_
Cita de JavierRR
A ver
Desistir es un derecho que tienes por ley los 14 primeros días
Como casi ninguna del hilo tiene permanecia, pues realmente, lo que se hace es 'alargar' como quien dice, ese tiempo durante la duración del contrato
La diferencia es que si desistes en los 14 vuelves (en teoría) a la anterior comercializadora (se han visto cosas raras, ejemplo metiendote en una del grupo) y si lo haces después, ya no es desistir: simple y llanamente es un cambio de comercializadora
Saludos,,,
Entendido, pero vamos, que al final si no desistes y no tienes permanencia te vas cuando desees. Yo prefiero eso a desistir y a ver dónde te mandan….
SuperPatata
Cita de Forsito
Por lo que leo en los comentarios, lo de la compensación quiere decir que los que estamos en libre y hemos firmado después Mayo por ejemplo si hemos firmado a 0.10 ahora pagaremos como a 0.17 el kwh??
Por lo que leo, según el termino de compensación que resulte ese día (un día pueden ser 40€/mWh y otros 80, así que 4-8 cent... realmente lo que les de la gana )

Pero solo por los kWh consumidos en horas en las que el precio lo marquen las centrales de ciclo combinado, si el precio lo marca cualquier otro tipo de generación o bien combinación de varias no. Van a tener fiesta las distribuidoras y las comercializadoras cuadrando consumo por horas
aguilucho_
Cita de Forsito
Eso parece.

No me gusta hablar de política y no lo quiero hacer, pero en las urnas nos vemos.
SuperPatata
Cita de aguilucho_
Eso parece.

No me gusta hablar de política y no lo quiero hacer, pero en las urnas nos vemos.
Y todo para que mañana el kWh en PVPC llegue casi a 0.43. Gran favor les hacemos
Que dicen que financiamos exactamente?
Forsito
ShurPower!
Cita de SuperPatata
Por lo que leo, según el termino de compensación que resulte ese día (un día pueden ser 40€/mWh y otros 80, así que 4-8 cent... realmente lo que les de la gana )

Pero solo por los kWh consumidos en horas en las que el precio lo marquen las centrales de ciclo combinado, si el precio lo marca cualquier otro tipo de generación o bien combinación de varias no. Van a tener fiesta las distribuidoras y las comercializadoras cuadrando consumo por horas
Cita de aguilucho_
Eso parece.

Pues si ya lo teníamos jodido para encontrar una oferta decente, ahora con esto ya apaga y vámonos porque si van a empezar a facturar a su antojo... Vete tú a saber luego si te han facturado bien o si lo que te ponen en la factura corresponde con lo del día que indican
JavierRR
Cita de SuperPatata

A ver
No he tenido tiempo para leérmelo (ni lo voy a tener en breve ) pero eso que comentas lo he leído en este artículo que puse un poco más arriba y hace referencia a los que están en PVPC

Y ya te digo, sin haber leído el BOE

Personalmente opino que si es así como lo quieren montar en libre, lo veo muy confuso primero, y negro segundo. Por cierto. El pifostio en PVPC será de ordago
Necesitaremos un máster para las facturas, veo

Saludos,,,
Caonima
Cita de Davidv

Que te salia shur en TE?
← A Electrónica / Informática