Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
King_Lebron
ForoCoches: Miembro
Si el examen es en verano, ¿veis factible aprobar poniéndome en serio ahora? Si es en julio serían 5 meses a tope. He estado estudiando algo en los últimos meses pero no he profundizado demasiado en el temario porque también me he dedicado a otras cosas...
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Calero_Shur
El 2º lote ya ha sido FORMALIZADO.
tienen 6 semanas ampliables para convocar.

el examen en Julio toma fuerza.

Lo normal sería que en estas circunstancias (yo hasta que no vi los famosos pantallazos en el grupo de TG no me lo creía) fuese a finales de Julio, pero no se porque creo (o al menos quiero creer por mi bien) que será a finales de Septiembre/Octubre.
zang
Cita de Rob Denton
Lo normal sería que en estas circunstancias (yo hasta que no vi los famosos pantallazos en el grupo de TG no me lo creía) fuese a finales de Julio, pero no se porque creo (o al menos quiero creer por mi bien) que será a finales de Septiembre/Octubre.
Por qué crees que será tan tarde shur por pillar el verano de por medio o por las circunstancias con el covid?
Rob Denton
Cita de King_Lebron
Si el examen es en verano, ¿veis factible aprobar poniéndome en serio ahora? Si es en julio serían 5 meses a tope. He estado estudiando algo en los últimos meses pero no he profundizado demasiado en el temario porque también me he dedicado a otras cosas...

Si tienes base de las leyes básicas (CE, ley 39, ley 40, LCSP, ley 7/85, TREBEP, ley 47/2003, RDL 5/15 y Orden EHA/1037/2010) estudiadas yo creo que si, porque te da tiempo a repasar y meterle caña a los temas que no te hayas visto y sobretodo al supuesto práctica.
Dalo todo y si apruebas con nota no pilles Valencia como destino shurmano, mejor vete a otra provincia.
Saludos y mucha mierda, que ahora mismo la necesitamos todos.
King_Lebron
Cita de Rob Denton
Si tienes base de las leyes básicas (CE, ley 39, ley 40, LCSP, ley 7/85, TREBEP, ley 47/2003, RDL 5/15 y Orden EHA/1037/2010) estudiadas yo creo que si, porque te da tiempo a repasar y meterle caña a los temas que no te hayas visto y sobretodo al supuesto práctica.
Dalo todo y si apruebas con nota no pilles Valencia como destino shurmano, mejor vete a otra provincia.
Saludos y mucha mierda, que ahora mismo la necesitamos todos.
Gracias. Las leyes lo llevo más o menos, el tema es que estaba en Adams, no me gustaron los profesores (me amargaba la parte de gestión financiera) y me quité en diciembre. He seguido por mi cuenta, pero no es el mismo ritmo.

Es que mi duda es dejar de lado todo estos meses y estudiar esto que solo me va a servir si apruebo. Porque si suspendo habré "tirado" esos 5 meses pudiendo haberme dedicado a buscar un curro (estuve en erte y ahora en paro) y estudiar algo que me sirva para encontrarlo...

En fin son las dudas que tendréis todos en este post.

¿Valencia por qué es malo?
Dende_Malaga
El Pepinero
Cita de King_Lebron
Depende. Hay gente que sí y gente que no. Depende de tu capacidad, esfuerzo, etc. No hay un baremo específico para ello.

Por ejemplo mi novia se sacó su plaza estudiando a full en 4 meses. Pero me acuerdo que iba a tema por día; si son 30 y tantos en poco más de un mes se lo empolló todo y los 3 meses restantes estuvo repasando, dando vueltas al temario y con informática y supuestos. Pero como te digo, depende cómo te lo tomes, tu capacidad y nivel de comprensión de lo estudiado, etc. Cada cual es un mundo.
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Dende_Malaga
Depende. Hay gente que sí y gente que no. Depende de tu capacidad, esfuerzo, etc. No hay un baremo específico para ello.

Por ejemplo mi novia se sacó su plaza estudiando a full en 4 meses. Pero me acuerdo que iba a tema por día; si son 30 y tantos en poco más de un mes se lo empolló todo y los 3 meses restantes estuvo repasando, dando vueltas al temario y con informática y supuestos. Pero como te digo, depende cómo te lo tomes, tu capacidad y nivel de comprensión de lo estudiado, etc. Cada cual es un mundo.
Menuda crack tu chica!

Es cierto que el tiempo depende de taaantos factores. Implicación, horas de estudio, motivación, suerte...
Dende_Malaga
El Pepinero
Cita de Cadice
Menuda crack tu chica!

Es cierto que el tiempo depende de taaantos factores. Implicación, horas de estudio, motivación, suerte...
10-12 horas diarias eh. Desde que se levantaba hasta acostarse. Me acuerdo que por las noches, después de cenar, se dedicaba a recitar los temas en voz alta. Eso le ayudaba muchísimo. Después había días que no se los sabía, cosa normal, pero dándole vueltas al temario termina entrando.
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Dende_Malaga
10-12 horas diarias eh. Desde que se levantaba hasta acostarse. Me acuerdo que por las noches, después de cenar, se dedicaba a recitar los temas en voz alta. Eso le ayudaba muchísimo. Después había días que no se los sabía, cosa normal, pero dándole vueltas al temario termina entrando.
Nadie regala nada, eso está claro. Yo estoy liado con administrativo y me levanto a las 5:00 para estudiar antes de currar. Y luego por la tarde saco unas 2 horas aproximadamente. Es echarle ganas, no desistir y esperar la oportunidad.
Rob Denton
Cita de zang
Por qué crees que será tan tarde shur por pillar el verano de por medio o por las circunstancias con el covid?

Yo creo que va a ser una mezcla de ambas cosas, pero es MI opinión y luego ellos como es normal harán los que les salga de las narices y convocarán cuando consideren adecuado. Una cosa es que convoquen y otra que se realice el examen (recordemos que paso con administrativo del estado especialidad estadistica) en la fecha prevista.
Mi recomendación es la que te dará cualquier persona con dos dedos de frente... que te la sude (con respeto, no te lo digo a malas) y sigas tu ritmo de estudio normal y conciliando con tu vida cotidiana para no agobiarte y llegar al examen en el máximo rendimiento.
Rob Denton
Cita de King_Lebron
Gracias. Las leyes lo llevo más o menos, el tema es que estaba en Adams, no me gustaron los profesores (me amargaba la parte de gestión financiera) y me quité en diciembre. He seguido por mi cuenta, pero no es el mismo ritmo.

Es que mi duda es dejar de lado todo estos meses y estudiar esto que solo me va a servir si apruebo. Porque si suspendo habré "tirado" esos 5 meses pudiendo haberme dedicado a buscar un curro (estuve en erte y ahora en paro) y estudiar algo que me sirva para encontrarlo...

En fin son las dudas que tendréis todos en este post.

¿Valencia por qué es malo?

Valencia es cojonudo y si hipoteticamente apruebo es donde voy a intentar pillar la plaza (soy de aquí y vivo aquí), por eso te decía que no pilles ese destino (no vaya a ser que saques más nota que yo y me "robes" la plaza)
Gloglito
Una pregunta shurs, como de importante considerais manejar la LRJSP?
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Gloglito
Tanto como la 39/15
Neoky
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
Horsick
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shurs, a ver si alguien aquí puede resolverme esta duda:

Está obligado un ayuntamiento local a realizar una devolución de un ingreso indebido a una cuenta bancaria de un país no perteneciente a la UE?

Muchas gracias!
El GOAT
¿Hay alguna posibilidad por remota que sea que no coincidan los examenes de auxiliar y admin el mismo día?
Rob Denton
Cita de El GOAT
¿Hay alguna posibilidad por remota que sea que no coincidan los examenes de auxiliar y admin el mismo día?

Coinciden al 100 % y lo hacen de manera para que nos decantemos por una u otra opo.
mamba4life
ForoCoches: Usuario
Cita de Gloglito
Básico 39&40/2015
La 39 entrara toda la 40 creo que parcialmente, siendo la 39 más importante en casi todas las opos
mamba4life
Cita de El GOAT
En Madrid si podías en cambio ir a C1 o C2 y luego a Gestión grupo A

El de gestión es solo en Madrid, corregirme si me equivoco, salu2
DonGoku
¿Se saben ya exámenes o plazos?
Gracias
Peazo
Que promoción interna puede hacerse luego desde Administrativo? Gestión? Salen plazas solo para Madrid o hay plazas de promoción interna para otros destinos?
niñoweyyy
Que tal es el temario de cpo online?
Petersinger
https://auxitest.com/

Un amigo se ha apuntado a esta web de preguntas.
Dice que no está mal, que es entretenida.
Karrig
Buenas a todos, y gracias por este hilo tan currado. Estoy muy verde en el tema de oposiciones y quería consultar varias cosas. Acabo de empezar a estudiar para administrativo c1, pero he visto que se convocarán también puestos de Gestion de Administración, que son A2, y al tener carrera, creo que puedo optar. Sería factible ir a por los 2 puestos, o el temario es muy distinto? Por lo que sé, puede que se junten 2018 y 19 y salgan más de 1000 plazas de A2, y a veces sobran porque la gente no aprueba.

Dicho esto, conocéis alguna academia o profesor online efectivo y económico?¿ Gracias!
Bribar
Cita de Karrig
Buenas a todos, y gracias por este hilo tan currado. Estoy muy verde en el tema de oposiciones y quería consultar varias cosas. Acabo de empezar a estudiar para administrativo c1, pero he visto que se convocarán también puestos de Gestion de Administración, que son A2, y al tener carrera, creo que puedo optar. Sería factible ir a por los 2 puestos, o el temario es muy distinto? Por lo que sé, puede que se junten 2018 y 19 y salgan más de 1000 plazas de A2, y a veces sobran porque la gente no aprueba.

Dicho esto, conocéis alguna academia o profesor online efectivo y económico?¿ Gracias!
Si quieres ir a por los dos, prepárate el A2, aunque podría ser que hicieran coincidir el primer examen de C1 y de A2 y tengas que elegir.
Que yo sepa, en A2 siempre se cubren todas las plazas; las oposiciones en que quedan plazas sin cubrir son algunas de A1.
Del tema de las academias ya se ha dicho todo: ADAMS o CEF, que no son económicas, y lo de la efectividad depende muchísimo del profe que te toque, no de la academia.
Gloglito
Cita de Karrig

Para matizar lo que te ha dicho el compa anterior, el A2 expande los contenidos del C1 (es decir, que si estudias A2, vas "preparado" a un C1, pero no viceversa, ya que te faltaría contenido).
Karrig
Cita de Gloglito
Para matizar lo que te ha dicho el compa anterior, el A2 expande los contenidos del C1 (es decir, que si estudias A2, vas "preparado" a un C1, pero no viceversa, ya que te faltaría contenido).
Genial, pues en ese caso casi que me centro en el A2 y lo único del C1 que debería ver aparte es el apartado de informática si apruebo el primer examen, gracias a los 2. Aprovecho y pregunto también, para la gente nueva y perdida como yo, se puede uno pagar un preparador durante un mes o menos? Realmente solo quiero organizarme bien (saber por dónde empezar y con qué seguir después), descargarme todos los temarios y estudiar a mi ritmo. Pagaría si acaso por acceder a los tests, pero más que nada me hace falta orientarme, resolver dudas y organizarme una vez tenga todo claro. Si hay grupo de A2 de Telegram ne uno también.
Gloglito
Una pregunta, ya que estamos... Desde el A2, ¿a qué se puede opositar por p`romoción interna?
Simeone14
Me puedes quitar de las menciones @Rob Denton ?

Un saludo y suerte a todos!
desermo
Cita de Gloglito
Una pregunta, ya que estamos... Desde el A2, ¿a qué se puede opositar por p`romoción interna?

A cualquier Cuerpo o Escala del A1, siempre que reúnas los requisitos de titulación (en algunos Cuerpos/Escalas se exige determinadas titulaciones universitarias).

Una vez dentro, cada uno suele "orientarse" a opositar a Cuerpos con determinado perfil, bien porque están trabajando en dicho entorno (Catastro o Trafico) o porque posee una titulación orientada a determinado cuerpo (medio ambiente, ingenierias, empleo...).
← A Oposiciones