Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
viena5
ForoCoches: Miembro
Cita de J_classic
¿saben si facto te retiene impuesto o los beneficios los tienes que meter en la declaración de la renta manualmente?
Te lo deja limpio de polvo y paja.
J_classic
Gracias por las respuestas, la última.
Alguno que lo tuviera contratado de antes, ¿Si mejoran las condiciones del depósito lo aplican a los clientes con el depósito en vigor?
Por si después de la subida de los intereses de marzo vuelven a mejorar los intereses
daniibcn
Cita de J_classic
¿saben si facto te retiene impuesto o los beneficios los tienes que meter en la declaración de la renta manualmente?
Tiene cuenta española y te retiene como cualquier cuenta, ya te sale en el borrador de la renta todo por lo que he leído, yo la abrí el año pasado.
daniibcn
Cita de J_classic
Gracias por las respuestas, la última.
Alguno que lo tuviera contratado de antes, ¿Si mejoran las condiciones del depósito lo aplican a los clientes con el depósito en vigor?
Por si después de la subida de los intereses de marzo vuelven a mejorar los intereses
El depósito lo abres con unas condiciones y se te mantienen durante todo el depósito, si mejoran las condiciones puedes abrir otro depósito nuevo pero los depósitos no se pueden tocar hasta que acaban a no ser que hayan pasado menos de 14 días y quieras desistir.
Aslang
Una duda, sabéis si tienen algún límite de transferencias? es decir, del dinero que se tenga en esa cuenta sin asignarse a un depósito, se puede hacer movimientos periódicos a la cuenta matriz? (ida y vuelta mensual). Entiendo que no aplican ningún tipo de comisión a las transferencias.
dixman!!
Cita de alfonsito2
Gracias.
Te mandan algún correo para avisarte de que está activa ?
si
Reich88
Cita de Aslang
Una duda, sabéis si tienen algún límite de transferencias? es decir, del dinero que se tenga en esa cuenta sin asignarse a un depósito, se puede hacer movimientos periódicos a la cuenta matriz? (ida y vuelta mensual). Entiendo que no aplican ningún tipo de comisión a las transferencias.
Puedes hacer las transferencias que necesites a tu cuenta, como en cualquier otro banco. Son siempre gratuitas.
tirikitrauki
Hola. He abierto cuenta esta semana. Ahora estoy intentando formalizar un par de depósitos y pone lo siguiente.

"Puedes confirmar las imposiciones reservadas en horario de 07:00h a 21:45h de lunes a viernes y los sábados de 07:00h a 15:45h"

El caso es que solo me aparece el aspa para cancelar, pero no el check para confirmarlo.

¿A alguien mas le pasa?

Muchas gracias.
meloncito80
Abraza mi prepucio 👌
Cita de tirikitrauki
Hola. He abierto cuenta esta semana. Ahora estoy intentando formalizar un par de depósitos y pone lo siguiente.

"Puedes confirmar las imposiciones reservadas en horario de 07:00h a 21:45h de lunes a viernes y los sábados de 07:00h a 15:45h"

El caso es que solo me aparece el aspa para cancelar, pero no el check para confirmarlo.

¿A alguien mas le pasa?

Muchas gracias.
Si, a mi tb me pasa.
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de tirikitrauki

¿A alguien mas le pasa?

Muchas gracias.
Siempre es así, solo puedes confirmar en ese horario
tirikitrauki
Cita de asro27
Siempre es así, solo puedes confirmar en ese horario
Coño, era sábado a las 10.00 de la mañana....Esta dentro de horarioEdito para poner que aún no son las 15.45 y sigo sin poder.
daniibcn
Cita de tirikitrauki

¿A alguien mas le pasa?

Muchas gracias.
Pone eso pero los sábados no deja, el lunes ya te dejará confirmarlo.
tirikitrauki
Cita de daniibcn
Pone eso pero los sábados no deja, el lunes ya te dejará confirmarlo.
Perfecto. Gracias, shur.
Evolaco
Estas cuentas cobran comisiones si no domicilias nómina y tal? Solo me interesaría meter una cantidad a o.deposoto pero no usar la cuenta para nada.
daniibcn
Cita de Evolaco
Estas cuentas cobran comisiones si no domicilias nómina y tal? Solo me interesaría meter una cantidad a o.deposoto pero no usar la cuenta para nada.
No tiene ninguna comisión y la cuenta no tiene rentabilidad, solo está para hacer depósitos, cobrar intereses y hacer transferencias a otros bancos.
Evolaco
Cita de daniibcn
No tiene ninguna comisión y la cuenta no tiene rentabilidad, solo está para hacer depósitos, cobrar intereses y hacer transferencias a otros bancos.
Entiendo que es fiable no? Están garantizados 100.000€?

Y solo se puede poner a 12 meses? Porque viendo cómo suben ahora los intereses sería interesante que te garanticen ese interés por ejemplo 4 años, porque igual en un año no dan una mierda...
daniibcn
Cita de Evolaco
Entiendo que es fiable no? Están garantizados 100.000€?

Y solo se puede poner a 12 meses? Porque viendo cómo suben ahora los intereses sería interesante que te garanticen ese interés por ejemplo 4 años, porque igual en un año no dan una mierda...
Están garantizados 100.000€ por el fondo de garantía italiano aunque la cuenta es española y ya te hacen las retenciones y ya te sale en el borrador de la renta.

Se puede poner a más tiempo pero te da lo mismo a 12 meses que a más tiempo, pero bueno si quieres rentabilidad asegurada se puede poner a tres años al mismo interés.

En esta web le das a condiciones particulares y en el documento verás los intereses y los plazos.

https://www.cuentafacto.es/contratos-y-tarifas/
Evolaco
Cita de daniibcn
Están garantizados 100.000€ por el fondo de garantía italiano aunque la cuenta es española y ya te hacen las retenciones de la renta.

Se puede poner a más tiempo pero te da lo mismo a 12 meses que a más tiempo, pero bueno si quieres rentabilidad asegurada se puede poner a tres años al mismo interés.

En esta web le das a condiciones particulares y en el documento verás los intereses y los plazos.

https://www.cuentafacto.es/contratos-y-tarifas/
Ellos te retienen para la renta? Y ellos saben lo que te tienen que retener?
daniibcn
Cita de Evolaco
Ellos te retienen para la renta? Y ellos saben lo que te tienen que retener?
Claro los intereses de todas las cuentas españolas retienen el 19%.

https://www.expansion.com/ahorro/cur...or-ciento.html
Evolaco
Cita de daniibcn
Claro los intereses de todas las cuentas españolas retienen el 19%.
Ya, pues estoy pensando en meter algo, 30 o 40k, es la mejor opción sin riego ahora mismo?
daniibcn
Cita de Evolaco
Ya, pues estoy pensando en meter algo, 30 o 40k, es la mejor opción sin riego ahora mismo?
También tienes los depósitos de raisin que ofrecen depósitos de bancos europeos al 3% a un año y a más años dan más rentabilidad.

Eso del riesgo es cosa de cada uno hay gente que prefiere tener depósitos sólo garantizados por el fondo de garantía español, yo tengo aquí depósitos y estoy tranquilo ya pone que se recuperaría el dinero en un corto plazo y es Europa no es un país lejano.

Si te refieres al riesgo de la inversión es un plazo fijo y la inversión está asegurada y es un riesgo 1/6 como cualquier cuenta corriente de un gran banco español.
Evolaco
Cita de daniibcn
También tienes los depósitos de raisin que ofrecen depósitos de bancos europeos al 3% a un año y a más años dan más rentabilidad.

Eso del riesgo es cosa de cada uno hay gente que prefiere tener depósitos sólo garantizados por el fondo de garantía español, yo tengo aquí depósitos y estoy tranquilo ya pone que se recuperaría el dinero en un corto plazo y es Europa no es un país lejano.

Si te refieres al riesgo de la inversión es un plazo fijo y la inversión está asegurada y es un riesgo 1/6 como cualquier cuenta corriente de un gran banco español.
Sí me refiero que no pueda bajar o perder el dinero, que sea algo fijo y asegurado, entiendo que siendo Italia no habrá problema como dices.
Porque bancos españoles cual es el que más da?
daniibcn
Cita de Evolaco
Sí me refiero que no pueda bajar o perder el dinero, que sea algo fijo y asegurado, entiendo que siendo Italia no habrá problema como dices.
Porque bancos españoles cual es el que más da?
Si es plazo fijo al interés que contratas, el dinero no baja sólo si quebrara el banco lo recuperarías por el fondo de garantía hasta 100k.

Te pagan cada 90 días los intereses, eso también está bien porque hay bancos que sólo pagan al vencimiento.

Con el fondo de garantía español tienes pibank o ebn por ejemplo pero dan menos rentabilidad.
Evolaco
Cita de daniibcn
Si es plazo fijo al interés que contratas, el dinero no baja sólo si quebrara el banco lo recuperarías por el fondo de garantía hasta 100k.

Te pagan cada 90 días los intereses, eso también está bien porque hay bancos que sólo pagan al vencimiento.

Con el fondo de garantía español tienes pibank o ebn por ejemplo pero dan menos rentabilidad.
Ok gracias
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de daniibcn
Y de donde ganan dinero? o mejor dicho, ¿por qué bancos "tradicionales" no les interesa hacerlo también?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de |Shay|
Y de donde ganan dinero? o mejor dicho, ¿por qué bancos "tradicionales" no les interesa hacerlo también?
Pues me imagino que ganan dinero porque luego ellos a su vez lo reinvierten o lo fian a intereses mas altos.

Los bancos tradicionales no lo hacen por la sencilla razon de que porque van a pagar a la gente porque esta les preste el dinero si la gente ya se lo esta prestando gratis.

Bbva, Santander y Caixa Bank son los 3 bancos mas grandes del pais y los que aglutinan el mayor % de pasivo. No tienen necesidad de pagar por algo que ya tienen gratis. Luego ellos compran deuda con tu dinero al 3% o clavan hipotecas a intereses altisimos

Y no va a cambiar salvo que haya una salida masiva de capital a otros bancos
Template
Coratge
Cita de |Shay|
Con las hipotecas ahora mismo por ejemplo, que te están pagando a 2-3% y luego la gente que está comprando casas paga intereses del 4% o EUR + 0,X que al final es lo mismo.

Mientras haya gente que compre, nosotros contentos para prestarle nuestro dinero a buenos intereses
Montaigne
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn

Cómo funciona raisin? Es como un banco al que hay que llevar el dinero para contratar depósitos extranjeros?
Ajocana
Hola soy de la Caixa, tengo que comunicar de alguna forma la transferencia de mi cuenta corriente a la de depósito facto?
daniibcn
Cita de Montaigne
Cómo funciona raisin? Es como un banco al que hay que llevar el dinero para contratar depósitos extranjeros?
Si es un banco con IBAN alemán y llevas el dinero a esa cuenta y desde la página contratas los depósitos de bancos europeos, pagan los intereses al vencimiento.
← A InverForo