Catalunya/Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo
07-abr-2011 17:29
|
en 1659 claro que si, nacionalistas catalanes,
Historia del nacionalismo catalán EL SIGLO XVII Tras la unión de la Corona de Aragón con la de Castilla, Cataluña mantuvo sus libertades (entendidas como derechos propios del reino frente a la autoridad real). La corriente de pensamiento que da base al actual nacionalismo catalán tuvo su origen en el siglo XVII, cuando el principado de Cataluña se rebela contra Felipe IV y su valido el Conde-Duque de Olivares http://naccat.blogspot.com/2006/03/n...wikipedia.html Te cito wiki pero yo ya lo sabia, no me pasa como a ti, que cualquier día descubres que existen mas números después del 1000. El nacionalismo es una ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.1 Que bien eh |
07-abr-2011 17:31
|
Sería lo mejor para España. Las comunidades apoltronadas en las subvenciones que no han avanzado un milímetro en 30 años tendrían que espabilarse de una vez y las comunidades productivas podrían satisfacer de una manera más justa de los recursos que generan. Yo estoy totalmente a fovor de que España fuera una Confederación. Porque es que además se garantizaría así y desde la unidad, el respeto por la pruralidad de la que es España. El día que deje de entenderse España como una prolongación de Castilla, ese día, quizás vayamos a mejor. |
07-abr-2011 17:32
|
No chico, no hay libertad de expresion desde que desde el gobierno catalan se persigue, sanciona y coharta el uso de un idioma con la excusa de "proteger" al otro.
y es muy sencillo, se multa por rotular solo en castellano? SI se multa por hacer lo mismo en catalan? NO Es como los nazis "no es por ser judio sino por no ser como minimo ario" O eres judio o eres ario. Ale, ahí tienes el OWNED para merendar. Y para rematar por enésima vez sobre tu chorrada: 7 veces el Constitucional ha dado por buena esta ley. Por el simple hecho de que no discrimina a NADIE. |
Editado: 07-abr-2011 17:35 -
07-abr-2011 17:34
|
La misma wiki
El nacionalismo es una ideología y un movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones (Revolución industrial, Revolución burguesa, Revolución liberal) desde finales del siglo XVIII.1 Que bien eh |
07-abr-2011 17:37
![]() Cuantas birras llevas? El abuelo está en contra de la política catalanista que se practica en Catalunya. |
07-abr-2011 17:39
|
Si pero ese es el nacionalismo real el de los paises, no el de las leyendas, el de las leyendas y tal tiene otros origenes, el nacionalismo de naciones, España, Francia, Italia es posterior, lo otro el de chiste, el de el duende culebro... tiene raices distintas, es como el trigo y la cizaña... crecen unidos pero uno no es nada bueno, vamos el falso el vuestro.
Vale, vale. Que sí, que sí. Pero ahí está. Legalmente establecido. |
07-abr-2011 17:41
|
La comparativa está fuera de lugar. |
07-abr-2011 17:42
|
Es como si te multa la poli y te dice "no es por aparcar mal, sino por no aparcar bien". Vaya, el mismo Tribunal Constitucional al que llamais franquista cuando las sentencias no os gustan (lease Estatut)? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me sigues sin contestar. Mojate hombre, que queremos seguir riendo a tu costa. Es muy facil, mas que organizar reportes masivos... |
07-abr-2011 17:44
| Vaya cosas hay que leer y encima de un catalan ,cataluña sin españa no es nada date por olvidado en el mapa si eso ocurre |
07-abr-2011 17:45
|
El catalanismo per sé no ataca. Atacan algunos mamonazos de uno u otro bando, como se puede ver en este hilo. Pujol en la vida a atacado, Durán Lleida tampoco, Mas menos. Pero lo que queda claro y es a lo que iba: La catalanofobia es ol odio contra el catalanismo. Algo absurdo pues en ningún caso el catalanismo se practica fuera de la ley y usando la violencia y siempre ha sido la opción mayoritaria votada por los catalanes en completa libertad. |
07-abr-2011 17:47
|
Desde luego, las reglas han de ser iguales para todos. Repito, las REGLAS. Lo de nazionalistas te lo ahorras, que ya empizas a faltar el respeto a lo que han votado los ctalanes libremente y en las urnas. Se les denomina nacionalistas o catalanistas. |
07-abr-2011 17:49
|
en 1659 claro que si, nacionalistas catalanes,
Historia del nacionalismo catalán EL SIGLO XVII Tras la unión de la Corona de Aragón con la de Castilla, Cataluña mantuvo sus libertades (entendidas como derechos propios del reino frente a la autoridad real). La corriente de pensamiento que da base al actual nacionalismo catalán tuvo su origen en el siglo XVII, cuando el principado de Cataluña se rebela contra Felipe IV y su valido el Conde-Duque de Olivares http://naccat.blogspot.com/2006/03/n...wikipedia.html Te cito wiki pero yo ya lo sabia, no me pasa como a ti, que cualquier día descubres que existen mas números después del 1000. Valla, no me lo experaba. Y yo que creía que el catalanismo empezó con Pujol.....
|
07-abr-2011 17:53
|
Dicho esto, es verdad que en España tenenos un problema con el Sur. Las regiones del norte; castellanos, gallegos, asturianos...han ido subiendo en calidad de vida y potencial económico mucho en estos 30 años, y bien que le a venido a Cataluña (que tiene a su vez clientes con más dinero que gastarse; el ciclo del dinero ya sabes) pero no sé por qué en el sur no a sido tan así. Es para analizarlo.
|
07-abr-2011 17:53
|
Eso es una perversión malintencionada.
El catalanismo per sé no ataca. Atacan algunos mamonazos de uno u otro bando, como se puede ver en este hilo. Pujol en la vida a atacado, Durán Lleida tampoco, Mas menos. Pero lo que queda claro y es a lo que iba: La catalanofobia es ol odio contra el catalanismo. Algo absurdo pues en ningún caso el catalanismo se practica fuera de la ley y usando la violencia y siempre ha sido la opción mayoritaria votada por los catalanes en completa libertad. El nazionalismo catalan usa tecnicas de adoctrinamiento y de manipulacion social para lograr sus fines. Solo hay que mirar el adoctrinamiento en las escuelas, la creacion de un enemigo (españa), etc.. el catalanismo radical siempre ha operado al margen de la ley. te recuerdo a tu admirado golpista Companys, por ejemplo. Te recuerdo a Heribert Barrera, alias el "doctor Mengele" de ERC Te recuerdo a Dencás, que perdia el culo por implantar el fascio italiano en Cataluña. Por no hablar de Terra Lliure, que alguno por aqui dice que son "niñatos descerebrados" y que han matado tambien a catalanes que no consideraban "arios". El catalanismo radical siempre ha atacado e intentado eliminar todo lo que a ellos no les gusta. Y no solo lo digo yo, sino muchos foreros catalanes que estan hasta los huevos de vosotros. Pero claro, tambien seran "catalanofobos" o "moros que viven en CataluNYNYNYNYNYNa" o "inadaptados" |
Editado: 07-abr-2011 17:55 - Razón: añadir
07-abr-2011 17:56
|
A mi no me veras criticando el catalanismo de gente como Loquillo, Rivera, Boadella, Marsé y demas. Por cierto, sigo esperando que me contestes: Es un catalanofobo Boadella? Recuerda
Si dices que si, nos vamos a estar riendo de ti hasta que nos cansemos Si dices que no, tendras que disculparte. Tu mismo. ![]() Albert Boadella no es Catalanista, ni Loquillo ni todos los demás. No sé que coño te lías. Estamos en contra del catalanismo radical que basa su existencia en el odio a España, en tomar al resto de españoles como invasores o inmigrantes, de imponer sus ideas por la fuerza mediante multas, amenazas y sanciones, de querer apropiarse de terrirorios que no le corresponden (anschluss nazi), de utilizar un idioma como arma politica (volkgeist), de poner a las personas al servicio de la "nacion" (lebensraum) y de proponer una limpieza de todo lo que no se ajuste a su manera de "catalanismo".
Pero oye, por una vez estamos de acuerdo: Yo también estaría en contra. |
07-abr-2011 17:58
| Que decepción en un hilo sobre Cataluña del topo de rencor catalán no ha hecho first page el de las alertas.. |
07-abr-2011 17:58
| Pregunta seria: alguien me puede decir cual es la industria/sector catalan que transformaria Cataunya en una potencia mundial si fuera independiente? |
07-abr-2011 18:03
|
El catalanismo radical siempre ha atacado e intentado eliminar todo lo que a ellos no les gusta. Y no solo lo digo yo, sino muchos foreros catalanes que estan hasta los huevos de vosotros. Pero claro, tambien seran "catalanofobos" o "moros que viven en CataluNYNYNYNYNYNa" o "inadaptados" Aquí nunca ha gobernado nadie que coincida con esa definición tan tétrica que te inventas desde tu averno de bilis. La gran mayoría de catalanes aprueban las leyes lingüísticas que rigen en nuestra comunidad por el simple hecho de que garantizan el prefecto conocimiento de las dos lenguas cooficiales en todo el territorio. El 3% restante, a esos que les jode (esos que no les da la gana escribir un puto cartelito en catalán por pura catalanofobia) se tendrán que adaptar. O si no que paguen la multa, lo dice el Constitucional, 7 veces ya. |
07-abr-2011 18:04
| Va contra las leyes, por cierto te jodes, por que asi lo ha dicho el supremo. |
07-abr-2011 18:06
![]() Albert Boadella no es Catalanista, ni Loquillo ni todos los demás. No sé que coño te lías. Pero son tambien parte de la cultura catalana, te guste o no. Y ellos estan siendo perseguidos y boicoteados en su tierra por estar en contra del pensamiento unico nazionalista. Ellos tienen una idea de catalanismo que, mira por donde, no les gusta a los que pretenden imponer una manera de ser "catalan" por la fuerza No generalices y habla por tí. No busques el escudo en los demás, nunca llegarás al nivel de un Bootman o un Matalpensis, pero es tu problema no el suyo. No me referia a esos, tontolaba. Ellos no son catalanes. Me referia a gente como Rupowned, que te dejo las cosas claritas unas paginas atras... Pero oye, por una vez estamos de acuerdo: Yo también estaría en contra. Se escribe Catalunya, no te rías de la escritura catalana.
Si escribes en castellano, escribes cataluña. Si escribes en catalan, Catalunya. Del mismo modo que tu no escribes London o Mockba, no? Aquí nunca ha gobernado nadie que coincida con esa definición tan tétrica que te inventas desde tu averno de bilis. No? ERC nene, vas muy mal de memoria por lo que se ve... La gran mayoría de catalanes aprueban las leyes lingüísticas que rigen en nuestra comunidad por el simple hecho de que garantizan el prefecto conocimiento de las dos lenguas cooficiales en todo el territorio. Pero no todos, y hay gente que va a recurrir al Supremo las sanciones por utilizar el idioma que quieran en SU NEGOCIO PRIVADO. Por cierto, ya que te gusta tanto que se cumplan las leyes, que te parece la constitucion, votada por la mayoria de catalanes, que dice que España es unica e indivisible? El 3% restante, a esos que les jode (esos que no les da la gana escribir un puto cartelito en catalán por pura catalanofobia) se tendrán que adaptar. O si no que paguen la multa, lo dice el Constitucional, 7 veces ya. claro, se tendran que "adaptar"... a que? A que cojones se tiene que adaptar un catalan en su tierra? A los caprichos de cuatro iluminados? A ti que tal te sentaria que fuera a tu casa y te dijera "tienes que adaptarte y pintar la pared del color que yo te diga, y si no, eres un gilipollas" a la minima que se os presiona, os sale la vena totalitaria, es tan facil... |
Editado: 07-abr-2011 18:11 - Razón: añadir
07-abr-2011 18:06
| ¿¿Los carteles en catalán están regulados?? Es decir, ¿tienen que tener un tamaño mínimo, fuente y tal? |
07-abr-2011 18:07
![]() http://www.adn.es/local/lleida/20110...ros-meses.html Las ventas al exterior de Cataluña representan el 26,29% del total exportado por España en este período, mientras que las compras al exterior de Cataluña suponen el 28,17% del total. Eso del boicot ya nos puso las pilas. Y en cuanto se abra el Corredor Mediterráneo diremos, de una vez: Hola Europa. |
07-abr-2011 18:10
| yo quiero el articulo original, luego os lo explico para que no presteis a confusion, pero una nota de una nota, sacada de contexto....................uffffffff suena a tonteria. |