PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de versek
No estoy de acuerdo. Playstation ha tenido el peor mes en ventas en 25 años tras la última subida.

Una parte importante del mercado es casual y compra físico porque no entiende de otra cosa, no en vano por algo todas las grandes cadenas tienen zonas enteras para el juego físico, y sigue existiendo Game.

Este movimiento es un todo o nada, y creo que la ostia que se dieron con PS3 será pequeña comparada con la de PS6, por no hablar de que van a desaparecer de Japón totalmente.
Ya lo veremos, pero esto ya ha pasado mas veces como cuando anunciaron el online de pago que se lio muchísimo y ahora mira. La gente rabiando por la switch 2 y las keycards y resulta que se agotaron de salida en todo el planeta y que la gente esta comprando los juegos en ese formato.

La Steam Machine esta resultando ser otra cosa totalmente diferente en rendimiento y la gente se esta matando aun asi por ella

Esto ya lo he vivido con otros recortes y al final la gente ha tragado. La ostia en Ps3 se la dieron porque Xbox 360 fue pirateable (corrigeme si me equivoco que estoy hablando de memoria jaja)
AllThatJazz
ForoCoches: Usuario
De momento Sony no han vuelto a dar señales de vida en RRSS desde el anuncio. Nuestro trabajo durante este tiempo va a ser recordarles que este no es el camino de forma masiva cada vez que asomen la patita.

"El mercado" somos nosotros. Que se nos escuche.
Tunante
ForoCoches: Miembro
Cita de Dj_Maik
La ostia en Ps3 se la dieron porque Xbox 360 fue pirateable (corrigeme si me equivoco que estoy hablando de memoria jaja)
No, fue porque salió antes, más barata, con buenos exclusivos (los exclusivos grandes de PS3 no llegaron hasta el final de la generación) y los multis funcionaban mejor.
kirry burrio
Cita de Dj_Maik
Ya lo veremos, pero esto ya ha pasado mas veces como cuando anunciaron el online de pago que se lio muchísimo y ahora mira. La gente rabiando por la switch 2 y las keycards y resulta que se agotaron de salida en todo el planeta y que la gente esta comprando los juegos en ese formato.

La Steam Machine esta resultando ser otra cosa totalmente diferente en rendimiento y la gente se esta matando aun asi por ella

Esto ya lo he vivido con otros recortes y al final la gente ha tragado. La ostia en Ps3 se la dieron porque Xbox 360 fue pirateable (corrigeme si me equivoco que estoy hablando de memoria jaja)
Entiendo lo que dices, pero creo que esta vez sí que parece que será la que tendrá consecuencias graves en cuanto a ventas por los vaivenes que llevan toda la generación, este es el remate final, y por lo interiorizado que estaba el físico dentro de Playstation, te diría que mucho más de lo que ellos preveían por los números.

Desde la One en 2014, nunca hasta ahora había visto semejante nivel de enfado con una compañía; es que literal entras en YouTube, Instagram o cualquier RRSS en videojuegos y está absolutamente monopolizado. La gente está MUY enfadada y aunque el ejemplo de las Key-Cards es bueno, creo que N supo jugarlo mejor para dejarlo al límite de lo aceptable por sus usuarios, pero PS la ha cagado monumental.
Vandalo
Dará tiempo a que saquen el pack de FF VII remake en físico con los 3 juegos?
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Tunante
No, fue porque salió antes, más barata, con buenos exclusivos (los exclusivos grandes de PS3 no llegaron hasta el final de la generación) y los multis funcionaban mejor.

Entiendo entonces!
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de kirry burrio
Entiendo lo que dices, pero creo que esta vez sí que parece que será la que tendrá consecuencias graves en cuanto a ventas por los vaivenes que llevan toda la generación, este es el remate final, y por lo interiorizado que estaba el físico dentro de Playstation, te diría que mucho más de lo que ellos preveían por los números.

Desde la One en 2014, nunca hasta ahora había visto semejante nivel de enfado con una compañía; es que literal entras en YouTube, Instagram o cualquier RRSS en videojuegos y está absolutamente monopolizado. La gente está MUY enfadada y aunque el ejemplo de las Key-Cards es bueno, creo que N supo jugarlo mejor para dejarlo al límite de lo aceptable por sus usuarios, pero PS la ha cagado monumental.
Pues ojala sea verdad y se den una buena ostia, esto beneficia a todo el mundo.
probos
Cita de AllThatJazz
De momento Sony no han vuelto a dar señales de vida en RRSS desde el anuncio. Nuestro trabajo durante este tiempo va a ser recordarles que este no es el camino de forma masiva cada vez que asomen la patita.

"El mercado" somos nosotros. Que se nos escuche.
Están flipando con lo que sea que pueda pasar si escriben otro post
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de Vandalo
Ojalá, pero no las tengo todas conmigo
Diosisback
Cita de Vandalo

El Rebirth salió a finales de febrero de 2024.

El Twin pack en diciembre del año siguiente.

Revelation sale la primavera de 2027... personalmente pillaría el pack de los dos primeros y luego el tercero, nada te garantiza que vayas a tener la trilogía en físico.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Oye qué poco habla en este hilo Adryax no? En otros pone literalmente el mismo mensaje varias veces hasta que alguien le hace caso. Qué cosa tan curiosa.
carloskis
- Carloskis -
No se si va bien en este hilo, pero acaba de subir un chaval que sigo un video de que ya se puede hacer buena magia a la ps5? Sabemos algo de esto? Estoy hasta la polla de pagar todo sobreprecio
wasted_years
Don't waste your time
Yo ya de la siguiente generación ya me bajo

El formato físico será solo 20% de las ventas, pero genera competencia al digital, un juego físico en reventas puede ser 3 licencias digitales al comprar y venderse varias veces
Sin esa competencia, el precio digital va a ser el que sony diga, sin descuentos , sin competencia, sin ninguna capacidad de presión por otros canales de distribución

Los que consumís solo copias digitales también vais a estar jodidos
malanior
PC gamer.
Sony permitirá vender códigos digitales de PlayStation en tiendas minoristas y aceptará encargos de discos para juegos lanzados antes de finales de 2027, según Game File
fayos
Come ranas
Cita de Dj_Maik

Xbox360 triunfó porque era más barata, pero sobre todo porque los juegos se veían e iban mucho mejor que en ps3
wasted_years
Don't waste your time
Cita de Tabris
Jajajaja tiene que ser falso, si no menuda vacilada 😂😂
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de fayos
Xbox360 triunfó porque era más barata, pero sobre todo porque los juegos se veían e iban mucho mejor que en ps3
Si! Estuve leyendolo esta tarde a raiz de la respuesta de otro shur. Gracias!!
HandRolling
RaySeven
Cita de fayos
Recuerdo el primer Gears of Wars como si fuese ayer mismo, no se había visto nada tan espectacular, ni visualmente ni jugablemente, fue revolucionario.
bakala_pro
Pues yo me compré la ps3 para acabar sagas como Metal Gear o God of War. Cuando me enteré que Xbox360 se veía mucho mejor y tenía juegos como Lost Odissey menuda gracia. Ahí me di cuenta que Sony engañaba a los usuarios...en las Hobby Consolas de turno o medios "mainstream" eso de que Xbox360 era mejor consola no se llevaba demasiado.
antoito2002
Cita de HandRolling
Ya por lo pronto, han asomado la patita, te han restregado el nardo y se lo han escondido, alla cada uno donde quiera poner su dinero.
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de HandRolling
No hay interes en el fisico en nuevos lanzamientos, pero si hay en viejos y por eso van a seguir imprimiendo, ya vemos ya maravillosa excusa eso del 20% de ventas en fisico.
shurusuario
Cita de luzdegas
No hay interes en el fisico en nuevos lanzamientos, pero si hay en viejos y por eso van a seguir imprimiendo, ya vemos ya maravillosa excusa eso del 20% de ventas en fisico.
Son unos sinvergüenzas de la hostia. Ojalá se peguen la hostia más grande del siglo.
Shyvan
Cita de Dj_Maik
Dentro de 5 años nadie se acordara de todo esto y la gente seguira comprando consolas y seguiran con el formato digital, paso con el online de pago, con los dlcs, con las kc...

No hay gente que trague mas que el consolero

Y te lo dice un amante del fisico
VLC
Cita de luzdegas

sera para que el game no se quede sin reposicion de lo que ya hay lanzado, sino en 1mes las tiendas tienen que cerrar por falta de stock. Si solo no sacan en fisico los nuevos lanzamientos, afecta poco, pues no se lanzan 2000 juegos al mes nuevos. Apenas unas decenas. Pero habra panico y la gente comprara mucho mas fisico en ese momento, con lo que vaciaran mas rapido la tienda de lo que sony podra reponer que ademas las fabricas ya estan bajando ritmos.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Shyvan
Ojala me equivoque de verdad. Pero despues de lo visto con las KC...
Iskandar
Gabinas de ForoCochero
Cita de fayos

La 360 estaba muy, muy bien. Una pena enorme lo de las tres luces rojas (yo la compré cuando ya estaba controlado este asunto y me libré).
SrTrillo
Ya pueden venir con una nueva consola revolucionaria y que tiren los precios de la store por los suelos, que no la va a comprar ni el tato.

No hay mas que darte una vuelta y ver la cantidad de precios abusivos en la store, no te asegura nadie que el año que viene no los pierdas.... autenticas ratas.

Se acaban de pegar un tiro en los huevos.
Grumo
en españa, país de pieperos lerdos, en cuanto pongan la ps6 solo digital a 1000€ y los juegos "fisicos" sean un cartón con un código y que los ratas y tiesos de este país no van a poder revender en wallapop, la ostia en ventas de la plei 6 va se apoteosica. pero si la mayoria compra fisico pa pasarse el juego lo antes posible y revenderlo al mayor precio que puedan en wallapop.
digital compramos solo los pollavieja, en ofertas normalmente y los jovenes solo pillan los pases de batalla y las skins de los juegos f2p de turno
Badbuni
Sinluz
Cita de bakala_pro
Pues yo me compré la ps3 para acabar sagas como Metal Gear o God of War. Cuando me enteré que Xbox360 se veía mucho mejor y tenía juegos como Lost Odissey menuda gracia. Ahí me di cuenta que Sony engañaba a los usuarios...en las Hobby Consolas de turno o medios "mainstream" eso de que Xbox360 era mejor consola no se llevaba demasiado.
Playstation siempre fue la consola menos potente hasta PS4, pero siempre tuvo muchos exclusivos sobretodo en ps1 y ps2
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día