Rincon Del Currela

Tema Cerrado
Jannakis
Dani California

EL MUNDO DE AYER

Los motores de gasolina más potentes agravan el efecto invernadero

El efecto invernadero se agravará en los próximos años si los fabricantes de automóviles mantienen su actual tendencia de construir coches cada vez más pesados y más potentes.

FERNANDO I. LIZUNDIA

MADRID.- Esta es la conclusión a la que llega el informe Can Cars Come Clean: Strategies for Low-Emission Vehicles, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El estudio asegura que el paulatino aumento del peso y el consecuente aumento del caballaje de los vehículos no se debe a un capricho de los constructores, sino a una exigencia de los consumidores.Una afirmación que parece discutible.

Efectos negativos

El informe de la OCDE indica a este respecto que el público demanda vehículos cada vez mayores, que ofrezcan mayores comodidades y que tengan mejores prestaciones. Pero estos supuestos beneficios tienen también efectos negativos.

Por un lado, los motores más potentes consumen hasta un 30% o 33% más que otros de menor cilindrada. Esto se traduce en que las mecánicas de gran caballaje también emiten entre un 25% y un 33% más de CO2 y de otros agentes contaminantes.

Esto significa que la proliferación de coches equipados con propulsores potentes y de gran cilindrada anula los avances conseguidos por los fabricantes, a cambio de ingentes inversiones, para producir motores que cada vez consuman y contaminen menos.

Además, hay otro factor que contribuye a agravar el problema: dado que los coches resultan cada vez más cómodos, sus propietarios recorren cada año más kilómetros al volante, algo así como un 25% más cada década.

Hasta el momento, los avances tecnológicos habían logrado contener o disipar el impacto de este mayor kilometraje. De hecho, desde los años 80 los motores son capaces de recorrer distancias cada vez mayores con la misma cantidad de combustible.

Pero el súbito crecimiento de la cilindrada y la potencia, y el consiguiente incremento del consumo, han dado la vuelta a la tortilla y el volumen global de las emisiones ha comenzado a crecer por encima de lo deseado.

De hecho, mientras que a nivel mundial el 18% del CO2 -uno de los agentes que más contribuyen al efecto invernadero, junto al metano y al vapor de agua- emitido procede del tráfico rodado.En los 30 países que forman la OCDE, esta cifra asciende hasta el 23% y, además, crece un 2% cada año.

Aún más preocupante, en Estados Unidos, el país con el mayor parque de automóviles de todo el mundo, la práctica totalidad de los vehículos, montan motores de gasolina, los propulsores que emiten mayor cantidad de CO2. De hecho el diésel apenas tiene presencia en aquel mercado, donde el litro de gasolina cuesta poco más de 0,36 euros. La OCDE recomienda que se adquieran vehículos con motores turbodiésel de inyección directa. La razón es simple: los motores de gasóleo tienen una eficiencia energética del 18%, superior al 14% que ofrecen los de gasolina.

Partículas cancerígenas

Además, los propulsores turbodiésel consumen menos combustible cada 100 kilómetros y, sobre todo, emiten menos CO2. Como contrapartida, producen mayores cantidades de NOx (óxidos nitrosos), cuyas partículas, son cancerígenas y potencian las alergias.

Para paliar este problema los fabricantes han recurrido a los filtros de partículas capaces de retener los citados agentes cancerígenos y alergénicos. Pero este sistema resulta caro.

En los últimos meses han comenzado a perfilarse otras soluciones.Así, la alemana Daimler-Benz y la japonesa Nissan apuestan por el uso de urea para destruir las partículas de NOx tras la combustión.

De forma paralela, el Instituto Francés del Petróleo, con sede en París, ha puesto a punto un sistema de combustión -denominado NADI- que permite alcanzar el mismo resultado de forma más económica y que, además, puede ser adaptado a cualquier turbodiésel dotado de common-rail.
Coti
Gran Reserva
va a perder la virginidad

por cierto, fordo, me gustaria ir el 14 de mayo, tienes habita? pa mi solo
rizos
the black thunder
Escrito originalmente por Pauli
lo sabía!!!!! vamos a morir todossss!!!!!!!!!!!!!
entonces paso de comprarme piso
Jannakis
Dani California
ALA TO DIOS A COMPRARSE UN PETROLAS.
cOOOOOOOOOOOOOOOOOOTAMINADORES!!!!!
Jannakis
Dani California
Escrito originalmente por nionfi
Calcetos, te voy a dar a ignorar
Coti
Gran Reserva
uauuuu chica mala...

entonces, pa que carajo es esa fecha? te casas? jiji
Coti
Gran Reserva
aquí el más contaminante es coti
coooontaminame mezclate conmigooooo que bajo mi brazo tendras abrigooooooooooooo
Jannakis
Dani California
Escrito originalmente por Coti
coooontaminame mezclate conmigooooo que bajo mi brazo tendras abrigooooooooooooo
Mas ke tu abrigo sera tu CO2
Coti
Gran Reserva
Escrito originalmente por Mädchen
pauli, más que contaminante... es un poco incómodo (su cabeza ocupa mucho espacio).
jeje madchen cariñin con lo que yo te quiero...

rama!!!

esta chica ha perdido el norte...
rizos
the black thunder
rama!!!

pero eso no lo canta Ana Belen
Coti
Gran Reserva
bueno, quien dice brazo dice rama...
Jannakis
Dani California
Escrito originalmente por Coti
bueno, quien dice brazo dice rama...
En tu caso es mas bien......¿como se llaman los brazos de los pulpos?
Froddo
Se me va la pinza!
pues el hígado de pollo está riquisimo

Froddito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pásame unas cuantas pinzas que me haga una hoguera que tengo frioooo!!!
Arrímate al brasero Pauuuu...

Coti
Gran Reserva
Escrito originalmente por Jannakis
En tu caso es mas bien......¿como se llaman los brazos de los pulpos?
yo???? pulpooooo???

jeje solo un poquito...es que la carne es debil
Coti
Gran Reserva
no como tu ojal, cada dia mas arrugado y zurraspeado
rizos
the black thunder
como te pasas con el ojete
Jannakis
Dani California
cómo has encontrado esa foto con mis anteriores gafas???
Verias de pm con esos peaso vidrios....madre mia cuanto cristal han utilizao?
Coti
Gran Reserva
Escrito originalmente por rizos
como te pasas con el ojete
es bromita, soy un
BVT
--------®--------
parece que le esta apretando bien EEE por la cara de la otra
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg t278.jpg (20,3 KB, 19 visitas)
rizos
the black thunder
queines son, tus vecinas?
Jannakis
Dani California
Eso es comida sana, Peritas de almuerzo...
BVT
--------®--------
mirar que amiga mas maja tengo!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tpolo.jpg (71,7 KB, 60 visitas)
Jannakis
Dani California
dios q dolor!!!
Ke pasa ke tus dientes no aguantan el frio?
BVT
--------®--------
dios q dolor!!!
lo que pasa es que se la ha pillado con la cremallera depues de paj........

esta es otra amiga de otro pais
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tpis.jpg (104,2 KB, 53 visitas)
BVT
--------®--------
mi ex- novia
una makina sexual
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg tex.jpg (24,9 KB, 51 visitas)
rizos
the black thunder
venga coño, eso no te lo crees ni tu, en el norte nunca hay tanto sol
Coti
Gran Reserva
joder que pivones, me estoy poniendo ENFERMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ARF ARF ARF

BERRACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
rizos
the black thunder
Escrito originalmente por BVT
mi ex- novia
una makina sexual
citando
Jannakis
Dani California
Eso no es moreno natural.
BVT
--------®--------
estas son amigas extrangeras de mi ex!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg t3.jpg (88,1 KB, 43 visitas)
← A General