Rincon Del Currela
Tema Cerrado
16-abr-2004 11:31
![]() EL MUNDO DE AYER Los motores de gasolina más potentes agravan el efecto invernadero El efecto invernadero se agravará en los próximos años si los fabricantes de automóviles mantienen su actual tendencia de construir coches cada vez más pesados y más potentes. FERNANDO I. LIZUNDIA MADRID.- Esta es la conclusión a la que llega el informe Can Cars Come Clean: Strategies for Low-Emission Vehicles, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El estudio asegura que el paulatino aumento del peso y el consecuente aumento del caballaje de los vehículos no se debe a un capricho de los constructores, sino a una exigencia de los consumidores.Una afirmación que parece discutible. Efectos negativos El informe de la OCDE indica a este respecto que el público demanda vehículos cada vez mayores, que ofrezcan mayores comodidades y que tengan mejores prestaciones. Pero estos supuestos beneficios tienen también efectos negativos. Por un lado, los motores más potentes consumen hasta un 30% o 33% más que otros de menor cilindrada. Esto se traduce en que las mecánicas de gran caballaje también emiten entre un 25% y un 33% más de CO2 y de otros agentes contaminantes. Esto significa que la proliferación de coches equipados con propulsores potentes y de gran cilindrada anula los avances conseguidos por los fabricantes, a cambio de ingentes inversiones, para producir motores que cada vez consuman y contaminen menos. Además, hay otro factor que contribuye a agravar el problema: dado que los coches resultan cada vez más cómodos, sus propietarios recorren cada año más kilómetros al volante, algo así como un 25% más cada década. Hasta el momento, los avances tecnológicos habían logrado contener o disipar el impacto de este mayor kilometraje. De hecho, desde los años 80 los motores son capaces de recorrer distancias cada vez mayores con la misma cantidad de combustible. Pero el súbito crecimiento de la cilindrada y la potencia, y el consiguiente incremento del consumo, han dado la vuelta a la tortilla y el volumen global de las emisiones ha comenzado a crecer por encima de lo deseado. De hecho, mientras que a nivel mundial el 18% del CO2 -uno de los agentes que más contribuyen al efecto invernadero, junto al metano y al vapor de agua- emitido procede del tráfico rodado.En los 30 países que forman la OCDE, esta cifra asciende hasta el 23% y, además, crece un 2% cada año. Aún más preocupante, en Estados Unidos, el país con el mayor parque de automóviles de todo el mundo, la práctica totalidad de los vehículos, montan motores de gasolina, los propulsores que emiten mayor cantidad de CO2. De hecho el diésel apenas tiene presencia en aquel mercado, donde el litro de gasolina cuesta poco más de 0,36 euros. La OCDE recomienda que se adquieran vehículos con motores turbodiésel de inyección directa. La razón es simple: los motores de gasóleo tienen una eficiencia energética del 18%, superior al 14% que ofrecen los de gasolina. Partículas cancerígenas Además, los propulsores turbodiésel consumen menos combustible cada 100 kilómetros y, sobre todo, emiten menos CO2. Como contrapartida, producen mayores cantidades de NOx (óxidos nitrosos), cuyas partículas, son cancerígenas y potencian las alergias. Para paliar este problema los fabricantes han recurrido a los filtros de partículas capaces de retener los citados agentes cancerígenos y alergénicos. Pero este sistema resulta caro. En los últimos meses han comenzado a perfilarse otras soluciones.Así, la alemana Daimler-Benz y la japonesa Nissan apuestan por el uso de urea para destruir las partículas de NOx tras la combustión. De forma paralela, el Instituto Francés del Petróleo, con sede en París, ha puesto a punto un sistema de combustión -denominado NADI- que permite alcanzar el mismo resultado de forma más económica y que, además, puede ser adaptado a cualquier turbodiésel dotado de common-rail. |
16-abr-2004 11:32
va a perder la virginidad ![]() por cierto, fordo, me gustaria ir el 14 de mayo, tienes habita? pa mi solo
|
16-abr-2004 11:32
|
Escrito originalmente por Pauli
lo sabía!!!!! vamos a morir todossss!!!!!!!!!!!!!
|
16-abr-2004 11:37
|
aquí el más contaminante es coti
|
16-abr-2004 11:38
|
Escrito originalmente por Coti
coooontaminame mezclate conmigooooo que bajo mi brazo tendras abrigooooooooooooo |
16-abr-2004 11:42
|
Escrito originalmente por Mädchen
pauli, más que contaminante... es un poco incómodo (su cabeza ocupa mucho espacio). ![]() Escrito originalmente por Pauli
rama!!! ![]() esta chica ha perdido el norte... |
16-abr-2004 11:52
|
Escrito originalmente por Coti
bueno, quien dice brazo dice rama... |
16-abr-2004 11:54
|
pues el hígado de pollo está riquisimo ![]() Froddito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pásame unas cuantas pinzas que me haga una hoguera que tengo frioooo!!! ![]() |
16-abr-2004 11:55
|
Escrito originalmente por Jannakis
En tu caso es mas bien......¿como se llaman los brazos de los pulpos? ![]() jeje solo un poquito...es que la carne es debil
|
16-abr-2004 12:07
|
cómo has encontrado esa foto con mis anteriores gafas??? |
16-abr-2004 12:14
|
Escrito originalmente por rizos
como te pasas con el ojete
|
16-abr-2004 12:41
|
Escrito originalmente por nionfi
dios q dolor!!! |
16-abr-2004 12:45
|
Escrito originalmente por nionfi
dios q dolor!!! esta es otra amiga de otro pais
|
16-abr-2004 12:48
|
joder que pivones, me estoy poniendo ENFERMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ARF ARF ARF BERRACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
|

cómo has encontrado esa foto con mis anteriores gafas???