Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

EVA-01
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bala de Cañón
What about replacing the regional languages? You'd kill two birds with one stone.
Unless we replace spanish too, I don’t see any gain there, also, provided that your cognitive abilities are normal learning spanish and your language does not take any effort therefore it should be everything (and fully embrace english), or nothing and keep my language alive. What I’m not gonna do is let my language die to just speak spanish
Bala de Cañón
ForoCoches: Miembro
Cita de EVA-01
Unless we replace spanish too, I don’t see any gain there, also, provided that your cognitive abilities are normal learning spanish and your language does not take any effort therefore it should be everything (and fully embrace english), or nothing and keep my language alive. What I’m not gonna do is let my language die to just speak spanish
Your cognitive abilities are impaired already if you really believe the pile of crap you just wrote.

For instance, in Gerona there are lots of young people (all ages really) that cannot speak spanish fluently, let alone write It correctly. Can that be positive at all?

Hatred is strong in you, have you ever you noticed?
EVA-01
Cita de Bala de Cañón
Your cognitive abilities are impaired already if you really believe the pile of crap you just wrote.

For instance, in Gerona there are lots of young people (all ages really) that cannot speak spanish fluently, let alone write It correctly. Can that be positive at all?

Hatred is strong in you, have you ever you noticed?
Sure man, kids in catalonia are surrounded by spanish bs on tv, internet, on the street etc etc, and I have to believe you that many younglings can speak spanish?

Pls...

However, as I said, I consider spanish a secondary language, not useful when it comes to industry and science, it’s only useful in social environments, then why should I (or them) replace their own language with spanish?

Also, most likely they can speak english so even if what you are saying is true, they would not have any problem accessing information from all over the world as english is way more widespread than spanish is.

Finally, I asked you a pretty clear question? Could you please answer it? Would we be replacing both languages, or just the important ones (galicia , basque and catalan)? Please, try not avoid questions that would uncover your nasty ideology

Regards
eulerian
Cita de EVA-01
Tú sabes leer castellano?
REPITO, los privados no tienen 50% de gallego, existen colegios con imnersion extranjera como liceo frances, colegios alemanes, etc etc en todas partes de españa. Daran un poco de gallego para aparentar. Como pasa en cataluña con el catalan, donde la inmersion es en ingles, aleman, frances, etc.
El idioma regional no se impone en esos colegios. Y tu quieres prohibirlos, eres un democrata de verdad.
EVA-01
Cita de eulerian
REPITO, los privados no tienen 50% de gallego, existen colegios con imnersion extranjera como liceo frances, colegios alemanes, etc etc en todas partes de españa. Daran un poco de gallego para aparentar. Como pasa en cataluña con el catalan, donde la inmersion es en ingles, aleman, frances, etc.
El idioma regional no se impone en esos colegios. Y tu quieres prohibirlos, eres un democrata de verdad.
El 50% de las asignaturas que no sean de ‘inmersión’ (que ya se ha visto que son una muy pocas, y en general una mierda de asignaturas) me parece lo lógico y bastante.

Tú prácticamente viniste aquí diciendo que no daban ni un segundo, cuando eso es completamente ilegal

Recoge tu owned y vete con la poca dignidad que te queda
Bala de Cañón
Cita de EVA-01
Sure man, kids in catalonia are surrounded by spanish bs on tv, internet, on the street etc etc, and I have to believe you that many younglings can speak spanish?

Pls...

However, as I said, I consider spanish a secondary language, not useful when it comes to industry and science, it’s only useful in social environments, then why should I (or them) replace their own language with spanish?

Also, most likely they can speak english so even if what you are saying is true, they would not have any problem accessing information from all over the world as english is way more widespread than spanish is.

Finally, I asked you a pretty clear question? Could you please answer it? Would we be replacing both languages, or just the important ones (galicia , basque and catalan)? Please, try not avoid questions that would uncover your nasty ideology

Regards
Too much endophobia in just one post. Be careful, its consuming you.

Good luck with your hatred.
EVA-01
Cita de Bala de Cañón
Too much endophobia in just one post. Be careful, its consuming you.

Good luck with your hatred.
Not answering answers better than you could possibly do

Thank you very much
eulerian
Cita de EVA-01
El 50% de las asignaturas que no sean de ‘inmersión’ (que ya se ha visto que son una muy pocas, y en general una mierda de asignaturas) me parece lo lógico y bastante.

Tú prácticamente viniste aquí diciendo que no daban ni un segundo, cuando eso es completamente ilegal

Recoge tu owned y vete con la poca dignidad que te queda
Como que es ilegal??? pero de que hablas??? existen planes trilinguies y la inmersion en idioma extranjero no es ilegal. DIME DONDE DICE QUE ES ILEGAL.
Existen en toda españa el liceo frances, los colegios britanicos, alemanes, asi en todas partes, como va a ser ilegal la inmersion en un idioma extranjero???? repito, lees lo que escribes?
En galicia mismo hay colegios privados con inmersion trilingue, asi que el gallego no llega al 50%
EVA-01
Cita de eulerian
Como que es ilegal??? pero de que hablas??? existen planes trilinguies y la inmersion en idioma extranjero no es ilegal. DIME DONDE DICE QUE ES ILEGAL.
Existen en toda españa el liceo frances, los colegios britanicos, alemanes, asi en todas partes, como va a ser ilegal la inmersion en un idioma extranjero???? repito, lees lo que escribes?
En galicia mismo hay colegios privados con inmersion trilingue, asi que el gallego no llega al 50%
Mira yo lo dejo aquí, porque es que no te da, si no ya sabes de que estoy hablando cuando digo que dijiste que era ilegal pues ya está

Madre mía y la perla de la última frase, ‘que no puede ser el gaiego sicuemta porsiento porque hai imersión trilingu e’
A ver majo, que me parece que puse bastante claro, el 50% del tiempo que NO SEAN ASIGNATURAS DE INMERSIÓN

En serio lo dejo aquí porque ya te he puesto bastante en evidencia

Saludos
eulerian
Cita de EVA-01
Mira yo lo dejo aquí, porque es que no te da, si no ya sabes de que estoy hablando cuando digo que dijiste que era ilegal pues ya está

Madre mía y la perla de la última frase, ‘que no puede ser el gaiego sicuemta porsiento porque hai imersión trilingu e’
A ver majo, que me parece que puse bastante claro, el 50% del tiempo que NO SEAN ASIGNATURAS DE INMERSIÓN

En serio lo dejo aquí porque ya te he puesto bastante en evidencia

Saludos
el que dice que quiere prohibir la educacion privada, con un par....en fin.
https://www.*****************/local/g...astellano.html
https://www.eleconomista.es/ecoaula/...eracion-Z.html

teneis la batalla perdida, es un consuelo que tengo.
SuperMico
Cita de Pitt o vello
Correcto. Una sorpresa para tí?
Sorpresa no, verguenza.
Jory Boy
Menuda burra
Y soy gallego
jvillodre9
Lechero
Cita de Guifre
Total pa recetar ibuprofenos...
No creo que le llegues a la suela del pie a esa chica. Salu2
jvillodre9
Lechero
Cita de ValdemarAK47
En Galicia el gallego es requisito exigido para el acceso a la función pública, con lo cual no se ha adaptado, se ha obligado si ha querido trabajar en el sector público en esa comunidad.

Eso sí,si uno de Galicia va a Murcia, Extremadura o Andalucía, no se le exige nada en especial.
Por que no hay otro idioma que hablar quizás? Que le quieres exigir, que haga el pino puente? Dios mío...
Flavio Josefo
Cita de Nick Blaine

Y así deberia ser en Galicia, Euskadi y Cataluña. Si no te adaptas y aprendes el idioma a la puta calle.

O te vuelves a tu zona monolingüe.
Y los gallegos, vascos y catalanes haciendo lo que les sale de los huevos por toda España.

Luego viene uno a Andalucía y no sabe ni cuales son las 8 provincias ni se les exige ningún requisito. Al contrario, si se ríen de lo paletos que dicen que somos con algunas costumbres como la Semana Santa suman puntos.

Y con el dialecto más de lo mismo, porque acaban en un pueblo de Cádiz y no entienden nada, pero como no se les exige entenderlo...

La lengua sirve para romper muros, no para levantarlos. Pero como el fascismo regional está bien visto ...
Capitán Ahab
Cita de Bubamara
Reducir la cultura al arte es demasiado simplista, cosas como el folclore, costumbres, tradiciones, lengua, festividades.... También son cultura, por mucho que te emperres en negarlo. Pero visto lo visto, no llegaremos a un entendimiento.

Cometes una confusión y es que crees que pretendo dialogar o entenderme contigo, para concluir el enfrentamiento en un consenso estéril, algo que es totalmente erróneo.

Definir la cultura, no es caer en reduccionismo, es otorgarle un sentido objetivo. No todo puede ser cultura, porqué entonces nada es cultura; entiendo que estando raptada por el romanticismo político y el idealismo alemán, que son la estructura principal de la creación de identidades y nacionalismos de diseño sin sustento histórico alguno (nazismo su mayor "logro", los secesionismos periféricos españoles sus primos menores), tengas que ver la cultura en todos lados.

Entre otras razones, porqué es la excusa y la ramera de toda una estructura torticera de creación artificial de identidades nacionales subjetivas y psicologicas; las lenguas, las razas, las etnias, el folclore, las tradiciones, la artesanía, las creencias, construyen el volksgeist (la inversion teológica germana del espíritu santo a "espíritu del pueblo"), para otorgar voluntad, identidad y derecho a reivindicaciones de los pueblos (¿te suena esto?), sobre una historia que sobrepasa la ficción o la pseudociencia y que solo conduce a suicidios colectivos y mataderos humanos.

Desde el ámbito de pensamiento mediterráneo, se impugna esta forma irracional y torcida de razonar; Los idiomas NO son cultura, son herramientas y tecnologías humanas, con las cuales (y seguramente sea la mas insignificante de sus funciones) SI se puede crear cultura.
ppbayeta
Cita de Luis21
Maravilloso nuestro sistema educativo
Sí, verdad, no entiendo como no hay una asignatura de empollarse el diccionario de la RAE...
MIERDRID
Cita de EVA-01
ahhhh estoy obligado a conocerlo, bueno, a efectos prácticos como si no lo hablara

sí, con el médico puedo hacer un esfuerzo en entenderme, es el único ejemplo que eliges, porque el resto del aparato del estado es mierda con la que no tengo intención de hacerlo, hacienda, justicia, policía, ventanilleros, no tengo la más mínima intención de entenderme, que me envíen los papeles en gallego y después ya los cubriré

El ejemplo que elijo es el del medico porque tiene que ver con el hilo. Si quieres podemos hablar de hablar gallego con astronautas, pero creo que no tiene nada que ver con esta noticia.

De todas formas doy por terminada la conversacion contigo, que huele a quemado.
Ochocuatro
Cita de Luisco_Pucela
En realidad habla español pero al ser murciana parece gallego
dumpisetado
todos los nacionalistas aplaudiendo. Buen por ella y su esfuerzo. Lo que falta es el argumento:
a) en Galicia TODO el mundo entiende el castellano.
b) lo fundamental es que el enfermo se explique con claridad (hablar) y el médico lo entienda (escuchar)
c) seguramente muchos gallegos entiendan mejor a un médico no gallego hablante, hablando castellano que en un churro mitad y mitad.
d) seguramente se haya ganado la pole de todos los nazionalistas que quieren IMPONER las lengua como criterio discriminatorio. Tranquilos, Núñez feijoo es de la derechita cobarde. Se plegará.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de ppbayeta
Sí, verdad, no entiendo como no hay una asignatura de empollarse el diccionario de la RAE...
En el momento en el que sabe hablar mejor gallego que español hay un deficit. Que no lo quieras ver es tu problema.
EVA-01
Cita de eulerian
el que dice que quiere prohibir la educacion privada, con un par....en fin.
https://www.*****************/local/g...astellano.html
https://www.eleconomista.es/ecoaula/...eracion-Z.html

teneis la batalla perdida, es un consuelo que tengo.
Jajajajajaja eres un puto perdedor, como te di en la boca con lo de los colegios cbias de tema

No te preocupes, que aquí venimos la generación de los galegoparlantes radicalizados con estudios universitarios a montar algo como hay en cataluña, además lo tenemos muy fácil, porque cuando os pregunten quien el enemigo nos basta con levantar el dedo y señalaros a la gentuza como tú

Saludos, subnormal
ppbayeta
Cita de Luis21
En el momento en el que sabe hablar mejor gallego que español hay un deficit. Que no lo quieras ver es tu problema.
Creo que te estás equivocando mucho, lo que intento transmitir, es algo tan sencillo como el hecho de que hay vocabulario que no se usa en según que zonas, y que se desconoce por falta de uso, no por deficiencias en el sistema educativo, simplemente, el traspaso de vocabulario de una lengua a otra és algo natural, e involuntario, al revés también pasa (más aún), hablando gallego, se usan muchas palabras del Castellano, es un tema de vocabulario, no de gramática, por si no lo sabías, por ejemplo, en gallego se diferencian muchos tipos de lluvia y hay una palabra para cada una, en castellano, no, y ese es el motivo de que el castellano de aquí, no sea igual al de Andalucía, y en algo tan sensible como la salud, los matices, son el diablo
eulerian
Cita de EVA-01
Jajajajajaja eres un puto perdedor, como te di en la boca con lo de los colegios cbias de tema

No te preocupes, que aquí venimos la generación de los galegoparlantes radicalizados con estudios universitarios a montar algo como hay en cataluña, además lo tenemos muy fácil, porque cuando os pregunten quien el enemigo nos basta con levantar el dedo y señalaros a la gentuza como tú

Saludos, subnormal
Los colegios donde pone que den 50% inmersion gallego? Mientes. Los peivados no tienen 50% de inmersion en gallego. Radicalizate lo q quieras. Estais perdiendo vais a perder pq sois menos y sois peores. Muchos menos y mucho peores. A votar al pp en galicia y sin rechistar...
← A General