colores altea xl
10-sep-2008 21:19
|
Hola a todos, Tengo casi decidido un altea de 105 cv family. Mi pregunta es si esos 105 cv van bien si cargas mucho el coche. Yo no tengo un conduccción rápida ni "agresiva", pero si, viajo con muchas cosas y hago muchos kms. Tb quiero preguntar que es DPF y DSG. El maletero se queda pequeño? Viajo con mi mujer y un hijo de 8 meses. El cambio es pq me parece un coche aceptable en cuanto a grande. Los monovolúmenes grandes no me gustan En la misma línea de coche que otras marcas parecidas recomendáis? En colores dudo entre el rojo delhi y el azul mar o ada. GRACIAS. |
10-sep-2008 21:30
|
Volvemos a resurgir, que esto estaba un poco parado. Esta claro que cuanto mas potencia mejor tirará. La clave es encontrar el punto justo. Para algunos los 105 cv se puedan quedar cortos, pero si como dices, practicas una conduccion normal, puede darte buen resultado. Te permite viajar sin problemas a velocidades superiores a las legales e incluso pedirle un poco mas. En carreteras secundarias te saca del apuro sin necesidad del cambio de marchas aunque si es necesario para eso está. En cuanto a capacidad, a no ser que seas un exagerado no te quedaras sin él. 4 personas adultas, de tamaño importante alguno, con equipaje, bartulos, comida para las vacaciones y sin problema. El unico pero que por el momento le veo es el consumo que no consegui que bajase de 6.7/6.9, con el aire simpre puesto. DPF es el filtro antiparticulas y DSG es el "cambio automatico". Desde que lo sacaron sabia que el XL sería mio pero tambien tenia otras opciones, ya que como a ti, no me gustan los monovolumenes grandes pero si el espacio. Mazda 5, Ford C-Max y Opel Zafira fueron otros candidatos. Entre los colores, rojo delhi queda muy elegante. Un saludo |
10-sep-2008 21:37
|
El consumo que me dices es con el mismo motor que yo propongo o superior? Yo no suelo subir de los 120 o 130, espero que el consumo sea bajo. En cuanto al aire, me muevo por Andalucía así que la mitad del año lo llevaré puesto. Ah las revisiones son caras. El otro coche que tengo es un corolla y desde luego la toyota no es muy cara que digamos |
10-sep-2008 21:41
|
Vuelvo a los colores. Me podría poner alguien una fotillo de rojo delhi y otra de azul mar para que compare. GRACIASSS. |
10-sep-2008 21:45
|
Yo tengo un 140 sport up com llanta de 18" y el viaje se este verano a Malaga 1000km. aprox, segun el ordenador de a bordo 6,5, eso si por autopista y a 120 y algunos tramos a 140 (pocos) . Yo no lo he visto exagerado y el maletero hasta arriba tengo un niña de 11 meses. A mi el consumo ahora lo tengo a 6,2, eso si a 120 por autovia y por ciudad no le hago mucho. Hay mucha gente que se queja que consumen mucho su Altea, Leon II etc... a lo mejor hacen mucha ciudad, no lo se. A ver si hay alguna opinion mas. Eso hasta que no lo tengas no sabras tu consumo. |
10-sep-2008 21:47
|
Ya se sabe sobre gustos los colores. |
Editado: 13-sep-2008 00:49 -
10-sep-2008 21:58
|
Otra cuestión. Pensáis que van a bajar el precio de los coches por lo de la crisis de las ventas. Este mensaje lo he puesto en otro sitio y nadie a dado su opinión. Habéis visto ese altea xl color champán? En el catálogo no viene pero esta mañana lo he visto y me he quedao prendao. |
10-sep-2008 22:02
|
ese color no lo hacen ya, bajar no creo que bajen pero si apretas al concesionario a lo mejor te hacen un buen descuento o te regalan varias cosas, algun extra, accesorio etc... tu apretales que el tema de venta de coches esta jodido y en Seat dicen que van a dejar de fabricar 300 coches diarios. Eso sera por que no hay venta. |
26-sep-2008 18:20
|
Hola a todos, estoy recien salido del huevo, he cambiado un toledo Magnus 110 cv por un Altea XL family 140cv en rojo delhi (mi mujer queria el rojo Rubi pero se equivoco de nombre, y ahora no hay vuelta atras) que me lo dan la semana que viene usease la primera semana de Octubre. Ruego a Dios que el rojo Delhi no se confunda con un Marron oscuro, ya que mi mujer odia ese color, y en la muestra no dava conclusion alguna. Cuando lo tenga os cuelgo fotos del enjendro, por cierto me a costado 21500€ y me han regalado el TomTon Navigueitor (Version ? ... ya os lo dire). Un Saludo. |
27-sep-2008 17:08
| hola a todos! hace un año que compré un altea xl 140cv sport up, esta semana le voy a hacer la revisión de los 15000km, a lo que voy, algo que me ha sorprendido bastante es que según el concesionario, te cuesta más pasta o menos la revisión. Lo mas barato ha sido 135euros (presupuesto de varios concesionarios,) otros me han dicho de 165 a 185, de 185 a 200. Que pasada!! yo pensaba que un sitio oficial como la casa seat tendría una tabla de precios segun la revision que se haga. sin contar claro otras piezas. A si que cuidado donde llevais el coche, yo donde lo compré es el sítio más caro para hacersela. |
28-sep-2008 09:40
| Podrias indicar los concesionarios que mejor y peor precio tienen para ir advertidos. Yo de antemano se que lo llevare al concesionario donde lo compré, pero no está de más saberlo para futuras revisiones. |
28-sep-2008 16:56
|
Yo lo compré en castellana motor(via de los poblados) aqui que supuestamente por haber comprado el coche tienes algun descuentillo resulta ser el sítio más caro (185 a 200 euros) en conde motor(Santa eugenia) les pregunté que si me lo hacían y entregaban en el día, me contestaron que no sabían y su precio de 165 a 185 euros. Los más baratos que yo haya visto son en noblejas motor(hrnos garcia noblejas) y valderribas motor(calle luis mijtans) 135 euros. Si alguno sabe de otros sitios mas baratos estaría bien comentarlos. |
28-sep-2008 23:07
| Bueno entonces no me quedará duda de llevarlo donde lo compre, Valderribas Motor, ya que a parte de que no tiene mal precio segun tu comparativa, mi padre trabajo 25 años alli y seguro que algun apaño se puede seguir haciendo. |
29-sep-2008 11:19
| Gracias por la info de la revisión de los 15000; tengo 9000 km pero de enero no pasa, y siempre viene bien tener una referencia para brujulearse con el tema de los precios, aquí en Coruña hay dos conces de Seat y pienso preguntar en los dos. Un saludo y que no decaiga. |
29-sep-2008 14:28
|
Pasaros por este enlace, han posteado en este foro de seat, las revisiones de los altea, cada cuantos kilometros, precio y donde la han pasado, con precios bastante interesantes. http://www.poliseat.com/postt12079.html Salu2. |
01-oct-2008 22:39
|
Hola a todos, ayer le hice la revisión a mi altea xl, lo llevé a noblejas motor y me costó 124,90 euros. No me hicieron gran cosa... Revisión 15000km 25,75 euros D/M carter 15.45 euros (no sé que es) Aceite Elite 505.01 tdi 5l 54.89 euros Tasa ecológica de aceite 0,30 euros Cartucho 9,95 euros Junta para tapon aceite 0,33 euros Ecoservicio G. residuos 1,00 euro Que os parece el precio? Espero que os sirva de ayuda.
|
02-oct-2008 11:14
| moky32, no digo que sea barato, pero no me parece desproporcionado para los precios que estilan otras marcas por revisiones similares, espero que me cuando me toque me cobren algo parecido, de hecho me guardo "tu factura" como referencia para enero, un saludo. |
10-oct-2008 09:16
| Hola. Tengo el Altea XL Family con Mediasystem desde julio y por lo que he podido probar parece que el dvd del navegador que me entregaron está un poco obsoleto en cuanto a mapas. Me han dicho en el conce que de momento no hay actualización y que sólo se puede actualizar comprando un dvd cuando sale!!! ¿Sabéis algo de este tema o si realmente se pueden encontrar actualizaciones?. Gracias y saludos. |