SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.

Tema Cerrado
Choper
Invitado
Se me ha planteado un par de dudas:
1.- ¿que ocurre si durante la marchar normal, se da sin querer a la palanca de cambio del CMP y se coloca marcha atrás? ¿que le ocurre al motor?

2.- Hay alguna forma de poner un equipo de música mejor ya que la opción es el pack hifi-antiagresión que sale por 1000 euros???

Gracias....
kimi64
Invitado
Cita de Choper
A que te refieres con lo de "muy diferente". ¿lo ves mucho peor o mejor que en el catálogo? por lo menos en las fotos se ve muy bien, aunque sobre gustos ya se sabe. En fin dime tu opinion: BUENO o MALA en la realidad.

Bueno la verdad es que tenia dudas sobre fotos, de que color cogiamos,que si oro ,,, que si negro, porque el mio ya es negro y cuando esá recien lavado está muy chuli pero a la mañana siguiente ya está ,,,, para lavarlo otra vez,,, pero en fin ya sabes como QUE TEORICAMANTE ES PARA LA SEÑORA, (PROBRECITA QUE SE PREPARE, CON LAS GANAS QUE TENGO...) ELIGIÓ el negro, y la verdad el oro que he visto, es mucho más pálido que el de las fotos,,,, pero no te preocupes ,,, como tu bien dices entre gustos cada uno tiene el suyo.
Cuando tenga las fotos os las mando,, ya queda menos....
C4P7
ForoCoches: Miembro
Cita de Choper
1.- ¿que ocurre si durante la marchar normal, se da sin querer a la palanca de cambio del CMP y se coloca marcha atrás? ¿que le ocurre al motor?

2.- Hay alguna forma de poner un equipo de música mejor ya que la opción es el pack hifi-antiagresión que sale por 1000 euros???

Gracias....
En marcha solo se puede poner la marcha atrás si tienes pisado el freno. El coche desembraga y no pasa nada. Lo probé el miercoles, ya que al vendedor se le fue la palanquita mientras yo frenaba en un semáforo.
er_guanis
Cita de london
No se si existe un límite en caunto al importe la franquicia, pero eso te lo puede confirmar el comercial.

En cuanto a qué es una franquicia es un tema más complicado de lo que parece por la implicaciones que tiene.

Cuando contratas un seguro a todo riesgo te suelen ofrecer la modalidad de "a todo riesgo con franquicia" con un improte que suele variar: 60, 150, 180, 300, incluso 600 €, suele ser una cantidad fija, aunque en algunas compañías de seguros (por ej. Mutua Madrileña) tiene una parte fija pequeña (te hablo de memoria y me puedo equivocar) alrededor de 50 € y lo que pase de ahí pagas el 20% hasta un máximo de 300€. Tres ejemplos de franquicia variable:

1. si la reparación cuesta 50€ (o menos) la pagas tú toda

2. si la reparación cuesta 150€, tú pagas 50€ fijos más el 20% de los otros 100, que serían 20€, en total pagas 70€

3. si la reparación cuesta 2050€ pagas los 50 fijos y el 20% de 2000€ que son 400€, pero como el máximo que tienes contratado es de 300€, sólo pagas 300€

Pero lo habitual es que sea un importe fijo.

La forma de convencerte para que contrates el seguro con franquicia es diciendote que te ahorras un pico en el precio del seguro, y eso es cierto ya que un todo riesgo te puede salir por 1500€ y con franquicia se te puede quedar en 1200€ (te ahorras 300€), PERO lo que no te dicen es la repercusión que tiene a la hora de dar los partes.

PARTES SIN CONTRARIO:

Si después de un tiempo decides dar un repaso general de pintura al vehículo te encuentras con la desagradable sorpresa de que te hacen dar 5 partes para pintar el vehículo por entero (lateral izq, lateral dcho, parte del, parte tra y techo)y te aplican una franquicia por cada parte, es decir, si tienes una franquicia de 180€ (que no es de las más altas) resulta que tienes que pagar 180x5=900€, llegado ese momento muchos piensan, ¡pués vaya timo, resulta que pago yo toda la reparación!, y entonces deciden cambiarlo y ponerlo a todo riesgo sin franquicia, PERO entonces la compañía les dice que sí pero que tiene que verlo el perito para comprobar que no tiene daños para poder cambiar de modalidad, y sigues teniendo que pagar las franquicias para dejarlo perfecto y ponerlo a todo riesgo.

PARTES CON CONTRARIO:

Si tú eres el responsable del siniestro siempre pagas la franquicia.

En el que el contrario sea el culpable, tienes que esperar a que las compañías de seguros se pongan de acuerdo en quién es el culpable (suelen pasar en tre 15 días y un mes hasta que eso ocurre) en ese tiempo puedes decidir que comience la reparación y no esperar al acuerdo entre cías., en ese caso pagas la franquicia y, cuando se llegue al acuerdo, te devuelve la franquicia tu compañía de seguros. Si decides esperar entonces no tienes que pagarla.

Desde luego, si vives en una ciudad como Madrid, en la que siempre tienes algún pequeño roce de aparcamiento, te rompen algún retrovisor, el típico gracioso te araña el coche con una llave, etc., la franquicia es para pensársela muy bien. Sin embargo, si vives en un pueblo donde los daños de aparcamiento (también llamados daños sin contrario) son prácticamente inexistentes y los vándalos que se dedican a arañar los coches con llaves no abundan, es una opción interesante.

También es cierto que es preferible la franquicia a tenerlo a terceros. Hoy en día es una barbaridad tener coche a terceros, con un golpe que te des y te salten los airbags, vete preparando 200.000 de las pesetas de las de toda la vida sólo en airbags, más luego lo que sea la reparación.....

Seguro que se me queda algo en el tintero, si tienes alguna duda dímelo.

Espero que te sirva de ayuda el tostón que te he soltado.
muchas gracias ahora lo tengo mas claro.Hoy e hablado con el del seguro y me a dicho mas o menos lo mismo de la franquicia
y que no merece la pena
sersan
Cita de er_guanis
muchas gracias ahora lo tengo mas claro.Hoy e hablado con el del seguro y me a dicho mas o menos lo mismo de la franquicia
y que no merece la pena
En mi opinión normalmente merece la pena el todo riesgo con franquicia, aunque depende de lo que baje le seguro sobre el todo riesgo.

Al final, el seguro todo riesgo está principalmente para cubrir una reparación grande, por si te cargas el coche vamos o similiar. Y en ese punto, pagar 50 o 100 euros no te supondrá ningún esfuerzo.

En el caso de los pequeños golpecitos o arañazos, en realidad tampoco los acabas arreglando con todo riesgo ya que eso implica perder bonificación. Es decir, si tienes franquicia no lo arreglas pq te cuesta mucho dinero arreglarlo y si no tienes franquicia no lo arreglas pq pierdes bonificación con lo que indirectamente también lo pagarías tu.

O sea que para mi, y hablando en términos generales (cada caso es cada caso) sí compensa tener una pequeña franquicia en el todo riesgo.

Saludos.
deltabox
Cita de txofer
alguien sabe si al navegador del c4picasso se le puede meter la cartografía de TELEATLAS, en lugar de NAVATEQ. Dicen que teleatlas, la lleva tomtom y es mucho mejor.
Alguien tiene alguna opinión para darme.
HOy tengo que pedir el coche y tengo la duda de que si poner le el navegador o no.
saludos.
Es imposible, el cd cartografico ha de ser el navteq, eso si si eres un manitas le puedes hasta meter los pois de radares como yo lo llevo en el mio... saludos.
london
Invitado
Cita de Choper

Gracias....
No le pasa nada, simplemente el motor gira en vacío, como si no hubiera ninguna marcha metida.

Respecto a lo del equipo de música, si lo que quieres es que al comprarlo venga con un equipo superior al del Pack que mencionas eso no es posible, no hay otra opción, pero si te refieres a no comprar el Pack e invertir el dinero en poner un equipo de música a posteriori, por supuesto que puedes hacerlo, pero normalmente perderas el control de los mandos al volante y la calidad del nuevo equipo de penderá de lo que te quieras gastar, pero por 1000€ te puedes comprar un "pedrazo" de equipo.

Un saludo.
bsco
Invitado
va quedando menos c4maníacos.
rezorron
Invitado
Creo que estabais buscando fotos en rojo lucifer, creo que es este:

http://www.hoymotor.com/galeria-foto...29-11-2006.htm
Nieves68
Invitado
Hoy he estado hablando con el concesionario sobre la fecha de entrega y como a otros... a fastidiarse toca. En principio la fecha prevista era el 30/11 pero me han dicho que llame despues del puente de diciembre para ver como va la cosa, ya que en el ordenador le salía la semana 4 (Enero/2007), y eso que la nuestra es un 1.6 Hdi Exclusive sin ningún otro extra, así que me he quedado un poco deprimidilla, ya que, como a todos, la espera me está matando.
DogTown
Gracias por las fotos pero creo k ese es el rojo burlat.
Nieves68
Invitado
Cita de rezorron
Creo que estabais buscando fotos en rojo lucifer, creo que es este:

http://www.hoymotor.com/galeria-foto...29-11-2006.htm
Ese creo que es el rojo burlat, no?
DogTown
Yo tmb he llamado con respecto a las fechas y sigue en pie la k me dijo. Menos mal
Fly_
Cita de DogTown
Gracias por las fotos pero creo k ese es el rojo burlat.
Si.... yo también lo creo. El Burlat es como granate, y el Lucifer es más rojo "tomate"

Salu2.-
DogTown
espero k no sea feo. Yo lo pedi en rojo lucifer x k lo vi en un c4 y kdaba d ptm. Supongo k sera el mismo tono.
juanca
Invitado
hola yo tanbien e encargado hoy mi c4picasso es la 2.0hdi 138 cmp fap exclusive+pack 2 exclusive y techo panoramico, el precio 28955€, aunque si la compras a traves del race en madrid te la dejan en 28000€, la fecha de entrega dicen que mas o menos 40 dias, aunque por lo que veo sera de mas, pues nada a esperar
hardoncle
Invitado
hablando de colores... ¿alguien ha visto o tiene fotos del color nocciola?
juanca
Invitado
alguien tiene una foto en grande de color de la picachu en negra
billyseok
Donde esta esa gente que ya lo tiene con sus impresiones?, Nadie puede decirnos nada del 1.6 CMP?
billyseok
Os dejo esta dirección, por lo visto la fabrica que fabrica en exclusiva los plasticos para Citroen, se ha visto afectada por un incendio y han tenido que parar como mínimo la producción del coche hasta el lunes de hecho, ayer (segun el diario) ya se dejaron de fabricar 1100 unidades.

Que mala suerte, con las ganas que tengo de tener ya mi Picachu!!!

http://www.farodevigo.es/secciones/n...=1158986266419
Fly_
Cita de billyseok
Os dejo esta dirección, por lo visto la fabrica que fabrica en exclusiva los plasticos para Citroen, se ha visto afectada por un incendio y han tenido que parar como mínimo la producción del coche hasta el lunes de hecho, ayer (segun el diario) ya se dejaron de fabricar 1100 unidades.

Esto ocurrió en Octubre antes de que se pusiera a la venta el C4 Picasso. Yo ya lo leí en su día. En principio no afectó demasiado.

Además en el propio artículo lo dice:

"La dirección del centro, con Javier Riera a la cabeza, formó ayer un "gabinete de crisis" para evitar que esta situación ponga en peligro el lanzamiento del nuevo modelo que la firma francesa lanzará a finales del próximo mes, el C4 Picasso, y que se fabrica en exclusiva mundial en Vigo..........."

Salu2.-
TXEMACP
Invitado
Cita de hardoncle
hablando de colores... ¿alguien ha visto o tiene fotos del color nocciola?
2 NEGROS Y 1 NOCCIOLA
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg OUT-(014).jpg (79,7 KB, 84 visitas)
Tipo de Archivo: jpg citroenc4picasso20060042frsg4.jpg (40,6 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg c4p Nocciola.jpg (25,2 KB, 88 visitas)
sersan
Cita de billyseok

Estooooooo, esta noticia salió publicada el 23-9.....

billyseok
Cita de sersan
Estooooooo, esta noticia salió publicada el 23-9.....

Menos mal, gracias, estaba ya muy asustado, pensaba que tendria el coche para dentro de 2 años

Gracias de nuevo
Remolín
Cita de DogTown
espero k no sea feo. Yo lo pedi en rojo lucifer x k lo vi en un c4 y kdaba d ptm. Supongo k sera el mismo tono.
Ahí va una en Rojo Lucifer y acabado SX con llanta de 16", para que veas como queda:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Color Rojo Lucifer.jpg (155,0 KB, 87 visitas)
hardoncle
Invitado
Cita de er_guanis
Gracias tio por el que el comercial me lo habia explicado dos o tres veces pero no me enteraba.¿Osea que contra mas grande sea la franquicia de mi seguro mejor no?es que si te digo la verdad lo del tema de la franquicia no se que es bien

Lo de que citroen paga la franquicia del seguro ¿de qué va?
hardoncle
Invitado
Cita de london
Lo de la franquicia es cierto y te lo digo porque yo trabajo en un taller de carrocería de Citroen y me quedé pasmado la primera vez que un cliente me dijo que la franquicia de su seguro se la iba a pagar Citroen, casi me descojoné en su cara (con perdón) pero lo cierto es que Citroen le devolvió el importe de la franquicia que había pagado por la reparación de su vehículo. ¡Impechonante!, pero cierto.

Y esa magnanimidad de Citroen ¿a que se debe?¿Acaso ahora además de vender coches, son una ONG?
hardoncle
Invitado
Cita de TXEMACP
2 NEGROS Y 1 NOCCIOLA

Gracias muchas. El negro es precioso. A mi era el que me gustaba, pero a mi mujer....El nocciola lo estuvimos valorando, pero al no haberlo visto en directo y dada la prisa con la que tuvimos que elegir, nos quedamos con el gris platino.
eltriplero
hola compañeros, yo ayer fui a hacerle la visita semanal al comercial y me dijo que para la primera semana de diciembre casi seguro que lo tendria, aunque delante mio en ningun momento a mirado en el ordenador y eso me tiene un poco mosca. Solo espero que sea asi, por que la ansiedad me esta matando!!!!.
Por cierto, alguien a escuchado que tal suena el equipo de musica normal, el que lleva el acabado sx??
DogTown
Alguna otra foto del rojo lucifer?
← A Monovolúmenes