¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
08-ago-2006 08:44
|
Cita de favila
Andosillo te vas pareciendo al Estupendo. Los problemas son solo por el consumo de aceite.
Mira todas las primas que quedan tiradas por problemas ,eléctricos y electrónico que no sabe nadie como solucionar y los jefes de taller se vuelven locos. Joder eso si es un problema gordo. Saludos que sigue con los problemas de consumo de aceite aun ahora, es un problema generalizado, porque?por un problema de ajuste de motor,mal ensamblaje o un defecto fabricacion que si no solucionan llevara al traste a la marca, ya paso con Opel, y esto si es un problema grave dado que te cargas el motor como no estes al loro,por un problema electrico es muy dificil cargarse un motor,s2
|
Editado: 08-ago-2006 09:02 -
08-ago-2006 09:03
|
Cita de ANDOSILLO
Los problemas electricos de las primas fueron en las primeras unidades, ahora practicamente no tiene,no asi la freidora rodius que sigue con los problemas de consumo de aceite aun ahora, es un problema generalizado, porque?por un problema de ajuste de motor,mal ensamblaje o un defecto fabricacion que si no solucionan llevara al traste a la marca, ya paso con Opel, y esto si es un problema grave dado que te cargas el motor como no estes al loro,por un problema electrico es muy dificil cargarse un motor,s2
Saludos |
08-ago-2006 09:10
|
Cita de favila
Joder cuenta todo,dí que los que tienen,más de 20.000KM el consumo es mínimo yo personalmente me estoy dando cuenta que el consumo de aceite es mucho menor que al principio.
Saludos P.D: por cierto en Opel, era un problema de los segmentos, que mas adelante corrigieron ya practicamente en los que salian nuevos de fabrica y ya no consumian aceite,a no ser lo normal,s2 |
Editado: 08-ago-2006 09:15 -
08-ago-2006 09:37
|
Os dejo algo de informacion sobre el tema Todos los motores alternativos gastan aceite. Vamos a contestar a 3 de las preguntas típicas de este tema
Salvando puntos de fuga de aceite así como la mezcla de aceite en el circuito de refrigeración, hay 3 puntos por donde el aceite se consume, que coinciden con aquellos que lo degradan y obligan a su cambio.
De igual forma no consideramos el turbo, ya que este no es elemento generalizado en los motores, y el consumo en el mismo salvo un defecto en los cojinetes, es pequeño, aunque cobra especial importancia por lo elevado de la temperatura a la que sale el aceite que a este lubrica, lo que aumenta la generación de vapores, y su eliminación vía respiradero. GUÍAS DE VÁLVULAS Mas la de las válvulas de admisión, que se ven sometidas, durante el proceso de admisión a una depresión en el colector tanto mayor, cuanto mas corto sea el colector, así como cuanto mas cerrada este la mariposa de admisión, las retenciones, en la bajadas, ni que decir tiene que incrementa el consumo de aceite, así como uso urbano donde la mariposa suele funcionar a cargas bajas. El porque los retenes de las válvulas dejan pasar mas aceite que los retenes del cigüeñal, se debe a que su forma de trabajo haciendo cierre en desplazamiento no es el mas adecuado para evitar la perdida de fluido, así como que la diferencia de presión es muy superior, de todas maneras el consumo es cada día menor por la mejora de los materiales, aunque la degradación de los retenes, lo elevan rápidamente. SEGMENTOS Y PAREDES DEL CILINDRO El pistón debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este tiene como misión suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsable del grueso del gasto de aceite del motor. El pistón en la carrera de admisión deja una película de aceite que impregna el cilindro, la depresión generada en el interior del cilindro succiona aceite a través de los segmentos, de igual manera que por las guías de válvulas, de esa forma los mismos efectos que aumentan el consumo en el primer apartado lo aumentan en este también En la carrera de compresión, el aceite que impregna el pistón y facilita el desplazamiento, será arrastrado por los segmentos de fuego, llevándolos hasta la cámara. Este bombeo continuo, genera el consumo de aceite permanente. De nuevo en la carrera de descenso las paredes se impregnan de aceite que será quemado por la combustión de la mezcla. De aquí deducimos que el circular con un alto régimen favorece el consumo, ya que a mayor número de pasadas menor cantidad de aceite bombeada, así como por la mayor presión del circuito. Los gases de la combustión o incluso la mezcla en los motores de gasolina, puede escaparse por los segmentos pasando al cárter, para evitar la acumulación de estos restos de hidrocarburos sin quemar, y vapor de agua así como del propio aceite al estar en contacto con zonas de elevada temperatura son muy contaminantes, por lo que se introducen al conducto de admisión, para ser quemados en la combustión. Esto se hace a través del respiradero, el funcionamiento del motor a plena carga aumenta la cantidad de vapores de aceite que pasan a quemarse, por lo que deducimos que tanto el uso en ciudad por la depresión del colector (básicamente en motores de gasolina) como las plenas cargas y las altas revoluciones son lo grandes culpables del consumo de aceite. Si somos observadores, los coche de gasoil no llevan mariposa, de donde se deduce que sus consumo de aceite debería ser inferior, como realmente es. Y ahora vienen los contrasentidos, que tanto se habla y tantas teorías se elaboran. Como la gente ha entrado mal y tarde en el conocimiento del diesel, existe la idea generalizada que los motores de gasoil gastan mas aceite. Así como esa costumbre de tener coches que no consumen aceite , y considerar que es bueno. No vamos a cambiar las teorías de nadie, ni lo intentaría, solo vamos a explicar porque eso se produce. Cuando se dice que un coche no consume aceite, es porque no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?. Como he comentado, los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir que tal y como yo lo veo, lo único que se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos que cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de que está bien tocándolo a 50º es un poco absurda. El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo que tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente que el de la caja de cambios, o diferencial, digamos que por la contaminación con el combustible y sus restos, de ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo, hay que recordar que el gasoil es un producto de peor calidad que la gasolina, ya que la gasolina se destila antes que este. De aquí deducimos que los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo que se cuelan mas desechos, que además están peor quemados. ¿Cómo justificamos que los motores de gasoil sean hoy en día los que se llevan el farolillo rojo de gastadores de aceite? Los motores de gasolina por su alto régimen de giro, y su pérdida de bombeo en el colector genera un consumo mayor de aceite que el de gasoil, ahora desde que aparecieron la generación TDID los consumos de estos se han disparado superando a los de gasolina. No se escapa a nadie que cuando un motor envejece las holguras crecen y el consumo también, pero los motores de gasoil TDID gastan aceite normalmente de nuevos. La verdad es que los procesos de fabricación han llevado a alargar los cambios de aceite de los 3500 km a 15000 o 20000 km (o incluso mas), eso acompañado de un menor consumo por mejores tolerancias, consiguió que los consumos de aceite pasaran a olvidarse por asimilarse a los cambios, pero no hay que olvidar que en 3500 km consumir un litro o mas no es descabellado. Casos como el de Opel, que pudieran deberse a defectos en diseño, por la localización de la recirculación de vaporees, que pudiera arrastrar aceite líquido, ensuciando además el caudalímetro de aire, parecen solucionados, con una solución ingeniosa y fácil, solo el cambio de la varilla de nivel, dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto se reduce al drenar este mas rápidamente y no verse favorecido por el barboteo continuo. Pero con independencia de este caso puntual, los TDID gastan aceite, por lo general llegando a consumir 1 ó 2 litros en 10000 km, que no siendo exagerado nos obliga a vigilarlo .¿Por qué? Sinceramente la teoría se acaba aquí, yo tengo una idea que arrastro desde hace tiempo, y que nace de la preparación de motores. Para hacer el funcionamiento de los motores mas ágil, se procede a rebajar muñequillas del cigüeñal, con idea de que este girara mas suelto, así como dotar de pistones con mas huelgo, para que los rozamientos por contacto se redujeran en favor de una película mayor de aceite. A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad. ¿No puede ser que se halla dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a consta de una mayor ligereza de funcionamiento? Parece una solución chapucera a primera vista , pero la rebaja de la relación de compresión de 22:1 a 18:1 por el cambio del sistema de inyección parece que no compromete en exceso el cierre de los pistones y facilitaría el giro. ¿Tenemos pruebas para “ acusar” de esto a los fabricantes? Pues antes NO. Pero mirando mirando vamos a analizar un caso curioso. El motor de VAG tiene un ventaja. Que el mismo bloque que se usaba para la inyección indirecta se usa ahora para la directa, vamos a mirar los diámetros en cada caso. Cilindrada 1896 diámetro X carrera 79.5 X 95.5Existen 3 equipos disponibles para realizar 2 reparaciones del bloque, cogemos la de origen. Inyección indirecta: cilindro 79.51 mm pistón 79.48 mm relación compresión 22.5:1Hemos cogido el de 90 CV que por otro lado es del único que tengo datos, si miramos en los otros dos juegos de reparación vemos que se repite esa centésima de mm de discrepancia. Existe un discrepancia de 0.03 a 0.04 o sea 0.01 mm lo cual no es mucho pero existe. Analizando los de gasolina vemos que esta holguras se mantienen en 0.025 mm la cual es inferior, esto es lógico, porque si manejara la misma holgura los consumo de aceite serian mayores, por esa perdida de bombeo a la que nos hemos referido. Tendría que examinar datos similares de otros motores que hayan cambiado su forma de funcionar aprovechando el mismo bloque pero hoy por hoy mi hipótesis me sigue pareciendo plausible |
08-ago-2006 10:47
|
Cita de Wahoo
J.72 bienvenido y te veo con las ideas claras y coherentes.
Llevo 14.000 km y ni un solo problema (ni uno, ni un botoncito, un mal ajuste...) Creo que es una buena opción para viajar sin preocupaciones en cuanto a pasajeros y carga, con un elevádísimo confort. Pásate por www.clubssangyong.com, ahí posteamos los del Rodius. Bueno, al amigo Favila aún no le he visto el pelo por ahí..... Saludos Esta noche salgo de viaje (por fin a la playa) y me fijaré mas de la cuenta a ver cuantos Rodius veo por la carretera y en otras localidades fuera de la mia, aunque seguramente veré alguno, no por nada en particular, si no porque en cuanto decido comprar un coche empiezo a verlo por todas partes, en fin ya me gustaría tener uno hoy mismo, no tendría que estar pensando desde primera hora de la mañana en como encajar todo el equipaje (menos mal que el tetris se me daba bien). saludos y felices vacaciones. |
08-ago-2006 10:59
|
Cita de Currico
vosotros sois capaces de sacarle fotos al coche a las doce de la noche con tal de seguir discutiendo
![]() Saludos |
Editado: 08-ago-2006 11:05 -
08-ago-2006 11:36
|
Cita de Wahoo
Discutiendo nó, charlando entre amigos. Yo me lo paso genial, es como estar hablando en el salón de casa con amigos tomando una copa.
Saludos Fomentando su nivel cultural enseñándole en las KKDD cenobios ,monasterios,fragas,acantilados,faros etc,etc Todo esto sin cobrarle nada,de forma altruista. Pero le queremos Saludos. |
08-ago-2006 11:57
|
Cita de ANDOSILLO
Hombre, a la mayoria les va bajando el consumo algo con los kms,en mi vectra pasaba lo mismo, pero es una jodienda lo del consumo, yo lo sufri en el vectra,y mas si no tienes un testigo que te lo indique al arrancar y tienes que bajar a mirarlo cada dos por tres, ademas notaba que consumia mas aceite con el clima puesto, hacer vosotros la prueba haber si pasa lo mismo en el rodius, que conste que no es malo que un diesel consuma aceite, durante el periodo de rodaje va siendo mas o menos normal, pero cuando se sobrepasan, por decir algo, unos 15.000 kms si este consumo sigue igual mas o menos, ya es un problema serio,2
P.D: por cierto en Opel, era un problema de los segmentos, que mas adelante corrigieron ya practicamente en los que salian nuevos de fabrica y ya no consumian aceite,a no ser lo normal,s2 14.000 km, y no consume (excepto en el viaje relatado por ahí.) Saludos |
08-ago-2006 12:06
|
Cita de Wahoo
Por mucho que os empeñeis, el Rodius no tiene "problema" de consumo de aceite. Gasta un poco al principio, como todos los Mercedes, y punto.
14.000 km, y no consume (excepto en el viaje relatado por ahí.) Saludos Hombre Wahoo, eso no es del todo cierto, diras que tu no tienes ese problema, pero ahi muchos que si, a lo mejor no es un problema generalizado del todo, pero casi, ya se vera dentro de un año si sigue asi,s2 P.D: lo que me rsulta raro es que unos lo tengan y otros no, en el vectra eran practicamente todos, puede que el prioblema del Rodius ademas de un consumo durante el periodo de rodaje , sea tambien del tipo de aceite, seria cosa de cambiar la marca y ver si se reduce,s2 |
Editado: 08-ago-2006 12:08 -
08-ago-2006 14:40
|
Cita de Wahoo
¿No tira para atrás?...¿pierde aceite
?...especifica si puedes.Saludosssss |
08-ago-2006 15:40
|
Cita de ANDOSILLO
Hombre Wahoo, eso no es del todo cierto, diras que tu no tienes ese problema, pero ahi muchos que si, a lo mejor no es un problema generalizado del todo, pero casi, ya se vera dentro de un año si sigue asi,s2
P.D: lo que me rsulta raro es que unos lo tengan y otros no, en el vectra eran practicamente todos, puede que el prioblema del Rodius ademas de un consumo durante el periodo de rodaje , sea tambien del tipo de aceite, seria cosa de cambiar la marca y ver si se reduce,s2 Saludos |
08-ago-2006 16:07
|
Yo en 14.000 km he repuesto 2,3 litros. Uno se lo chupó en el viaje de 800 km. seguidos. Es cierto que al principio los conces de Ssangyong no se enteraban qué tipo de aceite llevaba, por un lado mineral 15-40, por otro sintético 5-40. Por lo leído por ahí por el ML, chupa sintético. Yo a los 6.000, se lo metí por si acaso. En el foro de Ssangyong, llevamos unos meses, diría que desde abril, que no sale nadie con motor "petado". Es cierto que la mecánica del foro cambió hace poco y hay que registrarse como usuario. Antes entraba cualquier anónimo y ponía las sandeces que se le ocurriesen. Creo que ha existido un poco de "leyenda negra" mal intencionada por algún interés oculto. Yo, como los usuarios del Rodius que posteamos aquí, creo que comentamos con propiedad y con hechos reales. Si un día me peta (Dios no lo quiera), o tengo algún problema grave, aquí lo pondré. No tengo complejos. Este es un foro para ayudarnos, y reirnos entre colegas, pero yo no tengo acciones de Ssangyong (ojalá), por lo que siempre pondré mi experiencia real, buena o mala. Saludos |
08-ago-2006 16:36
|
Cita de ANDOSILLO
Por cierto, buscando datos me he encontrado con esto:
http://www.autocity.com/pruebas/Ssan....html?cod=4187 leer los comentarios, porque parece que esta dando bastantes problemas,espero que no sea generalizado,s2 , ni ha explicado más de su avería pese a nuestra amable insistencia), uno que dice que el motor no es Mercedes y trabaja en la Mercedes de Vitoria (será llevando cafés a los jefes, no ha leído el "made in Germany" del bloque) y poco más.Creo que somos más los contentos. Saludos |
Editado: 08-ago-2006 16:41 -
08-ago-2006 20:57
|
Cita de favila
Bueno,no con todos,con El Estupendo estamos realizando una obra de caridad cristiana,civilizandole,e integrandole en esta nuestra comunidadFomentando su nivel cultural enseñándole en las KKDD cenobios ,monasterios,fragas,acantilados,faros etc,etc.
|
08-ago-2006 22:18
|
Cita de CarlosA
primero:lo que si es una obrqa de caridad es tener que aguantarte a ti !!segundo: comprate una peonza en vez de una playstation 2 que fijo que no tendrás problemas electricos PREHISTORICO !! a, perdon, es que eso fué lo que hiciste cuando compraste el coche
Que si te vienes a comer un chuletón Sanabres de los que se comen los hombres el sábado o domingo. Si vas a ser como caracol y vas a tardar 8 horas casi como que no estas a 200km,puedes venir vestido como quieras,urban,informal,etc Los de inmigración por allí no anda Saludos |
08-ago-2006 23:38
09-ago-2006 08:18
| lo siento pero este fin de semana tenia pactado con la parienta ir a betanzos por el tema del puente.ademas aprovecho y pondré un par de cositas al coche por dentro, jeje, ya sabes que ahi tengo taller y al cuñado de ayudante |
09-ago-2006 08:19
| pero que me dices de comer chuleton los hombres ??, si en la kdd me meti uno de un kilo y tu te cagaste por la pata abajo cuando lo viste y no me hiciste caso a la apuesta de pedir otro y el que dejara algo paga toda la cena. |
09-ago-2006 14:21
|
Cita de CarlosA
pero que me dices de comer chuleton los hombres ??, si en la kdd me meti uno de un kilo y tu te cagaste por la pata abajo cuando lo viste y no me hiciste caso a la apuesta de pedir otro y el que dejara algo paga toda la cena.
Un chuletón Sanabres es una delicatese culinaria,que consiste en una carne de primera,hecha a su punto de unos 30cm de diametro,por un máximo de gruesor de 3 cm.Con leña de carballo o encina.Acompañado de una magnifica guarnición. Eso es un chuletón,lo que tú te comistes,fué un trozo de carne de dudosa calidad,mal cortado crudo,sangrando,vamos a estilo de los trogloditas Me imagino,que en la selva comeis cualquier cosa,pero amigo estamos en la civilización. Si es que los pobres coméis cualquier cosa. Ya quedaremos otro día. Saludos |
09-ago-2006 14:29
|
Cita de favila
Haber indígena:Por lo que ví,tú te comes cualquier cosa.
Un chuletón Sanabres es una delicatese culinaria,que consiste en una carne de primera,hecha a su punto de unos 30cm de diametro,por un máximo de gruesor de 3 cm.Con leña de carballo o encina.Acompañado de una magnifica guarnición. Eso es un chuletón,lo que tú te comistes,fué un trozo de carne de dudosa calidad,mal cortado crudo,sangrando,vamos a estilo de los trogloditas Me imagino,que en la selva comeis cualquier cosa,pero amigo estamos en la civilización. Si es que los pobres coméis cualquier cosa. Ya quedaremos otro día. Saludos , tampoco desbarres tanto ,s2..si es que no solamente no sabeis elegir los coches
|
Editado: 09-ago-2006 14:48 -
09-ago-2006 17:06
|
Cita de ANDOSILLO
Bueno, Bueno, ya le gustaria al chuleton ese Sanabres tener la calidad carnica del chuleton que se comio este alla,otra cosa es como te lo corten y demas,pero donde se ponga la Ternera/Buey Gallega que se quiten las demas
, tampoco desbarres tanto ,s2..si es que no solamente no sabeis elegir los coches ![]() |
09-ago-2006 17:28
| Yo creía que esto era un foro de monovolúmenes, y me encuentro que le están haciendo la competencia a Arguiñano... |
09-ago-2006 19:10
|
Cita de FRAN GOYO
Yo creía que esto era un foro de monovolúmenes, y me encuentro que le están haciendo la competencia a Arguiñano...
Este foro lo bueno que tiene es eso,que en un post del Rodius habamos de un quad yamaha,de tipos de chuletones,de civilizar a indígenas,etc Eso si,lo de indígena,solo se lo puedo decir yo,que es mi amigo y estoy haciendo una labor social. Estupendo yo no elijo el vino por el precio,yo no entiendo de vino,bueno de Vega Sicilia un poco Da recuerdos,a tu cuñado ,que menuda cruz tiene.Ya me enseñaras lo nuevo que pongas. Saludos. |
10-ago-2006 23:06
Tengo que salir en defensa de la carne gallega, eh? Vamos, que la carne del norte se puede comparar con una carne del centro norte. Nada más que los pastos que hay en un sitio y en otro ya no tiene comparación. La próxima KDD seguiré apostando por traeros para mi tierra y aquí os voy a llevar a un caserón en el que si pides carne te vas a comer a la prima o a la hermana de la que veas en el pasto de en frente ya que las crian ellos mismos... Eso es una delicatessen y lo demás son tonterias... De vino ya no hablo porque aquí hablamos de sidra y txakoli, ![]() Un saludo... |
10-ago-2006 23:47
|
El problema en Galicia, y disculparme los "ofendidos", es que, teniendo muy buena materia prima no saben cortarla, siempre hay excepciones. Algún "indiano", le dá el punto, pero es difícil encontrar una carnicería con un buen maestro al cuchillo. Por cierto, por seguir el post, el Rodius vá muy bien Saludos |
11-ago-2006 11:12
|
bueno me acaban de llmar del concesionario y me dicen uqe ya ha llegado el coche, 2 meses justos, estoy yua muy impaciente, los 4 o 5 dias se van a hacer eternos. cuando lo tenga cualgo fotos. Ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo |
11-ago-2006 11:56
|
Cita de Wahoo
El problema en Galicia, y disculparme los "ofendidos", es que, teniendo muy buena materia prima no saben cortarla, siempre hay excepciones. Algún "indiano", le dá el punto, pero es difícil encontrar una carnicería con un buen maestro al cuchillo.
Por cierto, por seguir el post, el Rodius vá muy bien Saludos ,s2
|
11-ago-2006 11:57
|
Cita de shenshui
bueno me acaban de llmar del concesionario y me dicen uqe ya ha llegado el coche, 2 meses justos, estoy yua muy impaciente, los 4 o 5 dias se van a hacer eternos.
cuando lo tenga cualgo fotos. Ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo ,s2
|
11-ago-2006 19:10
|
Cita de petisil
ya sabes J.72, a preguntar lo que quieras........... que para eso estamos......
PD: Veo que las calores hacen estragos..... como está el patio!! PD II: 15.000 km y este viernes la primera revisión (pagando, que la primera de los 1.500 fué gratuita).......... ya postearé aquí y en clubssangyong.com el tema de precios y demás... Venga, saludos!! Cambio de aceite semisintético 15w40 a sintético 10w40, + cambio de filtro + mano de obra............ 168.50 €. La verdad, esperaba más sablazo, así que he salido contento y todo....... Por cierto, Shenshui.......enhorabuena por el cacharro....... |
que sigue con los problemas de consumo de aceite aun ahora, es un problema generalizado, porque?por un problema de ajuste de motor,mal ensamblaje o un defecto fabricacion que si no solucionan llevara al traste a la marca, ya paso con Opel, y esto si es un problema grave dado que te cargas el motor como no estes al loro,por un problema electrico es muy dificil cargarse un motor,s2
?...especifica si puedes.