[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de CMan
Joder. Pero he entrado en la de Iberdrola "tres periodos" y los costes son mayores de lo que me ofrece Naturgy en la renovación:

Consejo
Estás perdiendo el tiempo a lo tonto
Baja el Excel y rellénalo según las Instrucciones del Post 2
Las tarifas que hay, nos las conocemos, ya que las revisamos todos los días
Y no uno, si no varios
Saludos,,,
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de JavierRR
Consejo
Estás perdiendo el tiempo a lo tonto
Baja el Excel y rellénalo según las Instrucciones del Post 2
Las tarifas que hay, nos las conocemos, ya que las revisamos todos los días
Y no uno, si no varios
Saludos,,,
Lo haré. Gracias xur por tu labor.
iorhail
Contratado hoy (apurando al último día) la iberdrola plan inteligente 100 en un suministro de 2,2kw de potencia y casi sin consumo. Imposible con el chatbot (no me cogía cups ni dirección) y finalmente he llamado a las 8 de la mañana. Contrato por e-mail y todo correcto, me ha dicho que no podía no coger el asistente smart hogar, pero son 3 meses gratis y me he programado llamar en 15 días para darlo de baja. Upeo el hilo!
JavierRR
Cita de CMan
Lo haré. Gracias xur por tu labor.

De nada 👍
Si tienes alguna duda a la hora de rellenarlo, ya sabes que por aquí andamos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de iorhail
Contratado hoy (apurando al último día) la iberdrola plan inteligente 100 en un suministro de 2,2kw de potencia y casi sin consumo. Imposible con el chatbot (no me cogía cups ni dirección) y finalmente he llamado a las 8 de la mañana. Contrato por e-mail y todo correcto, me ha dicho que no podía no coger el asistente smart hogar, pero son 3 meses gratis y me he programado llamar en 15 días para darlo de baja. Upeo el hilo!

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Buenas
El tema de consumos es complejo
Si miras en la distribuidora y es lo que te pone es lo que consumes
Si a ti te parece elevado, debes empezar a acotar
Empezamos
No dices que calefacción usas.
A partir de ahí seguimos la conversación
Si me dices que radiadores eléctricos o convectores, pues a lo mejor vienen por ahí los tiros
Me imagino que será una cosa así, porque la máxima de 6,17... telita...
Vamos acotando
Saludos,,,
Hola shur.

Calefacción Estufa Pellets que puede estar funcionando a la semana ¿20 horas? y creo que me estoy columpiando. Vivimos en el sur, por lo que es más por confort que por frio. Tenemos una máquina de AACC que se ha puesto en alguna ocasión en modo calor por no encender la estufa, y en la planta de arriba, un AACC para toda la planta, se habrá puesto 4-5 veces desde Noviembre y unas cuantas horas.

Eso es lo que tenemos de Calefacción.

Luego como he comentado termo eléctrico con temporizador.

Si es verdad que a la cocina le damos bastante meneo. Mi horno funciona cada dos días más o menos ya que tiramos bastante de él. Por el resto... pues entiendo que lo normal en una casa.
Ivansnoke
Cita de Totentoten
Buenas shur,

Este mes de Enero 390Kwh, pero en Diciembre 350, Noviembre 340... Sinceramente me parece una salvajada.

Como decía en el primer mensaje. Somos 2 personas en casa, yo estoy fuera prácticamente todo el día y mi mujer está fuera varios días a la semana también (sanitaria).

Tengo a familiares que están 24h en casa y pagan prácticamente la mitad que yo y consumen la mitad.
Bueno es un consumo medio alto pero el consumo no se debe valorar por el tiempo que estás en casa. Sino por los electrodomésticos que se usan y cuando se usan es lo que menos veo por aquí curiosamente.

Si llegáis y ponéis una estufa eléctrica. A un calefactor pequeñito. O una aerotermia.

Lo único que dijiste que trajo un poquito es el termo y dices que lo tiene el temporizado. Esos picos de 1,8 kWh en una hora, me cuadrarían como el termo por ejemplo.
Tienes luces halógenas? Tenía un conocido que tenían halógenos en toda la casa. Eran 10 solo en pasillo. 500W. Se dice pronto

Pero en serie cada casa es un mundo y es muy difícil valorar eso.
Yo para ver lo que andaban consumiendo unas cosas de casa, lo más sencillo que encontré fueron unos enchufes inteligentes. Y algunas cosas me aclaró.

En el domicilio de mis padres cambie una nevera que no tenía mala pinta y daba buen servicio, con bastantes ciudades y las juntas no estaban en su mejor momento. Y el consumo bajo en 40 kWh al mes. No me lo esperaba
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por supuesto que se lo ha leído, como siempre hacemos
Que tu desconozcas que se pueda hacer no significa que no se pueda. De hecho, es lo que siempre recomendamos y así lo tenemos puesto en el Post 2, Instrucciones. Sí ese mismo que nadie se lee
Por ponerte un ejemplo, he comprado un apartamento recientemente, también he ido al notario, he firmado, he pedido una factura de la luz y he pedido cambio a otra compañía y lógicamente cambio de titularidad, ya que ese apartamento ya es mío. Cómo siempre, a la más barata del Excel
Han tardado 5/6 días y a otra cosa
Saludos,,,
Tienes razón shur. Siempre he ido directamente al Excel.
Recoger cable y pedir perdón es de sabios .
Disculpas a ambos .
Ahora que se ya esta solicitado el cambio de titularidad , supongo que tendré que esperar a que se haga efectivo y cambiarme .
Por no leer y precipitarme .
JavierRR
Cita de Totentoten
Hola shur.

Calefacción Estufa Pellets que puede estar funcionando a la semana ¿20 horas? y creo que me estoy columpiando. Vivimos en el sur, por lo que es más por confort que por frio. Tenemos una máquina de AACC que se ha puesto en alguna ocasión en modo calor por no encender la estufa, y en la planta de arriba, un AACC para toda la planta, se habrá puesto 4-5 veces desde Noviembre y unas cuantas horas.

Eso es lo que tenemos de Calefacción.

Luego como he comentado termo eléctrico con temporizador.

Si es verdad que a la cocina le damos bastante meneo. Mi horno funciona cada dos días más o menos ya que tiramos bastante de él. Por el resto... pues entiendo que lo normal en una casa.
Bueno
Ya hemos acotado lo de la calefacción
Descartado
Pues ahora ya hay que empezar a buscar lo que chupa
Yo tengo en ese apartamento termo, vitro, radiadores aceite, freidora de aire y compañía y el pico máximo ha sido 4
Hasta 6 y pico hay un cacho
Aquí en el norte no se necesita gran cosa el aire acondicionado y de momento no lo tengo instalado así que no sé cuanto gasta
Una nevera en mal estado, una derivación, un arcón congelador... Pueden ser muchas cosas
Si te recomendaría usar enchufes de esos que miden el consumo para que veas lo que consume cada cosa
Descartamos que no tengas a nadie enganchado, me imagino

Y ya te dije todo lo que yo sabía

A partir de ahí te dejo con tarea y solo ante el peligro

Sí te apetece, nos vas contando los progresos
Suerte
JavierRR
Cita de Chavoldel8
Tienes razón shur. Siempre he ido directamente al Excel.
Recoger cable y pedir perdón es de sabios .
Disculpas a ambos .
Ahora que se ya esta solicitado el cambio de titularidad , supongo que tendré que esperar a que se haga efectivo y cambiarme .
Por no leer y precipitarme .

Nada
Sin problemas 👍
A veces, empezando por mi, vamos liados y contesto tonterías por no leer bien
Se agradece tu mensaje
Saludos,,,
Totentoten
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Bueno
Ya hemos acotado lo de la calefacción
Descartado
Pues ahora ya hay que empezar a buscar lo que chupa
Yo tengo en ese apartamento termo, vitro, radiadores aceite, freidora de aire y compañía y el pico máximo ha sido 4
Hasta 6 y pico hay un cacho
Aquí en el norte no se necesita gran cosa el aire acondicionado y de momento no lo tengo instalado así que no sé cuanto gasta
Una nevera en mal estado, una derivación, un arcón congelador... Pueden ser muchas cosas
Si te recomendaría usar enchufes de esos que miden el consumo para que veas lo que consume cada cosa
Descartamos que no tengas a nadie enganchado, me imagino

Y ya te dije todo lo que yo sabía

A partir de ahí te dejo con tarea y solo ante el peligro

Sí te apetece, nos vas contando los progresos
Suerte
Muchas gracias shur.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con la nevera. Cuando nos compramos la casa (hace 4 años) la nevera venía mal, nos tuvieron que arreglar el compresor y aún con eso, hemos estado muchos meses dónde nos saltaba el diferencial de la cocina... Desde entonces estamos con la mosca de la puñetera nevera.

¿Cómo podríamos saber si tenemos alguna derivación?

Hombre imagino que no tenemos a nadie enganchado, pero tampoco sabemos como poder asegurarnos.
JavierRR
Cita de Totentoten
Muchas gracias shur.

Yo tengo la mosca detrás de la oreja con la nevera. Cuando nos compramos la casa (hace 4 años) la nevera venía mal, nos tuvieron que arreglar el compresor y aún con eso, hemos estado muchos meses dónde nos saltaba el diferencial de la cocina... Desde entonces estamos con la mosca de la puñetera nevera.

¿Cómo podríamos saber si tenemos alguna derivación?

Hombre imagino que no tenemos a nadie enganchado, pero tampoco sabemos como poder asegurarnos.
Uf
Eso es complicado
A mi la verdad es que nunca me ha tocado
https://xn--electricaislea-2nb.es/se...nes-electricas
A lo mejor alguien que le haya pasado o que sepa explicarlo puede aportar más y dar más

Empieza por la nevera entonces poniendo allí un enchufe para controlar el consumo

De nada
Suerte
JavierRR
https://www.infobae.com/espana/2025/...ares-de-euros/

Un error de Endesa dispara las facturas de enero a sus clientes “varios centenares de euros”

La OCU ha explicado que, aunque la empresa eléctrica ha indicado que las facturas pueden devolverse sin problema, es mejor pagarla y luego reclamarla

Me alegro que en este caso la OCU y lo que recomendamos en la Plataforma coincidamos

Luego ya cada uno que haga lo que estime oportuno, conveniente o lo que mejor le venga

Saludos,,,

chemalote
Cita de JavierRR
https://www.infobae.com/espana/2025/...ares-de-euros/

Un error de Endesa dispara las facturas de enero a sus clientes “varios centenares de euros”

La OCU ha explicado que, aunque la empresa eléctrica ha indicado que las facturas pueden devolverse sin problema, es mejor pagarla y luego reclamarla

Me alegro que en este caso la OCU y lo que recomendamos en la Plataforma coincidamos

Luego ya cada uno que haga lo que estime oportuno, conveniente o lo que mejor le venga

Saludos,,,

Otro afectado de EnergíaXXI por aquí. En mi caso unos 600€ de "Cuota de regularización de consumo" extras sin venir a cuento y una factura de casi 1000€. Si me llegan a hacer el cargo (si no l corrigen antes de emitir la factura) la devolveré como me dijeron por teléfono, pero viendo lo que dice la OCU pues ya me entran dudas...
JavierRR
Cita de chemalote
Otro afectado de EnergíaXXI por aquí. En mi caso unos 600€ de "Cuota de regularización de consumo" extras sin venir a cuento y una factura de casi 1000€. Si me llegan a hacer el cargo (si no l corrigen antes de emitir la factura) la devolveré como me dijeron por teléfono, pero viendo lo que dice la OCU pues ya me entran dudas...
Hola
Yo siempre he dicho que es un palo lo de tener que pagar por un error
Yo también he dicho que si fuera yo, pagaría y reclamaría
Pero también dije que entiendo que las necesidades y/o voluntades de cada uno son diferentes
Tomes la decisión que tomes, deseo que te vaya bien
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de chemalote
Tú caso es muy extremo, yo soy partidario de reclamar y esperar resolución, pero claro un exceso de ese calibre a mucha gente le hace un descuadre brutal o directamente no puede asumirlo. Si reclamas (sobre todo siendo un error reconocido) aunque devuelvas no debes de tener ningún problema, pero si o si reclamación y por escrito y al mes (si no hay respuesta) a consumo de la Comunidad autónoma mientras estés así, en principio, no va a tener repercusión.

Saludos y suerte
Yeans
ForoCoches: Premium
Joder pues estoy en proceso de cambio a TUR con EnergiaXXI y viendo lo que está pasando, estoy por desestimar el contrato y hacerlo con otra comercializadora.
Mr CheToS
Después de hacer el excel, veo que tengo como 3 opciones similares, es verdad que en factura de los 189kw consumidos tengo 105 en horario valle y eso creo que hace que iberdrola en 3 periodos salga a cuenta, pero me imagino que mejor las otras dos porque son 24h.

Lo único como comente ayer, que Nufri en el contrato marcaba mal el precio de la potencia como descubrio @JavierRR

Cita de Mr CheToS
Buenas vuelvo al hilo después de un tiempo con mi tarifa en Naturgy Compromiso que en esos tiempos tan caros, saque gracias a vosotros a 0,135kw

Aquí os dejo la nueva oferta que me hacen (Imagen con fondo negro), he visto que hay varias compañías con mejores precios incluso que el mio actual (imagen fondo en blanco), he mandado mi actual factura a TE, REPSOL, VISALIA y NUFRI, siendo esta ultima la que creo que mas me convence.

Según mi cups, un consumo anual entre 2000-2500kw.

Gracias a todos por vuestro genial trabajado!!

EDITO, Este es el contrato que me acaba de llegar de NUFRI, esta bien? por buscar una segunda opinión de alguien entendido.

Según creo si que es el mismo precio de la tabla excel que facilitais
chemalote
Cita de JavierRR
Hola
Yo siempre he dicho que es un palo lo de tener que pagar por un error
Yo también he dicho que si fuera yo, pagaría y reclamaría
Pero también dije que entiendo que las necesidades y/o voluntades de cada uno son diferentes
Tomes la decisión que tomes, deseo que te vaya bien
Saludos,,,
Cita de HEBE
Tú caso es muy extremo, yo soy partidario de reclamar y esperar resolución, pero claro un exceso de ese calibre a mucha gente le hace un descuadre brutal o directamente no puede asumirlo. Si reclamas (sobre todo siendo un error reconocido) aunque devuelvas no debes de tener ningún problema, pero si o si reclamación y por escrito y al mes (si no hay respuesta) a consumo de la Comunidad autónoma mientras estés así, en principio, no va a tener repercusión.

Saludos y suerte
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me hace un roto importante en el mes pero creo que lo mejor va a ser pagarla y reclamar por escrito el ajuste para que me lo devuelvan en futuras facturas.
JavierRR
Cita de Mr CheToS
Después de hacer el excel, veo que tengo como 3 opciones similares, es verdad que en factura de los 189kw consumidos tengo 105 en horario valle y eso creo que hace que iberdrola en 3 periodos salga a cuenta, pero me imagino que mejor las otras dos porque son 24h.

Lo único como comente ayer, que Nufri en el contrato marcaba mal el precio de la potencia como descubrio @JavierRR

No, no, perdona, me había equivocado
Ya te cité ayer: había leído mal, perdona shur, olvida eso, me lié

Y a lo que preguntas
Con tus datos que has metido, coges la más barata

Las renovaciones de Naturgy no valen una mierda

Saludos,,,
savovic
Pues nosotros también estamos en EnergiaXXI para el gas, pero no nos ha llegado ninguna factura así, no sé si habrá sido solo para ciertos clientes.
JavierRR
Cita de savovic
Pues nosotros también estamos en EnergiaXXI para el gas, pero no nos ha llegado ninguna factura así, no sé si habrá sido solo para ciertos clientes.
Ni idea
Hablan de muchos clientes. Aquí hay varios que han comentado
Has tenido suerte
Saludos,,,
savovic
Cita de JavierRR
Ni idea
Hablan de muchos clientes. Aquí hay varios que han comentado
Has tenido suerte
Saludos,,,
Ya veo ya, pues ufff, de momento librada pero no canto victoria, nunca se sabe si todavía me la pueden enviar.
ShurNanoh
Cambiado a IBERDROLA plan online 3 tiempos, el que me salía mas economica en el excel, me llama endesa para ofrecerme una especial que eran 0,10 los 3 periodos, pero aún así sería como la conecta de ENDESA, y en el excel me sale mas cara, tampoco me estan ofreciendo una locura, no?
JavierRR
Cita de savovic
Ya veo ya, pues ufff, de momento librada pero no canto victoria, nunca se sabe si todavía me la pueden enviar.

A ver si lo han arreglado y no arman ninguna más y facturan ya bien
Saludos
JavierRR
Cita de ShurNanoh
Cambiado a IBERDROLA plan online 3 tiempos, el que me salía mas economica en el excel, me llama endesa para ofrecerme una especial que eran 0,10 los 3 periodos, pero aún así sería como la conecta de ENDESA, y en el excel me sale mas cara, tampoco me estan ofreciendo una locura, no?
Depende
Tienes que preguntar la potencia y compararlo en el Excel
Saludos,,,
Mr CheToS
Cita de JavierRR
No, no, perdona, me había equivocado
Ya te cité ayer: había leído mal, perdona shur, olvida eso, me lié

Y a lo que preguntas
Con tus datos que has metido, coges la más barata

Las renovaciones de Naturgy no valen una mierda

Saludos,,,

Vale Javi, ya inicie el proceso con Visalia, un saludo y gracias!
JavierRR
Cita de Mr CheToS
Vale Javi, ya inicie el proceso con Visalia, un saludo y gracias!

De nada 👍
Espero que te vaya bien allí
Nosotros por aquí seguiremos
Saludos,,,
kainruben
Ojito con wekiwi, los de le ocu, buenos estafadores.
Se han hecho el loco con el envío de facturas y todas las facturas que se han cerrado en diciembre con la distribuidora que tienen el IVA al 10%, las han facturado ahora en enero con el IVA al 21%. Llevándose la diferencia
JavierRR
Cita de kainruben
Ojito con wekiwi, los de le ocu, buenos estafadores.
Se han hecho el loco con el envío de facturas y todas las facturas que se han cerrado en diciembre con la distribuidora que tienen el IVA al 10%, las han facturado ahora en enero con el IVA al 21%. Llevándose la diferencia
Sí, todas las facturas emitidas a partir del 1 de enero llevan el 21%

https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324410

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática