[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
21-jun-2023 15:37
|
Fácil. PVPC tiene un precio variable hora a hora, mes a mes. Está indexada a mercado diario, por lo que no se sabe el precio a priori. Consumes 49kWh en punta, 60 en llano y 112 en valle. Total [s]212kwh[/s ]222,75 leo en tu gavtuta Has pagado 28,79€ por la energia(antes de impuestos, claro), te sale a 0,1297€/kWh. Está bien. Si te todo porque es la compañía que más barata tiene la potencia. PVPC también tiene incluido el tope del gas en el precio. Ese mes te ha salido a 0,13. El próximo no se sabe. Un poco más pero mucho. Tienes tiempo para informarte bien en primera página, y no tomar decisiones precipitadas. Esa tarifa a "0,13 tope incluido) me da que vas a pagar más que con esta. Tienes un excel en primera página que te vendrá bien. Pd. Las tarifas tienen 2 cosas importantes. -precio por potencia contratada -precio por energía consumida Todo lo demás, impuestos, alquiler de contador, bono social, tope del gas cuando lo hay, es constante a todas, por lo que fijarse en precio de energía y potencia son las 2 únicas cosas en las que de verdad debes prestar atención. Lo demás es bastante accesorio, ya verás. |
Editado: 21-jun-2023 15:44 -
21-jun-2023 15:42
| A lo que ya te han comentado correctamente, solo añadiría que tienes un reparto normal del consumo entre los tres periodos y que la potencia contratada se ajusta bastante bien a los picos que pone que tienes. Ese mes fue muy buena tarifa, en el futuro, no se sabe. Suerte. |
21-jun-2023 15:50
|
21-jun-2023 15:59
|
Buenas de nuevo, tengo respuesta de Endesa, se trata de una bajada de potencia realizada en otra comercializadora. Todo bien pero... Dicha bajada fue el 02/05/22 estando en Bonpreu y dentro del plazo de dos modificaciones gratuitas (01/06/21 a 31/05/22). Contacto con e-distribución, una odisea que te atienda un operador y después de explicarlo varias veces y consultas varias me dicen que efectue reclamación a la comercializadora actual y ellos a su vez a e-distribución. Realizada nueva reclamación a Endesa y esperando. Sensación que tengo... típica situación en la que se pasan la pelota del uno al otro y acabaré pagando. Espero equivocarme... |
21-jun-2023 16:07
En mi caso tengo contratado 5,75KW de potencia valle y punta y las gráficas de potencias pico demandas son éstas:![]() ![]() ¿A cuánto me recomendáis bajar? Creo que solo bajaría la potencia punta (que es la cara) para poder subir a esos 5,75kW que tengo en potencia valle en caso de necesitarlo en el futuro. |
21-jun-2023 16:30
|
En mi caso tengo contratado 5,75KW de potencia valle y punta y las gráficas de potencias pico demandas son éstas:
![]() ![]() ¿A cuánto me recomendáis bajar? Creo que solo bajaría la potencia punta (que es la cara) para poder subir a esos 5,75kW que tengo en potencia valle en caso de necesitarlo en el futuro. - ¿Tengo consumos generales que puedo desplazar al periodo valle? (termo eléctrico para ACS, fregaplatos, etc) - ¿Tengo algún aparatejo que demande mucha potencia instantánea y que pueda dejar su uso para los fines de semana? (herramientas de bricolaje, centros de planchado, etc) - ¿Tengo intención de ir renovando los electrodomésticos de casa hacia una gama más eficiente? (un simple cambio de frigorífico si está desfasado, se amortiza en relativamente poco tiempo) Si valoras todas estas cuestiones, puedes incluso sobrepasar los objetivos que te podrías haber marcado en un principio. Si lo único que quieres es ajustar tu potencia, sin modificar ningún hábito de vida de los anteriormente mencionados, ten en cuenta tu tarifa actual, si distingue el importe entre la potencia Punta y Valle, y que la tendencia en muchas tarifas del mercado libre es a cobrar lo mismo por las dos (al contrario del PVPC y algunas otras). |
21-jun-2023 16:49
| Alguien sabe ya si suena el nuevo precio de la TUR? Subirá o no subirá, se mantendrá igual el gas de precio o vamos buscando otra cosa… |
21-jun-2023 16:53
|
Buenas tardes, Esta ha sido mi factura durante el ultimo mes, vivo solo en un piso de 80m2. Tengo los siguientes electrodomesticos y los uso Lavavajillas (3 o 4 veces por semana), lavadora (1 o 2). Me da miedo por el aire acondicionado, todavia no lo he puesto pero tocará ponerlo en breves. ¿Creeis que puedo mejorar esta facura? Mi tarifa tiene un precio fijo en cualquier horario (Plan Estable Iberdrola). La casuistica que tengo es que teletrabajo en casa durante 4 dias en semana. ![]() Gracias de antemano. |
Editado: 21-jun-2023 16:54 - Razón: imagen
21-jun-2023 17:06
|
Buenas tardes,
Esta ha sido mi factura durante el ultimo mes, vivo solo en un piso de 80m2. Tengo los siguientes electrodomesticos y los uso Lavavajillas (3 o 4 veces por semana), lavadora (1 o 2). Me da miedo por el aire acondicionado, todavia no lo he puesto pero tocará ponerlo en breves. ¿Creeis que puedo mejorar esta facura? Mi tarifa tiene un precio fijo en cualquier horario (Plan Estable Iberdrola). La casuistica que tengo es que teletrabajo en casa durante 4 dias en semana. ![]() Gracias de antemano. |
21-jun-2023 17:24
|
Gracias! Es que ya ni se molesta en dar información ni nada. Y de leer ni hablo |
21-jun-2023 19:44
|
igual esta otra noticia de hoy tiene que ver ... estrategias de negociación se llaman, ya sabemos que la justicia en españa si eso ya tal
https://www.vozpopuli.com/economia_y...la-endesa.html ![]() ![]() Precio fijo para la energía nuclear.. no sé cómo encajarlo. Iberdrola y Endesa dicen que ya la tiene vendida con PPA's para muchos años. Y además, como que a precio fijo? Lo sacan del sistema marginalista o como? Solo la nuclear? A ver qué va saliendo que el artículo es muy ligero. |
21-jun-2023 19:57
|
Al final he conseguido hablar con Ricardo, que ademas me dijo que habían contactado varios de Forocoches.
Al final lo mismo que en la web y que no se podía hacer nada mas, las facturas de febrero no valían y solo entraban las de Gana de Energía de hace 2 meses y la oferta la que ya sabia : Energía (€/kWh) P1: 0.134394 P2: 0.100358 P3: 0.088496 o P1: 0.103978 Potencia (€/kW/día) P1: 0.061507 P2: 0.061507 Precios con impuestos no incluidos. Una pena que no sirva entonces para todos... No pensaba que el descuento fuera por ser de Gana, pero si es verdad que con la potencia tan baja que tenemos tenian que aplicar algo mas para cambiarnos. |
22-jun-2023 00:10
| Muchas gracias por el trabajazo que hacéis, ya desde septiembre me he ido moviendo en función de la oferta que mejor me venía gracias a vosotros, primero fue octopus, luego endesa conecta, y ahora tenía la intención de moverme a Total Energies, sin embargo el día 15 de junio hice lo de subir la factura, me salió 0,075 al tercer o cuarto intento, me llegó el correo de registro y que en varios minutos me llegaría el contrato pero nunca me llegó. Sabeis qué ha podido pasar? hay alguien más en mi situación? Gracias de antebrazo |
22-jun-2023 00:28
|
Muchas gracias por el trabajazo que hacéis, ya desde septiembre me he ido moviendo en función de la oferta que mejor me venía gracias a vosotros, primero fue octopus, luego endesa conecta, y ahora tenía la intención de moverme a Total Energies, sin embargo el día 15 de junio hice lo de subir la factura, me salió 0,075 al tercer o cuarto intento, me llegó el correo de registro y que en varios minutos me llegaría el contrato pero nunca me llegó. Sabeis qué ha podido pasar? hay alguien más en mi situación? Gracias de antebrazo
¿Has consultado la web de la distribuidora para ver si hay algún cambio de comercializadora en curso? Te deseo suerte. |
22-jun-2023 01:29
|
me llegó mi primera factura de autoconsumo con te día y noche, he comprado muy pocos kwh y me han salido a 1 céntimo aprox a pesar de haber exportado 10 veces lo consumido, lo esperado, parece que pago los peajes de lo comprado, aunque ha sido casi todo en valle y menos de 1kwh en punta, así que me sigo quedando con la duda de cuánto me cobran de peaje por consumo en punta, en el resto de la factura no dice nada, de hecho ni siquiera me diferencian los tres períodos, aunque tengo el dato de la distribuidora Consumo en Periodo Punta 0,634 kWh Consumo en Periodo Llano 4,196 kWh Consumo en Periodo Valle 15,767 kWh
|
Editado: 22-jun-2023 01:34 -
22-jun-2023 08:34
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...04a8b45c5.html Las eléctricas temen el día en que el gas valga cero... y Goldman Sachs sabe por qué El banco de Wall Street augura que la luz puede caer en Europa hasta un 40% en 2025 por la bajada del combustible fósil, lastrando los beneficios del sector Lo llegaremos a ver? 🤔 |
22-jun-2023 08:52
|
Buenas shurs. Hice el cambio de titular contratando directamente en EnergiaXXI para una nueva casa y estoy intentando ver la potencia máxima demandada para regular la máxima en el próximo periodo. Sin embargo, la web de mi distribuidora me dice que "Podrás ver aquí tus datos de potencia transcurridos 2 meses desde la nueva alta contrato." ¿Hay alguna manera de comprobar este dato de alguna manera antes de esos 2 meses? No me ha parecido encontrar información sobre este caso en particular en el post. |
22-jun-2023 08:58
|
Buenas shurs. Hice el cambio de titular contratando directamente en EnergiaXXI para una nueva casa y estoy intentando ver la potencia máxima demandada para regular la máxima en el próximo periodo. Sin embargo, la web de mi distribuidora me dice que "Podrás ver aquí tus datos de potencia transcurridos 2 meses desde la nueva alta contrato."
¿Hay alguna manera de comprobar este dato de alguna manera antes de esos 2 meses? No me ha parecido encontrar información sobre este caso en particular en el post. Lo único en la app de EnergiaXXI que no sé siquiera si tiene Queda la opción de mirarlo en el contador, pero yo ahí, me pierdo Saludos,,, |
22-jun-2023 09:01
| Muchas gracias a todos los que os currais el tema, acabo de cambiar de la subida de TE a la otra tarifa, ahorrandome ya de base un 20% |
22-jun-2023 09:02
|
https://www.elmundo.es/economia/empr...04a8b45c5.html
Las eléctricas temen el día en que el gas valga cero... y Goldman Sachs sabe por qué El banco de Wall Street augura que la luz puede caer en Europa hasta un 40% en 2025 por la bajada del combustible fósil, lastrando los beneficios del sector Lo llegaremos a ver? ������ El otro día, con la noticia de las reuniones del PP con las eléctricas por lo de prolongar las nucleares se filtró que las eléctricas querrian entre otras cosas una remuneración fija para garantizar que no van a perdidas. Parece que se filtró un cifra 67€/MWh En esto, opino como este señor. ![]() Pero claro, cuanto más barato, más atractivo, pero aunque el gas cueste.cero, igual no se puede quemar por el impuesto al CO2. Todo son elucubraciones y todos se quieren adelantar a los acontecimientos. |
Editado: 22-jun-2023 09:04 -