GUÍA de inversión/gestión de patrimonio y la importancia del ahorro PARA NO EXPERTOS

Encuesta del tema

Diferencias entre Fondo de inversión y ETF´s
384
38,13%
¿Gestión activa o gestión pasiva?
384
38,13%
¿Plan de pensiones o PIAS?
239
23,73%

Votantes: 1007. Tú no puedes votar en esta encuesta
Carloscg
ForoCoches: Miembro
up
morrit
Interesante
Jartible
Avece me peo
Me encanta haber encontrado este hilo
Carloscg
Up
Pedro7
Sitio
Carloscg
up
Muyay
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por el post, te voy a comentar mi planificación a ver qué opinas.

Actualidad: 650€ gastos alquiler.
Objetivo: compra vivienda.
Ahorro actual: 48.000€
Sueldo: 2100€
Rateando lo máximo para ahorrar: 700€ x mes
Indexado MSCI: 1.000€ inicial y 300€ x mes.

Con respecto a la vivienda, no quiero endeudarme más de pagar unos 650 euros por mes qué es lo que actualmente pago para alquiler, aunque en realidad si es esa cifra, se montaría en algo más debido a los seguro de vida seguro de hogar comunidad etcétera.
Sigo masificando el ahorro ya que estando cómo están los precios, mínimo tengo que llegar a unos 64,000 para conseguir un piso de 200 k y aportar 20% y papeles y se me quede sobre esa cifra. La diferencia de precio hacia arriba pues ya es la diferencia que tendría que tener y ahorrar más.

Con respecto a la cartera indexada, 300 euros es una cantidad con la que me siento cómodo de aportar y no depender de ella, ni de rescates a corto plazo, ya que otra parte del ahorro lo dejo en líquido en cuenta remunerada o en lo que hay en ese momento, mi planteamiento futuro es el siguiente, una vez consiga la vivienda, voy a maximizar el ahorro al indexado, hasta llegar a tener unos 40 k 50 k, en un período de 5 años, para después volver a bajar la aportación a 300 euros y ya mantenerla hasta fin. 30 años.
Jay-Sí
Excelente hilo, y toda la información en la línea de los múltiples libros que estoy leyendo. Muchas gracias por crearlo.
Kalantxoe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
fjmazinguer
Pillo sitio
MdLP
Pillo sitio
Jaime de Mora
Leyendo y agradeciendo al mismo tiempo.

Gracias Op
Carloscg
up
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
UP para ver si se actualiza el hilo
santinho
Sitio
juanto
Muy interesante, gracias.
MaeMia
Interesa. Me quedo por aquí
Carloscg
De qué interesaría que actualizase?
Carloscg
up
casco_oscuro
Foroense
Veo que llevaba parado mucho tiempo este hilo... Pero bueno, pregunto igualmente. Al precio que está el oro, ¿Interesa invertir ahora? ¿Físico o ETC con réplica en caso afirmativo?

¿Qué otros refugios interesantes puede haber ante el bofetón que andan diciendo que nos vamos a llevar?
Carloscg
Si tu intención es especular a corto plazo, no tengo respuesta para ti.

Si tu intención es acumular un activo escaso para protegerte de la inflación a largo plazo, siempre será un buen momento comprar casi cualquier, casi siempre será mejor que tener FIAT.

DCA, compras periódicas, nunca clavarás el mejor momento de compra de un activo (ni yo tampoco, invertir no es tratar de adivinar, al menos no tal y como yo concibo la inversión).

Y respecto a oro físico o en papel... Si tu inversión es especulativa, quizá papel. Si no lo es, físico una parte seguro.

Un saludo shur! Gracias por comentar
Bekku
Buenas!!! Lo primero agradecer al OP el hilo, he estado leyendo y la verdad es que es todo muy interesante, te cuento un poco mi situación financiera a día de hoy...

Mi salario: 1400€
Salario de mi mujer: 1400€
Hipoteca: 650€/mes - Pendiente a 30-04 38k aprox.Indexado SP500 - 2500e - 50€/mes
Indexado MSCI - 200€ - 50€/mes
Indexado Emergentes - 50€ - 25€/mes
Traspaso a cuenta de ahorro Trade Republic al 2,02 : 10% de cada sueldo. 280€ mes ahora mismo

Eso en cuanto a "ahorro" todos los meses, luego los gastos pues como todos sabreis pues unos meses se gasta más y en otros toca ser más ahorrrador, pero no pasamos apuros. somos 4 en casa.

A lo largo de este año voy a tener un ingreso de dinero importate, ya que por desgracia ha fallecido un familiar y voy a recibir una herencia importante y también queria saber más o menos como actuar....

Mi idea principal es quitarme la hipoteca lo primero, se que me queda poco, pero es más que nada por tema tranquiladad, luego mi idea sería meter el restante en letras del estado (por ejemplo) mientras decido que hacer con el dinero, ya que como va a ser una cantidad importante pues no quiero precipitarme.

Un saludo
casco_oscuro
Foroense
Cita de Carloscg
Si tu intención es especular a corto plazo, no tengo respuesta para ti.

Si tu intención es acumular un activo escaso para protegerte de la inflación a largo plazo, siempre será un buen momento comprar casi cualquier, casi siempre será mejor que tener FIAT.

DCA, compras periódicas, nunca clavarás el mejor momento de compra de un activo (ni yo tampoco, invertir no es tratar de adivinar, al menos no tal y como yo concibo la inversión).

Y respecto a oro físico o en papel... Si tu inversión es especulativa, quizá papel. Si no lo es, físico una parte seguro.

Un saludo shur! Gracias por comentar
A largo plazo por proteger ahorros, porque ni las cuentas remuneradas compensan ya la inflación.
Cuando me informe con más profundidad, ya plantearé especular por otras vías.

¿Sabes de algún servicio de custodia de lingotes interesante?
yaiba
Exsecretario de la Culer
Pilli sitio para leer con calma
Clavelito17
Usuario: PREMIUM
Pillo Sirio cuando tenga tiempo, se ve muy interesante.
← A InverForo