Revisión a los 1:18´s de BB512

BB512
ForoCoches: Miembro
Un detalle olvide comentar respecto al Ferrari 250 LM: en contraposición a la mayoría de coches de competición en los que los pasos de ruedas están enrasados con los neumáticos buscando la mayor anchura de vías posible, la carrocería del LM es más ancha de lo que requiere su anchura de vías con lo que las ruedas de ambos ejes quedan bastante perdidas dentro de los pasos de ruedas. Yo creo que ese detalle es el que provoca la falta de atractivo estético del coche y el que probablemente le priva de gran parte del glamour del que disfruta el 250 GTO, a pesar de que el 250 LM tiene un menor número de unidades construidas y además puede presumir de haber ganado Le Mans en categoría absoluta.

Pues bien, Bburago prefirió hacer un coche lo más espectacular posible y para ello amplió la anchura de ambos ejes al máximo que permitía la carrocería. Con ello alcanzó un aspecto que recuerda bastante al del 250LM de David Piper con su carrocería ensanchada.

El ajuste de la anchura de vías con la anchura de la carrocería para que las ruedas queden perfectamente enrasadas con esta última es un tema delicado en el CMC acostumbra a tener problemas. El Ferrari 312 P y el 250 GTO están justitos de anchura de ejes (sobre todo el 312P), mientras que el Porsche 904 peca de lo contrario en el eje trasero. Por suerte, en el 250 LM este punto dejará de ser crítico porque las ruedas del 1/1 están tan adentro que un poco de desviación no hará daño a los ojos. Es la ventaja de reproducir un coche que no es precisamente el más bonito

Cambiando de tercio, pongo ahora la foto que comentaba el otro día con algunos de los libros que alimentaban el hambre de coches hace años

Muy chulos todos ellos, pero para mí, especialmente recomendables los dos del centro
glich
Ese de Aston, es el que no compré al final...y mira que lo tuve un rato en las manos...ahhhh!
El de coches deportivos, no me acuerdo...
A ver si pongo los que te dije

Saludos!
AutoSexOticos
Jaime
Cita de BB512
Un detalle olvide comentar respecto al Ferrari 250 LM: en contraposición a la mayoría de coches de competición en los que los pasos de ruedas están enrasados con los neumáticos buscando la mayor anchura de vías posible, la carrocería del LM es más ancha de lo que requiere su anchura de vías con lo que las ruedas de ambos ejes quedan bastante perdidas dentro de los pasos de ruedas. Yo creo que ese detalle es el que provoca la falta de atractivo estético del coche y el que probablemente le priva de gran parte del glamour del que disfruta el 250 GTO, a pesar de que el 250 LM tiene un menor número de unidades construidas y además puede presumir de haber ganado Le Mans en categoría absoluta.

Pues bien, Bburago prefirió hacer un coche lo más espectacular posible y para ello amplió la anchura de ambos ejes al máximo que permitía la carrocería. Con ello alcanzó un aspecto que recuerda bastante al del 250LM de David Piper con su carrocería ensanchada.

El ajuste de la anchura de vías con la anchura de la carrocería para que las ruedas queden perfectamente enrasadas con esta última es un tema delicado en el CMC acostumbra a tener problemas. El Ferrari 312 P y el 250 GTO están justitos de anchura de ejes (sobre todo el 312P), mientras que el Porsche 904 peca de lo contrario en el eje trasero. Por suerte, en el 250 LM este punto dejará de ser crítico porque las ruedas del 1/1 están tan adentro que un poco de desviación no hará daño a los ojos. Es la ventaja de reproducir un coche que no es precisamente el más bonito

Cambiando de tercio, pongo ahora la foto que comentaba el otro día con algunos de los libros que alimentaban el hambre de coches hace años

Muy chulos todos ellos, pero para mí, especialmente recomendables los dos del centro
Estupendo
BB512
Cita de glich
Ese de Aston, es el que no compré al final...y mira que lo tuve un rato en las manos...ahhhh!
El de coches deportivos, no me acuerdo...
A ver si pongo los que te dije

Saludos!
Pues si te quedaste con el gusanillo, seguro que aún lo encontrarías ahora

El de coches deportivos lo busqué por ebay y estaba. Es un libro que me encanta: salen todos los deportivos imaginables desde los años 40 hasta principios de los 80 y a todos ellos le dedican el mismo espacio, con un par de fotillos chulas por modelo y un texto sencillo con algunas curiosidades.

Lo dicho, muy recomendable!

Cita de AutoSexOticos
Estupendo
Gracias!

Ahora seguimos con otro clásico

A mi E-Type de Bburago ya lo he sacado por aquí en alguna ocasión; es un modelo muy especial para mí porque fue el primero en la cole

Aquí aparece en una foto de archivo junto al Ferrari 250 GTO que llegó poco tiempo después y ocupó la tercera posición en la cole; con el Ferrari F40 entre ambos. Vaya trío para comenzar la colección!

Hace un montón de años cuando mi Porsche 993 se suicidó lanzándose al vació desde la estantería, golpeó al Jaguar en la caída y le rompió una pieza de la suspensión.

Así ha estado todos estos años hasta que finalmente he encontrado tiempo para repararlo; ya de paso lo he limpiado un poco y le he repasado algún detalle de pintura que admitía mejora de manera sencilla

BB512
El cochecillo tiene ya 35 años y algunos plásticos han acusado bastante el paso del tiempo, haciéndose quebradizos. Ahora el coche ya no se desmonta con la facilidad de antaño; hay que andar con bastante cuidado y aún así, alguna piezas se me ha roto en el proceso, pero por suerte todo ha sido reparable y no han quedado cicatrices visibles

Le podría haber metido más tiempo y podría haber tratado de alcanzar un mayor grado de detalle, pero la verdad es que no me parece imprescindible. Los Bburagos se caracterizan por por el alto nivel de credibilidad que alcanzan con sus pocas piezas y yo creo que deben quedarse así. Un poquito de pintura aquí y allá me parece suficiente para que luzcan mejor que se fábrica sin que pierdan su carácter.

BB512
Por casa está también la interpretación que AA hizó del E-Type y son 2 modelos completamente opuestos. El AA es un lujo en cuanto a detalles y calidad de fabricación, pero está a años luz del Bburago a la hora de trasmitir la imagen del 1/1

Si alguien tiene alguna duda al respecto, no tiene más que echarle un hojo a la siguiente foto. El Bburago se merienda literalmente al AA en el apartado "credibilidad"

Aún me queda la esperanza de que CMC se acuerde de él y ahora que han anunciado el Mercedes 300 SL, yo diría que esa opción está un poquito más cerca

Y ya que tenía el Bburago en el segundo parking, he aprovechado para ver cómo quedaría en la vitrina rodeado de modelos de otro nivel.

Pues ahí lo tenemos. Tampoco queda tan mal

Y si encima alejamos muestra retina de su pintura cansada y con piel de naranja, su fabulosa línea sale a relucir y el Bburagin luce estupendamente bien. Me encanta!

Repollo
Me encantan estos análisis que te marcas. Este último es curioso, siempre he visto las llantas del Autoart muy mal hechas a pesar de su exquisitez, todo muy contradictorio (como los errores de CMC)...
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Pues que quieres que te diga pero este jaguar de burago está muy bien, y como bien has demostrado en la foto queda a la altura (por lo menos a esa distancia, jaja) con el resto de joyas. A ver si otros fabricantes puden decir que tras 35 años sus maquetas están asi de bien, sobre todo de pintura. Tengo buragos de +25 años que ni piel de naranja ni nada estan perfectos de pintura, impresionante. Muy guapa esa coleccion no me canso de mirarla
Cerecito
Yo tuve también un E-type de Burago, pero lo vendí hace muchos años.

Viendo tus fotos, te das cuenta lo bien que hacia las cosa Bburago hace tantísimos años, obviamente no es un modelo comparable al Autoart o Kyosho, pero tienen su encanto, sobre todo si lo ponemos en contexto y pensamos que se podía comprar antes de que el Euro llegara a nuestras vidas
BB512
Cita de Repollo
Me encantan estos análisis que te marcas. Este último es curioso, siempre he visto las llantas del Autoart muy mal hechas a pesar de su exquisitez, todo muy contradictorio (como los errores de CMC)...
Cita de teatroclkgtr
Pues que quieres que te diga pero este jaguar de burago está muy bien, y como bien has demostrado en la foto queda a la altura (por lo menos a esa distancia, jaja) con el resto de joyas. A ver si otros fabricantes puden decir que tras 35 años sus maquetas están asi de bien, sobre todo de pintura. Tengo buragos de +25 años que ni piel de naranja ni nada estan perfectos de pintura, impresionante. Muy guapa esa coleccion no me canso de mirarla
Cita de Cerecito
Yo tuve también un E-type de Burago, pero lo vendí hace muchos años.

Viendo tus fotos, te das cuenta lo bien que hacia las cosa Bburago hace tantísimos años, obviamente no es un modelo comparable al Autoart o Kyosho, pero tienen su encanto, sobre todo si lo ponemos en contexto y pensamos que se podía comprar antes de que el Euro llegara a nuestras vidas
Gracias chicos!

Me alegro de que os haya gustado el análisis

Este E Type es un excelente ejemplo de lo bien que hacía Bburago las cosas en su momento. Realmente hacían milagros con cuatro mimbres. Seguro que detrás de esos modelos había excelentes modelistas que sabían mucho de coches y gracias a ello podían captar la esencia de los originales con las poquísimas piezas que utilizaban.

Cambiando de tercio, el finde pasado me acerqué a mi querida Zaragoza para ver la fabulosa exposición Ferrari que tenemos ahora allí. Son sólo 14 modelos, pero están muy bien elegidos y es un auténtico lujazo poder verlos bajo el mismo techo

Vamos con ellos!

En la entrada teníamos un 365GT4. Me encanta este coche! Cómo lo echo de menos en mi colección!

También algo apartado del núcleo duro de la exposición había un precioso Dino 246GT

Seguimos el área clásica con un 250GT SWB

Un increíble 250 GT California. De hecho, me asaltaban dudas sobre si era realmente original

Y una reproducción del 250 GTO; probablemente sobre algún chasis Ferrari 250. Hubiera sido demasiado bonito tener uno verdadero en la exposición, pero la verdad es que no me pareció bien que no se indicará que se trata de una reproducción no original.

Y para acabar el primer bloque, había también un F1

Por lo que he visto, cuando inauguraron la exposición había también un 275GTB, pero el día que yo estuve no estaba
BB512
El corazón de la exposición era el quinteto de 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari

Comenzamos con el 288GTO. Increíblemente bonito!

El F40 es siempre espectacular. Mucho más aún en vivo

F50

Enzo

Y LaFerrari. El primero que veía

Como fin de fiesta estaban los Monza SP1

y SP2. Los dos bonitos, pero sin más. No los necesito a 1/18

Y el Daytona SP3. Este sí me gustó especialmente. En fotos no me había llamado la atención, pero al natural es otra cosa. Está muy bien hecho este Ferrari

De estos 14, mi lista de los deseos para meter en mi colección la encabezaría sin duda un buen 288 GTO, seguido de un 365GT4, un F50 y un F40 mejor que el de Kyosho.

Esperaremos!
Cerecito
No tenia ni idea de esta exposición, pequeña, pero de mucha calidad, he visto en internet que esta hasta el 31 de agosto, así que lo mismo preparo una escapada de fin de semana a Zaragoza para este verano.

Gracias por compartir las fotos !!!!
BB512
Cita de Cerecito
No tenia ni idea de esta exposición, pequeña, pero de mucha calidad, he visto en internet que esta hasta el 31 de agosto, así que lo mismo preparo una escapada de fin de semana a Zaragoza para este verano.

Gracias por compartir las fotos !!!!
Si vas, no te arrepentirás

Está muy chula y exposiciones como esta se te quedan en la memoria para toda la vida

Aprovechando ese viaje a Zgz me traje al parking grande un cochecillo que me ha permitido hacer por fin una foto a la que le tenía muchas ganas

Los M1´s de Minichamps me encantan y por eso han ido cayendo poco a poco distintas versiones hasta completar el sexteto que veis. El primero en llegar fue el Denim; luego llegaron el de Warhol, el de Piquet, el Jägermeisster, el BASF y el último fue el Kenwood. Juntos forman un grupo espectacular

Mi preferido es sin duda el Art Car de Warhol; no sólo por su decoración y por su glamour, si no también porque por alguna extraña razón llos de Minichamps le dieron un poco más de anchura de vías en el eje delantero y ese poquito de más hace que el coche llene completamente los pasos de ruedas y estéticamente resulte aún más convincente que el resto de versiones.

Como veis, Minichamps lanzó diferentes tipos de llantas que le dan a cada modelo un aspecto característico. Me gustan especialmente las del Warhol que comparte con el Piquet. Las doradas del Kenwood me parecen también fabulosas y le dan un aspecto brutal al modelo. Ese aspecto fue la razón que me hizo ir a por esta versión, que por lo demás no era especialmente interesante a nivel de palmarés deportivo.

La guida del pastel sería un M1 de calle, pero ya he comentado varias veces que el Norev no lo veo a la altura de estos Minichamps y por eso me aguanto las ganas y sigo esperando pacientemente a que AA saque el M1 que necesito

BB512
Y después de unos cuantos meses de sequía ha llegado una nueva incorporación

Se trata del Aston Martin DB5 de AA en su tercera edición. Es un gran modelo que esperaba con muchas ganas ya que con él por fin consigo un DB5 definitivo para la vitrina. Tuve muchas dudas con el color porque me gustaban todos, pero una vez está en casa, estoy convencido de que he acertado en la elección

Con él ha llegado también un Porsche cola pato de la nueva hormada de AA, pero el Porsche lo presentaremos un poco más adelante, que la droga hay que tomarla poquito a poco

glich
Buena ristra de m1s !!, yo al final me deshice del kenwood, que era el único tenía. Al quitarme la mayoría de pegatineros, ese fue uno de ellos. Y me costó...

Y enhorabuena por ese par de autoarts!!

A mí también me llegó el db5 azúl hace unas semanas y el colapato, la semana que viene...

Me pasa como a tí con el Aston...muy contento con él

A ver el 911...

Sigo siendo incapaz de subir fotos al foro y se me está amontonando la faena jjj.

Desde la última vez que pude, han llegado unos cuantos.

Bufff, me encanta lo que hay en esas baldas!!

Un saludin!
AutoSexOticos
Jaime
Cita de BB512

Que fantastico grupo de M1s, wow !!!!! esto es coleccionismo puro, enhorabuena por todos ellos
evolde
Cita de BB512
Y después de unos cuantos meses de sequía ha llegado una nueva incorporación

Se trata del Aston Martin DB5 de AA en su tercera edición. Es un gran modelo que esperaba con muchas ganas ya que con él por fin consigo un DB5 definitivo para la vitrina. Tuve muchas dudas con el color porque me gustaban todos, pero una vez está en casa, estoy convencido de que he acertado en la elección

Con él ha llegado también un Porsche cola pato de la nueva hormada de AA, pero el Porsche lo presentaremos un poco más adelante, que la droga hay que tomarla poquito a poco

¡¡Espectaculares vitrinas y preciosa incorporación!!, lastima no tener mucho más espacio en mi caso...
Enhorabuena y a disfrutarlo...
Cerecito
Vaya coleccion de M1, todas las decoraciones molan, pero coincido contigo, la que mas me gusta es la de Andy Warhol, y seguramente sea la mas famosa de todas.

El M1 de calle de Norev yo lo veo bastante decente, incluso diria que esta mejor que el de Minichamps.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Chulísimos los M1
BB512
Cita de AutoSexOticos
Que fantastico grupo de M1s, wow !!!!! esto es coleccionismo puro, enhorabuena por todos ellos
Gracias!

El modelo está muy conseguido y las decoraciones son chulísimas, así queda un grupo espectacular

Cita de Ber
Chulísimos los M1
Gracias, Ber!

Cita de Cerecito
Vaya coleccion de M1, todas las decoraciones molan, pero coincido contigo, la que mas me gusta es la de Andy Warhol, y seguramente sea la mas famosa de todas.

El M1 de calle de Norev yo lo veo bastante decente, incluso diria que esta mejor que el de Minichamps.
En general el Norev está bien reproducido y tiene detalles muy chulos como los faros escamoteables que no tiene el Minichamps, pero los neumáticos tienen un perfil muy alto y en mi opinión arruinan la imagen del modelo. Un diseño en cuña tan agresivo como el del M1 sufre mucho con unos neumáticos de perfil alto. Con unas ruedas correctas la imagen del coche mejoraría muchísimo.

Por eso espero al AA...

Cita de evolde
¡¡Espectaculares vitrinas y preciosa incorporación!!, lastima no tener mucho más espacio en mi caso...
Enhorabuena y a disfrutarlo...
Gracias, Evolde! Yo también voy muy falto de espacio, pero hay que buscar el lado positivo de todo; así soy más exigente con lo que entra en la cole y al mismo tiempo ahorro

Cita de glich
Buena ristra de m1s !!, yo al final me deshice del kenwood, que era el único tenía. Al quitarme la mayoría de pegatineros, ese fue uno de ellos. Y me costó...

Y enhorabuena por ese par de autoarts!!

A mí también me llegó el db5 azúl hace unas semanas y el colapato, la semana que viene...

Me pasa como a tí con el Aston...muy contento con él

A ver el 911...

Sigo siendo incapaz de subir fotos al foro y se me está amontonando la faena jjj.

Desde la última vez que pude, han llegado unos cuantos.

Bufff, me encanta lo que hay en esas baldas!!

Un saludin!
Pues el Kenwood es uno de mis favoritos; es una pena que te quitaras los pegatineros.

A ver pues si te pones al día con las fotos de las últimas incorporaciones

Yo ya he metido el cola pato en la vitrina y con él he completado otro modulo. Ya sólo quedan 5 plazas en la vitrina

Por cierto, es tan chulo o más que el DB5. Tengo que hacer una comparativa con el cola pato de die cast.

glich
Si por eso pillé el kenwood...fué un flechazo cuando lo ví en su día

Mañana ya tengo el 911, a ver que tal queda al lado del minichamps jjj.

En tu vitrína se ve muy bien!
BB512
Comentaba el otro día que el M1 de Warhol tiene el eje delantero un poco más ancho que el resto de versiones y ello le confiere una estética más bruta que le sienta estupendamente bien. He aprovechado para hacer unas fotos de detalle en las que poder apreciar esa diferencia.

La imagen anterior es muy clara de lo que explico. Curiosamente, tanto en una como en otra versión, la rueda del lado izquierdo está algo más salida que la del lado derecho con lo que en la imagen siguiente ambos modelos tienen una disposición de las ruedas más similar.

La diferencia no es enorme y para mucha gente puede ser un detalle secundario, pero para mí es muy importante, porque la disposición de la ruedas respecto a la carrocería afecta muchísimo a la imagen de cualquier coche.

Por suerte, los M1 de Minichamsps son tan convincente en el resto de aspectos, que admiten ese pequeño defectillo sin que su imagen general se resienta demasiado y por ello son unos de mis modelos favoritos en la cole

BB512
Acabo con unas fotillos que me faltaban del módulo más clásico ya completado.

Ya no quedan plazas libres, así que para meter posibles nuevos modelos, habrá que dejar de exponer alguno de los que hay ahora. Difícil elección

Ber
Hasta siempre Renault 12
Fantásticas vitrinas El 2.7 RS lo compartimos igual ya El M1 de Norev rebajado de altura gana mucho, pero cierto es que las ruedas y los intermitentes laterales pintados afean mucho el global.
BB512
Cita de Ber
Fantásticas vitrinas El 2.7 RS lo compartimos igual ya El M1 de Norev rebajado de altura gana mucho, pero cierto es que las ruedas y los intermitentes laterales pintados afean mucho el global.
Gracias Ber!

Con el M1 de Norev no puedo... El 1/1 me encanta y me gustaría mucho tenerlo en la cole, pero el Norev no me transmite nada. En mi opinión esas ruedas se cargan completamente el fabuloso diseño de Giugiaro

Cambiando de tercio, no abundan los videos de ediciones antiguas de las 24 Horas de Le Mans, pero hoy he dado con uno muy bueno, así que aprovecho para ponerlo aquí y así encontrarlo cuando lo busque

Se trata de la edición de 1962 en la que venció el Ferrari 330 TRI/LM de Gendebien y Hill y en la que quedó segundo el Ferrari 250 GTO que reproducen tanto CMC como Kyosho

Extremadamente recomendable

El Ferrari vencedor sería una muy buena opción para CMC, pero no aparece en la encuesta que están haciendo estos días.

Por contra, sí aparecen algunos otras propuesta algo raras. No entiendo qué criterio siguen en CMC para elegir sus potenciales próximos modelos

Casi por descarte yo he elegido el Jaguar E Type, el Ferrari 375MM y el BMW M1, pero sinceramente creo que hay mejores opciones para CMC.

Y para finalizar, acabo de ver una foto con la familia de los 250 LM. Las llantas cromadas me siguen pareciendo horribles, pero por lo demás el modelo se ve bastante bien

Ese 27 con rótulos en los neumáticos promete

Y el 21 debería llevarlos también junto con una línea azul en el perímetro. Esperemos que CMC no se la ahorre

glich
Mi elección, fueron el 500K, el e-type y el Maserati 3500.

Y el que me gustaría, el 288 GTO

Pero opino como tú, hay muchas opciones más interesantes que los ofrecidos en la encuesta. Y encima muchos de esos modelos ya se han hecho y no estan tan mal
BB512
Cita de glich
Mi elección, fueron el 500K, el e-type y el Maserati 3500.

Y el que me gustaría, el 288 GTO

Pero opino como tú, hay muchas opciones más interesantes que los ofrecidos en la encuesta. Y encima muchos de esos modelos ya se han hecho y no estan tan mal
Yo también puse el 288 GTO como propuesta fuera de la lista

Los que indicas también me gustan y posiblemente los pillaría si los sacaran, pero lo que decimos... no son los primeros de la lista y desde luego no creo que vayan a ser best sellers.

Tiene toda la pinta de que el Porsche 904 no está siendo un éxito de ventas, lo que era bastante previsible, y no creo que CMC se pueda permitir muchos pinchazos, así que mejor que acierten.

El Mercedes 500K es una pasada y seguro que harían una auténtica joya con él y los Maseratis hacen mucha falta a 1/18 ya que están muy olvidados por todos los fabricantes, así que caso cualquiera que sacaran me gustaría.

El E Type sí creo que podría ser un éxito si lo hicieran bien, ya que no hay un solo Serie I en el mercado que esté a la altura del original. De todos los que han propuesto, es mi primera opción.

El BMW M1 probablemente lo haría mejor AA que CMC, pero bueno... me hace mucha falta un buen M1 en la cole, así que ya que lo han puesto en la lista lo he marcado

Y del Ferrari 375MM ya está el BBR, pero a mí falta y cualquier Ferrari que haga CMC lo van a vender muy bien, así que bienvenido también

El año pasado elegí el Ferrari 250 LM y aquí está, así que vamos a ver cómo queda el resultado de la encuesta
glich
Yo creo que el 500K, va a tener muchas papeletas. Y ese tipo de coches, esta gente, los suele clavar.

El 375 también me dá que puede ser otro..ferrari y de competición es un binomio de éxito

El M1 sí, casi mejor Autoart...

Y el 288 GTO, seguramente esté muy demandado, ojalá se tiren al barro!

El Etype, uno en condiciones hace falta...pero que no la líen!

Ojalá el 3500 tenga muchos votos, por pedir...

A ver como acaba la cosa!
Piti Wei
Rosso
Cita de BB512
Yo también puse el 288 GTO como propuesta fuera de la lista

Los que indicas también me gustan y posiblemente los pillaría si los sacaran, pero lo que decimos... no son los primeros de la lista y desde luego no creo que vayan a ser best sellers.

Tiene toda la pinta de que el Porsche 904 no está siendo un éxito de ventas, lo que era bastante previsible, y no creo que CMC se pueda permitir muchos pinchazos, así que mejor que acierten.

El Mercedes 500K es una pasada y seguro que harían una auténtica joya con él y los Maseratis hacen mucha falta a 1/18 ya que están muy olvidados por todos los fabricantes, así que caso cualquiera que sacaran me gustaría.

El E Type sí creo que podría ser un éxito si lo hicieran bien, ya que no hay un solo Serie I en el mercado que esté a la altura del original. De todos los que han propuesto, es mi primera opción.

El BMW M1 probablemente lo haría mejor AA que CMC, pero bueno... me hace mucha falta un buen M1 en la cole, así que ya que lo han puesto en la lista lo he marcado

Y del Ferrari 375MM ya está el BBR, pero a mí falta y cualquier Ferrari que haga CMC lo van a vender muy bien, así que bienvenido también

El año pasado elegí el Ferrari 250 LM y aquí está, así que vamos a ver cómo queda el resultado de la encuesta
BBR hizo el 375 Plus, es algo diferente al 375 MM.
ws6_20
Cita de BB512
Gracias Ber!

Con el M1 de Norev no puedo... El 1/1 me encanta y me gustaría mucho tenerlo en la cole, pero el Norev no me transmite nada. En mi opinión esas ruedas se cargan completamente el fabuloso diseño de Giugiaro

Cambiando de tercio, no abundan los videos de ediciones antiguas de las 24 Horas de Le Mans, pero hoy he dado con uno muy bueno, así que aprovecho para ponerlo aquí y así encontrarlo cuando lo busque

Se trata de la edición de 1962 en la que venció el Ferrari 330 TRI/LM de Gendebien y Hill y en la que quedó segundo el Ferrari 250 GTO que reproducen tanto CMC como Kyosho

Extremadamente recomendable

El Ferrari vencedor sería una muy buena opción para CMC, pero no aparece en la encuesta que están haciendo estos días.

Por contra, sí aparecen algunos otras propuesta algo raras. No entiendo qué criterio siguen en CMC para elegir sus potenciales próximos modelos

Casi por descarte yo he elegido el Jaguar E Type, el Ferrari 375MM y el BMW M1, pero sinceramente creo que hay mejores opciones para CMC.

Y para finalizar, acabo de ver una foto con la familia de los 250 LM. Las llantas cromadas me siguen pareciendo horribles, pero por lo demás el modelo se ve bastante bien

Ese 27 con rótulos en los neumáticos promete

Y el 21 debería llevarlos también junto con una línea azul en el perímetro. Esperemos que CMC no se la ahorre

y lo que sujeta la rueda de repuesto parece unos simples pulpos de goma nada de tiras de cuero

por las historias de instagram ya están en fabricación el gris dorsal 90 y el rojo dorsal 7
← A Modelismo