Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo
29-jul-2019 18:03
|
Hola shurs, otro por aquí que ha empezado con el crowdlending metiendo un buen pellizco. Por supuesto diversificando y todo eso. Veo 2 inconvenientes grandes a este tipo de inversión:
- Si falla alguna/s devoluciones de préstamos tira abajo muy rápidamente la rentabilidad - A largo plazo (plazos de más de 1 año) hay mucha incertidumbre. Pero bueno aquí estamos probando. ¿Hay alguien por aquí que lleve más de 1 año (unos cuantos a poder ser) y que tenga resultados consistentes?? Hay todo un ecosistema de blogs de gente que lleva un tiempo en esto, y además invirtiendo grandes cantidades. Por ejemplo: https://financiallyfree.eu/ |
29-jul-2019 18:30
|
Hola shurs! Tengo una duda!
Estoy pensando en invertir en crowdlending ya que tengo mucho dinero parado que he de invertir en algun lugar y quiero probar a diversificarlo y por tanto meter una parte a drowdlending. Lo tipico. El caso es que este dinero viene de mis ganancias como jugador de poker de este año (de años anteriores estan invertidos) y es dinero no declarado aun a hacienda puesto que se lo declararé en 2020. Mintos pide prueba de la procedencia del dinero? En ese caso como lo justifico? Estamos hablando de inicialmente depositar 5k-10k. Alguna idea? Muchas gracias! No tienes que aportar ninguna nómina o documento justificativo. Eso sí, tendrás que validar tu cuenta con tu DNI y aportar el número de cuenta. |
29-jul-2019 18:32
|
Gracias por responder! |
29-jul-2019 18:36
|
Pero vamos se trata de una declaración tuya , parecido a una encuesta, y con eso se cubren para la Ley de Blanqueo de Capitales. |
29-jul-2019 18:37
|
Hombre yo llevo 1 año y no recuerdo eso (he mirad algunas reviews de este año y tampoco veo que pidan nada, pero que alguien me corrija). Sí es cierto que en robocash en una última actualización te preguntan de donde procede tu dinero: puse de trabajo por cuenta ajena y listo (y en mi caso es verdad). Pero no me requirió ningún documento ni nada similar. |
29-jul-2019 19:44
|
Eso sí, hay garantía de pago si un préstamo no es pagado para algunos de los préstamos, simplemente hay que filtrarlos y elegir solo los que tienen garantía de recompra. |
30-jul-2019 12:49
|
Una pregunta: ¿Cuál es el modelo de negocio de Mintos? ¿De donde ganan el dinero? Soy nuevo en esto del crowdlending pero parece que todas las empresas al cliente inversor no les cobran comisiones por nada. Compra, venta, depositos, retiradas de dinero.... todo esto al parecer no tiene comisiones. ¿Dónde gana direro la plataforma? ¿Cobra a los que quieren añadir los creditos/prestamos al listado? |
30-jul-2019 19:52
|
Una pregunta:
¿Cuál es el modelo de negocio de Mintos? ¿De donde ganan el dinero? Soy nuevo en esto del crowdlending pero parece que todas las empresas al cliente inversor no les cobran comisiones por nada. Compra, venta, depositos, retiradas de dinero.... todo esto al parecer no tiene comisiones. ¿Dónde gana direro la plataforma? ¿Cobra a los que quieren añadir los creditos/prestamos al listado? Cobran unos intereses y comisiones por prestamos mas alla de la usura. El otro dia vi un originador español de una de las plataformas, que por un prestamo rapido de 300 € a 30 dias, cobraban 90 € de intereses y comisiones. En algunos casos incluso te lo netean por adelantado, es decir limpio te dan 210 €y salen TAEs del 3.000% al 5.000% sin despeinarse. Y no son casos extremos. El papel del inversor esta claro, facilitar financiación al originador que no a la plataforma que lo único que hace es de intermediario (aunque hay casos en que pertenecen al mismo grupo) y por lo tanto se lleva su parte y a cambio de un 10%-12% anual los originadores pueden seguir ofreciendo prestamos fácilmente al 10% Mensual |
30-jul-2019 20:10
|
Una pregunta:
¿Cuál es el modelo de negocio de Mintos? ¿De donde ganan el dinero? Soy nuevo en esto del crowdlending pero parece que todas las empresas al cliente inversor no les cobran comisiones por nada. Compra, venta, depositos, retiradas de dinero.... todo esto al parecer no tiene comisiones. ¿Dónde gana direro la plataforma? ¿Cobra a los que quieren añadir los creditos/prestamos al listado? Pues del negocio mas antiguo del mundo,,, bueno quizás no, hay otro pero es +18
Cobran unos intereses y comisiones por prestamos mas alla de la usura. El otro dia vi un originador español de una de las plataformas, que por un prestamo rapido de 300 € a 30 dias, cobraban 90 € de intereses y comisiones. En algunos casos incluso te lo netean por adelantado, es decir limpio te dan 210 €y salen TAEs del 3.000% al 5.000% sin despeinarse. Y no son casos extremos. El papel del inversor esta claro, facilitar financiación al originador que no a la plataforma que lo único que hace es de intermediario (aunque hay casos en que pertenecen al mismo grupo) y por lo tanto se lleva su parte y a cambio de un 10%-12% anual los originadores pueden seguir ofreciendo prestamos fácilmente al 10% Mensual El shur pregunta por cómo gana dinero la plataforma, no el loan originator. Imagino que Mintos cobrará a los loan originators por permitirles listar sus préstamos en la plataforma y obtener así liquidez. Imagina que (y me lo estoy inventando) cada préstamo que el inversor ve en Mintos al 12%, en realidad el originador paga un 12.1%, y ese 0.1% extra es para Mintos. Con el volumen que mueven, es una pasta al final de todo. |
30-jul-2019 20:13
|
Es lo que he dicho.. " la plataforma que lo único que hace es de intermediario (aunque hay casos en que pertenecen al mismo grupo) y por lo tanto se lleva su parte " |
30-jul-2019 22:49
| Tengo una duda, una vez que vendes una inversión cuánto tiempo tarda en disponer del dinero? |
30-jul-2019 23:04
|
Hace unos días me llegó un correo con una actualización de Grupeer. Ahora permitirán invertir en una estructura de préstamos indirecta, pero no entiendo qué supone ni qué significa. Por lo que creo entender, ahora entre el originador y el inversor hay otro intermediario, Fistputnik Platforma, que lo que hace es aglutinar pequeños préstamos del prestatario en una gran bolsa de préstamos y es donde realmente inviertes, reduciendo el riesgo respecto a atomizar tus inversiones en multitud de pequeños originadores. ¿Funciona esto realmente así?, suena bien, ¿no?, ¿qué me estoy perdiendo? Por si acaso, sigo invirtiendo con el modo tradicional. |
30-jul-2019 23:18
|
Si hay demora en el pago , el buyback se activa a los 60 días en casi todos los originadores, ( puede variar), y al cabo de 30+60 días dispondrías de principal+ intereses+ posiblemente intereses demora o alguna compensación. En ese momento puedes optar por reinvertir en otro préstamo, o repatriar el efectivo, en 24h suele estar en tu ccc , como máximo en 48 h salvo festivos por medio. Pero siempre es importante tener en cuenta los 60 días de BB a la hora de planificar la inversion. |
30-jul-2019 23:22
|
Si a lo que te refieres es que una vez que has invertido y por ejemplo tiene vto a 30 días, y suponemos que lo hacen efectivo sin demora, en ese momento tienes disponible el importe del principal + intereses.
Si hay demora en el pago , el buyback se activa a los 60 días en casi todos los originadores, ( puede variar), y al cabo de 30+60 días dispondrías de principal+ intereses+ posiblemente intereses demora o alguna compensación. En ese momento puedes optar por reinvertir en otro préstamo, o repatriar el efectivo, en 24h suele estar en tu ccc , como máximo en 48 h salvo festivos por medio. Pero siempre es importante tener en cuenta los 60 días de BB a la hora de planificar la inversion. |
30-jul-2019 23:32
|
Al final depende del % y de las oferta/demanda de prestamos del mercado tanto primario como secundario. Yo por ello siempre invierto en Mintos a no mas de 3 meses que con los dos de BB, me permitiría salir en 5 /6 meses de la plataforma. Es cuestión de planificarse un poco los AI |
01-ago-2019 13:49
|
Buenas, novato total en el mundo de la inversión en general (y en forocoches en particular), he leido el hilo entero y estaría interesado en meter algo de mis ahorrillos en esto. Aparte del crowlending, ¿que otros productos recomendáis para diversificar y en que porcentajes aproximados?. |
01-ago-2019 16:14
|
Buenas, novato total en el mundo de la inversión en general (y en forocoches en particular), he leido el hilo entero y estaría interesado en meter algo de mis ahorrillos en esto.
Aparte del crowlending, ¿que otros productos recomendáis para diversificar y en que porcentajes aproximados?. |
03-ago-2019 12:53
| Buenas! Donde está el tutorial para configurar el autoinvest con los mejores originadores y buybacks? Estoy buscando y no lo encuentro |
06-ago-2019 13:00
|
como os va el auto invetir? Desde hace un tiempo no me invierte bien, siempre me deja dinero unos días sin invertir y ahora desde hace unos días no me invierte nada. Los que teníais problemas os funciona bien ya? Un saludo |
06-ago-2019 13:38
| A mí hace una semana que no me invierte nada, voy a dar unos días de margen por si acaso es debido a que he puesto filtros muy exigentes y no ha salido ninguna inversión que cumpla los requisitos. |
06-ago-2019 13:58
| Se verá afectado el crowlending con la bajada de tipos de interes de estados unidos? |
06-ago-2019 17:39
| Yo también le daré unos días, pero me resulta extraño porque no cambie ningún parametro. |
06-ago-2019 18:34
|
Como ya he comentado en alguna ocasión, yo prefiero la máxima diversificación posible en originadores, si uno falla su porcentaje de cartera sera de un porcentaje mínimo. Si falla uno de los "buenos" y solo tengo 10, seguramente tendré un mínimo del 10%, es decir un año perdido en intereses. |
07-ago-2019 08:23
| A mi últimamente me funciona bastante bien. Incluso salta más de una vez al día. |
07-ago-2019 22:06
| Cuidado los que tengáis el originador Aforti en Mintos, no huele nada bien el tema: https://blog.mintos.com/automatic-re...ded-on-mintos/ |
07-ago-2019 23:31
|
Cuidado los que tengáis el originador Aforti en Mintos, no huele nada bien el tema: https://blog.mintos.com/automatic-re...ded-on-mintos/
|