SALA DE ESPERA para compradores del CITROEN C4 PICASSO.
Tema Cerrado
16-nov-2006 23:24
Sólo he leido la primera página y por encíma.....,todos los que habeis encargado el coche teneis menos de 50 mensajes.....,que curioso.....,¿no?
|
16-nov-2006 23:40
|
Cita de AzIDiN
Sólo he leido la primera página y por encíma.....,todos los que habeis encargado el coche teneis menos de 50 mensajes.....,que curioso.....,¿no?
![]() o ¿ lo dices por algo?
|
17-nov-2006 00:09
|
Cita de er_guanis
me dijo a primeros de diciembre aunque para no pillarse los dedos me puso en el papel el 15 de diciembre(eso me mosqueo un poco)pero al final llega mañana y me la dean la semana que viene,o eso espero.
respecto a lo de la garantia me a dicho que me puedo hechar atras antes del segundo año y me devuelven lo pagado y me a explicado algo tambien de la franquicia del seguro pero eso no me he enterado bien.¿ Para cuanto te dijeron a ti? Y en esto de las señas no me enterado muy bien, pero si quien no cumple es el vendedor tiene que devolver el doble de la señal. No sé si será así, y no veo a Citroen pagando el doble de la señal. |
17-nov-2006 00:18
|
Cita de er_guanis
hoy he firmado ya me la entregan la semana que viene.Una cosa en el conce estaba el gris icaro y si no me lo dice el comercial ni me doy cuenta que no era la que tenian antes en gris fer.El color es muy parecido pero tira un poco a lila.
Otra cosa el comercial me a convencido para hacerme un contrato que pagando 20e al mes la garantia me cubre hasta 5 años.¿sabeis algo de esto? El de una cuota única sale más barato pero se paga de golpe al comprar el coche. Esta modalidad tiene el kilometraje limitado, que puedes elegir entre 3 opciones, sin embargo el mensualizado es de kilometraje ilimitado. En ambos puedes elegir en tiempo de ampliación de la garantía (3, 4 ó 5 años). Es verdad que parece ridículo pagar la cuota durante los dos primeros años, pero eso hace que sea una cuota "indolora" de 23 euros al mes. Esta modalidad sólo puedes optar por ella en el moemnto de la compra del vehículo (hasta fecha de matriculación), sin embargo la de pago al contado puedes contratarla en cualquier moemnto durante los dos años de garantía contractual, es decir, puedes suscribirla justo el día antes de que se te acabe la garantía de fábrica y lo puedes hacer en cualquier concesionario Citroen de toda España. Si es interesante o no depende de la aversión al riesgo de cada uno, pero si sumas la cuota mensual, al año has pagado 276 €, que puede ser el coste de una revisón del vehículo (aceite y pastillas de freno, por ejemplo) y te curas en salud de pagar por averías durante 5 años, pero ya digo, eso depende de cada uno, hay gente que se compra un coche nuevo y lo asegura a terceros y otros que después de 10 años siguen teniéndolo a todo riesgo. Por cierto, también puedes contratar garantía ampliada y mantenimiento del vehículo, un "todo incluido" que puedes ver en el "Contrato 4 Chevrones" |
17-nov-2006 00:25
|
Cita de er_guanis
me dijo a primeros de diciembre aunque para no pillarse los dedos me puso en el papel el 15 de diciembre(eso me mosqueo un poco)pero al final llega mañana y me la dean la semana que viene,o eso espero.
respecto a lo de la garantia me a dicho que me puedo hechar atras antes del segundo año y me devuelven lo pagado y me a explicado algo tambien de la franquicia del seguro pero eso no me he enterado bien.¿ Para cuanto te dijeron a ti? Lo de la franquicia es cierto y te lo digo porque yo trabajo en un taller de carrocería de Citroen y me quedé pasmado la primera vez que un cliente me dijo que la franquicia de su seguro se la iba a pagar Citroen, casi me descojoné en su cara (con perdón) pero lo cierto es que Citroen le devolvió el importe de la franquicia que había pagado por la reparación de su vehículo. ¡Impechonante!, pero cierto. |
17-nov-2006 00:28
|
Cita de mcdonalds
Alguien tiene la pagina 187 del manual, creo que estan hay las medidas de la c4p en version 5 plazas. Estoy interesado ya que que los 4,58 mts de la siete plazas me los puedo en las columnas del garaje.
Gracias |
17-nov-2006 00:29
|
Cita de mcdonalds
Alguien tiene la pagina 187 del manual, creo que estan hay las medidas de la c4p en version 5 plazas. Estoy interesado ya que que los 4,58 mts de la siete plazas me los puedo en las columnas del garaje.
Gracias |
17-nov-2006 00:31
|
el picasso 5 plazas tiene de largo 4,47, yo al ver el tamaño, estoy pensando en esperarme a que salga en abril a ver que pinta tiene y decidir entre el de 7 o 5 salduso. |
17-nov-2006 00:31
|
Esto si que ha sido una respuesta rápida, eh! Casualidad que estoy conectado y que me imprimí el manual enterito. Un saludo Mcdonald |
17-nov-2006 00:45
| ¡hola! Debuto En El Foro DespuÉs De Haber Encargado La Furgalla C4 Picasso Ayer. He Cogido El 2.0 Hdi Sx Con Pack Sx1 Y Lo He Sacado Por 24.700 E. Me Lo Entregan El 30/11 Como Muy Tarde(al Menos Eso Me Han Dicho Y AsÍ Lo Espero) He Cogido El Gris Plata Metalizado. Sobre El Color Mi OpiniÓn Es Que Le Falta Algo MÁs De Gama Donde Elegir. Falta Por Ejemplo Un Gris Oscuro "elegante" Y No Esos Dos Que Llama Grises Pero Que En Realidad Son Azules...o Es Que Yo Estoy Medio Cegarato....que TambiÉn Puede Ser. Ante La Falta De Ese Color, Yo Hubiera Cogido El Negro Pero Mi Mujer No Me Ha Dejado Ni De CoÑa(temas Funerarios) AsÍ Que Hemos Ido A Lo Practico: Gris Claro Que Es El Que Menos Se Notan Los AraÑazos Y La Mierda. Tampoco Se Pasa De Moda....porque Ya Lo EstÁ, Pero Bueno. Un Saludo A Todos Y A Ver Si Alguien Que Haya Sacado El Mismo Modelo Me Comenta Su Precio. El Mio Es Con El Descuento De 480 Euros De Prever Ya Descontados. |
Editado: 17-nov-2006 00:58 -
17-nov-2006 00:49
|
Buenas se acabo la espera. Hoy sin esperarlo hemos recibido la llamada del comercial. Que la habian recibido y......sin haber visto todavia el color en vivo y mucho menos la tapiceria de piel mistral ......ES UNA VERDADERA EXCLUSIVE mas aún con la parafina puesta ,trozos de papel continuo por el suelo ,plásticos cubriendo asientos...ME HE LLEVADO UNA ALEGRIA la espera vale la pena. 1/ La piel tambien cubre parte de las puertas el tacto es suave color gris oscuro tirando a negro conjuntando con partes de plástico y se intuye robusta,con agujeritos por el centro para la transpiración. 2/ El tacto del tablier que es en plástico ,tapas y botones de apertura de cajones no es el que habia visto es MEJOR es plástico tirando a goma parecido al que tengo en mi zafira,a mi sorpresa el comercial me contesta que estos acabados NO son los de coches preserie que estan expuestos en concesionarios que él tambien se ha sorprendido del buen acabado. Lo unico que no tiene y ya sabia es la motorización de los asientos que va con la piel integral la cual se disparaba de precio y no me convencia en imagenes por internet que era lo unico que habia. 3/Por encima he visto lo del dvd se traga los dvds literalmente como los traga discos de antaño pero sin ruidos y girando. Las pantallas se sacan manualmente y ahi me he quedado ha salido el menu del disco y faltaba el mando y los cascos que lo habian retirado del coche..??. 4/Me he tenido que conformar probando con un cd de mp3 y poco mas. Estabamos todos inclusive la moto de mi hijo de 16 meses y 13 Kilos ... y como siempre ajo y agua..a pagar y ahora esperar a que lleguen los papeles del coche al banco y realicen la matriculación.Para el martes o mas tardar miercoles lo tendremos aunque tal como funciona esto va rapido todo empezo un 13 de octubre y tenia fecha para 15 de diciembre con esto quiero dar ANIMOS y paciencia si cabe al resto de foreros que aunque no posteemos ESTAMOS AHÍ.
|
Editado: 17-nov-2006 21:52 -
17-nov-2006 01:02
|
Cita de london
Lo de la franquicia es cierto y te lo digo porque yo trabajo en un taller de carrocería de Citroen y me quedé pasmado la primera vez que un cliente me dijo que la franquicia de su seguro se la iba a pagar Citroen, casi me descojoné en su cara (con perdón) pero lo cierto es que Citroen le devolvió el importe de la franquicia que había pagado por la reparación de su vehículo. ¡Impechonante!, pero cierto.
|
17-nov-2006 01:07
|
Estas son las llantas de 18?? Muy guapas, cuando las vi en el conce no parecian tan brillantes. Lo del cristal ahumado espero que sea asi. El vendedor me dijo que no era muy oscuro , que apenas se notaba. Por la foto si que se nota y queda muuuyy guapo |
17-nov-2006 01:21
| Fingo: Y que descuento te ha hecho?? Yo supongo que lo miraré alli, ya que seguro que iré a hacer las revisiones. Está a 100 metros de mi casa. |
17-nov-2006 01:45
| hola foreros el mio ya esta en el concesionario se me a adelantado, me tardara unos pocos dias en darmelo porque tienen que gestiona lo de la familia numerosa un saludo |
17-nov-2006 01:56
|
Cita de marmayo
hola foreros el mio ya esta en el concesionario se me a adelantado, me tardara unos pocos dias en darmelo porque tienen que gestiona lo de la familia numerosa un saludo
Saludos. |
17-nov-2006 02:01
|
Cita de xaneti
Fingo: Y que descuento te ha hecho?? Yo supongo que lo miraré alli, ya que seguro que iré a hacer las revisiones. Está a 100 metros de mi casa.
Te lo doy de aqui te lo quito de alli al final lo mismo.
|
17-nov-2006 02:04
|
Cita de er_guanis
Gracias tio por el que el comercial me lo habia explicado dos o tres veces pero no me enteraba.¿Osea que contra mas grande sea la franquicia de mi seguro mejor no?es que si te digo la verdad lo del tema de la franquicia no se que es bien
En cuanto a qué es una franquicia es un tema más complicado de lo que parece por la implicaciones que tiene. Cuando contratas un seguro a todo riesgo te suelen ofrecer la modalidad de "a todo riesgo con franquicia" con un improte que suele variar: 60, 150, 180, 300, incluso 600 €, suele ser una cantidad fija, aunque en algunas compañías de seguros (por ej. Mutua Madrileña) tiene una parte fija pequeña (te hablo de memoria y me puedo equivocar) alrededor de 50 € y lo que pase de ahí pagas el 20% hasta un máximo de 300€. Tres ejemplos de franquicia variable: 1. si la reparación cuesta 50€ (o menos) la pagas tú toda 2. si la reparación cuesta 150€, tú pagas 50€ fijos más el 20% de los otros 100, que serían 20€, en total pagas 70€ 3. si la reparación cuesta 2050€ pagas los 50 fijos y el 20% de 2000€ que son 400€, pero como el máximo que tienes contratado es de 300€, sólo pagas 300€ Pero lo habitual es que sea un importe fijo. La forma de convencerte para que contrates el seguro con franquicia es diciendote que te ahorras un pico en el precio del seguro, y eso es cierto ya que un todo riesgo te puede salir por 1500€ y con franquicia se te puede quedar en 1200€ (te ahorras 300€), PERO lo que no te dicen es la repercusión que tiene a la hora de dar los partes. PARTES SIN CONTRARIO: Si después de un tiempo decides dar un repaso general de pintura al vehículo te encuentras con la desagradable sorpresa de que te hacen dar 5 partes para pintar el vehículo por entero (lateral izq, lateral dcho, parte del, parte tra y techo)y te aplican una franquicia por cada parte, es decir, si tienes una franquicia de 180€ (que no es de las más altas) resulta que tienes que pagar 180x5=900€, llegado ese momento muchos piensan, ¡pués vaya timo, resulta que pago yo toda la reparación!, y entonces deciden cambiarlo y ponerlo a todo riesgo sin franquicia, PERO entonces la compañía les dice que sí pero que tiene que verlo el perito para comprobar que no tiene daños para poder cambiar de modalidad, y sigues teniendo que pagar las franquicias para dejarlo perfecto y ponerlo a todo riesgo. PARTES CON CONTRARIO: Si tú eres el responsable del siniestro siempre pagas la franquicia. En el que el contrario sea el culpable, tienes que esperar a que las compañías de seguros se pongan de acuerdo en quién es el culpable (suelen pasar en tre 15 días y un mes hasta que eso ocurre) en ese tiempo puedes decidir que comience la reparación y no esperar al acuerdo entre cías., en ese caso pagas la franquicia y, cuando se llegue al acuerdo, te devuelve la franquicia tu compañía de seguros. Si decides esperar entonces no tienes que pagarla. Desde luego, si vives en una ciudad como Madrid, en la que siempre tienes algún pequeño roce de aparcamiento, te rompen algún retrovisor, el típico gracioso te araña el coche con una llave, etc., la franquicia es para pensársela muy bien. Sin embargo, si vives en un pueblo donde los daños de aparcamiento (también llamados daños sin contrario) son prácticamente inexistentes y los vándalos que se dedican a arañar los coches con llaves no abundan, es una opción interesante. También es cierto que es preferible la franquicia a tenerlo a terceros. Hoy en día es una barbaridad tener coche a terceros, con un golpe que te des y te salten los airbags, vete preparando 200.000 de las pesetas de las de toda la vida sólo en airbags, más luego lo que sea la reparación..... Seguro que se me queda algo en el tintero, si tienes alguna duda dímelo. Espero que te sirva de ayuda el tostón que te he soltado. |
17-nov-2006 02:16
|
Cita de mcdonalds
una pregunta london, la habitabilidad de las plazas traseras es igual en la 5 plazas? o hay menos espacio para los pasajeros traseros.
La altura desde la banqueta de los asientos traseros hasta el techo es 3 cm. superior en el 7 plazas La altura del maletero es 1 cm. superior en el 7 plazas. De anchura de los asientos no dan información, pero al tener la misma anchura exterior imagino que no habrá mucha variación. |
17-nov-2006 11:52
|
Cita de london
No se si existe un límite en caunto al importe la franquicia, pero eso te lo puede confirmar el comercial.
En cuanto a qué es una franquicia es un tema más complicado de lo que parece por la implicaciones que tiene. Cuando contratas un seguro a todo riesgo te suelen ofrecer la modalidad de "a todo riesgo con franquicia" con un improte que suele variar: 60, 150, 180, 300, incluso 600 €, suele ser una cantidad fija, aunque en algunas compañías de seguros (por ej. Mutua Madrileña) tiene una parte fija pequeña (te hablo de memoria y me puedo equivocar) alrededor de 50 € y lo que pase de ahí pagas el 20% hasta un máximo de 300€. Tres ejemplos de franquicia variable: 1. si la reparación cuesta 50€ (o menos) la pagas tú toda 2. si la reparación cuesta 150€, tú pagas 50€ fijos más el 20% de los otros 100, que serían 20€, en total pagas 70€ 3. si la reparación cuesta 2050€ pagas los 50 fijos y el 20% de 2000€ que son 400€, pero como el máximo que tienes contratado es de 300€, sólo pagas 300€ Pero lo habitual es que sea un importe fijo. La forma de convencerte para que contrates el seguro con franquicia es diciendote que te ahorras un pico en el precio del seguro, y eso es cierto ya que un todo riesgo te puede salir por 1500€ y con franquicia se te puede quedar en 1200€ (te ahorras 300€), PERO lo que no te dicen es la repercusión que tiene a la hora de dar los partes. PARTES SIN CONTRARIO: Si después de un tiempo decides dar un repaso general de pintura al vehículo te encuentras con la desagradable sorpresa de que te hacen dar 5 partes para pintar el vehículo por entero (lateral izq, lateral dcho, parte del, parte tra y techo)y te aplican una franquicia por cada parte, es decir, si tienes una franquicia de 180€ (que no es de las más altas) resulta que tienes que pagar 180x5=900€, llegado ese momento muchos piensan, ¡pués vaya timo, resulta que pago yo toda la reparación!, y entonces deciden cambiarlo y ponerlo a todo riesgo sin franquicia, PERO entonces la compañía les dice que sí pero que tiene que verlo el perito para comprobar que no tiene daños para poder cambiar de modalidad, y sigues teniendo que pagar las franquicias para dejarlo perfecto y ponerlo a todo riesgo. PARTES CON CONTRARIO: Si tú eres el responsable del siniestro siempre pagas la franquicia. En el que el contrario sea el culpable, tienes que esperar a que las compañías de seguros se pongan de acuerdo en quién es el culpable (suelen pasar en tre 15 días y un mes hasta que eso ocurre) en ese tiempo puedes decidir que comience la reparación y no esperar al acuerdo entre cías., en ese caso pagas la franquicia y, cuando se llegue al acuerdo, te devuelve la franquicia tu compañía de seguros. Si decides esperar entonces no tienes que pagarla. Desde luego, si vives en una ciudad como Madrid, en la que siempre tienes algún pequeño roce de aparcamiento, te rompen algún retrovisor, el típico gracioso te araña el coche con una llave, etc., la franquicia es para pensársela muy bien. Sin embargo, si vives en un pueblo donde los daños de aparcamiento (también llamados daños sin contrario) son prácticamente inexistentes y los vándalos que se dedican a arañar los coches con llaves no abundan, es una opción interesante. También es cierto que es preferible la franquicia a tenerlo a terceros. Hoy en día es una barbaridad tener coche a terceros, con un golpe que te des y te salten los airbags, vete preparando 200.000 de las pesetas de las de toda la vida sólo en airbags, más luego lo que sea la reparación..... Seguro que se me queda algo en el tintero, si tienes alguna duda dímelo. Espero que te sirva de ayuda el tostón que te he soltado. Saludos. |
17-nov-2006 12:50
|
Cita de xaneti
Estas son las llantas de 18?? Muy guapas, cuando las vi en el conce no parecian tan brillantes.
Lo del cristal ahumado espero que sea asi. El vendedor me dijo que no era muy oscuro , que apenas se notaba. Por la foto si que se nota y queda muuuyy guapo Bajate el catalogo del c4 picasso ( http://www.citroen.es/CWE/es-ES/ContactUs/AskCatalog/ )y en la ultima pagina estan todos los tipos de llanta que monta la c4 picasso. saludos. |
Editado: 17-nov-2006 13:02 -
17-nov-2006 13:06
|
Hola a Todos. Ya fuí al conce y me monté ya en ella, el próximo lunes a corretear por las calles de Girona, creo que será la primera o la segunda que circulará por allí, por cierto, el navegador igual que todos, te va indicando de manera visual y por voz de las rutas y aún que lleves la música funciona de manera independiente, con el volumén que tu hayas prederminado, supongo que todos son igual, ya que el naviplus de mi audi funciona así , es decir este no será diferente, ya que de precio están por las mismas cIFRAS, lo único que este no tiene es el lector de tarjetas de memori que lleva AUDI, esto si que es una virgueria, pero bueno ,,,, el coche es una pasada. ¿ POR CIERTO LOS QUE LO HABEIS COMPRADO EN COLOR ORO? LO HABEIS VISTO EN REAL?? yo lo vi en el conce uno que acababa de llegar al lado del mio, que es negro y la verdad..... estre gustos no hay disputas pero lo vi muy diferente de las fotos... en fin ya me contareis Saludos a todos y buen finde |
17-nov-2006 13:12
|
Cita de kimi64
Hola a Todos.
Ya fuí al conce y me monté ya en ella, el próximo lunes a corretear por las calles de Girona, creo que será la primera o la segunda que circulará por allí, por cierto, el navegador igual que todos, te va indicando de manera visual y por voz de las rutas y aún que lleves la música funciona de manera independiente, con el volumén que tu hayas prederminado, supongo que todos son igual, ya que el naviplus de mi audi funciona así , es decir este no será diferente, ya que de precio están por las mismas cIFRAS, lo único que este no tiene es el lector de tarjetas de memori que lleva AUDI, esto si que es una virgueria, pero bueno ,,,, el coche es una pasada. ¿ POR CIERTO LOS QUE LO HABEIS COMPRADO EN COLOR ORO? LO HABEIS VISTO EN REAL?? yo lo vi en el conce uno que acababa de llegar al lado del mio, que es negro y la verdad..... estre gustos no hay disputas pero lo vi muy diferente de las fotos... en fin ya me contareis Saludos a todos y buen finde A que te refieres con lo de "muy diferente". ¿lo ves mucho peor o mejor que en el catálogo? por lo menos en las fotos se ve muy bien, aunque sobre gustos ya se sabe. En fin dime tu opinion: BUENO o MALA en la realidad. |
17-nov-2006 13:32
|
Cita de kimi64
Hola a Todos.
Ya fuí al conce y me monté ya en ella, el próximo lunes a corretear por las calles de Girona, creo que será la primera o la segunda que circulará por allí, por cierto, el navegador igual que todos, te va indicando de manera visual y por voz de las rutas y aún que lleves la música funciona de manera independiente, con el volumén que tu hayas prederminado, supongo que todos son igual, ya que el naviplus de mi audi funciona así , es decir este no será diferente, ya que de precio están por las mismas cIFRAS, lo único que este no tiene es el lector de tarjetas de memori que lleva AUDI, esto si que es una virgueria, pero bueno ,,,, el coche es una pasada. ¿ POR CIERTO LOS QUE LO HABEIS COMPRADO EN COLOR ORO? LO HABEIS VISTO EN REAL?? yo lo vi en el conce uno que acababa de llegar al lado del mio, que es negro y la verdad..... estre gustos no hay disputas pero lo vi muy diferente de las fotos... en fin ya me contareis Saludos a todos y buen finde Espero que cuando lo tengas, le eches unas fotitos y no lo enseñes. Saludos. |
17-nov-2006 13:34
|
Cita de xaneti
Estas son las llantas de 18?? Muy guapas, cuando las vi en el conce no parecian tan brillantes.
Lo del cristal ahumado espero que sea asi. El vendedor me dijo que no era muy oscuro , que apenas se notaba. Por la foto si que se nota y queda muuuyy guapo ESTAS SON LAS DE 17. SALUDOS. |