¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?
Tema Cerrado
07-ago-2006 18:38
|
Cita de ANDOSILLO
Asi si,...respecto a los cabezales de los asientos traseros decirte que es tu opinion y creo que poco subjetiva, dado que he ido varias veces y ni molestan ni son incomodos, eso si hay que deplegarlos y la comodidad de los asientos es muy buena, dicho por bastante gente que ha ido en ellos.Lo de la palanca de freno, pues tal vez se llene de mierda, la mia no, pero por lo menos no va en el centro y deja paso en el medio si quieres acceder desde delante hacia atras , cosa que en el Rodius es un "bastante complicado" por el tunel central igual al de otro vehiculo culaquiera y que seguramente guarde mas mierda que la prima con lo del freno de mano.., respecto al 2.0 jtd viejo de 109, pues si tienes razon, era un motor poco adecuado para este monovolumen, no asi el 2.2 que tira que se las pela,Favila con su Rodius y subiendo Piedrafita se quedaba flipado de como subia la prima de los cojones
, que bien lo veia por el espejo retrovisor,que no me daba seguido, eso que empezamos la subida pegaos no como hacia el despues para compensar aceleraba en las rectas antes de una subidda para que viera como tiraba el Rodius,jejeje, eso si , yo iba yo solo con equipaje y el iban 4 con equipaje,y es que son 300 kilos mas a mover con una diferencia de 35 cv que le hacen mucha falta, s2Bueno, a mí lo que me importa es haber dejado claro que sé de lo que hablo. Por cierto, cuando hablo de la suciedad, no me refiero a la palanca del freno de mano (lo único que hablo de ella es de que me parece incómodo situarla a la izquierda del asiento, porque a los que somos algo robustillos, nos cuesta meter el brazo entre la puerta y el sillón), sino que me refiero a las guanteras sobre ambos lados del tablero. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que el no tener la consola central facilita el trasiego desde las plazas delanteras a las centrales. Por esa misma regla de tres, coindidirás conmigo en que el Rodius, al no tener sillón central en la segunda fila de asientos, facilita el trasiego de esa fila a la tercera. Sin embargo, eso no lo puedes hacer en las primas, con tres asientos en el centro. Luego me podrías contestar que si viajas con cinco, podrías desmontar la última fila d asientos para llevar más equipaje, cosa que en el rodius no puede hacer, ya que perderías una plaza, y yo te contestaría que no lo necesitaría, ya que con las siete plazas dispones de un maletero de 800 litros, que las primas no tienen, etc...En fin, son una serie de detalles que a unos y a otros nos satisfacen más o menos, pero que la valoración conjunta de todos ellos nos han hecho decidirnos por unos o por otros. En cualquier caso, lo importante de esto es hablarlo con tranquilidad y sin aspavientos... |
07-ago-2006 18:54
|
J.72 bienvenido y te veo con las ideas claras y coherentes. Llevo 14.000 km y ni un solo problema (ni uno, ni un botoncito, un mal ajuste...) Creo que es una buena opción para viajar sin preocupaciones en cuanto a pasajeros y carga, con un elevádísimo confort. Pásate por www.clubssangyong.com, ahí posteamos los del Rodius. Bueno, al amigo Favila aún no le he visto el pelo por ahí..... Saludos |
07-ago-2006 19:20
|
Estimado FRAN GOYO, el ¨Espabilado¨ te contesta: Aqui no hay mala la leche, solo Cachondeo, ahora tu tomatelo como quieras La pasta ni me falta ni me sobra, lo que pasa es que con el mismo dinero hago mas cosas. Yo tambien mire todos los monovolumenes y me compre la Phedra POR QUE ME GUSTA y no necesito decir lo que a mi no me gusta de las otras para sentir que he hecho una buena compra. parece que tienes que convencerte a ti mismo y es que has entrado diciendo que te cogiste el Rodius porque los demas no le llegan al forro de los huevos (con buenas palabras) y eso es MENOSPRECIAR a los demas foreros. Saludos y buen rollo |
07-ago-2006 20:37
|
Cita de J.72
hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y escribo para comentar que estoy casi decidido a comprarme un Rodius 270 limited, cuero beige, automatico, DvD (sin 4x4). El otro día lo fui a ver a un concesionario y me gustó. Puede que no tenga una linea muy bonita exteriormente, pero yo busco funcionalidad y espacio. respeto a los que no le gustan, como a mi no me gustan coches que a la gente les pueda encantar, el gusto es subjetivo .Por ejemplo, no puedo con los que tunean coches, que para ellos son bonitos de cojones y para mi son horrorosos, pero lo respeto. He leido no se si en este tema del foro o en otro que los que compran rodius son un "quiero y no puedo".Diré que mi coche actual es un BMW 525 D Tourin año 2003 y tres adultos y tres niños no cabemos. Me "puedo" comprar un Volvo XC90 siete plazas que me encanta, pero no lo he visto muy funcional para una familia numerosa,es decir "puedo pero no quiero" así que me decidiré por el Rodius, aunque habrá gente que piense que estoy loco, que no entiendo de coches, que me informe... y esas cosas que se dicen en los foros, pero a mi me da igual, el rodius para viajar con toda la familia pienso que es un buen coche, para mí, no que sea una verdad absoluta. La gente se piensa que es por dinero,y no es así algunos lo harán pero no fué mi caso. Disfrutarlo y bienvenido al club de los sufridores que de nosotros es el reino de los cielos. Veras la sensación en carretera. Saluos |
07-ago-2006 20:40
|
Cita de Currico
Estimado FRAN GOYO, el ¨Espabilado¨ te contesta:
Aqui no hay mala la leche, solo Cachondeo, ahora tu tomatelo como quieras La pasta ni me falta ni me sobra, lo que pasa es que con el mismo dinero hago mas cosas. Yo tambien mire todos los monovolumenes y me compre la Phedra POR QUE ME GUSTA y no necesito decir lo que a mi no me gusta de las otras para sentir que he hecho una buena compra. parece que tienes que convencerte a ti mismo y es que has entrado diciendo que te cogiste el Rodius porque los demas no le llegan al forro de los huevos (con buenas palabras) y eso es MENOSPRECIAR a los demas foreros. Saludos y buen rollo , que las opiniones son como los culos,Fran Goyo tiene su opinion del tema y nosotros la nuestra, tal vez la primas no son tan grandes y espaciosas, pero salvo eso, prefiero una primas, a un vehiculo mucho menos seguro(y no empecemos que si es a 60km/h y demas) tanto pasivamente como activamente(dado que no es cosa solo de artefactos como esp, abs, etc sino de un buen bastidor, suspension, etc), bastante menos equipado,y que no tenga que hechar la pota cada vez que lo vea , es coña!!!, bueno pues que cada uno tiens sus gustos y para el lo que se compra es lo mejor y mas despues de haberse gastado lo que el mio en un SSangyong ....es coña, sin mosqueos eh!!! jeje.
|
Editado: 07-ago-2006 20:46 -
07-ago-2006 21:04
Queridos y adorados compañeros foreros poseedores de primas (especialmente a vosotros que os picais por pijotadas). Ya va siendo hora de que asumais que hay que modernizarse en las discusiones. Ya está muy manido el tema ese de la seguridad, los airbags y poco más que seguís esgrimiendo como argumentos. Dejaros de compararos con monovolúmenes de otro nivel superior al vuestro, en tamaño, habitabilidad y prestaciones. Algunos deberíais refinar algo vuestro lenguaje, que aquí entra mucha gente y os lee, y luego pasa lo que pasa. Podeis decir lo mismo sin necesidad de ser maleducados. Menudo recibimiento me habeis dado, sólo por decir lo que no me gusta de vuestros coches. Hay que aceptar las críticas, y no echar pestes por lo que es más que evidente. Por esa regla de tres, los rodiuseros estaríamos constantemente en pie de guerra, cuando a cada comentario estáis con la coña de la estética del coche. Si no tenéis más argumentos, es normal que recurrais a este. Bueno, espero que os tranquiliceis. Seguro que en cualquier concesionario Ssangyong os dan unos pocos miles de euros por vuestras primas y os llevais un flamante Rodius, y asunto resuelto. Saludos
|
07-ago-2006 21:14
|
Cita de FRAN GOYO
Queridos y adorados compañeros foreros poseedores de primas (especialmente a vosotros que os picais por pijotadas).
Ya va siendo hora de que asumais que hay que modernizarse en las discusiones. Ya está muy manido el tema ese de la seguridad, los airbags y poco más que seguís esgrimiendo como argumentos. Dejaros de compararos con monovolúmenes de otro nivel superior al vuestro, en tamaño, habitabilidad y prestaciones. Algunos deberíais refinar algo vuestro lenguaje, que aquí entra mucha gente y os lee, y luego pasa lo que pasa. Podeis decir lo mismo sin necesidad de ser maleducados. Menudo recibimiento me habeis dado, sólo por decir lo que no me gusta de vuestros coches. Hay que aceptar las críticas, y no echar pestes por lo que es más que evidente. Por esa regla de tres, los rodiuseros estaríamos constantemente en pie de guerra, cuando a cada comentario estáis con la coña de la estética del coche. Si no tenéis más argumentos, es normal que recurrais a este. Bueno, espero que os tranquiliceis. Seguro que en cualquier concesionario Ssangyong os dan unos pocos miles de euros por vuestras primas y os llevais un flamante Rodius, y asunto resuelto. Saludos ![]() Rodius 270 xdi:-----velocidad maxima: 181km/h -----aceleracion 0/100:12,9 seg Primas 2.2 jtd/hdi:--velocidad maxima: 182 km/h-----aceleracion 0/100: 12,6 seg eso si, las recuperaciones tiene que ser favorables al Rodius, por su mayor par y potencia,pero tambien consume 2 litros de media mas que una prima,s2 ..es mas , para que veas que el peso influye en las prestaciones te dejo una prueba entre la la Gran Espace y el 807 y veras que la Gran Espace con 20 cv mas no tira mucho mas,s2 http://www.autocity.com/reportajes/r...at=10&cod=1958 |
Editado: 07-ago-2006 21:42 -
07-ago-2006 21:46
| que no te mates andosillo...que si estaban "nublados" para elegir el rodius, mas nublados estarán para entender razones.conclusión: ventaja del rodius: mas tamaño. Y se acabaron los argumentos |
07-ago-2006 21:58
| hola todos,yo el sabado estuve probando la rodius de un familiar de la parienta y la verdad que me sorprendio de lo espaciosa que es por dentro es muy bonita,cosa que por fuera no me lo parece es la version 4x4 con cambio aut un tanque,sagun el la cabrona no tira ni para atras es un muerto y con 14.000 km son varios los problemas le salta el cambio pierde aceite y cuando no pierde se lo chupa que da gusto. |
07-ago-2006 22:16
|
Cita de CarlosA
que no te mates andosillo...que si estaban "nublados" para elegir el rodius, mas nublados estarán para entender razones.conclusión: ventaja del rodius: mas tamaño. Y se acabaron los argumentos
P.D: vuelvo a decir:"relacion peso/potencia"(cuanto mas baja sea esta medida mejor, siempre frente a otro) Hacerla vosotros mismos: Rodius: 2200 kilos----165 cv Primas 1800 kilos-----130 cv dividir y os dara, haber cual es la ventaja?..seguro que es abismal,vamos!! |
Editado: 07-ago-2006 22:39 -
07-ago-2006 22:30
|
Cita de FRAN GOYO
Queridos y adorados compañeros foreros poseedores de primas (especialmente a vosotros que os picais por pijotadas).
Ya va siendo hora de que asumais que hay que modernizarse en las discusiones. Ya está muy manido el tema ese de la seguridad, los airbags y poco más que seguís esgrimiendo como argumentos. Dejaros de compararos con monovolúmenes de otro nivel superior al vuestro, en tamaño, habitabilidad y prestaciones. Algunos deberíais refinar algo vuestro lenguaje, que aquí entra mucha gente y os lee, y luego pasa lo que pasa. Podeis decir lo mismo sin necesidad de ser maleducados. Menudo recibimiento me habeis dado, sólo por decir lo que no me gusta de vuestros coches. Hay que aceptar las críticas, y no echar pestes por lo que es más que evidente. Por esa regla de tres, los rodiuseros estaríamos constantemente en pie de guerra, cuando a cada comentario estáis con la coña de la estética del coche. Si no tenéis más argumentos, es normal que recurrais a este. Bueno, espero que os tranquiliceis. Seguro que en cualquier concesionario Ssangyong os dan unos pocos miles de euros por vuestras primas y os llevais un flamante Rodius, y asunto resuelto. Saludos ![]() NO lo pudiste decir mejor,tampoco te pienses,que les van a dar mucho. Saludos. |
07-ago-2006 22:45
|
Cita de ANDOSILLO
Es mas largo, no mas ancho, aun asi hay que ver que estamos hablando de un 2.2 frente a un 2.7, porque ahora mismo el que montan las primas, es decir el 2.0 de 138 cv tiene un par de 340 NM a unas 1800 Rpm, y el Rodius tiene 342 Nm a las mismas Rpm, ya me diras tu la diferencia, ya que el 2.0 nuevo tira bastante mas que el nuestro 2.2, y recupera bastante mejor, s2
P.D: vuelvo a decir:"relacion peso/potencia"(cuanto mas baja sea esta medida mejor, siempre frente a otro) Hacerla vosotros mismos: Rodius: 2200 kilos----165 cv Primas 1800 kilos-----130 cv dividir y os dara, haber cual es la ventaja?..seguro que es abismal,vamos!! Saludos |
Editado: 07-ago-2006 22:52 -
07-ago-2006 22:49
|
Cita de R0NIN
hola todos,yo el sabado estuve probando la rodius de un familiar de la parienta y la verdad que me sorprendio de lo espaciosa que es por dentro es muy bonita,cosa que por fuera no me lo parece es la version 4x4 con cambio aut un tanque,sagun el la cabrona no tira ni para atras es un muerto y con 14.000 km son varios los problemas le salta el cambio pierde aceite y cuando no pierde se lo chupa que da gusto.
?...especifica si puedes.Saludosssss |
07-ago-2006 23:09
|
Cita de Wahoo
A ver el 5 cilindros de Mercedes dá en banco de potencia un mínimo de 172 c.v. (según revistas del género, en otras llega a los 180.). El 2.2 HDI de PSA llega "sudando" a los 135 c.v. (según leí cuando lo miré con mi C5, no es un motor que dé más caballos de los publicitados). No menciono los del grupo VAG que se salen....Del nuevo 2.0 HDI, no tengo datos, pero poca cilindrada veo.
Saludos |
07-ago-2006 23:44
|
Cita de ANDOSILLO
Es mas largo, no mas ancho, aun asi hay que ver que estamos hablando de un 2.2 frente a un 2.7, porque ahora mismo el que montan las primas, es decir el 2.0 de 138 cv tiene un par de 340 NM a unas 1800 Rpm, y el Rodius tiene 342 Nm a las mismas Rpm, ya me diras tu la diferencia, ya que el 2.0 nuevo tira bastante mas que el nuestro 2.2, y recupera bastante mejor, s2
P.D: vuelvo a decir:"relacion peso/potencia"(cuanto mas baja sea esta medida mejor, siempre frente a otro) Hacerla vosotros mismos: Rodius: 2200 kilos----165 cv Primas 1800 kilos-----130 cv dividir y os dara, haber cual es la ventaja?..seguro que es abismal,vamos!! ....Según páginas oficiales: Rodius: Tara: 2.007 kg Peugeot 807: Tara 1.983 kg ¿No veo tanta diferencia de peso....? Un saludo |
07-ago-2006 23:44
|
Cita de J.72
Gracias Andosillo, como me esperaré al otoño para comprarlo, según valla teniendo preguntas, las expondré en el foro para que los que conocen el coche me informen
sobre temas que no te comentan en los concesionarios. Saludos. PD: Veo que las calores hacen estragos..... como está el patio!! PD II: 15.000 km y este viernes la primera revisión (pagando, que la primera de los 1.500 fué gratuita).......... ya postearé aquí y en clubssangyong.com el tema de precios y demás... Venga, saludos!! |
07-ago-2006 23:48
|
Cita de Wahoo
Esto parece cuando yó iba metiendo barriga en la playa....
....Según páginas oficiales: Rodius: Tara: 2.007 kg Peugeot 807: Tara 1.983 kg ¿No veo tanta diferencia de peso....? Un saludo http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=7014 el del Rodius posiblemente, aunque en una prueba que tengo yo pone que ronda las 2.200, que me parece exagerado pero estara equivocado, aun asi por ejemplo la Carnival anda en 2100 kilos, y por ahi andandaran,aun asi es facil de que el Rodius supere en al menos 200 kilos al 807,s2 total que uno sale en 12,15 y el otro en 13,7, vamos que la diferencia peso/potencia no es mucha,s2 |
Editado: 07-ago-2006 23:58 -
07-ago-2006 23:54
|
Peso máximo autorizado: Rodius: 2750 807: 2530 No veo esos 400 kg de diferencia? P.D. Si voy por tu tierra y cargo aguardiente (que por cierto, no me queda ni una botella), unas botellitas "del rosal" y jamones de "A Cañiza", pués te doy la razón... Saludos |
Editado: 08-ago-2006 10:57 -
08-ago-2006 00:02
|
Cita de Wahoo
Peso máximo autorizado:
Rodius: 2750 807: 2530 No veo esos 400 kg de diferencia? P.D. Si voy por tu tierra y cargo aguardiente (que por cierto, no me queda ni una botella), unas botellitas "del rosal" y jamones de "A Gudiña", pués te doy la razón... Saludos P.D, por cierto el P.M.A, no cuenta, la relacion peso/potencia se hace con el coche en vacio, o sea la tara,s2 |
08-ago-2006 00:06
|
A lo mejor me he equivocado...lo he consultado aquí: http://mynewcar.peugeot.com/CfgAPPag...ngine=0MOTOR9Q Saludos |
08-ago-2006 00:16
|
Por cierto, buscando datos me he encontrado con esto: http://www.autocity.com/pruebas/Ssan....html?cod=4187 leer los comentarios, porque parece que esta dando bastantes problemas,espero que no sea generalizado,s2 |
08-ago-2006 00:31
|
Si te refieres a las opiniones, es lo de siempre...motores gripados por falta de aceite. Llevo 14.000 km. controlándolo y sin problemas. Fallo gordo, que no tiene testigo de consumo. En el último viaje, varilla al máximo al partir, tras 800 km. sin parar un litro de aceite. Si me fío, no reviso y sigo (realicé en una semana 2200 km, pues uno más con motor petado.) Hay que revisar el consumo de aceite. Salvo ésto, sin problemas. Saludos |
08-ago-2006 00:38
|
Andosillo, con referencia al "acordeón", creo que el Rodius lleva un sistema parecido, va una fotillo: Saludos |
Editado: 31-ene-2020 15:53 -
08-ago-2006 00:44
vosotros sois capaces de sacarle fotos al coche a las doce de la noche con tal de seguir discutiendo
|
08-ago-2006 01:22
|
Cita de ANDOSILLO
Por cierto, buscando datos me he encontrado con esto:
http://www.autocity.com/pruebas/Ssan....html?cod=4187 leer los comentarios, porque parece que esta dando bastantes problemas,espero que no sea generalizado,s2 Puestos a buscar datos, actualizados al mes de julio/06, ahí van unos cuantos: Fuente: Anfac Ventas rodius mes de julio/06, 391 unidades, puesto 86 del ranking total de ventas, acumulado 2006, 2325 unidades Ventas citroen c8, 251 unidades, puesto 112, acumulado 2006, 1739 unidades ventas peugeot 807, 327 unidades, puesto 98, acumulado 2006, 1628 unidades Ventas Fiat Ulysse, 78 unidades, puesto 159, acumulado 2006, 696 unidades Ventas Lancia Phedra, 69 unidades, puesto 163, acumulado 2006, 475 unidades http://www.repsolypf.com/esp/bienven...as.asp?lista=1 Los números cantan, los comentarios sobran
|
Editado: 08-ago-2006 01:43 -
08-ago-2006 01:56
|
Madre mia que caña que os dais... Voy a cambiar el cabecero del post por el de "Caña entre monovolúmenes" Primas y Rodius... Perfiero seguir leyendo a hablar, está entretenido
|
08-ago-2006 06:04
|
Cita de Wahoo
Andosillo, con referencia al "acordeón", creo que el Rodius lleva un sistema parecido, va una fotillo:
Saludos |
08-ago-2006 06:12
|
Cita de FRAN GOYO
Puestos a buscar datos, actualizados al mes de julio/06, ahí van unos cuantos:
Fuente: Anfac Ventas rodius mes de julio/06, 391 unidades, puesto 86 del ranking total de ventas, acumulado 2006, 2325 unidades Ventas citroen c8, 251 unidades, puesto 112, acumulado 2006, 1739 unidades ventas peugeot 807, 327 unidades, puesto 98, acumulado 2006, 1628 unidades Ventas Fiat Ulysse, 78 unidades, puesto 159, acumulado 2006, 696 unidades Ventas Lancia Phedra, 69 unidades, puesto 163, acumulado 2006, 475 unidades http://www.repsolypf.com/esp/bienven...as.asp?lista=1 Los números cantan, los comentarios sobran ![]() , con eso te lo digo todo,s2
|
Editado: 08-ago-2006 06:42 -
08-ago-2006 08:03
|
Cita de ANDOSILLO
Por cierto, buscando datos me he encontrado con esto:
http://www.autocity.com/pruebas/Ssan....html?cod=4187 leer los comentarios, porque parece que esta dando bastantes problemas,espero que no sea generalizado,s2 Mira todas las primas que quedan tiradas por problemas ,eléctricos y electrónico que no sabe nadie como solucionar y los jefes de taller se vuelven locos. Joder eso si es un problema gordo. Saludos |
eso que empezamos la subida pegaos no como hacia el despues para compensar aceleraba en las rectas antes de una subidda para que viera como tiraba el Rodius,jejeje, eso si , yo iba yo solo con equipaje y el iban 4 con equipaje,y es que son 300 kilos mas a mover con una diferencia de 35 cv que le hacen mucha falta, s2
, que las opiniones son como los culos,Fran Goyo tiene su opinion del tema y nosotros la nuestra, tal vez la primas no son tan grandes y espaciosas, pero salvo eso, prefiero una primas, a un vehiculo mucho menos seguro(y no empecemos que si es a 60km/h y demas) tanto pasivamente como activamente(dado que no es cosa solo de artefactos como esp, abs, etc sino de un buen bastidor, suspension, etc), bastante menos equipado,y que no tenga que hechar la pota cada vez que lo vea
jeje.
Bueno, espero que os tranquiliceis. Seguro que en cualquier concesionario Ssangyong os dan unos pocos miles de euros por vuestras primas y os llevais un flamante Rodius, y asunto resuelto.
?...especifica si puedes.
, con eso te lo digo todo,s2