Lo de MyInvestor es de broma (V.2)
Tema Cerrado
20-dic-2024 19:37
| Al final he tenido que borrar la app antigua, bajarme la nueva y darle a he olvidado mi contraseña y de esa forma me ha dejado entrar de nuevo |
21-dic-2024 03:29
|
pone lump sum de calle, pues lo pondremos y espero ser de esos 68%, aunque mi cartera no va ser 60-40, sino 100% MSCI |
21-dic-2024 11:55
|
A parte de que no me deja operar, me dice firma incorrecta.. Por otro lado, mi suegro lleva un mes intentando darse de alta y no hay manera no entiendo como un banco online no funcionan nunca el online en condiciones, sin duda es lo que lastra a este banco |
21-dic-2024 11:57
| Pues depende a qué plazo vayas, si vas a muy largo plazo metele todo de golpe. A cuánto tiempo vas? |
21-dic-2024 12:33
|
Estadísticamente hay estudios que dicen que es mejor lump sum qué DCA, pero lo matizaría al menos en dos puntos: - Componente psicológico de pillar un mal momentum. Vamos a largo plazo y etc etc, pero realmente queremos disfrutar del proceso. Creo que renunciar a una pequeña rentabilidad en los primeros dos años a cambio de repartir la inversión de entrada durante 12 a 24 meses es una decisión razonable. - Esas comparativas (al menos las que he leído) no computan que el importe que no ha entrado a RV en el momento inicial pueda estar rentabilizando por otras vías (depósitos, bonos, fondos monetarios, etc). Por lo que todavía se minora esa rentabilidad extra del lump sum y acabaría quedando prácticamente en nada. |
Editado: 21-dic-2024 12:55 -
21-dic-2024 12:53
| Alguien mas tiene problemas para entrar? Ni restableciendo contraseña me deja, cuando logro restablecerla me sale lo de la firma y ahi ya me salta error |
21-dic-2024 18:12
|
pues minimo 10-20 años. Tiene sentido hacer DCA? yo creo que no ,pero pido opiniones Tiene sentido tener el fondo SP500 ahora equiponderado? y cuando bajen las grandes sobrevaloradas?, luego pasarlo al no equiponderado? o a 10-20 años lo de equiponderado no ayudaria? poner algo de oro y btc en forma de ETC ( algo como 80 SP, 20 ORO+BTC confirmo que la app va perfecta en IOS ahora mismo he podido ver saldo |
21-dic-2024 18:13
|
Si no vas a contar con algo de diversificación que pueda compensar una posible caída fuerte del mercado de acciones no metería todo de golpe.
Estadísticamente hay estudios que dicen que es mejor lump sum qué DCA, pero lo matizaría al menos en dos puntos: - Componente psicológico de pillar un mal momentum. Vamos a largo plazo y etc etc, pero realmente queremos disfrutar del proceso. Creo que renunciar a una pequeña rentabilidad en los primeros dos años a cambio de repartir la inversión de entrada durante 12 a 24 meses es una decisión razonable. - Esas comparativas (al menos las que he leído) no computan que el importe que no ha entrado a RV en el momento inicial pueda estar rentabilizando por otras vías (depósitos, bonos, fondos monetarios, etc). Por lo que todavía se minora esa rentabilidad extra del lump sum y acabaría quedando prácticamente en nada. en mi caso la renta no metida en RV se quedaria al 1.75% en corriente el componente psicologico me da igual, no lo voy a tocar pase lo que pase en minimo 10 años, salvo que en 10 años o antes, mis valores tengan un 100% de beneficios o algo asi |
21-dic-2024 18:25
|
pues minimo 10-20 años.
Tiene sentido hacer DCA? yo creo que no ,pero pido opiniones Tiene sentido tener el fondo SP500 ahora equiponderado? y cuando bajen las grandes sobrevaloradas?, luego pasarlo al no equiponderado? o a 10-20 años lo de equiponderado no ayudaria? poner algo de oro y btc en forma de ETC ( algo como 80 SP, 20 ORO+BTC confirmo que la app va perfecta en IOS ahora mismo he podido ver saldo Si es 10-20 años, todo de golpe. Dudo mucho que dentro de 10 años estés por debajo de lo invertido ahora. Yo hago DCA pero porque no tengo dinero jajaja Yo hago 90% msci world, 5% btc, 5% india. No me gusta china a largo plazo ni emergentes. Btc e india es pura especulación, pero vamos que con msci world/sp500 solo vas de lujo. Yo voy a horizonte largo +20 años Con msci world o sp500 no deberías equivocarte. MSCI world es 71% EEUU ahora mismo osea que prácticamente lo mismo da. El equiponderado ya no sé decirte, yo prefiero meter al valor real de cada empresa, si las grandes están ahí es por algo y quien te dice que no siguen creciendo más y más |
21-dic-2024 20:57
|
Si es 10-20 años, todo de golpe. Dudo mucho que dentro de 10 años estés por debajo de lo invertido ahora. Yo hago DCA pero porque no tengo dinero jajaja
Yo hago 90% msci world, 5% btc, 5% india. No me gusta china a largo plazo ni emergentes. Btc e india es pura especulación, pero vamos que con msci world/sp500 solo vas de lujo. Yo voy a horizonte largo +20 años Con msci world o sp500 no deberías equivocarte. MSCI world es 71% EEUU ahora mismo osea que prácticamente lo mismo da. El equiponderado ya no sé decirte, yo prefiero meter al valor real de cada empresa, si las grandes están ahí es por algo y quien te dice que no siguen creciendo más y más tampoco tengo mucho dinero no puedo mas de 25K, y la duda era 12K +DCA de resto en 24 meses ( para ver tendencias). Pero ya os estoy leyendo a muchos que lo mejor es LUMP SUM ( salvo que alguien sepa invertir el resto en algo a mayor retabilidad tipo BTC , pero no me atrevo a eso). sobre el reparto, he leido mucho que los PE de SP500 o MSCI ( que es 70% sp) estan inflados y puede caer mas facilmente que la bolsa china ( que se ve que esta en minimos tipo 2008) pero hay problemas, por eso esta asi jeje. La duda es si, en 10 años EEUU palma mucho, irian poniendo en el MSCI empresas top rentabilidad de otros paises? o tiene que ser siempre 70% estados unidos??? el rebalanceo del msci se hace solo no? Sobre equiponderado seria si las 7 grandes estan en un PE muy alto , mas de lo que les corresponderia y si es equiponderado pues valdrian menos en peso y si caen , la rentabilidad cae menos del equiponderado. Pero claro tu argumento es valido, si estan ahi arriba , es porque se lo merecen "en teoria" lo de la india no lo habia pensado, lo del btc si. La verdad que india tiene mucho que ganar, se habla que es la nueva china, manteniendo la base 90% msci, creo que todo deberia irnos bien! ( a 10-20-25 años) gracias por tus consejos! |
22-dic-2024 09:20
|
tampoco tengo mucho dinero no puedo mas de 25K, y la duda era 12K +DCA de resto en 24 meses ( para ver tendencias). Pero ya os estoy leyendo a muchos que lo mejor es LUMP SUM ( salvo que alguien sepa invertir el resto en algo a mayor retabilidad tipo BTC , pero no me atrevo a eso).
sobre el reparto, he leido mucho que los PE de SP500 o MSCI ( que es 70% sp) estan inflados y puede caer mas facilmente que la bolsa china ( que se ve que esta en minimos tipo 2008) pero hay problemas, por eso esta asi jeje. La duda es si, en 10 años EEUU palma mucho, irian poniendo en el MSCI empresas top rentabilidad de otros paises? o tiene que ser siempre 70% estados unidos??? el rebalanceo del msci se hace solo no? Sobre equiponderado seria si las 7 grandes estan en un PE muy alto , mas de lo que les corresponderia y si es equiponderado pues valdrian menos en peso y si caen , la rentabilidad cae menos del equiponderado. Pero claro tu argumento es valido, si estan ahi arriba , es porque se lo merecen "en teoria" lo de la india no lo habia pensado, lo del btc si. La verdad que india tiene mucho que ganar, se habla que es la nueva china, manteniendo la base 90% msci, creo que todo deberia irnos bien! ( a 10-20-25 años) gracias por tus consejos! Para 24 meses, yo pasaba de DCA y hacía Lump sum, son solo dos años. Eso es, si EEUU cae a la mierda el msci world irá quitando empresas de Estados Unidos en favor de otras que les hayan superado, pero solo del mundo desarrollado ojo. Por ejemplo si china lo peta, aquí no entra china. Si Alemania lo peta, pues entrarán más empresas alemanas. Ahora es 71% porque el mercado lo domina EEUU, pero va variando Por otro lado si EEUU se hunde se va a hundir la bolsa global también.. por eso te digo msci es un poco más diversificado pero da un poco igual puedes meterle SP500 también porque al final van muy de la mano. Dale sin miedo si vas a largo plazo. Pero por favor si vas con todo por mucho que pierdas si viene alguna crisis no lo vendas, estate seguro de si psicológicamente puedes aguantar meter 25k y que baje un 40% mañana |
22-dic-2024 10:42
| Tengo la nueva app en android y me sale todo el rato lo de añadir dispositivo de confianza cada vez que hago login, a pesar de que lo he añadido, os pasa? |
22-dic-2024 11:45
|
Si es 10-20 años, todo de golpe. Dudo mucho que dentro de 10 años estés por debajo de lo invertido ahora. Yo hago DCA pero porque no tengo dinero jajaja
Yo hago 90% msci world, 5% btc, 5% india. No me gusta china a largo plazo ni emergentes. Btc e india es pura especulación, pero vamos que con msci world/sp500 solo vas de lujo. Yo voy a horizonte largo +20 años Con msci world o sp500 no deberías equivocarte. MSCI world es 71% EEUU ahora mismo osea que prácticamente lo mismo da. El equiponderado ya no sé decirte, yo prefiero meter al valor real de cada empresa, si las grandes están ahí es por algo y quien te dice que no siguen creciendo más y más |
22-dic-2024 11:49
|
Sí. Un shur me dio la solución. Tienes que ir a tu perfil a los dispositivos que tengas guardados como de confianza, lo quitas y lo vuelves a añadir. |
22-dic-2024 18:07
|
Para 24 meses, yo pasaba de DCA y hacía Lump sum, son solo dos años.
Eso es, si EEUU cae a la mierda el msci world irá quitando empresas de Estados Unidos en favor de otras que les hayan superado, pero solo del mundo desarrollado ojo. Por ejemplo si china lo peta, aquí no entra china. Si Alemania lo peta, pues entrarán más empresas alemanas. Ahora es 71% porque el mercado lo domina EEUU, pero va variando Por otro lado si EEUU se hunde se va a hundir la bolsa global también.. por eso te digo msci es un poco más diversificado pero da un poco igual puedes meterle SP500 también porque al final van muy de la mano. Dale sin miedo si vas a largo plazo. Pero por favor si vas con todo por mucho que pierdas si viene alguna crisis no lo vendas, estate seguro de si psicológicamente puedes aguantar meter 25k y que baje un 40% mañana la idea es ponerlos y irme olvidando de mirarlo hasta dentro de 5 años minimo, no quiero hacer seguimiento porque suba o baje es una apuesta a que la bolsa de 2035-2040 esta mas alta que hoy. Si quisiera a corto, miraria el BTC que varia 50% como si nada. Lo que he leido es que SP500 es casi lo mismo que MSCI, porque el 50% de los ingresos de SP500 vienen de fuera de EEUU, y si EEUU va mal, alemania no va a estar genial . No se, es como apostar por occidente, de china no me fio, porque esta todo amañado por el gobierno chino y no es libre el mercado solo lo aparentan. Mañana te prohiben el BTC y tan anchos |
22-dic-2024 18:55
|
Todo a variable, tengo mi fondo de emergencia en fondos monetarios, pero vamos eso no lo cuento como inversión. Si no hubiera depósitos lo tendría de ahorro líquido y ya. Hago todo variable porque voy a muy largo plazo |
22-dic-2024 18:56
|
la idea es ponerlos y irme olvidando de mirarlo hasta dentro de 5 años minimo, no quiero hacer seguimiento porque suba o baje es una apuesta a que la bolsa de 2035-2040 esta mas alta que hoy. Si quisiera a corto, miraria el BTC que varia 50% como si nada.
Lo que he leido es que SP500 es casi lo mismo que MSCI, porque el 50% de los ingresos de SP500 vienen de fuera de EEUU, y si EEUU va mal, alemania no va a estar genial . No se, es como apostar por occidente, de china no me fio, porque esta todo amañado por el gobierno chino y no es libre el mercado solo lo aparentan. Mañana te prohiben el BTC y tan anchos |
23-dic-2024 09:09
| Vaya, otra vez caída la web y la App. Creo que me voy a pedir para reyes que arreglen Myinvestor. Al final me voy a ver obligado a llevarme toda la inversión porque no me fio. |
23-dic-2024 10:46
| Me he instalado la nueva app en android desde la appstore. No desinstalo la antigua ni de broma |
23-dic-2024 11:49
| Muchos fallos para entrar en la app nueva no? tanto desarrollo y parece que repetimos los errores de la anterior |
23-dic-2024 11:52
| Hostia pues he cambiado de móvil, directamente he instalado la nueva y no he tenido problema alguno, va de puta madre. |