Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de antoXceed
Shurs Güigüi conquistado!
Anoche me entró mono de aventura y a las 5 de aa mañana salí con el coche dirección Tazartico decidido porque lo que leía en internet cada vez me daban más ganas de ir.
La verdad es que desde Las Palmas es mucha rueda, cuando haces el desvio que dice Tasartico por la carretera que bordea la isla (por la zona donde no hay nada), no esperas que todavía quede tanto. Eso si, un jodido espectaculo natural toda esa zona, a veces te preguntas como pueden vivir gente tan aislados allí.
Una vez allí, empecé la ruta con unos chavales mallorquines de vacas aquí muy majos. Se me hizo bastante duro pero no tanto por lo empinado de la montaña sino por el terreno suelto, gravoso. Llevé un paraguas para protegerme del sol ,cosa que leí que recomendaban que me pareció algo extraño pero que agradecí muchísimo luego. Por lo visto esta ruta se aconseja solo en invierno debido al extremo calor de la zona . Yo llevé 3 botellas de 1.5 litros de agua. Parece mucho pero vas bebiendotela por el camino y perdiendo peso.
El paisaje es soberbio, maravilloso, alucinante, no tengo palabras. Te traslada a un mundo irreal de formas , montañas que parecen pirámides perfectas, mucho vértigo a veces, al ir solo y estar en silencio absoluto la sensación de aislamiento es increíble.
Una vez llegué a la playa, muy bonita, me la esperaba de arena blanca pero es de arena negra. Aún así el agua cristalina y había gente, no esperes una playa para ti solo(algo que también estaba avisado).Pero bueno ayer estuvimos solos en la Playa de Cabrón cerca de zonas urbanas.No problem.
No voy engañar, duré 90 minutos allí. Me daba mucha ansiedad la vuelta y pensar en el coche que estaba allí tan solo.Al final la vuelta fue mas llevadera. En conclusión, es un sitio de visita si o si pero hay que tener forma y sobre todo ganas.Ahora si que si.
Joer que valiente ir solo! Yo nunca he ido , la verdad es que algún día iré. Que buen resúmenes de tus vacas en la isla. Así da gusto. Enhorabuena!
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de antoXceed
Shurs Güigüi conquistado!
Anoche me entró mono de aventura y a las 5 de aa mañana salí con el coche dirección Tazartico decidido porque lo que leía en internet cada vez me daban más ganas de ir.
La verdad es que desde Las Palmas es mucha rueda, cuando haces el desvio que dice Tasartico por la carretera que bordea la isla (por la zona donde no hay nada), no esperas que todavía quede tanto. Eso si, un jodido espectaculo natural toda esa zona, a veces te preguntas como pueden vivir gente tan aislados allí.
Una vez allí, empecé la ruta con unos chavales mallorquines de vacas aquí muy majos. Se me hizo bastante duro pero no tanto por lo empinado de la montaña sino por el terreno suelto, gravoso. Llevé un paraguas para protegerme del sol ,cosa que leí que recomendaban que me pareció algo extraño pero que agradecí muchísimo luego. Por lo visto esta ruta se aconseja solo en invierno debido al extremo calor de la zona . Yo llevé 3 botellas de 1.5 litros de agua. Parece mucho pero vas bebiendotela por el camino y perdiendo peso.
El paisaje es soberbio, maravilloso, alucinante, no tengo palabras. Te traslada a un mundo irreal de formas , montañas que parecen pirámides perfectas, mucho vértigo a veces, al ir solo y estar en silencio absoluto la sensación de aislamiento es increíble.
Una vez llegué a la playa, muy bonita, me la esperaba de arena blanca pero es de arena negra. Aún así el agua cristalina y había gente, no esperes una playa para ti solo(algo que también estaba avisado).Pero bueno ayer estuvimos solos en la Playa de Cabrón cerca de zonas urbanas.No problem.
No voy engañar, duré 90 minutos allí. Me daba mucha ansiedad la vuelta y pensar en el coche que estaba allí tan solo.Al final la vuelta fue mas llevadera. En conclusión, es un sitio de visita si o si pero hay que tener forma y sobre todo ganas.Ahora si que si.
te dejo mis dieses...
antoXceed
ForoCoches: Usuario
Cita de platinium
Joer que valiente ir solo! Yo nunca he ido , la verdad es que algún día iré. Que buen resúmenes de tus vacas en la isla. Así da gusto. Enhorabuena!
Te lo recomiendo 100% ,tú que puedes (creo) en invierno sería ya increíble. Sé que si vives aquí la rutina te come. Pero esta genial de verdad.
antoXceed
Cita de luchon
te dejo mis dieses...
Mítico lugar, hoy repetimos cabrón, es sábado a ver como estará de gente .
luchon
Cita de antoXceed
Mítico lugar, hoy repetimos cabrón, es sábado a ver como estará de gente .
pues igual esta mi cuñada con el novio buceando alli....
antoXceed
Cita de luchon
pues igual esta mi cuñada con el novio buceando alli....
Pues si,mucha gente hoy, muchos jóvenes . Cambia mucho de dia laborable a fin de semana aunque la playa sigue siendo una belleza y hoy mejor aún.Hoy si notamos mucha gente en Arinaga y en Las Palmas, se nota que los fines de semana salen todos a la calle.
vinchen
A finales de este mes, vamos un grupo de amigos buscando playa y fiesta básicamente.

Donde seria mejor alojarse? Por la zona de Maspalomas o en Las Canteras?? Muchas gracias
luchon
Cita de vinchen
A finales de este mes, vamos un grupo de amigos buscando playa y fiesta básicamente.

Donde seria mejor alojarse? Por la zona de Maspalomas o en Las Canteras?? Muchas gracias
Vayan al sur , alli tienes eso seguro y mas variedad. Las Canteras ahora mismo estamos en ola de calor y en octubre es de los mejores meses para venir pero no es una ciencia exacta...
vinchen
Cita de luchon
Vayan al sur , alli tienes eso seguro y mas variedad. Las Canteras ahora mismo estamos en ola de calor y en octubre es de los mejores meses para venir pero no es una ciencia exacta...
Estuve ya en agosto por lo mismo y genial pero tenia la duda de si mas hacia invierno seguirian los locales abiertos o estaria aquello medio vacío...

Después nos moveremos en coche durante el dia para ver los sitios más característicos
luchon
Cita de vinchen
Estuve ya en agosto por lo mismo y genial pero tenia la duda de si mas hacia invierno seguirian los locales abiertos o estaria aquello medio vacío...

Después nos moveremos en coche durante el dia para ver los sitios más característicos
en Playa del Inglés seguirá habiendo ambientillo....
vinchen
Cita de luchon
en Playa del Inglés seguirá habiendo ambientillo....
Gracias shur
jiale
he venido hoy con la mano que tenemos que ver o visitar si o si lo primero?

salu2 shurs
luchon
Cita de jiale
he venido hoy con la mano que tenemos que ver o visitar si o si lo primero?

salu2 shurs
joer shur eso se mira antes de venir....
balrock86
Cita de balrock86
Buenas shurs, volví la semana pasada de Gran Canaria, en general bien, aunque nos faltó muchas cosas por ver, también es verdad que no queríamos pegarnos el palizón e ibamos a nuestro ritmo, lo que nos diera tiempo a ver.

Al llegar allí, como teníamos que ir hacia el sur, pasamos por una gasolinera Repsol cerca de un centro comercial entre Pozo izquierdo y Vecindario para llenar el depósito, ahí preguntamos y como se acercaba la hora de comer, nos recomendaron un restaurante que se llama El Pozo, comida típica canaria, y precios muy razonables, fue un gran acierto, y en la misma playa.

También fuimos al del aeroclub (veréis un avión de maqueta pasando por la autopista según si vienes del norte o del sur), un poco carete pero los platos son de aupa, pedimos una parrillada para dos y con eso comimos 4 y con eso fue suficiente. Si vais a pedir paella, llamar antes para encargarla ya que tardan entre 45-1h en prepararla.

Luego durante los días que estuvimos por allí fuimos a comer a alguno de los restaurantes que hay por el paseo marítimo de maspalomas, como el velero, tienen menú todos los días aunque la sopa de marisco que pedi yo era muy escasa, pero el segundo estaba mejor. También hay el tipico buffet chino por 9€ (sin iva y sin bebida), que oye, tampoco está nada mal con respecto a lo que cuesta en la península si te quieres poner hasta el culo.

Por lo demás, no se si si está puesto por aquí, pero recomiendo pasar por El Bufadero y la Cueva de la Reina que está al lado (aunque no pudimos bajar a ver la cueva por el oleaje que había.

También Cuatro Puertas que pilla más o menos de paso, que son como unas cuevas, y detrás de las cuevas tienes buenas vistas (no había mucha gente).

Lo de los kayak no pudimos hacerlo al final, fuimos a Mogán y el horario es hasta las 17h de la tarde y ya no nos daba tiempo, por lo que si quieres hacerlo por tu cuenta, tienes que ir una o dos horas antes, según el tiempo que quieras estar (1h - 10€ para una persona o 15€ para dos personas), para hacer el tour guiado tienes que contratarlo con tiempo y cuesta alrededor de 50 - 60€ por persona, con una duración de 3h. Pero al final no volvimos, una pena.

En Taurito fuimos y no salen kayaks por libre desde ahí, pero si hacen otras actividades, al igual que en Puerto Rico (íbamos a hacer la de ver los delfines con comida y bebida pero no nos convenció mucho, 64€ por persona y al final decidimos no hacerlo aunque ya nos lo estaban dejando por 60€, tal vez si nos hubiese interesado más se pueda conseguir un descuento mejor y nos lo podrían dejar más barato dependiendo de la persona que te atienda. En una web lo puedes reservar por 53€, saliendo de Puerto Rico.

Transporte ida y vuelta al hotel
Avistar delfines y costa Cuevas en Perchel, Taurito, Playa del Cura y Amadores.
Bebidas: Refrescos,Cerveza,Sangria y Agua
Incluye Snorkeling y la banana
Comida Pollo a la plancha,Papas arugadas con Mojo,ensalada y fruta del dia.
Contratar actividades náuticas con descuentos (motos de agua, parasailing)

Dejo una web de otras actividades que se pueden hacer:

https://www.aladinia.com/deportes-aventura?sub_zona=24

Con respecto al tema de las tiendas de por allí, hay que negociar si o si asique ojito salvo que veas algo que te encaje, porq os lo intentarán cobrar al triple del valor de mercado.

AVISO: No vayáis a la playa de las meloneras ni a la del faro de maspalomas, porque según te metes hay piedras.

@FC3S por si lo quieres añadir al post.
Me cito a mi mismo ya que mi post quedó en último mensaje de la página anterior y tal vez no se vea mucho.
platinium
Cita de balrock86
Me cito a mi mismo ya que mi post quedó en último mensaje de la página anterior y tal vez no se vea mucho.
Al final no hicieron ninguna actividad? ,por lo menos das info.

En que sitios te regateaban? porque ,aunque no me muevo por el sur, desconozco que eso pase. Tiendas de moros o cosas asi?

La cueva reina mora es muy peligrosa , no es bueno recomendar ese lugar.

Cuatro puertas es un poblado aborigen que no conocía el metal y todas esas cuevas las hicieron ellos.

Meloneras si, es natural y las mareas traen y se lleva la arena, hay vecen en el año que Meloneras toda es arena hasta el faro. Pero maspalomas, es uno de los mayores arenales de Canarias. He ido todo el verano y 0 piedras, en invierno en la zona de la punta si aparece Sorrio, que es el sustrato de piedras que se encuentra debajo de las dunas y que la accion del mar y del viento descubre o tapa.

Por cierto, en que hotel o apartamentos se quedaron?
jiale
Cita de luchon
joer shur eso se mira antes de venir....
Gracias por el aporte Jajaja
antoXceed
Hoy la ruta dio bastante de sí. Visitamos la finca de Osorio, es una visita obligada si o si(tienes que pedir permiso aunque no había nadie). Es una extensión bastante grande en la que se encuentra un bosque de laurisilva, zonas de campesinos y pastoreo. Nosotros la empezamos en el cementerio de Teror, hicimos rutas circulares y acabamos en el pico para luego ir a la laguna de Valleseco. Luego volver. Es muy bonito y tiene unas vistas increíbles. Lo recomiendo 100% aunque evitar días como hoy de mucho calor.
Pero recomendar 1000 o 2000% fue lo que hicimos ayer, subimos hasta el final del Valle de Agaete. Para mi es el lugar más bonito de la isla , me sorprende tanto estos cambios y lugares que aparecen de la nada. Como de la nada apareció el Cenobio Valerón, otra cosa que es un sueño que aparece de la nada. Muy bien conservado y te hace pensar ese sitio.
Después ya de tarde y con este calor charcones del puertito, exageradamente lleno de gente pero nos gustó mucho. Hoy hemos repetido y mejor.
balrock86
Cita de platinium
Al final no hicieron ninguna actividad? ,por lo menos das info.

En que sitios te regateaban? porque ,aunque no me muevo por el sur, desconozco que eso pase. Tiendas de moros o cosas asi?

La cueva reina mora es muy peligrosa , no es bueno recomendar ese lugar.

Cuatro puertas es un poblado aborigen que no conocía el metal y todas esas cuevas las hicieron ellos.

Meloneras si, es natural y las mareas traen y se lleva la arena, hay vecen en el año que Meloneras toda es arena hasta el faro. Pero maspalomas, es uno de los mayores arenales de Canarias. He ido todo el verano y 0 piedras, en invierno en la zona de la punta si aparece Sorrio, que es el sustrato de piedras que se encuentra debajo de las dunas y que la accion del mar y del viento descubre o tapa.

Por cierto, en que hotel o apartamentos se quedaron?
Al final no hicimos actividad por falta de tiempo y por la duda de si hacer la ruta en kayak por libre o guiada, y cuando nos decidimos, pues ya era tarde, puesto que como comentaba, en Mogan están hasta las 17h de la tarde por lo que como muy tarde tendría que estar a las 15h si quieres pillar un par de horas.

Nos alojamos en Aptos Dorotea (Playa del inglés), muy sencillito y a 4-5min de la playa andando, con dos habitaciones y aire acondicionado, aunque casi no lo pusimos porque no hacía tanto calor por las noches. Alquilamos un C3 por Autoreisen, aunque le costaba un poco subir las cuestas (íbamos 4 personas eso si).

Lo de la Cueva cada uno es responsable de sus actos, nosotros no pudimos verlo porque estaba el mar revuelto y la marea alta, pero ya que pasamos por el Bufadero, lo tienes al lado, que aún así merece la pena pasar por ahí para ver como rompen las olas.

Había que regatear en las tiendas de morillos, salvo que ya venga reflejado el precio, en muchos no ponían precio y claro, les preguntas y te dan un precio según les viene en gana y cuando te vas, te lo rebajan, también en algún que otro local chino del CC Jumbo, se aprovechan de los turistas.
jiale
Cita de antoXceed
Hoy la ruta dio bastante de sí. Visitamos la finca de Osorio, es una visita obligada si o si(tienes que pedir permiso aunque no había nadie). Es una extensión bastante grande en la que se encuentra un bosque de laurisilva, zonas de campesinos y pastoreo. Nosotros la empezamos en el cementerio de Teror, hicimos rutas circulares y acabamos en el pico para luego ir a la laguna de Valleseco. Luego volver. Es muy bonito y tiene unas vistas increíbles. Lo recomiendo 100% aunque evitar días como hoy de mucho calor.
Pero recomendar 1000 o 2000% fue lo que hicimos ayer, subimos hasta el final del Valle de Agaete. Para mi es el lugar más bonito de la isla , me sorprende tanto estos cambios y lugares que aparecen de la nada. Como de la nada apareció el Cenobio Valerón, otra cosa que es un sueño que aparece de la nada. Muy bien conservado y te hace pensar ese sitio.
Después ya de tarde y con este calor charcones del puertito, exageradamente lleno de gente pero nos gustó mucho. Hoy hemos repetido y mejor.
Shur mañana quiero llevar a la mano de rutita guapa por plena naturaleza y eso que es su cumple

Cual nos recomiendas así fácilita y bonita de ver?

Gracias
platinium
Cita de jiale
Shur mañana quiero llevar a la mano de rutita guapa por plena naturaleza y eso que es su cumple

Gracias
Tilos de Moya o unn paseito a la laguna de Valleseco, la reseva del Brezal de Santa Cristina. Tambíen un paseo por la parte baja de la finca de Osorio (hay que pedir permiso) en la web del cabildo.

Ya más tipo senserismo tienes pico Osorio, Barranco Azuaje (circular), Barranco cernícalos (dicen que está muy seco), Rapador, Circular Tamadaba....

Si quieres algo muy muy light el jardin Canario de Viera y Clavijo, es el mayor jardín canario de España , no te olvides de buscar la tumba del impulsor del parque .
platinium
Cita de antoXceed
Osorio me encanta, sabes que es todo reforestado no? La montaña esa estaba pelada hace 30 años. Mucho antes ahí existía la selva Doramas ya extinta. Solo se mantiene el 5% de la superficie original.

Valle Agaete o Berrazales. Alli es donde se cultiva el café.
antoXceed
Cita de jiale

Gracias
Ya te han contestado, la verdad es que a mi Osorio me encantó, como dice @platinium hay que perdir permiso, la zona es muy bonita y fotogénica.Muy natural y fácil. Poca gente, solo los cuidadores aparecen de vez en cuando y te piden el permiso.
Luego está la Laguna de Valleseco que es como una especie de hipódromo entre arboles y dentro un bosquete muy chulo, una charca con patos . Eso es lo que yo visité.
A mi mujer lo que más le gustó fue unos merenderos de pinos en el centro de la isla, alli estuvimos en plena naturaleza. Pasamos por Decatlon, compramos una manta para em suelo y no quedamos alli media tarde.
antoXceed
Cita de platinium
Osorio me encanta, sabes que es todo reforestado no? La montaña esa estaba pelada hace 30 años. Mucho antes ahí existía la selva Doramas ya extinta. Solo se mantiene el 5% de la superficie original.

Valle Agaete o Berrazales. Alli es donde se cultiva el café.
Ni idea ,pues está muy recuperado. Tu vives por ahí shur?
platinium
https://youtu.be/cX1oJX-NtyI?si=XwiCVVoEATMVe0n3
jiale
Cita de platinium
Tilos de Moya o unn paseito a la laguna de Valleseco, la reseva del Brezal de Santa Cristina. Tambíen un paseo por la parte baja de la finca de Osorio (hay que pedir permiso) en la web del cabildo.

Ya más tipo senserismo tienes pico Osorio, Barranco Azuaje (circular), Barranco cernícalos (dicen que está muy seco), Rapador, Circular Tamadaba....

Si quieres algo muy muy light el jardin Canario de Viera y Clavijo, es el mayor jardín canario de España , no te olvides de buscar la tumba del impulsor del parque .
Cita de antoXceed
Ya te han contestado, la verdad es que a mi Osorio me encantó, como dice @platinium hay que perdir permiso, la zona es muy bonita y fotogénica.Muy natural y fácil. Poca gente, solo los cuidadores aparecen de vez en cuando y te piden el permiso.
Luego está la Laguna de Valleseco que es como una especie de hipódromo entre arboles y dentro un bosquete muy chulo, una charca con patos . Eso es lo que yo visité.
A mi mujer lo que más le gustó fue unos merenderos de pinos en el centro de la isla, alli estuvimos en plena naturaleza. Pasamos por Decatlon, compramos una manta para em suelo y no quedamos alli media tarde.
Hola shurs y como pido el permiso para lo de Osorio? se puede hacer en el mismo día?
jiale
No nos ha gustado nada Osorio una senda seca con algún árbol pero poco más

Muchos trabajadores del cabildo para tan poca cosa

Esta tarde/noche quiero llevar a la mano a cenar a un sitio chulo que es su cumple y a estar por allí tomando algo y tal
Recomendáis alguno?
platinium
Cita de jiale

Esta tarde/noche quiero llevar a la mano a cenar a un sitio chulo que es su cumple y a estar por allí tomando algo y tal
Recomendáis alguno?
Bueno ...seco y algún arbol.Intuyo que no entrastes o algo pasó porque fui en Agosto y estaba genial y las reseñas del lugar no deja dudas. Y muchos trabajadores, si solo hay uno!
antoXceed
Cita de jiale

Recomendáis alguno?
Vaya lo siento,a nosotros nos encantó ayer pero bueno yo ya voy para 50 y no sé cuales son los gustos de los jóvenes. Osorio no creo que sea una de las cosas de visitar si o si, supongo que tus expectativas eran muy altas.
Los must de la isla son El mirador de las dunas de Maspalomas, subir al Roque Nublo, pueblo de Arucas, Agaete, centro histórico de Las Palmas ciudad, Teror, Guayadeque y Mogán.Hay pasote de sitios muy chulos.
Esta mañana nuestra ruta fue los Tilos de Moya, vaya ese sitio si que es digno de visitar y repetimos en los charcones ,una piscina de agua de mar enorme.
domiz750
Hola. Voy a finales de noviembre en Gran Canaria . Total 5 noches.

He pillado las 2 primeras noches en Agaete.

Donde haríais las 3 siguientes? Del sur donde tomaríais como base (que no esté masificado, y no ambiente guiri a ser posible). O extenderíais una noche más en Agaete?

Me interesa hacer solo 2 bases.

Voy solo a descubrir la isla por mi cuenta.
luchon
Cita de domiz750
Hola. Voy a finales de noviembre en Gran Canaria . Total 5 noches.

He pillado las 2 primeras noches en Agaete.

Donde haríais las 3 siguientes? Del sur donde tomaríais como base (que no esté masificado, y no ambiente guiri a ser posible). O extenderíais una noche más en Agaete?

Me interesa hacer solo 2 bases.

Voy solo a descubrir la isla por mi cuenta.
el sur vas a pillar ambiente guiri menos tal vez en Arguineguin....
← A Viajes