Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

₪ano™
Pantera bianca
Cita de Luigi MacGyver
Una pregunta, los Samba cabrio y Corsa Cabrio que hizo Emelba ¿llegaron a venderse o se quedaron en una intención?
Por supuesto que llegaron a venderse, pero el samba poco. El que aparecio hace tiempo fue un samba azul. Me pillais en medio de las vacaciones
₪ano™
Pantera bianca
Cita de alex-moreno
No se si en la celebración he visto un emelba descapotable, lo que pasa k no he podido fotografiarlo mejor, aunk lo e visto alguna vez mas, está perfecto:

A bote pronto diria que es un seat, pero no se puede distinguir..
Raf616
ForoCoches: Miembro
Bueno aquí está el Emelba del que hablé. Solo hice esta foto, y del frontal un video, pero no consigo que funcione.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HPIM5903.JPG (46,3 KB, 130 visitas)
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Raf616
Bueno aquí está el Emelba del que hablé. Solo hice esta foto, y del frontal un video, pero no consigo que funcione.

Llantas no originales...pintadas...capó...quemado?
toolmaniac
More than meets the eye.
Sencillamente precioso.Yo ,hace un año,saliendo de la panadería ,me topé una pareja mayor con un Samba de color gris /azulado militar,y matrícula de mallorca.Si me viérais corriendo como un galgo con los panes bajo el sobaco,pegando voces para intentar hablar con el tío...

Y pienso ¿porqué se llama Samba¿Qué significa?
Raf616
ForoCoches: Miembro
Cita de ₪ano™
Llantas no originales...pintadas...capó...quemado?
Que va, es efecto de la foto, date cuenta de que eran mas de las 12 de la noche, quizá alguna pegatina, no se....
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Raf616
Que va, es efecto de la foto, date cuenta de que eran mas de las 12 de la noche, quizá alguna pegatina, no se....
Ah bueno...pero aun asi no esta original al 100x100 y eso en un emelba....
toolmaniac
More than meets the eye.
Por cierto,tengo buenas y no buenas noticias.
Hoy he hablado con el hombre del 127 pick up ,que os comenté hace unas páguinas.Sigue con la venta .Pide 1000 Euros.¿Que os parece?
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Por cierto,tengo buenas y no buenas noticias.
Hoy he hablado con el hombre del 127 pick up ,que os comenté hace unas páguinas.Sigue con la venta .Pide 1000 Euros.¿Que os parece?
Un buen precio, el pick up es muy escaso. Y para mi gusto bonito
Luigi MacGyver
Invitado
Si chicos, voy a continuar con los artículos maána sobre las 10 tenéis uno en el que hablo del horizon furgoneta el visa y el lada, y el sábado siguiente, también sobre la misma hora uno que habla´ra del corsa, del samba cabrio, del ibi pick-uop y del 205 cabrio.

Y el último será en septiembre, donde hablaré de los acuerdos.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Luigi MacGyver
Si chicos, voy a continuar con los artículos maána sobre las 10 tenéis uno en el que hablo del horizon furgoneta el visa y el lada, y el sábado siguiente, también sobre la misma hora uno que habla´ra del corsa, del samba cabrio, del ibi pick-uop y del 205 cabrio.

Y el último será en septiembre, donde hablaré de los acuerdos.
ok, espero poder leerlos antes de volverme al norte...
Mi 16
Forocochia81
Cita de ₪ano™
A bote pronto diria que es un seat, pero no se puede distinguir..
Por la forma del coche y el lugar del deposito de combustible creo que es un panda o marbella, a mi parecer
Luigi MacGyver
Invitado
Y porfi, dejad algún cometario, que las últimas estaban siendo un fracasillo compradao con las primeras....
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Mi 16
Por la forma del coche y el lugar del deposito de combustible creo que es un panda o marbella, a mi parecer
Hasta ahi llego
Es un panda, es un seat panda terra o un emelba pandita. Y me decidiría por el seat, son más comunes
toolmaniac
More than meets the eye.
Os explico la mala noticia.Sigue como hace 2 años.Como la ultima vez que la vi en marcha.

Es un 127 segunda serie rojo. Tiene llantas de aluminio de la época,según el hombre ya las tenía puestas cuando él le compró,hace 10 años.Una de las llantas está partida.Tiene asientos y volante de un Citroën ax adaptados malamente y le faltan los pilotos traseros como a mí,y tiene puestos unos puestos tipo Land Rover como yo,
El coche está regular arreglado,con mierda por un tubo ,pero bueno, eso me importa poco,tengo recambios de pandas y veo que es tan fácil de arreglar como un panda .
Lo peor, hace cinco años tuvo un golpe frontal ,y se arregló mal la chapa,pero eso pasa bien la ITV.
Por su estado ,en cosa de 10 Horas creo que me sobraría tiempo para dejarlo para pasar ITV.
Le hago cuentas y el total de todo me dan unos 1400 Euros.
Las condiciones que me dá: lo arreglo yo,le paso la ITV yo,y hago la transferencia yo.

Una cosa que me llama la atención .Por aquí en Granada,yo he visto tres,dos blancas ,una verde ,y comparándolas con la roja ,tiene algo diferente.Tiene una barra tubular de hierro cromada justo detrás de la cabina,del estilo de los Grandes Pick up,Como en las películas americanas,que les ponen los cuatro faros.

En fin ,¿cómo lo veis?
Luigi MacGyver
Invitado
No soy un erudito, pero creo que si te crees capaz de arreglarlo, tienes dinero y ganas deberías arreglarlo, piensa que habría un Emelba mas circulando, evitarías que acabase en un desguace y que aquí apareciesen 50 comentarios diciendo que pena...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Os explico la mala noticia.Sigue como hace 2 años.Como la ultima vez que la vi en marcha.

Es un 127 segunda serie rojo. Tiene llantas de aluminio de la época,según el hombre ya las tenía puestas cuando él le compró,hace 10 años.Una de las llantas está partida.Tiene asientos y volante de un Citroën ax adaptados malamente y le faltan los pilotos traseros como a mí,y tiene puestos unos puestos tipo Land Rover como yo,
El coche está regular arreglado,con mierda por un tubo ,pero bueno, eso me importa poco,tengo recambios de pandas y veo que es tan fácil de arreglar como un panda .
Lo peor, hace cinco años tuvo un golpe frontal ,y se arregló mal la chapa,pero eso pasa bien la ITV.
Por su estado ,en cosa de 10 Horas creo que me sobraría tiempo para dejarlo para pasar ITV.
Le hago cuentas y el total de todo me dan unos 1400 Euros.
Las condiciones que me dá: lo arreglo yo,le paso la ITV yo,y hago la transferencia yo.

Una cosa que me llama la atención .Por aquí en Granada,yo he visto tres,dos blancas ,una verde ,y comparándolas con la roja ,tiene algo diferente.Tiene una barra tubular de hierro cromada justo detrás de la cabina,del estilo de los Grandes Pick up,Como en las películas americanas,que les ponen los cuatro faros.

En fin ,¿cómo lo veis?
Lo más dificil, como tu dices es la chapa. Que tenga un golpe mal arreglado me tira para atras, eso tendria que verlo un entendido, todo fuese que tuviese algo del chasis doblado..
Los asientos y volante son una pijada, de desguace no te valen mucho.
Y los faros sabes que en italia salen
Si puedes sacarle unas fotos sobre todo al golpe ya podria valorarse bien...
Mira, yo te daria un consejo, tu ya tienes un emelba y un imesa, si puedes hacerte cargo de otro emelba y dejar llos 3 de revista adelante, si no es mejor que te quedes con los dos que tienes y a por ellos.
₪ano™
Pantera bianca
Ah, y sabiendo lo que has dicho es caro. 600 y gracias
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de ₪ano™
Lo más dificil, como tu dices es la chapa. Que tenga un golpe mal arreglado me tira para atras, eso tendria que verlo un entendido, todo fuese que tuviese algo del chasis doblado..
Los asientos y volante son una pijada, de desguace no te valen mucho.
Y los faros sabes que en italia salen
Si puedes sacarle unas fotos sobre todo al golpe ya podria valorarse bien...
Mira, yo te daria un consejo, tu ya tienes un emelba y un imesa, si puedes hacerte cargo de otro emelba y dejar llos 3 de revista adelante, si no es mejor que te quedes con los dos que tienes y a por ellos.

Tienes razón ,el precio que pide es caro,pero bueno,si no me voy para buscar la otra,me la quedo.
La chapa,te puedo descrivir,las dos vigas principales están vien.El defecto está en las puntas.Si quitamos el paragolpes delantero ,vemos la parrilla característica del 127,pues eso fué el golpe,el frontal.El arreglo fué el siguiente,cortaron una viga que engancha de punta de viga a la otra,la que va detrás de la parrilla del frontal,y montaron encima,con unas soldaduras mal hechas ,y los recobecos que quedaron del golpe pegados con una masilla similar la silicona dura. Exteriormente,está estupenda,pero eso es lo que cree el dueño.

Por cierto,a mí no me va a pasar como al forero aguafría,que por ciertas circunstancias se tuvo que deshacer de si Imesa,después del largo post que hubo sobre ella...Mii motivo de que ahora esté regular de pasta esque me he mudado hace poco.
La Imesa,ya te digo,está como nueva.Arreglo yo mismo los coches que tengo ,y los restauro uno por año,por ahora.Tengo ya varios coches ,y la verdad,como mi vicio es la mecánica,pues palante.

Por cierto,si alguien tiene un clásico,ánimo a restaurarlo,que si uno se gasta el dinero de un mál hábito en arreglar su clásico,verá que gratificante es el resultado.Y hasta puede ser una inversión.
toolmaniac
More than meets the eye.
Se me olvidava.No le he sacado fotos (que lo que pretendía hacer) por pura vergüenza,pues la situación de charla con el dueño no me permitía eso.

Nano,cuando tú tengas carnet y tengamos tiempo,un día tú y yo tenemos que conocernos en persona.

Saludosss.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Tienes razón ,el precio que pide es caro,pero bueno,si no me voy para buscar la otra,me la quedo.
La chapa,te puedo descrivir,las dos vigas principales están vien.El defecto está en las puntas.Si quitamos el paragolpes delantero ,vemos la parrilla característica del 127,pues eso fué el golpe,el frontal.El arreglo fué el siguiente,cortaron una viga que engancha de punta de viga a la otra,la que va detrás de la parrilla del frontal,y montaron encima,con unas soldaduras mal hechas ,y los recobecos que quedaron del golpe pegados con una masilla similar la silicona dura. Exteriormente,está estupenda,pero eso es lo que cree el dueño.
Guay...me estoy imaginando la "obra"
Pero que chapistas de los cojones hay en tu tierra toolmaniac??
Dentro de lo malo, si no esta torcido nada y por fuera no lo aparenta, pues todavia, pero eso hay que repararlo en un futuro próximo, mas que nada porque acabara siendo una fuente de problemas y podridos.

Por cierto,a mí no me va a pasar como al forero aguafría,que por ciertas circunstancias se tuvo que deshacer de si Imesa,después del largo post que hubo sobre ella...Mii motivo de que ahora esté regular de pasta esque me he mudado hace poco.
La Imesa,ya te digo,está como nueva.Arreglo yo mismo los coches que tengo ,y los restauro uno por año,por ahora.Tengo ya varios coches ,y la verdad,como mi vicio es la mecánica,pues palante.

Por cierto,si alguien tiene un clásico,ánimo a restaurarlo,que si uno se gasta el dinero de un mál hábito en arreglar su clásico,verá que gratificante es el resultado.Y hasta puede ser una inversión.
Haces bien, quien pudiera...tu en cuanto andes bien y quieras, me avisas y te miro los pilotos para la emelba. Por cierto, hay avances?
P.d esto no es ninguna inversión, siempre perderás dinero y tiempo. Es un bonito hobby eso si, y asi hay que tomárselo.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Se me olvidava.No le he sacado fotos (que lo que pretendía hacer) por pura vergüenza,pues la situación de charla con el dueño no me permitía eso.

Nano,cuando tú tengas carnet y tengamos tiempo,un día tú y yo tenemos que conocernos en persona.

Saludosss.
Jajaja, tengo pendiente conocer mucha gente de por aqui, y por mi encantado. Quien se anime a la concentracion renault de septiembre que se cuece aqui sabe que alli estaré
A partir de entonces voy a estar retirado de esto una larga temporada...minimo 9 o 12 meses
toolmaniac
More than meets the eye.
[quote=₪ano™;29066730]Haces bien, quien pudiera...tu en cuanto andes bien y quieras, me avisas y te miro los pilotos para la emelba. Por cierto, hay avances?

Pues por mí como si los pides ya y me los mandas el mes que viene,porque el poco el tiempo que tengo ,el trabajo es lo primero.Fíjate,que una mañana me podía escapar en el mismo horario que abre el banco,y lo tube que gastar en arreglar en papeleos de hacienda y el juzgado...
toolmaniac
More than meets the eye.
Avances,pues poca cosa.En los desguaces de aquí no hay Rondas.Y si alguna hay es gasolina.Por ahora he comprado un faro delantero,un pulsador de claxon,las trabas de las puertas,y un cuadro del salpicadero,igual que el origuinal pero contarrevoluciones,que bueno,sirve de donante para el origuinal.
La semana pasada le costó mucho trabajo arrancar,así que le cambié los cuatro calentadores ,y ahorra arranca a la primera.Dentro de dos semanas le toca el lavado exterior,pero con cera.En fin no es mucho avance ,pero bueno.
₪ano™
Pantera bianca
[quote=toolmaniac;29067194]
Cita de ₪ano™
Haces bien, quien pudiera...tu en cuanto andes bien y quieras, me avisas y te miro los pilotos para la emelba. Por cierto, hay avances?

Pues por mí como si los pides ya y me los mandas el mes que viene,porque el poco el tiempo que tengo ,el trabajo es lo primero.Fíjate,que una mañana me podía escapar en el mismo horario que abre el banco,y lo tube que gastar en arreglar en papeleos de hacienda y el juzgado...
Cuando vuelva de mis vacaciones te miro a ver que hay, a ver si con suerte hay la pareja.
Un saludo
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de ₪ano™
Jajaja, tengo pendiente conocer mucha gente de por aqui, y por mi encantado. Quien se anime a la concentracion renault de septiembre que se cuece aqui sabe que alli estaré
A partir de entonces voy a estar retirado de esto una larga temporada...minimo 9 o 12 meses
Si te vas 9 o 12 meses es porque has aprovado el curso y te vas de viaje de estudios ¿No? Si es así buena suerte,y recuerda, que Internet está por todos lados. Saludos.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Si te vas 9 o 12 meses es porque has aprovado el curso y te vas de viaje de estudios ¿No? Si es así buena suerte,y recuerda, que Internet está por todos lados. Saludos.
Todo lo contrario...me voy porque tengo que estudiar a tope para sacarme el titulo...repito de nuevo y esta vez en diversificado
toolmaniac
More than meets the eye.
[quote=₪ano™;29067432]
Cita de toolmaniac
Cuando vuelva de mis vacaciones te miro a ver que hay, a ver si con suerte hay la pareja.
Un saludo
Gracias Hombre.
Saludoss.
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de ₪ano™
Todo lo contrario...me voy porque tengo que estudiar a tope para sacarme el titulo...repito de nuevo y esta vez en diversificado
Yo repetí curso en cuarto de Eso,y me metieron en Diversificación.Al principio,yo tenia miedo y verguenza,pero ,es lo mejor que me ha pasado en la etapa del Insti.Sin lugar a dudas.Mis buenos momentos los tengo allí.

No seat tozudo y sácate el graduado,como sea que una vez que tengas que ser emprendedor,podrás ser casi todo lo que quieras.
Fíjate que a mí me ha dado por este mundillo,y en fin ,mi familia me ha dicho que siga ,pues ahora o nunca.

Hasta luego.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Yo repetí curso en cuarto de Eso,y me metieron en Diversificación.Al principio,yo tenia miedo y verguenza,pero ,es lo mejor que me ha pasado en la etapa del Insti.Sin lugar a dudas.Mis buenos momentos los tengo allí.

No seat tozudo y sácate el graduado,como sea que una vez que tengas que ser emprendedor,podrás ser casi todo lo que quieras.
Fíjate que a mí me ha dado por este mundillo,y en fin ,mi familia me ha dicho que siga ,pues ahora o nunca.

Hasta luego.
Yo lo unico que me planteo es titularme y estudiar fp de carroceria. Llevo esto en las venas
Bueno, prefiero no hablar más del tema, que aun queda tiempo para que me tome las vacaciones foriles, mientras tanto a disfrutar.
El otro dia me vino el recuerdo, de pequeño de ver en un pueblo de zamora en una plaza de un pueblo ver siempre una emelba ritmo o ronda elba...blanca. Que será de ella, ya hace años que no la veo...
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día