¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de JANE
La insonorización es igual en el Rodius que el la C8 medida por el cientifico metodo del volumen de la radio a 130 km/h. Vamos que no notas la diferencia. Además el Rodius le mete 30 cv mas al la 807 hdi. (Un 18% más de potencia, sería justo darle algún decibelio) Sensor de presion de neumaticos. (Cosa que utilizas a cada segundo) Traccion intregral inteligente (Que me está pidiendo? te dice el vendedor de Peugeot) Me parece una opcion bastante mejor que un airbag lateral. Prefiero no darme la ostia en una carretera deslizante a que cuando me la dé se abran los airbags y terminen de rematarme.)

Además: Es mas espacioso, tiene más maletero, tiene más potencia. Tiene control de tracción, abs, ayuda a la frenada, control de estabilidad. Muchos más habitaculos para guardar chorraditas y un florero.
Asi que lo de la mayor calidad de "las primas" no la veo por ningun sitio. Dame argumentos y por favor que no sean del tipo, la ingenieria del motor psa bla bla o la calidad de los pláticos polimerales bla bla bla.

Datos medibles pz.
Vamos a ver, que va a resultar que tienes el mejor coche del mundo mundial y a partir de ahora los de Betley van a clonar el Rodius y ponerle su marca.

*1- Lo de la insonoración el algo evidente. Las primas tienen la fama de tener la mejor insonorización y el climatizador más silencioso. El 18% de potencia que tiene de más le hace falta para los 2007kgs que tiene en vacio (supongo que el automático pesará aún más). Yo también me he montado en el Rodius de Favila y no voy a negar que sea un buen coche, pero es más ruidoso y la mejor muestra es que te muntes en una prima, sin más.

El sensor de presión de neumáticos me ha saltado ya en 3 ocasiones. En el laguna que tuve fueron otras 3. Si no lo tienes claro que no te hace falta pero luego hay accidentes que no saben como ha ocurrido, que tenemos mala costumbre de no mirar los neumáticos...

La traccìón integral inteligente es una cosa que premia en el Rodius y que no tienen las primas, pero no confundas churras con meninas. En la seguridad de un vehículo prefiero que tener este sistema, los airbags laterales y hasta un sistema que me recoja los pies en caso que vea que del siniestro me van a dar los pedales en los pies . A ver si te van a leer y se van a dar cuenta todas las marcas que los airbags laterales ahora son malos .

Claro que es más espacioso que una prima, y una prima más que un twingo ... Si hubiera querido algo más grande me hubiera pillado algo más grande, pero eso de no poder aparcarlo donde quiero, pues no me seducía. (aunque me va el dicho de caballo grande...).

El control de tracción, abs.... ¿Qué coche no lo tiene ahora? Se le llama seguridad activa y pasiva y los airbags (contra más mejor) también entran aquí. Ah! Puedes meter aquí también el Xenon, ya que se puede considerar un elemento de seguridad debido a que supera en un 60% alcance que el sistema de reflector y filamento incandescente de los faros halógenos convencionales. *3.-

Lo de más huecos que una prima...creo que nunca te has asomado a una prima, así que lo dejaré ahí... Tan solo decir que el salpicadero, las primas, lo aprovechan para huecos, cosa que el Rodius no, y encima mira lo que me he emcontrado por aquí... *2.-

Con respecto a la calidad de acabados, te pongo una comparativa de un Renault GRAND Espace y un Peugeot 807 que te puede interesar, para que no subestimes un gran coche como son los del grupo PSA-FIAT. *4.-

Ahí dice cosas como innumerables huecos, ¡ah! y puertas correderas eléctricas, pero claro, como el Rodius no tiene, seguro que no son importantes .

Aparte de todo esto hablamos de un cambio de 6 marchas con palanca integrada en el salpicadero (para poder pasar sin salir del coche, por ejemplo), las puertas correderas, que ya hemos hablado antes, motores gasolina (incluido un V6, aunque no creo que se siga fabricando, lo reconozco), sensores de lluvia, de luz, asientos delanteros giratorios, asientos traseros independientes que se quitan y ponen al gusto de cada uno...

En fin, creo que la gente que me conoce no se va a mosquear porque en realidad saben que no soy así.

En el foro hemos aprendido a que hay que ser imparcial (aunque en algunos momentos barramos para adentro).

Yo tengo lo que he querido comprarme y tú tienes lo que quieres, sin más...

Además, estás comparando un vehículo recién constriudo con un modelo ya veterano, lo que significa que (se supone) debe estar más avanzado.

Por cierto, no he leido nada después de tu mensaje, así que supongo que Andosillo te habrá dado los argumentos pertinentes, que por cierto, deben ser algunos tipo "ingeniero" para poder ver las calidades, etc, eh?

Bueno, que no pienes que tengo nada en contra tuya y si te he molestado en algo, lo siento.

Un saludo.

__________________________________________________ ______________

*1.- Car&Driver: http://www.caranddriverrevista.wanad...atulysse.shtml

El dos litros resulta un poco escaso para el peso y la capacidad de carga de este monovolumen, pero el 2.2 se muestra mucho más voluntarioso y adecuado para un vehículo de estas características, con unos consumos que no llegan a ser espectaculares pero con una excelente insonorización.

*2.- Car & Driver: http://www.caranddriverrevista.wanad...ngrodius.shtmlIMPONENTE. El diseño del salpicadero recuerda al del Lancia Phedra, y el equipamiento no puede ser más completo. Puede ser más completo, puede...

*3.- http://www.sangrefria.com/blog/2005/...aros-de-xenon/
Los faros por descarga de gas Xenon producen un haz de luz más blanco y brillante, dos veces más potentes y con un 60% más de alcance que el sistema de reflector y filamento incandescente de los faros halógenos convencionales. El resultado es una iluminación más profunda y eficaz que abarca todo el ancho de la calzada al tiempo que reduce el consumo en un 30% y multiplica por cinco la vida útil de las bombillas.
Los faros Bixenon utilizan una única lámpara xenon para proyectar tanto la luz larga como la corta. Los faros utilizan toda la potencia luminosa para proyectar el haz largo, mientas que el haz corto es el resultado de desplazar un obturador entre la bombilla y las lentes, bloqueando la salida de parte de la luz.

*4.- http://www.autocity.com/reportajes/r...at=10&cod=1958
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Con respecto a la insonorización, por lo visto el 5 cilindros de Mercedes suena, más o menos, en todos los vehiculos que lo motan. En absoluto es molesto, suena a "motor poderoso".

Por lo demás, todos contentos con nuestros "bichos" (primas, espaces, rodius y demás), y a divertirnos en este foro de amigos.

Приветствие и наслаждаться

Algo así como pasarlo bien y disfrutad. Voy aprendiendo ruso a marchas forzadas...
Wahoo
Cita de MATADOR 3-0-4
...Hay que joderse, este coche es tan feo que parece que te lo entregan patas arriba...Creo que por 18 ó 20.000 euros estaria bien, pero por mas de 5 millones de pelas, ni de coña . Seguro que el importador va con un MB S, un A8 o un 750...

O un mondeo "V 8"....¿existe?.....
favila
Caracol (Alias el rapido,12 horas para hacer 700KM) eres partidista,y mu mala gente se te nota mucho,que perteneces al imperio del mal .

Si me llegas a decir todas estas cosas,vas andando los dos días que montaste en un monovolumen en condiciones,y no en un coche pequeño como el tuyo

Tu no te enteras,dices que suena......no te fies de las revistas.

Por lo tanto viendo,que no eres imparcial solicito tu dimisión de este nuestro foro,traidor.

Saludos
favila
Cita de MATADOR 3-0-4
...Hay que joderse, este coche es tan feo que parece que te lo entregan patas arriba...Creo que por 18 ó 20.000 euros estaria bien, pero por mas de 5 millones de pelas, ni de coña . Seguro que el importador va con un MB S, un A8 o un 750...

El mondeo es mu bonito,mu actual,y de lineas mu vanguardistas.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Caracol (Alias el rapido,12 horas para hacer 700KM) eres partidista,y mu mala gente se te nota mucho,que perteneces al imperio del mal .

Si me llegas a decir todas estas cosas,vas andando los dos días que montaste en un monovolumen en condiciones,y no en un coche pequeño como el tuyo

Tu no te enteras,dices que suena......no te fies de las revistas.

Por lo tanto viendo,que no eres imparcial solicito tu dimisión de este nuestro foro,traidor.

Saludos

Claro,Claro, por decir las cosas como son ya no es imparcial y traidor

...MATRAKA MODERATION FOREVER!!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo creo que Favila no se montó en una prima, no por todo lo que dice, sino porque sabe que si se monta en uno no se vuleve a montar en el suyo,

Andosillo, hay que dejar a esta gente hablar, es la única manera de que descarguen lo que llevan en el interior por el arrepentimiento de haber pillado un Rodius y no una prima...que se le va a hacer (PAZ).

Por cierto, Favila, que si quieres ser moderador, tan solo tengo que mandar un MP al administrador, ya verás como no es oro todo lo que reluce...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Debo felicitar este hilo ya que ha pasado de los MIL mensajes...

ENHORABUENA.
Zarquino
Invitado
He leido en algun sitio que el nuevo Rodius iban a montar 8 plazas 2+3+3. Sabeis algo de eso y si van a sacar alguna novedad mas?
favila
Cita de MATRAKA
Yo creo que Favila no se montó en una prima, no por todo lo que dice, sino porque sabe que si se monta en uno no se vuleve a montar en el suyo,

Andosillo, hay que dejar a esta gente hablar, es la única manera de que descarguen lo que llevan en el interior por el arrepentimiento de haber pillado un Rodius y no una prima...que se le va a hacer (PAZ).

Por cierto, Favila, que si quieres ser moderador, tan solo tengo que mandar un MP al administrador, ya verás como no es oro todo lo que reluce...
No me monte en una prima porque es un coche pequeño,para eso tengo el scenic o el quad que más o menos son del mismo tamaño

Lo de moderador casi que va a ser que NO,prefiero lo malo conocido que lo bueno por concer

Saludos Caracol
FRAN GOYO
Invitado
Saludos foreros.

Acabo de estrenar mi Rodius y es una pasada. Antes de decidirme por él me pateé los conces de las primas, las tías y el resto de la familia (no están mal pero ya necesitan un restyling), y finalmente me quedé con dos opciones, la nueva carnival y el rodius. La decisión no fue fácil pero hubieron algunos temas de peso. En Canarias, Rodius awd limited auto (no es su denominación comercial, pero coincide casi todo el equipamiento), 33.800 aurelios como turismo. La Carnival no se está trayendo automática, y la manual EII matriculada como mixta sobre los 29000, como turismo 4000 +. No tiene 4wd, es más pequeña y con menos maletero, aunque por contra trae motor con 185 cv. y airbags laterales. En fin, cosas a favor y en contra de uno y otro, pero lo del Rodius, cuando lo ves, es pura atracción por lo raro y estrafalario, y cuando lo conduces ya es devoción. En fin, es de esas elecciones que no atienden a razones. Un saludo a todos los foreros y en particular a los que tienen la suerte de tener una buena máquina... Por cierto, cada uno habrá visto una serie de razones para elegir el suyo, todas muy discutibles y opinables, pero respetables. Todavía no se ha diseñado el monovolumen perfecto, pero el Rodius es de los que más se acercan, aunque la competencia es dura.
favila
Cita de FRAN GOYO
Saludos foreros.

Acabo de estrenar mi Rodius y es una pasada. Antes de decidirme por él me pateé los conces de las primas, las tías y el resto de la familia (no están mal pero ya necesitan un restyling), y finalmente me quedé con dos opciones, la nueva carnival y el rodius. La decisión no fue fácil pero hubieron algunos temas de peso. En Canarias, Rodius awd limited auto (no es su denominación comercial, pero coincide casi todo el equipamiento), 33.800 aurelios como turismo. La Carnival no se está trayendo automática, y la manual EII matriculada como mixta sobre los 29000, como turismo 4000 +. No tiene 4wd, es más pequeña y con menos maletero, aunque por contra trae motor con 185 cv. y airbags laterales. En fin, cosas a favor y en contra de uno y otro, pero lo del Rodius, cuando lo ves, es pura atracción por lo raro y estrafalario, y cuando lo conduces ya es devoción. En fin, es de esas elecciones que no atienden a razones. Un saludo a todos los foreros y en particular a los que tienen la suerte de tener una buena máquina... Por cierto, cada uno habrá visto una serie de razones para elegir el suyo, todas muy discutibles y opinables, pero respetables. Todavía no se ha diseñado el monovolumen perfecto, pero el Rodius es de los que más se acercan, aunque la competencia es dura.

Yo creo que hiciste una buena compra,¿No lo cogiste,como mixto?
Los que le tienen en atomático,están encantados,
Ya nos contaras.
Los de las primas te dirán algo......La envidia es mu mala.

Saludos
FRAN GOYO
Invitado
Cita de favila
Yo creo que hiciste una buena compra,¿No lo cogiste,como mixto?
Los que le tienen en atomático,están encantados,
Ya nos contaras.
Los de las primas te dirán algo......La envidia es mu mala.

Saludos
Buenas tardes.

Como tú dices, la compra ha sido buena. No obstante el tiempo lo confirmará. Será una suma de como lo trates y lo cuides, algo de suerte, y que salga bueno. Por ahora las opiniones son mayoritariamente positivas, aunque siempre hay excepciones. Desde luego ha sido una compra bastante meditada. No lo cogí mixto porque aquí en Canarias el importador lo trae como turismo, y pasarlo a mixto es imposible (según el concesionario, le han puesto muchas pegas en la I.T.V.). En cualquier caso, si bien es cierto que el ahorro es importante, el coche tiene un precio bastante competitivo, y hay que tener en cuenta las limitaciones de los mixtos (límite de 100 en autopista, I.T.V. a los dos primeros años). Este bicho no está hecho para ir a 100 donde puedes ir a 120. El tema de automático es una cuestión de gustos por la conducción. Yo ya tengo otro automático (A-170 cdi), y un semiautomático (smart), y tenía claro que el próximo que comprara iba a ser automático. Disfruto conduciendo haciendo el mínimo esfuerzo, despreocupándome del cambio y el embrague. Además, es un placer oir como aceleras el bicho y éste te hace el cambio de marchas solito, o se reduce cuando frenas. Es como si pilotaras un avión. Se lo recomiendo a quien tenga dudas, vale la pena el precio y la salud y el cuerpo te lo agradecerán. En cuanto a los foreros de las primas, he de reconocerles que tienen unos buenos vehículos, de calidad contrastada por las ventas y los años de funcionamiento. Yo los valoré a la hora de decidirme, pero no tienen comparación. Son otro tipo de monovolumen, más pequeños, menor habitabilidad, menos motor, estética más vista y necesitada de un restyling, etc. Todo es opinable y sobre gustos no hay nada escrito, pero el Rodius no es comparable sino con otro monovolumen que tenga la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas, conectar una reductora, motor diesel de 165 cv o más y posibilidad de cambio automático, con el equipamiento que trae de serie u opcional y por 33800 aurelios. Yo no conozco ninguno. Si alguien lo conoce, que lo diga y lo discutimos. Lo demás no tiene comparación posible, y cada uno es muy bueno en su segmento.

Saludos a todos.
Currico
Un Rodius por 33.800 laureanus....
Desde luego tienes que defender tu compra con dos co***es como para sacarle encima pegas.
A mi la primilla (por pequeña) sin restyling con 30CV menos y solo traccionan las ruedas delanteras me ha salido como tu Rodius.
eso si, me han regalado:
gps
telefono
cargador de cd y Mp3
sensores lluvia
sensores faros
sensores marcha atras

seguro a todo riesgo
una semana de vacaciones en granada
la ropa del cole de los enanos
los libros de los enanos
el carro de me ultima hija
y creo que me quedan pelas pa tomarme alguna caña

Por cierto a mi nunca me disgusto el Rodius pero de ahi a que un dueño del Rodius diga que a las primas le hace falta un restyling
CarlosA
http://www.cideco.es
que digan restyling para las primas...que al rodius le hace falta un reheching.... porque si empiezan a diseñarlo de nuevo desde cero no serían capaces de conseguir algo tan feoPD: me he quedado con el detalle IMPORTANTE de un post: el rodius es mejor que las primas porque LLEVA UN FLORERO !!!!!!!
FRAN GOYO
Invitado
Yo hablo de lo que conozco. He conducido bastante tiempo una prima (Ulysse 1.9 de 109 cv) y puedo hablar con conocimiento de causa, además acabo de vender una galaxy de 145 cv. Antes de comprar el Rodius probé varios monovolúmenes, carnival antiguo, carnival nuevo, voyager, todos en diesel, y cuando probé el rodius, ni punto de comparación. Ahí descubrí que era otro nivel diferente. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, así que a quien le parezca feo, que no lo mire, pero lo evidente es lo evidente. No se pueden comparar primas con rodius, porque es como comparar asnos con caballos. Y el que no lo quiera ver que se vaya al oftalmólogo.
Wahoo
Chicos, lo siento, pero tiene razón..... además el hueco del florero, sirve para llevar la PDA con el GPS.

Un poco de "talante".....

Saludos
Currico
lo del oftalmologo es cierto y entiendo que despues de soltar 33.800€ por el rodius no te quede pasta para las gafas
Compañeros de primas hagamos una colecta para Fran Goyo y que vea lo evidente aunque ya decia mi abuelo: NO HAY MAS CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER.
S2
FRAN GOYO
Invitado
[quote=Currico]lo del oftalmologo es cierto y entiendo que despues de soltar 33.800€ por el rodius no te quede pasta para las gafas
Compañeros de primas hagamos una colecta para Fran Goyo y que vea lo evidente aunque ya decia mi abuelo: NO HAY MAS CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER.
S2[/quot

Sigo opinando que en este foro hay gente muy susceptible. Voy a olvidar eso del talante por el momento, aunque siempre se puede volver al buen camino.
Mi abuelo decía que el que se pica es porque ajos come, así que...
Aquellos que no llegan a 33800 se tienen que conformar con las primas matriculadas como mixtas y los descuentos por familia numerosa más la mitad del impuesto de matriculación.
Sigue tú con tu asno, que yo estoy muy a gusto con mi caballo. En fin, cada loco con su tema (decía Serrat).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo es que lo flipo con la comparación que estas haciendo con el asno y los caballos. Si lo único que tiene la tuya que no tenga la mia son medio metro más de coche. Que por eso me hagas la comparación vale, pero por lo demás...

Nos conformamos con una prima que sin el descuento de mixto adaptable y con familia numerosa se pone en más de 36000€, pero como la queremos sobre cualquier otro vehículo pues tenemos que hacer chanchullos. el caso es que hemos conseguido tenerla.

En fin, como dices, para gustos no hay nada escrito y nunca llegarás a convencerme de que tu monovolumen es mejor que la mia y viceversa...

La pena es que nos damos caña entre nosotros cuando tenemos que estar unidos por algo tan maravilloso como es...un monovolumen

( Se me ha ido la olla con esto último )
FRAN GOYO
Invitado
Estimado amigo:
Si lees mis posts con detenimiento, verás que no se trata de comparar nada, puesto que no existe comparación alguna. Insisto en que se trata de dos coches diferentes, y por ello no existe comparación (aunque bien mirado, lo del asno y el caballo si tiene cierta mala leche). Por ello no cabe decir que uno sea mejor que el otro. Es una cuestión de gustos y necesidades, nada más. Lo que sucede es que algunos coleguis tuyos se pican con mucha facilidad y no atienden a razones, (incluso están comenzando una colecta por ahí), y por ello hay que contestarles en su propio lenguaje. Por otro lado, no es ningún "chanchullo" intentar ahorrarse unas perrillas con lo que se pueda. Lo de familia numerosa lo hacemos todos (50% del impuesto de matriculación) porque es nuestro derecho, lo del descuento de fiat y lancia te lo da la marca por acuerdos con las asociaciones de familias numerosas, y si te lo dan no se lo vas a regalar, lo coges, y lo de matricular como mixto, lo haces porque la marca te lo facilita, homologando el vehículo para ello. O sea que todo legal. Lo que no es correcto es que por aquí salga algún espabilado haciendo colectas para comprar gafas a nadie o hablando de floreros como únicos argumentos. En fin, no es mi interés el convencer a nadie de nada, sino opinar de las cosas con libertad, cosa que parece que no es bien recibida en este foro.
favila
[quote=FRAN GOYO]
Cita de Currico
lo del oftalmologo es cierto y entiendo que despues de soltar 33.800€ por el rodius no te quede pasta para las gafas
S2[/quot

Sigo opinando que en este foro hay gente muy susceptible. Voy a olvidar eso del talante por el momento, aunque siempre se puede volver al buen camino.
Mi abuelo decía que el que se pica es porque ajos come, así que...
Aquellos que no llegan a 33800 se tienen que conformar con las primas matriculadas como mixtas y los descuentos por familia numerosa más la mitad del impuesto de matriculación.
Sigue tú con tu asno, que yo estoy muy a gusto con mi caballo. En fin, cada loco con su tema (decía Serrat).

Alguno como el Estupendo,se le cae la baba cuando ve un Rodius.
Otros no saben lo que es un primeras marcas,y se compran para vacilar cualquier cosa.
Como el estupendo sabe siempre ha habido clases,primeras marcas,y clones.
Las primas son utilitarios pequeños,y das una patada y salen 25 iguales.

La sensación que se tiene cuando se lleva un Rodius NO se tiene con una prima,luego diremos que es feo ,que el diseño,que la abuela fuma,etc,etc pero lo cierto es que no pasa inadvertido.

,¿ cuantos an conducido uno?Muchos de los que hablan no lo conocen ,no se an montado.La mayoria habla por una opinión colectiva.

luego vienen los catedraticos(tu no Andosillo)y dicen que si no es mercedes el motor,los acabados, que si el chasis,etc,etc.NI puta idea.

YO el mio se le deje a varias personas y ninguno me dijo las chorradas que se cuentan por aquí.
Alguno se enamora de modelos y marcas .Yo no ,cuando me canse de él le daré una patada y me cojeré otra cosa ,otros tendrán que tirar con su maravilloso coche 20 años.

Perdón por el testamento pero las paridas,las gustas.

Saludopara todos incluido el Estupedo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de FRAN GOYO
Yo hablo de lo que conozco. He conducido bastante tiempo una prima (Ulysse 1.9 de 109 cv) y puedo hablar con conocimiento de causa, además acabo de vender una galaxy de 145 cv. Antes de comprar el Rodius probé varios monovolúmenes, carnival antiguo, carnival nuevo, voyager, todos en diesel, y cuando probé el rodius, ni punto de comparación. Ahí descubrí que era otro nivel diferente. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, así que a quien le parezca feo, que no lo mire, pero lo evidente es lo evidente. No se pueden comparar primas con rodius, porque es como comparar asnos con caballos. Y el que no lo quiera ver que se vaya al oftalmólogo.
Ya te digo yo que tu una Ulysse 1.9 de 109 cv no la has conducido, eso seguro, ,s2
CarlosA
http://www.cideco.es
para favila:la baba también se me cae cuando tengo arcadas para vomitarde las cosas buenas se hacen 25 copias, de las que no se merecen copiar no, porque si el original no cuela, para qué copiarlo???ya entrando en mas "detallitos": la eleccion del coche espero que no vaya según el nivel ortográfico, porque si no el rodius no lo lleva bien. Según favila: "cuantos an conducido uno? CON HACHE....las paridas las gustas CON JOTA"...ejem.saludos para ti también
favila
Cita de CarlosA
para favila:la baba también se me cae cuando tengo arcadas para vomitarde las cosas buenas se hacen 25 copias, de las que no se merecen copiar no, porque si el original no cuela, para qué copiarlo???ya entrando en mas "detallitos": la eleccion del coche espero que no vaya según el nivel ortográfico, porque si no el rodius no lo lleva bien. Según favila: "cuantos an conducido uno? CON HACHE....las paridas las gustas CON JOTA"...ejem.saludos para ti también
PLEBEYO te sigo queriendo,eres n estupendo.
J.72
Invitado
hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y escribo para comentar que estoy casi decidido a comprarme un Rodius 270 limited, cuero beige, automatico, DvD (sin 4x4).
El otro día lo fui a ver a un concesionario y me gustó.
Puede que no tenga una linea muy bonita exteriormente, pero yo busco funcionalidad y espacio.
respeto a los que no le gustan, como a mi no me gustan coches que a la gente les pueda encantar, el gusto es subjetivo .Por ejemplo, no puedo con los que tunean coches, que para ellos son bonitos de cojones y para mi son horrorosos, pero lo respeto.
He leido no se si en este tema del foro o en otro que los que compran rodius son un "quiero y no puedo".Diré que mi coche actual es un BMW 525 D Tourin año 2003 y tres adultos y tres niños no cabemos. Me "puedo" comprar un Volvo XC90 siete plazas que me encanta, pero no lo he visto muy funcional para una familia numerosa,es decir "puedo pero no quiero" así que me decidiré por el Rodius, aunque habrá gente que piense que estoy loco, que no entiendo de coches, que me informe... y esas cosas que se dicen en los foros, pero a mi me da igual, el rodius para viajar con toda la familia pienso que es un buen coche, para mí, no que sea una verdad absoluta.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de J.72
hola a todos.
Soy nuevo en este foro, y escribo para comentar que estoy casi decidido a comprarme un Rodius 270 limited, cuero beige, automatico, DvD (sin 4x4).
El otro día lo fui a ver a un concesionario y me gustó.
Puede que no tenga una linea muy bonita exteriormente, pero yo busco funcionalidad y espacio.
respeto a los que no le gustan, como a mi no me gustan coches que a la gente les pueda encantar, el gusto es subjetivo .Por ejemplo, no puedo con los que tunean coches, que para ellos son bonitos de cojones y para mi son horrorosos, pero lo respeto.
He leido no se si en este tema del foro o en otro que los que compran rodius son un "quiero y no puedo".Diré que mi coche actual es un BMW 525 D Tourin año 2003 y tres adultos y tres niños no cabemos. Me "puedo" comprar un Volvo XC90 siete plazas que me encanta, pero no lo he visto muy funcional para una familia numerosa,es decir "puedo pero no quiero" así que me decidiré por el Rodius, aunque habrá gente que piense que estoy loco, que no entiendo de coches, que me informe... y esas cosas que se dicen en los foros, pero a mi me da igual, el rodius para viajar con toda la familia pienso que es un buen coche, para mí, no que sea una verdad absoluta.
Bueno, pues enhorabuena y bienvenido al foro, la verdad es que segun lo que dices el Rodius es muy buena eleccion, tambien la Gran Voyager o la Gran espace o incluso la nueva Carnival, aunque las dos priemeras se van de precio comparadas con el Rodius,decirte que mejor es que te conteste el que lo tiene Wahoo, Favila, Petisil,etc, yo decirte que lo rpobe y el coche es muyyyyyyy espacioso y va muy bien, aunque como todo, peca en aspectos que como la seguridad pasiva, es algo muy a tener en cuenta y en otros que no lo son tanto como, un menor equipameinto comparado con otros, o insonorizacion en determinados aspectos, pero bueno, los demas monovoluemenes tampoco estan exentos de ellos, asi que adelante con la compra porque te llevas un buen cacharro,s2
J.72
Invitado
Gracias Andosillo, como me esperaré al otoño para comprarlo, según valla teniendo preguntas, las expondré en el foro para que los que conocen el coche me informen
sobre temas que no te comentan en los concesionarios.
Saludos.
FRAN GOYO
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Ya te digo yo que tu una Ulysse 1.9 de 109 cv no la has conducido, eso seguro, ,s2
Bueno, vale, una 2.0 (1997 cc). Fíjate si la he conducido que, una de las cosas que menos me gustaron del coche es ese freno de mano en la parte izquierda del sillón del conductor, o esas tapas de guanteras sobre el tablero, a ambos lados, a las que se les incrusta el polvo y que se emperran de mierda con el tiempo, o lo que se quejan los pasajeros de los asientos traseros, que se les mete el cabezal en lo alto de la espalda (por eso deberían cambiarle el nombre por el de "espaldal"). El radio cd escondido tras la tapita es una buena idea, así como el pequeño espejo para ver a los pasajeros en las puertas traseras. Algo curioso era también el elevalunas trasero de manivela, algo casi ya no visto. La tapa del cubremaletero hubo que pagarla aparte. También llama la atención el consumo de gasoil de este coche, que claro, con ese pobre motor de 109 cv, se las ve y se las desea para poder subir un pequeño puerto, por lo que hay que ir siempre altito de revoluciones, y eso se traduce en mayor consumo y desgaste. En fin, yo siempre de dije a mi jefe que comprara el 2.2 jtd, pero no me hizo caso. Al menos caminaría mejor que éste, y traía mejor equipamiento, pero claro, como costaba 3000 más...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de FRAN GOYO
Bueno, vale, una 2.0 (1997 cc). Fíjate si la he conducido que, una de las cosas que menos me gustaron del coche es ese freno de mano en la parte izquierda del sillón del conductor, o esas tapas de guanteras sobre el tablero, a ambos lados, a las que se les incrusta el polvo y que se emperran de mierda con el tiempo, o lo que se quejan los pasajeros de los asientos traseros, que se les mete el cabezal en lo alto de la espalda (por eso deberían cambiarle el nombre por el de "espaldal"). El radio cd escondido tras la tapita es una buena idea, así como el pequeño espejo para ver a los pasajeros en las puertas traseras. Algo curioso era también el elevalunas trasero de manivela, algo casi ya no visto. La tapa del cubremaletero hubo que pagarla aparte. También llama la atención el consumo de gasoil de este coche, que claro, con ese pobre motor de 109 cv, se las ve y se las desea para poder subir un pequeño puerto, por lo que hay que ir siempre altito de revoluciones, y eso se traduce en mayor consumo y desgaste. En fin, yo siempre de dije a mi jefe que comprara el 2.2 jtd, pero no me hizo caso. Al menos caminaría mejor que éste, y traía mejor equipamiento, pero claro, como costaba 3000 más...
Asi si,...respecto a los cabezales de los asientos traseros decirte que es tu opinion y creo que poco subjetiva, dado que he ido varias veces y ni molestan ni son incomodos, eso si hay que deplegarlos y la comodidad de los asientos es muy buena, dicho por bastante gente que ha ido en ellos.Lo de la palanca de freno, pues tal vez se llene de mierda, la mia no, pero por lo menos no va en el centro y deja paso en el medio si quieres acceder desde delante hacia atras , cosa que en el Rodius es un "bastante complicado" por el tunel central igual al de otro vehiculo culaquiera y que seguramente guarde mas mierda que la prima con lo del freno de mano.., respecto al 2.0 jtd viejo de 109, pues si tienes razon, era un motor poco adecuado para este monovolumen, no asi el 2.2 que tira que se las pela,Favila con su Rodius y subiendo Piedrafita se quedaba flipado de como subia la prima de los cojones , que bien lo veia por el espejo retrovisor,que no me daba seguido,eso que empezamos la subida pegaos no como hacia el despues para compensar aceleraba en las rectas antes de una subidda para que viera como tiraba el Rodius,jejeje, eso si , yo iba yo solo con equipaje y el iban 4 con equipaje,y es que son 300 kilos mas a mover con una diferencia de 35 cv que le hacen mucha falta, s2
← A Monovolúmenes