PlayStation anuncia que se acaba el formato físico en 2028

raulgoa
ForoCoches: Miembro
Yo al único juego digital que voy a jugar a partir de 2028, es a los pirateados. Lo tengo claro.
Maicoco
Se viene

PROFENIX
os digo una cosa, nosotros tenemos el poder de que playstation desaparezca porque es lo que se merece, pero no tenéis lo que hace falta tener, y os vais a comer lo que os den si o si y sin vaselina.
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Cita de Littlecube
Siempre he sido jugador de consola; de PC, de forma muy, muy ocasional.

Dicho esto… por lo que conozco a Steam, sé que si hay un problema, tenderán a intentar a una parte fundamental de todo el proceso, que es los usuarios. Aunque cerraran. No parece que sean unos tipos que suelan jugar sucio. Llevan décadas y la satisfacción es la que es…, por algo será. Aunque no sean perfectos.

Y eso como bien tú señalas, hay competencia, pero Steam sigue siendo la reina sin atisbo de que eso vaya a cambiar… a muy largo plazo.

Quiero pensar que los jugadores deberemos pues, de ponernos con las manos en alto, pero para protestar.
La UE obligaba a Apple a abrir su SO a otras tiendas alternativas al App Store. ¿Y esta ocasión va a pasar por alto?

Una de dos, o obligan a Sony a mantener el formato físico, con lo que ello conlleva de manera de alternativa… o les obligan a abrir la mano a otras tiendas desde la plataforma de PS6, no hay más. De todas maneras… como dije, la confianza que da Steam, Sony de LEJOS, no da nada en absoluto en cuanto a muchas cosas en este contexto.
Qué impide a Amazon vender códigos de un juego de Ubisoft, por ejemplo?
Pliskin90
Cita de Tommy.Shelby
Ubisoft
Vitrocerámica
Cita de PROFENIX
os digo una cosa, nosotros tenemos el poder de que playstation desaparezca porque es lo que se merece, pero no tenéis lo que hace falta tener, y os vais a comer lo que os den si o si y sin vaselina.
Mucha gente no va a pasar principalmente porque la futura PS6 si sale en 2028 como parece va a costar 1000€ según dicen

Entre esto y eso poco estímulo va a haber.
NordschleifeV8
Cita de PROFENIX
Piensa que hubo retrasados que pagaron 900€ por la PS5 Pro hace 2 años
Tommy.Shelby
Cita de Pliskin90
Ubisoft
Entonces la culpa será de Ubisoft, no de Sony.
El_Custodio
Aprovechó el mensaje número 1000 del hilo para volverme a cagar en la putísima madre de SONY.
Littlecube
Cita de Tommy.Shelby
¿Y dónde cojones metes ese código?

¿En la tienda digital de Ubisoft en Playstation 5? ¿O en la Eshop?

La pasarela es absolutamente la que ponen Nintendo y/o Sony. Mientras que en un sistema como el de Windows y/o Linux, o por decirlo de mala manera en un ordenador normal (no un Mac…)tienes diferentes tiendas.

Disculpa pero reitero. Quiero comprar juegos digitales para Nintendo Switch sin tener que pasar por la Eshop. Eso es lo que se le exigía a Apple, pero no a las fabricantes de videconsolas.
Cydonianguy
Es muy ilustrativo ver las últimas noticias de cada una de las 3 grandes: Xbox subiendo el precio otra vez, Sony acaba con el físico para putearte lo máximo posible, y a la malvadísima Nintendo se le ha filtrado un Metroid.
Tommy.Shelby
Cita de Littlecube
¿Y dónde cojones metes ese código?

¿En la tienda digital de Ubisoft en Playstation 5? ¿O en la Eshop?

La pasarela es absolutamente la que ponen Nintendo y/o Sony. Mientras que en un sistema como el de Windows y/o Linux, o por decirlo de mala manera en un ordenador normal (no un Mac…)tienes diferentes tiendas.

Disculpa pero reitero. Quiero comprar juegos digitales para Nintendo Switch sin tener que pasar por la Eshop. Eso es lo que se le exigía a Apple, pero no a las fabricantes de videconsolas.
Hombre, si te parece también arrancas los juegos desde una Xbox, ya total.

Soy el primero que ha criticado la medida, pero algunos ya desaríais. Habláis como si hasta ahora te compras el Far Cry en MM y jugabas sin pasar por el menú de PS. Qué más da donde metas el código?

Se está hablando de que como no hay físico te tendrás que comer los precios de Sony, y ya veremos hasta qué punto. Las compañías sacarán los juegos al precio que les de la gana, y podrán servir claves a tiendas que dependendiendo del margen que quieran venderán más barato.

Y repito, me parece una puta basura de medida, pero ya nos estamos volviendo locos también.

Más cuando en el mundo del pc siempre hemos querido todo centralizado en un launcher y ahora parece que no, que lo mejor es que Ubi, Rockstar, Microsoft y Sony tengan el suyo también
Almost
Cita de alvarions
Seguro que si, la mayoría de jugadores llenarian su disco duro con juegos del caribe y solucionado. Sin contar tiendas legales como GOG etc

Si...solucionado, despues de perder miles de euros en juegos, claro que si.
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Almost
Si...solucionado, despues de perder miles de euros en juegos, claro que si.
Pero pudiendo jugar

En consola te jodes

Te hacemos un croquis?
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Dos dias sin tuitear nada llevan los muy cobardes jajajajajajaj y lo que les queda, esos hijos de puta si tuvieran un poco de vergüenza se borrarian todas las redes sociales
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
VLC
Nauthy dog no sacara mas juegos fisicos por tanto.

Osea que TLOU 2 fue su ultimo juego fisico.

Muy loco
Anauther
Acabo de llegar y veo 1000 mensajes . Cual es la tendencia del hilo .
Que porcentaje lo ve como una locura ? Cuanto porcentaje lo justifica ?
franloradr
Cita de D.Lynch

Hostia puta pero si el formato físico está muy parejo al digital en varios juegos
porque sony trampea los números. Mete en la ecuación lo que la gente se deja en pavos del fornite, microtransacciones, tarjetas tiburón, tarjetas con dinero digital y demás basura que no son juegos propiamente dicho

cuando se trata de comprar un juego como tal, obviamente la versión digital sigue vendiendo más pero las cifras de las ventas físicas no son residuales como quieren hacer ver

pero bueno ellos sabrán lo que están haciendo, yo lo que veo es que están intentando forzar el cambio a toda costa
ladrillos S.A
Cita de Molly Rankin
Toda la industria cachondeandose de sony...han tirado toda su imagen por el suelo

Yo no tengo nada claro, que esto no les suponga un palo gordo.
ladrillos S.A
Cita de D.Lynch

Hostia puta pero si el formato físico está muy parejo al digital en varios juegos
Es que lo de que se venda más quién lo ha dicho? Sony? la parte interesada? o hay más fuentes?
ladrillos S.A
Cita de PROFENIX
Cuenta conmigo.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Cita de ladrillos S.A
Yo no tengo nada claro, que esto no les suponga un palo gordo.
Llevan dos dias sin poner nada en ninguna red, el palo ha sido enorme, son unos guarros hijos de puta
VLC
Cita de Molly Rankin
Llevan dos dias sin poner nada en ninguna red, el palo ha sido enorme, son unos guarros hijos de puta
si hubiera habido 10 millones de bajas en PSplus, ya te digo que ya habrian hablado.
Nolodanox
Quijote chalado
Llevo toda mi vida creciendo con Playstation y sus juegos físicos. Tengo todas las consolas de Sony.

Ya se acabó. Si en el futuro quieren que sea todo digital seguiré engordando mi cuenta de Steam cuando desee algo e invertiré dinero en un buen ordenador en vez de una consola.

Que futuro más bonito se presenta en esta industria…
ladrillos S.A
Cita de Molly Rankin
Cita de VLC
si hubiera habido 10 millones de bajas en PSplus, ya te digo que ya habrian hablado.
Esto no pasa de un día para otro y no sabemos lo que habrá habido.

Tampoco reacciones de posibles competidores.
saguem9
Si esto se acaba rápido de una forma: no comprando más juegos a PS. Lo vais a hacer? Alguien va a dejar de jugar a GTA porque no sale en físico?

Pues eso
Littlecube
Cita de saguem9
Si esto se acaba rápido de una forma: no comprando más juegos a PS. Lo vais a hacer? Alguien va a dejar de jugar a GTA porque no sale en físico?

Pues eso

Es pan para hoy hambre para mañana. Yo no lo compraría. Y lo digo así, porque nunca me ha interesado.

Parea mi, es obvio que la industria pasa por una situación de crisis alarmante al nivel de los 80. Hay muchos frentes que tienen que terminar por explotar y todos juntos... feo feo...

-Para empezar, se han aumentado los costes y precios de las plataformas. 1000 € como se plantea la PS6 es una burrada. Pero ha habido subida de precios en PS5, Swtich 2 y hasta Xbox si mal no recuerdo. Esto habla de una crisis de materiales obvia que sabemos que en cierta medida está promovida por el tema de IA, que es la nueva zanahoria.

-Juegos triples AAA. Esto ya viene de lejos. Décadas literalmente. Y tenía que explotar de una vez por todas. No puede ser que se lancen 50 AAA al año y estudios que han intervenido en mas de 1 ó 2, se vayan a tomar por culo. No hay tiempo. las rivalidades con otros ocios y modelos de consumir videojuegos es abismal y no creo que nos hayamos adaptado correctamente. creo que es una carrera ¿hacia donde? No sé, tú corre, Peter...

-No puede ser que como sale GTA 6 en noviembre, todos se echen para atrás. Osea Oppenheimmer y Barbie que en su año fueron 2 de las grandes producciones, pudieron sumar dinero entre ambas. Este año veremos. Está la Odisea y Avengers, el mismo día.

¿Por qué en los videojuegos no puede pasar? ¿cual es el terror absoluto? Quiero decir..., yo no lo voy a jugar, no lo voy a comprar. No me interesa la saga y salvo el 4 nunca lo ha hecho. Pero tenemos un problema serio en la industria si no sabemos generar una dosificación sana.

¿Solo hay un modelo de usuario? ¿acaso todos optarían por gta 6 al mismo tiempo y no jugar a absolutamente nada más? Me cuesta creerlo.

-Obviamente esto se ha visto en el Burnning en las empresas. Ha sido catastrófico. Había que llegar a las fechas establecidas. woooow. Y si no se lanza el juego. ¿Hola Cyberpunk?

Pero ¿Qué paso en aquella ocasión? lo mismo que con No Mans Sky quiero pensar. que los estudios les dedican la atención y el esfuerzo que merecen dichas obras y hasta, pueden subsanar los traspies cometidos. Que igual me estoy equivocando, porque No man Sky tampoco es un juego que haya dedicado tiempo ni atención, pero resulta obvio que la empresa ha conseguido redimirse.

¿quizás necesitamos ventanas de lanzamiento más extensas?

¿O quizás necesitamos que no todos los juegos necesiten conquistar el universo y ser un recital de magnificencia? Juegos que se sienten como el evento del siglo, juegos que cuesten más de 400 millones de dólares.

-El retorno económico es casi insalvable como he dicho antes. No puede ser que Microsoft se gastase 70.000 millones de dólares comprando activision y pocos años después esté sobre la mesa la venta de la división Xbox. y no para de haber despidos a miles en diferentes empresas de todo el sector.

-Ahora la polémica de los juegos digitales o no digitales.

Como digo, cuidado. porque esto tiene muchos frentes abiertos y muchos de ellos tóxicos o poco sanos y esto tiene que acabar petando.

¿Xbox siendo vendida a trozos? ¿Ps6 dándose un hostión campeonato por esa política de solo juegos digitales y no físicos? Hostias que había 3 contendientes y están bailando 2 y el otro es Nintendo que a muchos no les gusta.

Sí, queda el Pc, pero que pduiera desaparecer la industria del videojuego en contexto de consolas..., es como el reloj del final de mundo que existe; está bastante cerca de la hora punta a mi e ntender.

No, las razones no son las mismas que en las de los 80, pero que me parece que entramos en una crisis absoluta, sin duda.
VLC
Cita de saguem9

Pues eso

hombre pero comprar el GTA6 en PS5 y luego jugar todo ya en PC es muy distinto, a comprar GTA 6 en ps5 y seguir pagando plus, comprando los multis en PS5.. etc etc. No es lo mismo jugar 1 juego y migrar el resto a PC. Que seguir gastando 2000€ al año en PS5 o lo que sea en juegos y servicios. 100€ sony ve 30. de 2000€ sony ve 700. No es lo mismo gasto medio 30 que 700.
PROFENIX
Cita de VLC
hombre pero comprar el GTA6 en PS5 y luego jugar todo ya en PC es muy distinto, a comprar GTA 6 en ps5 y seguir pagando plus, comprando los multis en PS5.. etc etc. No es lo mismo jugar 1 juego y migrar el resto a PC. Que seguir gastando 2000€ al año en PS5 o lo que sea en juegos y servicios. 100€ sony ve 30. de 2000€ sony ve 700. No es lo mismo gasto medio 30 que 700.
Esto no va de 1 solo juego esto va mas haya. Lo dicho no teneis lo que hay que tener.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día