Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
sparklehorse
ForoCoches: Miembro
Me encanta el juego porque es una montaña rusa. No solo la historia y personajes si no también el combate

Estaba muy arriba por por haberme cargado a un boss a la primera, con parrys, esquivas, saltos, sinergias y demás

Con esta combinación de personajes, habilidades y mis reflejos ya está hecho el juego pensé

Me dio por explorar e ir a por uno opcional que estaba tranquilito en su zona, el obispo de hielo o algo así

Me dejó moñeco a los 3 a la primera, se me bajaron los humos rápido
Stroggof
Cita de KILONDRO
Ni de coña. La mecánica principal del juego son los turnos y todas sus variables (como te curas, con que arma atacas, como utilizas las magias, en que orden atacas, como has subido de nivel los personajes, los bloqueos, ect....).

Que en determinados momentos del combate, te obliguen a esquivar o bloquear, no significa que sea un "juego de Parrys" macho.

Que te den PE por bloquear tampoco (en la mayoria de jrpg, es asi).

Es evidente que los bloqueos es una parte importante del juego, pero el juego es del género que es. No inventéis géneros.
¿Te lo has pasado sin hacer contraataques o esquivas? No me lo creo.
Stormblessed
Windrunner
Cita de Stroggof
Ni lo ha jugado. Es un puto troll montando el lío... Yo mismo caí en el error de contestarle. Pero vamos, demostrado queda que solo está trolleando.
Deviant_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stroggof
Yo casi no he utilizado la mecánica de contraataque de R1. La veo demasiado arriesgada. Esquivar es más fiable.

Pero la verdad es esa, diría que es IMPOSIBLE pasarse el videojuego (al menos en modo normal) sin esquivar la mayoría de ataques o utilizar las mecánicas gradiente/salto.
KILONDRO
Cita de Stroggof
Cita de Stormblessed
Ni lo ha jugado. Es un puto troll montando el lío... Yo mismo caí en el error de contestarle. Pero vamos, demostrado queda que solo está trolleando.
En prácticamente todos los Jrpg, haces bloqueos en tu fase defensiva.

Que no te lo pases haciendo bloqueos, no significa que sea un juego de Parrys, macho. Ya se ha explicado 20 veces.

Ni lo ha jugado dice y he puesto hasta fotos in-game con mi movil en este post.

No cabe un cuñao mas, joder.....
Stormblessed
Windrunner
Cita de KILONDRO

Que no te lo pases haciendo bloqueos, no significa que sea un juego de Parrys, macho. Ya se ha explicado 20 veces.

Qué desgracia para un padre tener un hijo como tú amigo. Por mi parte te meto en ignorados, porque si no eres troll... Lo que eres es tonto, pero tonto, eh. Porque te lo ha explicado VEINTE (20) veces a ti medio hilo y no lo entiendes, eh.
KILONDRO
Cita de Deviant_
Desde mi punto de vista la mecanica principal son los turnos tal y como dice el shur.

Eso sí, en modo normal (el que yo estoy jugando) o aprendes a hacer esquivas o te comes una mierda. Los parrys de R1 no son obligatorios además de que te le la juegas bastante al contrario que los contrataques de gradiente (R2).
Menos mal shur.

Algunos, estais entendiendo lo que quiero decir.

La mayoria de los que postean aqui, no han jugado un Jrpg en su vida (por lo que veo).

Tampoco es tan complico de entender.

Gracias!
Annihilation78
ForoCoches: Usuario
Cita de Formula
El sistema de leveo es parecido al de los souls? Es decir, si tu arma escala en fuerza tienes que volcar todos tus puntos en fuerza? o es mejor repartirlos?
Da igual como lo vuelques, en late lo mejor sería meter casi todo a poder,suerte y agilidad para hacer one shots, y hay armas especiales que se aprovechan de eso por los pictos,pero ahora que estás tirando es mejor hacer un mix, con los retoques lo vas a poder cambiar a futuro.
donleo
Quien haya pasado por el Acantilado Rompeolas y no conozca la calzada del gigante de Irlanda del Norte, que el eche un vistazo en Google. Le va a molar la referencia/inspiración.
gibe
como se mejora las armas? acabo de terminar la zona Aguas voladoras y no localizo como subirlas, solo puntos de mejora del pj y nuevas magias
TorraCollons
Cita de gibe
como se mejora las armas? acabo de terminar la zona Aguas voladoras y no localizo como subirlas, solo puntos de mejora del pj y nuevas magias
con un personaje en el campamento, shur (dentro de una cueva, la verás)
Cuc
Delaram o Verselo
PozoShadow
Cita de Annihilation78
Da igual como lo vuelques, en late lo mejor sería meter casi todo a poder,suerte y agilidad para hacer one shots, y hay armas especiales que se aprovechan de eso por los pictos,pero ahora que estás tirando es mejor hacer un mix, con los retoques lo vas a poder cambiar a futuro.
Ponerlos en poder es una perdida de puntos, en el escalado de armas si es A aumenta lo mismo en ese atributo el poder que subiéndoselos a poder directamente, por lo que pierdes un escalado.
MotorPsico
El final del acto I

Spoiler: [ pulsa para ver ]

El giro del que habláis es la muerte de Gustave, el que la peintresse le da inmortalidad a algunos o que el viejo era de otra expedición?
Sonic1983
Cita de Enculaperras
No estoy de acuerdo. Los combates que tuve que repetir seguí exactamente la misma estrategia que en los intentos previos, la diferencia es que cada vez me iba mejor el combate porque me aprendía los movimientos y cada turno recibía 0 daño y hacía counter.

Y cuando entré al acto 3 me colé en una zona muy por encima de mi nivel donde cada combate normalito era más difícil que los bosses anteriores y me los acababa pasando también aprendiendo los timings. Sin cambiar nada de build ni forma de actuar en combate.

De hecho yo creo que el mayor fallo que tiene el juego (y prácticamente el único porque me parece increíble) es que tiene tanta dependencia de la mecánica parry que pensar cómo buildear a los personajes, mejorar el equipo o decidir qué habilidades usar pierde mucho peso porque solo acelera el combate pero me podría pasar el juego solo atacando. Sobre todo en el momento en que los enemigos actúan varias veces antes de que te llegue el turno.

Yo creo que para los jugadores avanzados de "souls" el Expedition 33 es un paseo. Yo que para matar un minion de cualquier souls me veo negro, éste juego me está pareciendo una maravilla. Y creo que mucha culpa es eso, si te manejas muy bien con parrys y esquivas, te puedes cargar a cualquier boss, aun quitándole un 1% en cada ataque, todos los ataques enemigos los puedes bloquear si eres bueno en eso.

Para mi es perfecto, ese punto de parry/esquiva para muy novatos o penosos en ese aspecto que bloquean 1 ataque de cada 10 mezcla de forma perfecta con el ataque por turnos, hechizos y demás.
Deviant_
Cita de Sonic1983
Yo creo que para los jugadores avanzados de "souls" el Expedition 33 es un paseo. Yo que para matar un minion de cualquier souls me veo negro, éste juego me está pareciendo una maravilla. Y creo que mucha culpa es eso, si te manejas muy bien con parrys y esquivas, te puedes cargar a cualquier boss, aun quitándole un 1% en cada ataque, todos los ataques enemigos los puedes bloquear si eres bueno en eso.

Para mi es perfecto, ese punto de parry/esquiva para muy novatos o penosos en ese aspecto que bloquean 1 ataque de cada 10 mezcla de forma perfecta con el ataque por turnos, hechizos y demás.
Que tendrá que ver el genero Soulslike con el este vídeojuego.

Los que metéis con calzador esa saga para describir cualquier videojuego tenéis que hacerolos de mirar.
jimmas
A mi el juego me esta encantando. La historia me tiene enganchado. Empieza muy fuerte y al final del acto 1 tiene un momento para mi de los mas duros en un videojuego que vi.

Es un juego que me ha enganchado que estas jugando tienes ganar de seguir jugando. La gran pega es que condiciona mucho el juego los parrys. Muchos combates sin bloquear esquivar son imposibles y da la sensacion que alguien muy habil se podria pasar el juego sin recibir daño.
Merequetengue
Cita de Deviant_
Que tendrá que ver el genero Soulslike con el este vídeojuego.

Los que metéis con calzador esa saga para describir cualquier videojuego tenéis que hacerolos de mirar.
Vuelve a leer el comentario del shur, tómate un té con tus familiares directos para preguntarles si tienes un retraso cognitivo y luego, si es negativo, vuelve a leer el comentario del shur. A ver si entiendes que tu comentario es una mierda.

Hace una comparativa con los Souls en el hecho de que, si eres bueno realizando esquivas o desvíos (bloqueos, parrys, llámalo como quieras), el juego se te facilita bastante y no dependes tanto de la estrategia. Puedes quitarle muy poco a un bicho que, con que esquives, lo matas. A no ser que tenga un numero limitado de turnos, claro.

No es como otros RPG por turnos donde esto es imposible y el daño te lo comes sí o sí, teniendo que confiar a full en la estrategia.

Y no es meter con calzador la saga Souls. Es que es la mas famosa en este aspecto y se entiende perfectamente cuando hace alusión a ese aspecto del juego.
Epsilon_
Cita de MotorPsico
El final del acto I

Spoiler: [ pulsa para ver ]

El giro del que habláis es la muerte de Gustave, el que la peintresse le da inmortalidad a algunos o que el viejo era de otra expedición?
Tu que crees? XD

---------------------

Vengo a dejaros el pajote de hoy

Holocuentista
Cita de Merequetengue
Vuelve a leer el comentario del shur, tómate un té con tus familiares directos para preguntarles si tienes un retraso cognitivo y luego, si es negativo, vuelve a leer el comentario del shur. A ver si entiendes que tu comentario es una mierda.

Hace una comparativa con los Souls en el hecho de que, si eres bueno realizando esquivas o desvíos (bloqueos, parrys, llámalo como quieras), el juego se te facilita bastante y no dependes tanto de la estrategia. Puedes quitarle muy poco a un bicho que, con que esquives, lo matas. A no ser que tenga un numero limitado de turnos, claro.

No es como otros RPG por turnos donde esto es imposible y el daño te lo comes sí o sí, teniendo que confiar a full en la estrategia.

Y no es meter con calzador la saga Souls. Es que es la mas famosa en este aspecto y se entiende perfectamente cuando hace alusión a ese aspecto del juego.
Que la saga souls es la más famosa si piensas en mecánicas como esquivar o bloquear?

El shur al que citas tiene absolutamente toda la razón, pero me parece a mi que es más bien por un tema de poco bagaje, como prueba tu comentario, que es desolador.

Llevareis jugando a videojuegos nada y menos y habréis jugado a los ultracomerciales y los que los youtubers de turno pongan de moda.

Cualquier día va a salir un Resident evil y vais a compararlo con los souls porque tiene backtracking visto el nivel.
Casanova
One shooteado el boss final en difícil, bueno y todo lo que me encontraba. Es una locura lo mamadísimo que te pones en la torre infinita o algo así se llama. Subes niveles a tutiple y te dan un montón de cosas.

Los pictos de empezar la batalla con 3 escudos, el turno doble, empezar primero y luego todo lo de meter más daño teniendo poca vida es un canteo, ostiones de 10 millones de daño por la cara de primeras

Aunque el acto 3 me sobraba mucho por la historia porque en el acto 2 se cierra bien en mi opinión y luego se enrevesa mucho, el final me ha gustado.

Es un 10 el juego.
negreanu077
Ahora que he vuelto a empezar el juego creo que la primera fase del juego los catalizadores son inútiles. Estás en lo do de las aguas submarinas tengo 30 catalizadores normales y sé que ahí se van a quedar.

Hubiera estado bien poder mejorarlos al estilo clásico con 3 peores haces uno mejor o algo así.
Deviant_
Cita de Merequetengue

Omitiendo la parte de los insultos, procedo a contestarte:

Primero, la parte en la que dice que los Souls "te entrenan" para hacer parrys en cualquier videojuego, para empezar, es falsa.

En los Soulslike, te aprendes el patrón del enemigo, tal y como se hace en este videojuego y en los títulos más antiguos desde los albores del tiempo.

Segundo, hay bastantes videojuegos, muchos de ellos RPGs, que ya tenían estas mecánicas mucho antes de que Miyazaki hubiese salido de la casa de sus padres.

En este videojuego, da igual que seas un dios en los Souls, el primer combo que desconozcas de CUALQUIER enemigo, te lo vas a comer. Puedes tener suerte, sí, pero si has jugado, sabrás que muchos ataques están diseñados para que creas que es el momento de esquivar, y justo entonces el enemigo se queda quieto para que te acabes comiendo su ataque.

¿Tiene algo que ver saber jugar a los Souls para que este juego se te facilite? No. Casi que es mejor estar familiarizado con cualquier RPG por turnos, y hay muchísimos como para sostener esa afirmación.

Si hubiera dicho: "Cualquiera que haya jugado un Final Fantasy o Mario & Luigi lo tendrá más fácil (sagas infinitamente más famosas que Dark Souls)", sería una afirmación mucho más válida. Pero meter a los Souls, cuando ya existían juegos como Onimusha, GodHand y una infinidad de títulos que implementaban mecánicas de esquiva y contraataque mucho antes, solamente se hace porque queréis volver a demostrar la obsesión irracional que tenéis con esa saga.

Cita de Holocuentista
Que la saga souls es la más famosa si piensas en mecánicas como esquivar o bloquear?

El shur al que citas tiene absolutamente toda la razón, pero me parece a mi que es más bien por un tema de poco bagaje, como prueba tu comentario, que es desolador.

Llevareis jugando a videojuegos nada y menos y habréis jugado a los ultracomerciales y los que los youtubers de turno pongan de moda.

Cualquier día va a salir un Resident evil y vais a compararlo con los souls porque tiene backtracking visto el nivel.
El nivel de ahora tanto de los jugadores como de la prensa es;

Hay un castillo en el videojuego = Es un Soulslike.
Malfari0
Vaya sorpresa este juego

No he jugado a casi nada nuevo de este año, me acabo de cargar al duelista y me está pareciendo todo de un nivel sublime ya sea el apartado artístico, la historia, los personajes, la forma de poder buildear los pjs y el combate... todo a un nivel espectacular para ser un tapado, tiene pinta que estará en el top de juegos de este año. Y eso que los juegos por turnos no son mi género favorito.

A ver si se mantiene así lo que me queda de juego.
Spidermon

Lo que es capaz de transmitir este juego es alucinante... Escuchando esa canción seguro que sabéis a que me refiero.
Soberano
Casi lloro con el final del Acto 1...
hector_evil
MotorPsico
Cita de Epsilon_
Tu que crees? XD
Tampoco me pareció para tanto, igual por lo que había leído iba con demasiado hype y me ha sido un poco meh.
RedNanaki
Cita de Casanova
One shooteado el boss final en difícil, bueno y todo lo que me encontraba. Es una locura lo mamadísimo que te pones en la torre infinita o algo así se llama. Subes niveles a tutiple y te dan un montón de cosas.

Los pictos de empezar la batalla con 3 escudos, el turno doble, empezar primero y luego todo lo de meter más daño teniendo poca vida es un canteo, ostiones de 10 millones de daño por la cara de primeras

Aunque el acto 3 me sobraba mucho por la historia porque en el acto 2 se cierra bien en mi opinión y luego se enrevesa mucho, el final me ha gustado.

Es un 10 el juego.
Esa torre cual es? No es la del "esper" no?
solo extremo
Cita de KILONDRO

Es un juego de parrys y esquivas. El añadido ha eclipsado a la mecánica principal.

Puedes pasarte el Boss final sin subir un nivel ni aprender una habilidad, pero nunca te lo pasarás sin parry/esquiva.

Que te dice eso?
← A Videojuegos