[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVIII) [LIBRE]vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Amerondio
Javier, ya miré pero pongo el enlace en Telegram y me dice que no hay ningún resultado. ¿Habría forma de saber si hay algún error? El de Naturgy sí está...
Lo siento
Es el que habían puesto
Cómo no depende de la Plataforma, y encima, yo no tengo Telegram, no te lo puedo confirmar
A ver si alguien que esté se pasa y lo puede poner para que lo modifique
Saludos,,,
Khanx
Cita de aguml
Sí sí... llevo varios emails, los cabrones me llaman para decirme que me lo dejan a 0,16. Por email solo me dicen que estudiarán la oferta.
Yo lo intenté también por escrito pero no me lo quieren ofertar, así que que les den, me voy a otra.
ferchixxx
Cita de JavierRR
Lo siento
Es el que habían puesto
Cómo no depende de la Plataforma, y encima, yo no tengo Telegram, no te lo puedo confirmar
Saludos,,,
A mi también me pasó y lo encontré poniendo en el buscador de Telegram: total energies luz afectados.No se porque pero no me deja compartir el enlace.
whiteraven
Buenas shures, lo primero de todo pedir disculpas si el tema ya estaba en algún lado, pero me he dado una vueltica y no lo he visto.

Me compro una casa que actualmente no tiene ningún contrato de luz dado de alta, para poder hacer tod la simulación y luego el Excell, ¿cómo debería proceder?
HEBE
que lata..
Cita de Amerondio
Javier, ya miré pero pongo el enlace en Telegram y me dice que no hay ningún resultado. ¿Habría forma de saber si hay algún error? El de Naturgy sí está...
Prueba éste:

https://*****/+4lcudUQqHG82MWQ0

A mi me funciona

Donde los asteriscos: "t. me" Todo junto
HEBE
que lata..
Cita de whiteraven
Buenas shures, lo primero de todo pedir disculpas si el tema ya estaba en algún lado, pero me he dado una vueltica y no lo he visto.

Me compro una casa que actualmente no tiene ningún contrato de luz dado de alta, para poder hacer tod la simulación y luego el Excell, ¿cómo debería proceder?
Yo pondría la de Gana a 0'26 tope de gas incluido y pistas, poco mejor hay, y si dentro de unos meses te cuadra mejor otra te cambias (no tiene permanencia)
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Amerondio
Cita de JavierRR
Lo siento
Es el que habían puesto
Saludos,,,
Cita de ferchixxx
A mi también me pasó y lo encontré poniendo en el buscador de Telegram: total energies luz afectados.No se porque pero no me deja compartir el enlace.
Cita de HEBE
Prueba éste:

https://*****/+4lcudUQqHG82MWQ0

A mi me funciona

Donde los asteriscos: "t. me" Todo junto

lo pongo para el copia-pega donde estiméis oportuno

https://t.me/+4lcudUQqHG82MWQ0
carpesnake
buenas tardes.
me acabo de poner la tarifa TUR 2 de (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U, y me han dicho que en un plazo de 4 o 5 días la tendré ya activa.
luego e llamado a Endesa para dar de baja el mantenimiento OK GAS que incluye 2 revisiones y algo de mantenimientos y me dicen que vale que ya me lo dan de baja pero que tengo que seguir pagando hasta marzo de 2023 ya que utilice en marzo de 2022 el mantenimiento anual de la caldera.... esto es legal? me la esta metiendo la hija de XXXX....
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Una pregunta shures. Un colega me ha pasado la oferta de renovación de repsol. Esta oferta es para su casa de campo, que tiene instalación trifásica. ¿sabéis si eres energía tiene tarifa para trifásica?

No sabía que el kW en trifásica era diferente.

Ivansnoke
Cita de carpesnake
buenas tardes.
me acabo de poner la tarifa TUR 2 de (Iberdrola) Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U, y me han dicho que en un plazo de 4 o 5 días la tendré ya activa.
luego e llamado a Endesa para dar de baja el mantenimiento OK GAS que incluye 2 revisiones y algo de mantenimientos y me dicen que vale que ya me lo dan de baja pero que tengo que seguir pagando hasta marzo de 2023 ya que utilice en marzo de 2022 el mantenimiento anual de la caldera.... esto es legal? me la esta metiendo la hija de XXXX....
Si. El contrato.de mantenimiento es anual. Pero se fracciona en pagos mensuales.

Los mantenimientos no tienen nada que ver con el.suministro. nada.
Ivansnoke
Cita de aguml
Una pregunta shures. Un colega me ha pasado la oferta de renovación de repsol. Esta oferta es para su casa de campo, que tiene instalación trifásica. ¿sabéis si eres energía tiene tarifa para trifásica?

No sabía que el kW en trifásica era diferente.

Trifásico o monofásico da igual. Solo cambia el precio del alquiler del.contador y es despreciable.

Eresenergia porqué? Casa cerrada todo el año? Alguna tarifa que se nos escapa?
JavierRR
Cita de Skorpio21
lo pongo para el copia-pega donde estiméis oportuno

https://t.me/+4lcudUQqHG82MWQ0

Gracias
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Si. El contrato.de mantenimiento es anual. Pero se fracciona en pagos mensuales.

Los mantenimientos no tienen nada que ver con el.suministro. nada.
Una cosa es ser anual y otra anual desde el último uso.
Igual coinciden ambas fechas, pero las eléctricas son expertos trileros.

Lo mejor es que busque fechas y contratos y vea si realmente lo están tangando o es así.
Ivansnoke
Cita de whiteraven

Tendras quendar de alta la luz de nuevo entonces.Contrata poca potencia. No te excedas.

Es mejor quedarse corto que largo, porque el alta va en función de la potencia que contrates. Si te pasas y bajas no te devuelven. Si te quedas corto y subes, pagas lo justo.

No creo que te dejen contratar la Endesa única. El resto, si Gana te gestiona el alta, no lo dudaría.
JavierRR
Cita de carpesnake
buenas tardes.
A ver
Los contratos de mantenimiento son anuales. Te explico. Es como cuando sacas un seguro de coche. Es anual pero te permiten fraccionarlo por semestres, trimestres o hasta por meses creo. Pero es un contrato anual: tienes que pagarlo entero.
Pues esto, igual: eso sí, mira la fecha hasta que tienes el contrato
Saludos,,,
carpesnake
Cita de JavierRR
A ver
Los contratos de mantenimiento son anuales. Te explico. Es como cuando sacas un seguro de coche. Es anual pero te permiten fraccionarlo por semestres, trimestres o hasta por meses creo. Pero es un contrato anual: tienes que pagarlo entero.
Pues esto, igual: eso sí, mira la fecha hasta que tienes el contrato
Saludos,,,
pues muchas gracias por vuestras opiniones ya me quedo mas tranquilo yo pensaba que me la estaba metiendo la tía jajaj
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Ivansnoke
Trifásico o monofásico da igual. Solo cambia el precio del alquiler del.contador y es despreciable.

Eresenergia porqué? Casa cerrada todo el año? Alguna tarifa que se nos escapa?
Perdón. Gana Energía jajaja. Ya me lio. Eres energía fue la que me gestionó el maxímetro para bajar la potencia de la comunidad y ahorrarme unos cuantos dineros jaja.

Y si de trifásico a monofásico es sigual... como puede ser que a él el kW se lo pongan a 0,29, cuando a mis padres le ofrecieron la renovación a 0,17?
JavierRR
Cita de whiteraven
POST 2. INSTRUCCIONES

Instrucciones

1. Tener una factura de la luz a mano (a ser posible la última).
--"¡Vaya, que fastidio! Yo entro a vivir ahora en un piso alquilado/comprado recientemente y no tengo facturas". Tranquilo. También te damos solución a los dos posibles casos:
A) que ya haya luz en ese piso a nombre de otro titular. Lo que tienes que hacer en el mismo trámite es cambiarte a una comercializadora de las que recomendamos en esta plataforma, cambiar el titular (si no, por tema de subrogaciones, te puedes comer las posibles deudas del anterior) y cambiar la potencia si procede (te indicamos cómo ajustarla en el siguiente punto).
B) que no haya luz en ese piso. Si eres un cagaprisas y necesitas la luz para ya lo más rápido para tener lo antes posible la luz es que la des de alta en la comercializadora de tu distribuidora (tienes los mapas en el Post 11). Posteriormente, cuando ya tengas luz, podrás cambiarte a una de las recomendadas en el hilo. También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas. Si tienes dudas de que potencia mínima poner cuando te das de alta, por dar un ejemplo, poner de potencia 2,5 kW - 3,0 kW: (a subir siempre tendrás tiempo) --
Eso sí: las eléctricas no hacen "portabilidades" si tienes una buena tarifa en tu piso antiguo, no te la "portan" al nuevo: tendrás que empezar de cero.

Y por ejemplo, en consumo de kWh 60 punta,90 valle,120 llano

Saludos,,,
ssickk
Hola shurs,

Buscando tarifas decentes para mi señora madre, que actualmente está en Bonpreu desde hace 11 meses y le toca pasar por caja, he hablado con agentes de Repsol y de Iberdrola y ambos me han venido a decir que las tarifas que incluyen el tope de gas en el precio del kwh van a tener que regularizar llegado el momento la diferencia de lo que no han cobrado...
Vamos, que en mayo cuando (en teoria) quiten lo del tope de gas vas a tener que pagar lo que no has pagado antes. Los primeros que me lo han dicho han sido lo de Repsol pero luego Iberdrola me ha venido a decir lo mismo.

Sinceramente, me suena un poco a chino y me da la sensación que es la historia que quieren vender para que no contrates con esas compañias, pero al venir de dos sitios diferentes me ha entrado la duda. Alguien ha oido/leido algo similar?
JavierRR
Cita de ssickk
Hola shurs,

Buscando tarifas decentes para mi señora madre, que actualmente está en Bonpreu desde hace 11 meses y le toca pasar por caja, he hablado con agentes de Repsol y de Iberdrola y ambos me han venido a decir que las tarifas que incluyen el tope de gas en el precio del kwh van a tener que regularizar llegado el momento la diferencia de lo que no han cobrado...
Vamos, que en mayo cuando (en teoria) quiten lo del tope de gas vas a tener que pagar lo que no has pagado antes. Los primeros que me lo han dicho han sido lo de Repsol pero luego Iberdrola me ha venido a decir lo mismo.

Sinceramente, me suena un poco a chino y me da la sensación que es la historia que quieren vender para que no contrates con esas compañias, pero al venir de dos sitios diferentes me ha entrado la duda. Alguien ha oido/leido algo similar?
Sí, en los cuentos de asustaviejas
Por cierto. Gana pertenece a Repsol, así que no escupan parriba

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aguml
Perdón. Gana Energía jajaja. Ya me lio. Eres energía fue la que me gestionó el maxímetro para bajar la potencia de la comunidad y ahorrarme unos cuantos dineros jaja.

Y si de trifásico a monofásico es sigual... como puede ser que a él el kW se lo pongan a 0,29, cuando a mis padres le ofrecieron la renovación a 0,17?
Repsol ofrece las renovaciones que le da la gana. Es de las mal altas que he visto,pero no la única a 0,29. Potencia menos de 10kW?

Entre 10 y 15kW suelo ver precios mal altos.

Pero trifásico o monofásico es indiferente en e no lsto.
Ivansnoke
Cita de ssickk
Hola shurs,

Y porque hay que creer a los agentes de la competencia? Qn
titalatas
Que mal me veo.
Pues llego el temido correo de que se acaba el contrato y toca renovar, vaya palazo y sin contar el gas, me ha llegado esto de Bonpreu.

Pongo los nuevos precios.

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
sin impuestos con impuestos
P1 0,289999 0,306021
P2 0,229999 0,242706
P3 0,199999 0,211049
TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290
Estimamos que el coste anual con las nuevas condiciones será de 850,89 € y que el coste anual con las condiciones anteriores era de 524,31 €.

Casi 300€ y tengo que sumarle el gas.
Alpha
Ahora mismo estoy en totalenergies. Significa que cuando prorrogue automáticamente al año el contrato me pondrán el tope de gas dentro de la factura? Porque por otro lado tengo el descuento XX% durante 4 años. Me confunde si, si o si. Cuando se haga prorrogra automática me metan el tope de gas.

Gracias
cannca
Bueno pues este mes es esquivado la bala del MAG. Iberdrola 3 Periodos firmado en Agosto del año pasado, se supone que se renueva anualmente segun creo leer en el contrato, aunque los precios tienen que estar fijos 60 meses (creo tambien).

De momento ni rastro de MAG en la factura , ni correo que avise de la subida y/o afectacion del MAG
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de titalatas
Pues llego el temido correo de que se acaba el contrato y toca renovar, vaya palazo y sin contar el gas, me ha llegado esto de Bonpreu.

Pongo los nuevos precios.

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)
P1 0,289999 0,306021
P2 0,229999 0,242706
P3 0,199999 0,211049
TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
P1 26,164043 27,609606
P2 1,143132 1,206290
Estimamos que el coste anual con las nuevas condiciones será de 850,89 € y que el coste anual con las condiciones anteriores era de 524,31 €.

Casi 300€ y tengo que sumarle el gas.
usa las herramientas de la primera pagina, pero ya te digo que al menos así a ojo la de Gana Energia de tres periodos eran entre 0.23 y 0.29 incluyendo ya el tope de gas
ssickk
Cita de Ivansnoke
Y porque hay que creer a los agentes de la competencia? Qn
Ni creo ni dejo de creer a nadie y para mi todos son de la competencia, solo preguntaba por si alguien habia leido algo porque era la primera noticia que tenia de eso y me sonaba raro...
pabfc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola
Sabeis si en gana energia, una vez te das de alta en un hogar, puedes utilizar tu codigo amigo con una segunda vivienda tambien tuya?
Gracias.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de ssickk
Ni creo ni dejo de creer a nadie y para mi todos son de la competencia, solo preguntaba por si alguien habia leido algo porque era la primera noticia que tenia de eso y me sonaba raro...
yo las tuve con Repsol despues de un año con ellos, acabaron siendo bastante pesados e insistentes porque me fuí a Gana Energia, y mira que les dije que si tenian algo mejor, que me lo ofertasen, pero lo máximo que conseguí fue un 0.15

Por cierto, la comercial "no entendia" que la tarifa de Gana llevase incluido el tope de gas
JavierRR
Cita de Alpha
Ahora mismo estoy en totalenergies. Significa que cuando prorrogue automáticamente al año el contrato me pondrán el tope de gas dentro de la factura? Porque por otro lado tengo el descuento XX% durante 4 años. Me confunde si, si o si. Cuando se haga prorrogra automática me metan el tope de gas.

Gracias
Depende
Si es después del 31-05-23 no: el RD acaba en dicho día
Si es antes sí
← A Electrónica / Informática