Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS
Tema Cerrado
02-mar-2021 21:29
|
Shurs alguien sabe des de que año es obligatorio declarar todas las permutas? Muchas gracias |
03-mar-2021 17:07
|
Tengo una duda, si el dinero lo tengo en la wallet y aún no he hecho ningun ingreso al Banco, tengo la obligación de declararlo? Me parece bastante heavy que si has retirado 5 euros de cryptos lo tengas que declarar😅😅 |
03-mar-2021 21:53
|
Mil gracias shur, solo una pregunta, su compre en 2017 y no he sacado nada todavía lo declaró cuando saque? O tendría que haber echo algo antes Cuando se DECLARA. SOLO CUANDO SACAS AL BANCO? |
03-mar-2021 23:01
|
El mayor problema que veo es que hay que declarar el valor en Euros, pero que tasa de conversión se aplica entre varias Altcoin o tokens... En cada exchange puede tener un valor y puede no tener un valor concreto. Lo que has dicho básicamente en uno de tus puntos. Llevar información en un excel es laborioso y si haces stake, leasing, farming, tienes airdrops, pierdes tokens, pierdes alguna gas fee de etherum... ninguna cuenta va a encajar. Y si haces trading a menudo ni te cuento... ¿Sabes como funciona en otros países? ¿Recomiendas cointracking? ¿Incluye todas las opciones? Lo veo difícil todo la verdad. Acostumbrado a los fondos de inversión... |
05-mar-2021 20:14
|
Alguien sabe como se declaran los staking y farming que se hacen en las paginas de los tokens ya que eso ya no son transacciones que sea sencillo sacar de la cadena de bloques. Entiendo que funcionaría como un dividendo y cuando vendas esa moneda, x cantidad la pagarás por la ganancia desde que la compraste y la cantidad conseguida con stacking y farming contará como que la compraste a 0 euros. |
07-mar-2021 17:50
|
Te mando MP para referido Me cansé del excel y sin tradear paso sobradamente las 200 operaciones
|
07-mar-2021 18:54
|
El mayor problema que veo es que hay que declarar el valor en Euros, pero que tasa de conversión se aplica entre varias Altcoin o tokens... En cada exchange puede tener un valor y puede no tener un valor concreto.
Lo que has dicho básicamente en uno de tus puntos. Llevar información en un excel es laborioso y si haces stake, leasing, farming, tienes airdrops, pierdes tokens, pierdes alguna gas fee de etherum... ninguna cuenta va a encajar. Y si haces trading a menudo ni te cuento... ¿Sabes como funciona en otros países? ¿Recomiendas cointracking? ¿Incluye todas las opciones? Lo veo difícil todo la verdad. Acostumbrado a los fondos de inversión... Los principales exchanges tienen API y funcionan bien. Algunos depósitos no los cogen, por lo que cabe repasar todo. Pruébalo! |
08-mar-2021 11:06
grande Kraken, ahora que meto la API para CoinTracking va y se cae el servidor
|
08-mar-2021 11:22
|
Alguien sabe como se declaran los staking y farming que se hacen en las paginas de los tokens ya que eso ya no son transacciones que sea sencillo sacar de la cadena de bloques.
Entiendo que funcionaría como un dividendo y cuando vendas esa moneda, x cantidad la pagarás por la ganancia desde que la compraste y la cantidad conseguida con stacking y farming contará como que la compraste a 0 euros. |
08-mar-2021 11:24
|
El mayor problema que veo es que hay que declarar el valor en Euros, pero que tasa de conversión se aplica entre varias Altcoin o tokens... En cada exchange puede tener un valor y puede no tener un valor concreto.
Lo que has dicho básicamente en uno de tus puntos. Llevar información en un excel es laborioso y si haces stake, leasing, farming, tienes airdrops, pierdes tokens, pierdes alguna gas fee de etherum... ninguna cuenta va a encajar. Y si haces trading a menudo ni te cuento... ¿Sabes como funciona en otros países? ¿Recomiendas cointracking? ¿Incluye todas las opciones? Lo veo difícil todo la verdad. Acostumbrado a los fondos de inversión... |
08-mar-2021 11:26
|
Si solo compras y holdeas BTC no habría que declarar en tanto no los cambies a euros u otra moneda. Al menos de momento es así. |
08-mar-2021 13:09
| Eso es una locura, llevo desde el 2017 con mil trades y nunca informe de nada.... ahora que.. jaja |
08-mar-2021 13:23
| Te recomendaría calcular las ganancias y pérdidas con Cointracking y empezar a declarar. |
08-mar-2021 13:45
|
@Topitok dices lo siguiente: Cuando vendas o permutes una moneda. Aunque no saques habría que declarar cada permuta. Si solo compras y holdeas BTC no habría que declarar en tanto no los cambies a euros u otra moneda. No debería ser cuando no lo cambies a FIAT? ellos como valoran el precio de hacer una permuta de btc a eth? como el shur de arriba, pero yo desde el 2014 más o menos, tengo mil permutas. Esto se declara en la declaración de la renta o cuándo? por que sacar, no he sacado desde hace años |
08-mar-2021 13:55
|
@Topitok dices lo siguiente:
Cuando vendas o permutes una moneda. Aunque no saques habría que declarar cada permuta. Si solo compras y holdeas BTC no habría que declarar en tanto no los cambies a euros u otra moneda. No debería ser cuando no lo cambies a FIAT? ellos como valoran el precio de hacer una permuta de btc a eth? como el shur de arriba, pero yo desde el 2014 más o menos, tengo mil permutas. Esto se declara en la declaración de la renta o cuándo? por que sacar, no he sacado desde hace años Cada año han de declararse los beneficios/pérdida de las permutas, aunque no saques nada a FIAT. Como a él, te recomendaría montarte las operaciones con Cointracking e ir obteniendo los saldos que deberías haber declarado/deberías declarar a futuro. Saludos! |
08-mar-2021 13:57
|
El precio es el de mercado. Como no hay un mercado de cotización unificado un buen indicador sería Coinmarketcap, o la media de los principales exchange.
Cada año han de declararse los beneficios/pérdida de las permutas, aunque no saques nada a FIAT. Como a él, te recomendaría montarte las operaciones con Cointracking e ir obteniendo los saldos que deberías haber declarado/deberías declarar a futuro. Saludos! |
08-mar-2021 14:36
|
vale, veo que solo tengo 3 movimientos en 2020. Y 3 cosas más, movimiento antes del 2017, como ya han pasado más de 5 años? no sería necesario añadirlos en cointracking y presentarlo? Casi todos los movimientos creo que fueron en 2014 y 2015. Y dónde se declaran? Y que pasa si tuviera coins o movimientos en exchanges cerrados y no tengo como justificar ciertos movimientos? |
08-mar-2021 15:01
|
vale, veo que solo tengo 3 movimientos en 2020.
Y 3 cosas más, movimiento antes del 2017, como ya han pasado más de 5 años? no sería necesario añadirlos en cointracking y presentarlo? Casi todos los movimientos creo que fueron en 2014 y 2015. Y dónde se declaran? Y que pasa si tuviera coins o movimientos en exchanges cerrados y no tengo como justificar ciertos movimientos? Lo de los exchanges cerrados pues tendrías que probarlo como buenamente pudieras. Mínimo la entrada de fondos al exchange y su posible salida al monedero. |
08-mar-2021 15:07
|
Aunque estén prescritos debes añadirlos en Cointracking para justificar el origen de los fondos. No tendrás que pagar por esas ganancias pero hay que justificar su origen.
Lo de los exchanges cerrados pues tendrías que probarlo como buenamente pudieras. Mínimo la entrada de fondos al exchange y su posible salida al monedero. He generado un informe para este año y veo que hay una parte que es "Informe de Cierre de Posición" que entiendo que se trata de monedas que sigo teniendo? la mayoría me muestra alts que tenía en Kraken pero ahí, hasta ayer, no tenía nada de nada. Eso entiendo que debo modificarlo manualmente? por cierto, dónde o como se declara esto en la declaración? con esos 3 movimientos tengo uno de depósito a btc que no cuenta y otras 2 con plusvalías de 23$. eso se declara o solo si es más de 1000€? |
Editado: 08-mar-2021 15:49 -
08-mar-2021 15:50
|
Buenas shurs, que banco recomendáis para realizar compra de crypto? n26? bitwalla es recomendable??? * Un saludo. |
08-mar-2021 15:51
|
Yo tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme. Si paso de una crypto como podría ser DOGE o LIT a BUSD, y después compro otra cryto con esos BUSD, aunque sea una stablecoin, no deja de ser otra cryptomomeda, ¿no? Por lo tanto, cuando vaya a hacer una compra con esos BUSD, si el valor ha variado, ¿también tendría que tenerlo en cuenta como pérdida o ganancia? Aunque sea una variación de 0,001. Es que entonces compensa más comprar con FIAT y vender en FIAT, ¿no? Igual no me explico muy bien. A ver si alguien puede echarme una mano. |
08-mar-2021 16:34
|
Yo tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.
Si paso de una crypto como podría ser DOGE o LIT a BUSD, y después compro otra cryto con esos BUSD, aunque sea una stablecoin, no deja de ser otra cryptomomeda, ¿no? Por lo tanto, cuando vaya a hacer una compra con esos BUSD, si el valor ha variado, ¿también tendría que tenerlo en cuenta como pérdida o ganancia? Aunque sea una variación de 0,001. Es que entonces compensa más comprar con FIAT y vender en FIAT, ¿no? Igual no me explico muy bien. A ver si alguien puede echarme una mano. |