C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
mapc4p
Invitado
pues precisamente clasico, lo que se dice clasico, no creo que sea el salpicadero, entre el volante que tiene tan raro, con todas esas palanquitas, levas, y demas botones, y entre el cuadro de mandos todo en el centro "que no suele ser normal" y dos Guanteras en la parte de arriba, pues ... clasico clasico pa mi que no tiene mucho.... por lo menos en mi opinion.

.. Saludos...
deltabox
ForoCoches: Miembro
Bueno, para ir concretando, dispongo de los datos concretos que se solicitan de los foreros:
-ZARQUINO
-JOYMOSANO
-NIEVES68
-BRAIS1974 (ME FALTARIA SABER DE QUE AÑO ES TU LEON)

Si alguien quiere añadirse, como ya he repetido, envie privado con todo lo que solicité con el fin de conseguir el mejor precio posible. El lunes hablare con el comercial y como ya os he dicho por privado os ire comentando precio. Os pediria a los demas si quereis que os haga la consulta me lo comuniqueis lo antes posible con el fin de hacer la gestion conjunta.

-RILLA, ME HARIA FALTA SABER EL PRECIO MINIMO QUE TE HAN DADO EN EL CASO QUE HAYAS MIRADO.
xaneti
bueno he visto el full full, con todo de casi 39000 euros con todos los extras, menuda pasada, que bonito es, lastima los 39000 jajajaj,
DiegoCBR, El que dices que estaba full equip tenia el cuero integral?? si lo tenia que aspecto te dio? Es cierto que con el cuero integral van los asientos electricos con memoria y calefactados?
Brais1974
Cita de xaneti
DiegoCBR, El que dices que estaba full equip tenia el cuero integral?? si lo tenia que aspecto te dio? Es cierto que con el cuero integral van los asientos electricos con memoria y calefactados?
El primer C4P que vi completo llevaba esta tapiceria y medio una gratisima impresion, clro que tambien podia ayudar que nole faltaba de nada y ver como se depliegan las dos pantallas de DVD es para flipar.En serio que me gusto mucho y eso que no soy un especial amante de la piel enlos coches.
Brais1974
Cita de diegocbr
brais1974 ayer vi en el conce donde era gonzacoca en puxeiros el acabado sx y la tapiceria es negra de terciopelo con dibujo de cuadraditos pequeños, me gusto mas que la del exclusive, quizas porque el interior del sx es mas de mate que el exclusive, mas de batalla diaria......saludos
Ese concesionario se llama Gabisa.

Saludos.
guzzimen
Invitado
Hoy lo he visto en Hospitalet-Citroen Carrion- un exclusive.
Despues de leer en el foro,vi sus pequeños defectos influenciado por visotros,pero en conjunto no esta mal,lo peor el tacto de los asientos,algunos plasticos de jugete,el motor muy escondido para meterle mano,pero a falta de probarlo,puedo dedir alguna opinion-personal claro-
DE los que he conducido -Toyota verso que el cambio de marchas equivalente automatico pilotado es una caca pues es muy lento y si lo castigas un poco suena un pitido de aviso d que te lo estas cargando,en teoria el picaso tiene lo de ayuda en pendiente y suguin fabrica un grosor XXL para no tener que cambiarlo NUNCA,la tercera fila es claustrofobica pequeña y la ventana es ridicula todo esto mejorado en picaso.Aunque toyota es muuuuy fiable y mas espacio para reparar-
Mazda 5 Buen coche pero no dispone de cambio automatico -Parar mi mujer descartado ya-y un poco soso de interior y asiento intermedio 2º fila es de risa.Opel Zafira 2006 no prove el cambio pilotado que tambien lo tiene pero
el sistema de 2º fila fatal,espacio entre piernas fatal,y cargado era muy torpe y lento en crretera revirada,eso si los asientos de tela y simil piel muy bien lo demas muy clasicote citroen se la juega muuucho mas.Touran creo que solo le gusta a mi mujer-supongo que es porque es Alemana-porque es feo,feo,feo al menos para mi,caro,caro y tacaños pues hasta los asientos 3º fila son un extra.
Bueno a falta de probarlo el picaso es mi favorito....ahora a esperar la contraofensiva de Toyota que es ya mismo.
Perdon por el toston.
xaneti
A que te refieres con el despliegue? que lo hacen automaticamente?? o las tienes que desplegar tu?

Personalmente me encantaria esta opcion para los niños, pero mi mujer me ha hecho entrar en razon, por lo que vale te compras una plasma para casa de tres pares de narices.

Originalmente Escrito por jdomenechde
Yo el Sabado fui por primera vez al concesionario de Badalona del Poligono Les Guxeres. Antes habia llamado para ver si lo tenian y me dijeron que si.
Cuando llegué el trato del vendedor fué excelente, con eso ya sé que no la miraré en ningún otro sitio. Unos meses antes había estado para mirar el C4 normal y me atendió otro vendedor y la verdad es que fué bastante antipatico.

Yo me quiero comprar la Exclusive, y al llegar el sabado tenian la SX, la impresión que me dió al verla fué que aunque me gustaba mucho la línea, la vi muy sencilla porque ya me había hecho a la idea de la Exclusive con todos los extras. La razón es que si no le pasa nada, no me la cambiaré en 10 años por lo menos. Por eso la quiero full equip.

Hoy he ido y tenian también la exclusive con todo, y entonces si que he alucinado. Me ha gustado mucho, se notan bastante todos los extras.

Los precios que me han dado són:

C4 Picasso 2.0 HDI 138 FAP CMP Exclusive 29330
Pack 2 1950
Techo panoramico 650
Navidrive 2250
Cristales laminados y tintados 400
Descuentos -3599
Preveer -480

TOTAL 30500

Tenía el vendedor desde el sabado un montón de presupuestos ya,
por lo menos 50.

Si queréis preguntar allí por Carles Imperial, solo por el trato vale la pena comprarlo allí, porque estoy viendo que en ningún sitio regalan nada.

Un saludo,
Lo tengo claro, con este pedazo de descuento ya se donde voy a ir a comprarla!"!
Brais1974
Cita de xaneti
A que te refieres con el despliegue? que lo hacen automaticamente?? o las tienes que desplegar tu?

Personalmente me encantaria esta opcion para los niños, pero mi mujer me ha hecho entrar en razon, por lo que vale te compras una plasma para casa de tres pares de narices.

Lo tengo claro, con este pedazo de descuento ya se donde voy a ir a comprarla!"!
Pues el que yo vi que era de exibicion eran de despliegue automatico, y.........si yo a mis hijas les comprare un bono cine de por vida y con lo que sobre su madre y yo nos damos unos cuantos homenajes, me parce carisimo lo del dvd.Si se ponen muy tontas se compra uno portatil y a rascarla.
xaneti
Yo tengo uno portatil , de esos que van en el reposacabezas, pero ya no se lo pongo desde que salió un articulo que decia que ante un accidente podia salir disparado contra la cara del niño.
Ahora se lo pongo en casa y asi puedo ver la tele sin tener que tragarme los teletubbies
ForumC4P
Ante la avalancha de publicidad de los diferentes tipos de combustible que podemos encontrar en los surtidores, me decidí a crear el siguiente tema:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=492631 en el cual se realiza una encuesta sobre el tipo de carburante que empleamos en nuestros coches y para que cada uno cuente sus experiencias obtenidas con el uso de uno u otro. Pasaros y votad.

Saludos
C4P7
Cita de deltabox
Bueno, para ir concretando, dispongo de los datos concretos que se solicitan de los foreros:
-ZARQUINO
-JOYMOSANO
-NIEVES68
-BRAIS1974 (ME FALTARIA SABER DE QUE AÑO ES TU LEON)

Si alguien quiere añadirse, como ya he repetido, envie privado con todo lo que solicité con el fin de conseguir el mejor precio posible. El lunes hablare con el comercial y como ya os he dicho por privado os ire comentando precio. Os pediria a los demas si quereis que os haga la consulta me lo comuniqueis lo antes posible con el fin de hacer la gestion conjunta.

-RILLA, ME HARIA FALTA SABER EL PRECIO MINIMO QUE TE HAN DADO EN EL CASO QUE HAYAS MIRADO.
Tienes un privado.
elrepunte
Invitado
delatabox tienes un privado, creo que se me olvido ponerte el movil
joymosano
Invitado
Cita de guzzimen
Hoy lo he visto en Hospitalet-Citroen Carrion- un exclusive.
Despues de leer en el foro,vi sus pequeños defectos influenciado por visotros,pero en conjunto no esta mal,lo peor el tacto de los asientos,algunos plasticos de jugete,el motor muy escondido para meterle mano,pero a falta de probarlo,puedo dedir alguna opinion-personal claro-
DE los que he conducido -Toyota verso que el cambio de marchas equivalente automatico pilotado es una caca pues es muy lento y si lo castigas un poco suena un pitido de aviso d que te lo estas cargando,en teoria el picaso tiene lo de ayuda en pendiente y suguin fabrica un grosor XXL para no tener que cambiarlo NUNCA,la tercera fila es claustrofobica pequeña y la ventana es ridicula todo esto mejorado en picaso.Aunque toyota es muuuuy fiable y mas espacio para reparar-
Mazda 5 Buen coche pero no dispone de cambio automatico -Parar mi mujer descartado ya-y un poco soso de interior y asiento intermedio 2º fila es de risa.Opel Zafira 2006 no prove el cambio pilotado que tambien lo tiene pero
el sistema de 2º fila fatal,espacio entre piernas fatal,y cargado era muy torpe y lento en crretera revirada,eso si los asientos de tela y simil piel muy bien lo demas muy clasicote citroen se la juega muuucho mas.Touran creo que solo le gusta a mi mujer-supongo que es porque es Alemana-porque es feo,feo,feo al menos para mi,caro,caro y tacaños pues hasta los asientos 3º fila son un extra.
Bueno a falta de probarlo el picaso es mi favorito....ahora a esperar la contraofensiva de Toyota que es ya mismo.
Perdon por el toston.
.

Hola, a que te refieres con la ofensiva de Toyota.
Yo Tengo uno. Y les he preguntado por sus nuevos monovolumenes, y no saben nada, es mas en internet no se sabe nada tampoco.
Tiene tu alguna noticia, por que soy un enamorado de Toyota, particularmente para mi unas de las mejores, en relacción calidad/precio.
Por experiencia hablo.
CINEXIN
Invitado
Deltabox, te he enviado un privado ampliando algún extra.
Jum
Invitado
Segun autofacil el cambio del toyota verso esta previsto para el 2008. Para finales de este año o principios del siguiente tenemos la entrada del sustituto del corolla y para el siguiente (osea en el 2008 siempre con la informacion que da autofacil) tendremos el cambio del toyota verso.

Tambien han presentado un prototipo muy deportivo de lo que seria el advensys verso pero me da que eso es mas una apuesta de futuro que algo que se pueda plasmar en menos de dos años.

Un saludo a los foreros.
Jum
Invitado
Por cierto, alguien sabe como va las actualizaciones de los navegadores (concretamente el del c4p). Sabeis si se puede actualizar (imagino que si) pero si sacan actualizaciones y el precio de dichas actualizaciones.

Gracias.
c4picasso
Invitado
Muy buenas tardes a tod@s,

Antes de nada decíros que soy nuevo por estos lares por lo que mando saludos a todos los foreros.

Bueno al grano.
Esta semana he estado viendo el C4 picasso y ayer me decidí y compre ya el coche que mejor se me adaptaba a mis necesidades. Os comento.
Yo soy un citronero desde hace 15 años y he tenido anteriormente Zx, Xantia y C5, por lo que mal no puedo hablar de ellos en absoluto, Adicionalmente por motivos de trabajo he conducido otros más y entre ellos los diferentes motores que tiene Citroen en el actual C4Pciasso, con una salvedad, no con el sistema CMP.
Bueno mi decisión de compra ha sido el 2.0 16v 143 de gasolina, ya que mi media de kilómetros es de 15.000 km- 20.000 máximo y os puedo decir que la diferencia cercana a 2000 € te dan para cerca de 100000 km. si a esto lo sumamos que lo pagas por adelantado y no en el tiempo que se vaya produciendo me indica que prácticamente nunca lo amortizaría. Además nunca he tenido un coche con más de 100.000 km.
El acabado elegido es el Exclusive ya que la diferencia de precio si que es interesante por la infinidad de accesorios adicionales y calidad de acabados. Mi consejo es siempre tira al mejor acabado antes que al más potente. Es decir prefiero un 16HDI exclusive que un 2.0 HDI SX.
Como opciones he elegido el techo y el Bluetooth. Estuve pensando poner el tema del Navidrive por vistosidad pero hay aspectos que no me convencen. Y respecto al Navidrive son los siguientes</SPAN>
1. El precio es carisimo pagar más de 2.300 € por esta opción cuando cada vez están bajando más.
2. El sistema de teléfono es de tarjeta, es decir tienes que pedir una copia de tu tarjeta de teléfono a la operadora y eso para mi, hoy en día, es un atraso. El sistema de bluetooth te permite que configures cualquier teléfono y esto es la mejor opción.
3. El GPS, sinceramente aconsejo que se compre un GPS tipo TOMTOM o NAVAN y tendrás mucho mejor cartografía , siempre más actualizada y sobre todo muchas más funciones disponibles. Yo he funcionado con el del navegador del C5 y la verdad era bastante antiguo (la cartografía)en comparación con el que tengo en el Navman o TOMTOM y las actualizaciones en este punto son otro cantar y mejor ni os comento los precios.
Estuve a punto de coger la opción Pack 1 o 2 del exclusive pero el tema de las llantas y precio me han hechado para atrás. Me refiero para mi una llanta de17” son más que suficientes y con un perfil 50 algo excesivo, pero bueno. Pero si además me dices meter una 18” con perfil 45 te digo NO. Pero adonde vas con tanta rueda?. Os digo esto porque una llanta de tales características (ya las que monta de serie me parecen excesivas) su duración no creo que pase de los 25- 30.000 km ni haciendo una conducción tranquila y el precio de la sustitución de las 4 pueden suponer cerca de 800-900 €, eso si las encuentras en oferta.

Lo de lo xenón si me tiraba bastante pero bueno los de fabrica son muy buenos según comentarios propios de Citroen. Es decir el coste real eran 812 € ( pintura la descuento) por los faros y llantas y eso me parecía un poco alto. Es una pena que los faros bixenon no lo den de seríe.

El pack 2 de Exclusive ¾ de lo mismo.

Bueno pues lo dicho ayer adquirid dicho coches ypor un precio de 24998 € y el tiempo de espera es de mes y medio.

Saludos de nuevo a todos.
rdm
si eres autónomo ¿tienes algún tipo de descuento en la compra de la nueva c4 picasso?, ¿puede ser una c4 picasso un vehiculo mixto?

creo que ya lo han preguntado pero no encuentro las respuestas.

muchas gracias

saludos.
elrepunte
Invitado
me uno a la pregunta de rdm, me interesaria saberlo

un saludo
deltabox
Bueno, recibidos todos los privados a falta de numerosos telefonos que en principio hasta que sepa los precios no es necesario, cuando lo sepa y os comente, cuando os hagais vuestras cuentas me lo dais para poneros en contacto con el comercial si estais intesados. saludos y esta semana que entra espero poder deciros ya cosas.
deltabox
Cita de Jum
Por cierto, alguien sabe como va las actualizaciones de los navegadores (concretamente el del c4p). Sabeis si se puede actualizar (imagino que si) pero si sacan actualizaciones y el precio de dichas actualizaciones.

Gracias.
Tu tranquilo hombre que llevaras la 6.6 que es la ultima "oficial", el cd viene a costar unos 12 € en recambios. otra cosa son los mapas pero para actualizarlos hay otros metodos. Con el coche te vendria la ultima o penultima asi que tranquilo.
juancarlosmc
Invitado
Bueno, pues despues de leer bastante este hilo, no encuentro solucion a mi duda.
¿138cv CMP o 110cv CMP?
Lo de CMP lo tengo claro, lo he probado y es una puñetera maravilla de la tecnica y a mi mujer le va a encantar.
El verdadero problema es dilucidar si es verdad que los consumos de ambos motores pilotados son tan parecidos como vienen en las caracteristicas de cada modelo en la ficha tecnica.
Lo del par no me preocupa demasiado si está capado o no, si podia tener mas potencia/aceleracion o no, si al final pilotas el vehiculo con sentido tu eres el que elige una marcha más corta antes de adelantar,(en automatico tambien la puedes quitar) al fin y al cabo un motor con 138cv debe responder bien casi en cualquier situacion.
No sé si el 110cv es capaz de hacer lo mismo teniendo 400cc de motor, esta es mi duda.

¿alguien que me heche una mano en tomar una decision?
germangei
Invitado
bueno chicos, definitivmaente me descuelgo de la c4 ya que me han hecho una oferta de ford c-max ghia 136 cv diesel por 18.000.

Esos 5000 euros por lo bajo de diferencia con la C4 don muchos euros para mi.

Los que la compreis (la C4 picasso) que la disfruteis con salud. Me parece un coche muy chulo.

A mas ver!!!
racer69
Cita de rdm
si eres autónomo ¿tienes algún tipo de descuento en la compra de la nueva c4 picasso?, ¿puede ser una c4 picasso un vehiculo mixto?

creo que ya lo han preguntado pero no encuentro las respuestas.

muchas gracias

saludos.
Lo de autonomo no tengo ni idea, supongo que solo te podras desgravar el IVA, pero como vehiculo mixto lo pregunte cuando la compre y me dijeron que no puede ser porque no da la altura; esas son las palabras que me dijo la comercial, ahora si es verdad o no tambien lo ignoro.
Espero haberte ayudado...
Saludos
ozzyto
Invitado
Cita de juancarlosmc
Bueno, pues despues de leer bastante este hilo, no encuentro solucion a mi duda.
¿138cv CMP o 110cv CMP?
Lo de CMP lo tengo claro, lo he probado y es una puñetera maravilla de la tecnica y a mi mujer le va a encantar.
El verdadero problema es dilucidar si es verdad que los consumos de ambos motores pilotados son tan parecidos como vienen en las caracteristicas de cada modelo en la ficha tecnica.
Lo del par no me preocupa demasiado si está capado o no, si podia tener mas potencia/aceleracion o no, si al final pilotas el vehiculo con sentido tu eres el que elige una marcha más corta antes de adelantar,(en automatico tambien la puedes quitar) al fin y al cabo un motor con 138cv debe responder bien casi en cualquier situacion.
No sé si el 110cv es capaz de hacer lo mismo teniendo 400cc de motor, esta es mi duda.

¿alguien que me heche una mano en tomar una decision?
Hola, yo tengo la misma duda que tú y hasta que pruebe el 1.6 HDi no creo que la solucione, yo tengo un laguna con 110CV y tira bastante (a mi me llega) pero claro no lleva CMP y sobretodo no pesa tanto, pero tengo claro que al probarlo (estoy esperando que me llamen) sabré si el motor empuja o no v(tengo una buena referencia con el laguna que conduzco todos los días).

Veo que has probado el CMP, ahí van unas preguntas:
1.- ¿Es rápido haciendo los cambios?
2.- ¿Es suave o da tirones?
3.- ¿Es ruidoso (me refiero al motor)?
4.- ¿El tacto de las levas del cabio es agradable?
5.- La palanquita para seleccionar el cambio ¿Es tan debilucha como parece en fotos?

Gracias por tus respuestas, cuando pruebe el 1.6 HDi ya te comentaré. Saludos.
juancarlosmc
Invitado
pues te contesto:
1.no te enteras de que el cambio a puesto otra marcha, repito no te enteras, sobre todo en las marchas cortas. En las largas, a partir de cuarta
tampoco te enteras pero si quieres adelantar y aceleras bruscamente el cambio baja una o dos marchas automaticamente para darte más potencia de salida, logicamente.(esto con el tiempo puedes mejorarlo tu quitando las marchas directamente con las levas antes de adelantar ya que el CMP te lo permite).
2.ningun tirón escepto el que se produce cuando pisas bruscamente el acelerador.(cualquier cambio manual tambien lo haría)
3.Del ruido del motor estando dentro del coche no te enteras, cuando salí si me dí cuenta de que tenía su ruidito pero sin exagerar. (Tambien hay que tener en cuenta que era nuevo sin estrenar)
4.Lo de las levas es una pasada joder. No estorban para nada y cuando las necesitas ahí estan. No me parecieron tan falsas como alguien a posteado.
5.La palanca la toqué tres o cuatro veces y no se, no me parecio devilucha, lo que ocurre es que dada su situacion en el arbol de direccion tampoco ban a poner un tocho gordo para el cambio, eso si es muy suabe.

Por ultimo, yo tengo un nissan primera 2.0 inyeccion 16valvulas 125cv y siempre me a ido muy bien, sobre todo nunca me a faltado motor en caso de necesitarlo (que no para correr).
Lo que ocurre es que necesita el camion de la campsa detras.
Quiero con este C4 Picasso mejorar el tema del consumo sin perder en potencia y de paso la caja CMP que parece que tambien ayuda a mantener unos consumos ponderados sin forzar el motor.

ESPERO HABERTE AYUDADO.
CUANDO PRUEBES EL 110CV ME DICES ALGO.
juancarlosmc
Invitado
por cierto Ozzyto, cuando lo pruebes dile al del concesionario que te ponga en el ordenador el consumo que vas teniendo y que cuando termine la prueba te haga la media.
Yo estaba tan alucinado que se me escapo este tema, eran tantos.
xt600e
Alguien tiene por ahi, una foto del color blanco, es que esta tarde voy a pedir la Picasso, y es un color que no me disgusta, no parece blanco del todo, pero no encuentro fotos.

Gracias

Si no encuentro algo, me decidire entre la Oro anodise o la gris plata, aunque aqui tengo un problema, a mi me gusta la oro anodise y a la mujer la gris plata
A que no sabeis cual me va a tocar coger jejejeje
diegocbr
depende del acabado que escojas, si es exlusive todos los metalizados estan bien, pero si es acabado sx pillalo plata, por que no lleva cromados y ese color los disimula un poco
xt600e
Cita de diegocbr
depende del acabado que escojas, si es exlusive todos los metalizados estan bien, pero si es acabado sx pillalo plata, por que no lleva cromados y ese color los disimula un poco
Muy bueno ese detalle coñe, claro el gris Fer que he visto esta mañana era acabado exclusive, y llevaba los cromados, de ahi que lo veia muy elegante.

Pues diciendome esto, supongo que cogere la gris plata porque el acabado que quiero es Sx, bueno el que quiero no, el que puedo jejeje.

Gracias
← A Monovolúmenes