¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
xaneti
ForoCoches: Miembro
A mi y a mi mujer nos encanta el Rodius, tanto por fuera como por dentro, eso si , creo que es indispensable que sea de color negro, queda mejor el tema de la ventana trasera.

Por dentro nos dejo alucinaos. Los plasticos no son como los de Audi, pero tampoco nos cutres, el diseño muy actual y la amplitud de un microbus.

Seguramente acabaremos comprando el S-max, porque el Rodius no me cabe en el parking, tambien aparco la moto y no hay manera
favila
Cita de santiesga
me sale el awd aut. por 32000,como turismo...
A mi me salío el limited,como mixto por 26000,creo que haces buena elección cojiendo el automatico.

Mira en mas concesionarios.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues despues de lo de la KDD, dado que el señor Favila me ha dejado probar su mastodonte ...el mio no lo ha probado porque le parecia poco , bueno, pues decir que a mi el rodius me ha sorprendido gratamente, dejando la estetica a un lado, el trasto es poco mas que "inmenso" y lo que mas me ha sorprendido es el interior que ademas de ser muy amplio,esta muy bien acabado, mejor de lo que pensaba en un principio, los asientos son butacones y es comodisimo.Respecto a lo demas, decir que el motor me ha sorprendido tambien porque ibamos 6 y tiraba de sobra, incluso en cuesta, eso si, fuera hacia muy poco ruido, pero tengo que decir que dentro no estaba tambien aislado,se sentia casi mas que fuera,y se notaba tambien en la palanca de cambio,pedales y volante, decir que las primas en ese sentido estan mejor insonorizadas, otra cosa que puede observar es que la direccion es muy suave y el Rodius se maneja muy bien, no parece que lleves entre manos el trasto que llevas, pero en carretera he notado un pequeño retardo desde que empiezas a girar y hasta que la direccion te hace caso,es cosa de acostumbrarse, no es que pierda estabilidad ni nada parecido, dado que el Rodius para lo grande que es , es bastante estable, pero esa direccion confunde un poco, por lo demas nada que objetar, todo lo demas del coche me ha gustado bastante,espero que no os parezca mal mi critica,es solo mi opinion despues de haberlo probado, dado que el Rodius en general me ha parecido un excelente monovolumen,s2
abujaster
Si es dicho por andosillo (al que respeto sobremanera.. sin coñas)... me alegro de haberlo elegido...

Solo falta, maestre andosillo, que te pases al lado bueno de la fuerza... y abandones ese cacharrillo que llevas..

(por cierto, yo soy bastante sordo, así que el inconveniente del ruido no existe para mi... en consecuencia, coche diez...).

Joer.. me acuerdo cuando llevaba el barreiros con motor perkins dentro de la cabina.. eso si que era ruido..y no lo de ahora.
JANE
Dejando a un lado lo de feo o bonito no creo que a alguien que se compre un coche de este estilo sea la estetica lo que le haga decidirse. Aunque el frontral y el porton trasero del coche están bastante logrados la terminación final hacen un efecto raro que no a todo el mundo le gusta. Si alguien se ha metido en un Audi Q7 y mide mas de 1.50 entenderá el porqué de esta terminación. Al segundo viaje agradecerás la forma rara. Para los que viajamos con dos carritos de niño nos da la risa cuando nos hablan de touran. La amplitud interior de los puesto delanteros y la 2 linea de asientos no tiene ni comparacion con la C8 que tengo en la empresa. Sobre todo si mides 1.90 .

Un fallo grave es que el asiento posterior sea corrido y no se pueda abatir un asiento para llevar algo como unos esquies o un tabla de surf.

Tampoco es un todo terreno pero la tracción total a los que vamos a esquiar nos ha servido de mucho cuando el aparcamiento o la estación están nevados o vas a algun sitio que tienes que acceder por un camino de tierra. Me imagino que una carretera con mucha lluvía podría sacarte de más de una situación comprometida pero esto no lo he probado ni me gustaría probarlo.

Tampoco es un coche para correr con él. Pero si no quieres ir a más de 140 en llano tienes que ir levantando el pie para no pasarte y en la cuestas no se queda atras puedes seguir con tus 140 tranquilamente. Ahora que han puesto los radares a 133 me ha costado mucho mantener esa velocidad sin despistarme. Cuando se lleva un coche de esta altura y batalla hay que tener mucho respeto con como te metes en curvas cerradas pero da igual que se llame Ssangyong, Toyota Lancruiser, BMW X5, o Audi Q7 no son coches deportivos.

Tampoco es un coche para los que anden corto de presupuesto para gasoil. Cada vez que lo llenas 70 eurazos, yo le canto un saeta al gasolinero, te haces cerca de los 680 km lo que aprox 1€ 1l te viene a salir una media de 10 l/100 km en carretera lo que tampoco me parece exagerado para lo que tienes que mover y que en sus rivales anda más o menos siendo lo mismo. El cambio automático es estupendo y ademas tiene la opción de cambio triptonic que bajando puertos es muy práctica. La recomiendo si se puede pagar esa diferencia porque a la larga se agradece.

El motor efectivamente es Mercedes, segun me contaron en el concesionario (así que no porfiaré demasiado si alguien me dice lo contrario) hace dos años que no lo montan en coche Mercedes pero ha estado montandose durante 4 años y está superprobado para que sea muy fiable. La verdad es que hace sólo 8 meses que lo tengo y solo he hecho 11.000 km pero me parece bastante robusto y sientes que el coche tiene bastante potencia. No se si influirá mucho que lo monten en alemania o en corea me imagino que lo más importante de un motor es su diseño no si el que acaba apretando la tuerca tiene el pelo rubio y se llamama Mathias o si lo tiene moreno y se llama woo. Aparte que los coreanos no son ningunos ganapanes y tienen bastante tecnologia de vanguardia en muchos campos.

En definitiva es un coche muy espacioso, la linea habra a quien le guste más o menos pero ayuda mucho al confor de las últimas plazas. Tiene bastante potencia y un consumo moderado para la conducción que requiere este tipo de vehiculo y de momento no ha dado ningún problema mecanico. El interior está bastante bien equipado exeptuando lo airbags laterales pero la versión limited trae de serie todo lo que le puedes pedir a un coche menos el navegador y el dvd integrado.

El precio/equipamiento bate a todos los rivales.

Si alguien me pide el consejo como usuario se lo recomendaría sin dudarlo, si no te gusta mucho la linea a los dos meses te arrepentiras de haber cogido otro menos espacioso o con alguna opcion interesante menos como es el cambio automatico o la tracción inteligente solo por la linea.
shenshui
hola a todos encargue por fin el rodius, ha sido el limited manual en color beige sahara.
Lo encargue hace algo menos de dos meses, el 10 de agosto hace los dos meses, ya que no tenian el color en stock (mi mujer se encapricho, bueno ya que elegi o el coche ella eligio el color), lo tuvieron que encargar. La semana pasada me pase por el concesionario y me dijeron que esperaban que el barco llegara en unos dias y del puerto a la distribucion por España.
Como andan los plazos de entrega ultimamente? Como es el proceso, barco hasata que puerto+ transporte en camion?
Es que el 11 de septiembre me voy de vaciones y espero tenerlo, tarde un pco en decidirme y al final no se si va a estar muy justo.

Os leo y ya estoy deseando tenerlo, ahhh la espera.

Un saludo a todos.
PD: el color beige no se ve muhco no? aqui en mi ciudad creo que a va a ser el primero, ya pondre fotos cuando lo tenga.
JANE
Cita de ozzyto
Por cierto (mira que soy pesao...)

En el salpicadero hay, hacia la derecha de los relojes, una "cosa" que sobresale transparente ¿Qué es?

Es un florero, no es coña, algo parecido a lo que lleva el volkswaguen escarabajo. Solo cabe una margarita pero le da un toque romantico al salpicadero..
JANE
Cita de patolincar
No me parece feo como todos dicen , sino HORROROSO!!!...dios me salve de encontrarme con alguno por la calle porque no sabre que hacer si reir por el diseño o llorar por lo feo...No me gustan sus dimensiones desproporcinadas ni ese culo tanraro, ni esas ventanillas trasera de diseño tan extraño...Si los ususaros del Rodius creen que es un coche bueno, esta bien, pero los hay bastante mejores...

Seria buenoq ue los usuarios del Roduis pusieran algnas fotos en detalle de esa mole...
No entiendo que en un foro de Monovolumenes se argumente con la estetica. A parte de que que a mi me parece un coche bastante bonito. Le "falla esa ventanillas traseras" pero es que sin ese "añadido" pasarian dos cosas: 1ª Habria que hacer como en la Vito o la H1 con lo que ya no sería un coche sería una furgoneta

2ª O como en la Voyager o Audi Q7 las plazas de la última fila de asientos serian de juguete y no podrian viajar pasajeros de más de 1,50m. LLegado el momento de comprarte una monovolumen creeme que la estetica ocupa el 5º o 6º lugar de los factores que hacen que la gente se decida por un monovolumen.

Habria primero que diferenciar entre monovolumenes provenientes de una adaptacion de una berlina (tipo Ford C max, Zafira o Toyota Corola Verso) o verdaderos vehiculos para transportar 7 personas con equipaje. De estas últimas, dices tu que las hay mejores?

Por el mismo precio? o por 2,5 o 3 millones más? . Merece la pena pagar 3 millones más por la Gran Espace que por el Rodius ?. Que argumentos me darías tu para pagar 3 millones más por una Espace que además no tiene tracción inteligente ni cambio secuencial y que ademas tiene 150 caballos en vez de 165. (15 caballos son un 10% menos de potencia)? Que tiene una ventanilla trasera muy rara?. Pues vaya argumento.

Si quieres argumentos incontestables:

Rodius 2.7d. 165 CV . Limited AWD (Tracción inteligente 4x4 cambio automatico y secuencial) y Marcha reductora. 31.000 €

Gran Espace Initiale 2.2dci 150CV. Automatico sin secuencial. Sin 4x4 ni reductora . 52.385€

Te merece la pena pagar 21.000 € mas por un coche que además no tiene ni cambio secuencial ni 4x4. y que además tiene menos maletero, los asientos traseros son más pequeños y tiene un 10% menos de potencia.

Particularmente a mi no me apetece regalarle 21.000 euros a renault a cambio de peores prestaciones y equipacion.

Y no me vengas con lo que renault es mejor, a mi me gusta más, el motor de la Espace es más "gueno", o lo hace un primo de Zidane en vez de un coreano. Como decia Galileo un argumento cientifico debe estar basado en datos medibles:

El primer paso para adquirir el conocimiento es "Medir lo medible y hacer medible lo que no lo es"

A que te empieza a gustar la ventanilla de atras?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JANE
No entiendo que en un foro de Monovolumenes se argumente con la estetica. A parte de que que a mi me parece un coche bastante bonito. Le "falla esa ventanillas traseras" pero es que sin ese "añadido" pasarian dos cosas: 1ª Habria que hacer como en la Vito o la H1 con lo que ya no sería un coche sería una furgoneta

2ª O como en la Voyager o Audi Q7 las plazas de la última fila de asientos serian de juguete y no podrian viajar pasajeros de más de 1,50m. LLegado el momento de comprarte una monovolumen creeme que la estetica ocupa el 5º o 6º lugar de los factores que hacen que la gente se decida por un monovolumen.

Habria primero que diferenciar entre monovolumenes provenientes de una adaptacion de una berlina (tipo Ford C max, Zafira o Toyota Corola Verso) o verdaderos vehiculos para transportar 7 personas con equipaje. De estas últimas, dices tu que las hay mejores?

Por el mismo precio? o por 2,5 o 3 millones más? . Merece la pena pagar 3 millones más por la Gran Espace que por el Rodius ?. Que argumentos me darías tu para pagar 3 millones más por una Espace que además no tiene tracción inteligente ni cambio secuencial y que ademas tiene 150 caballos en vez de 165. (15 caballos son un 10% menos de potencia)? Que tiene una ventanilla trasera muy rara?. Pues vaya argumento.

Si quieres argumentos incontestables:

Rodius 2.7d. 165 CV . Limited AWD (Tracción inteligente 4x4 cambio automatico y secuencial) y Marcha reductora. 31.000 €

Gran Espace Initiale 2.2dci 150CV. Automatico sin secuencial. Sin 4x4 ni reductora . 52.385€

Te merece la pena pagar 21.000 € mas por un coche que además no tiene ni cambio secuencial ni 4x4. y que además tiene menos maletero, los asientos traseros son más pequeños y tiene un 10% menos de potencia.

Particularmente a mi no me apetece regalarle 21.000 euros a renault a cambio de peores prestaciones y equipacion.

Y no me vengas con lo que renault es mejor, a mi me gusta más, el motor de la Espace es más "gueno", o lo hace un primo de Zidane en vez de un coreano. Como decia Galileo un argumento cientifico debe estar basado en datos medibles:

El primer paso para adquirir el conocimiento es "Medir lo medible y hacer medible lo que no lo es"

A que te empieza a gustar la ventanilla de atras?
Bueno, tampoco se puede mezclar churras con merinas, lo que dices en parte tiene mucha razon pero en otra parte no, el tener el cambio secuencial esta bien, pero el tener reductora o tracion total, no es que este mal pero para el uso que se le va a dar... depende de cada uno, pero como no te metas por terrenos muy joidos...para eso mejor un todo terreno, no?, veo mejor, desde mi punto de vista, otras cosas como, airbags laterales traseros,navegador,asientos termicos, cristal delantero atermico, faros de xenon,detertor presion de neumaticos... etc, que no trae un Rodius y si una Espace por decir alguna cosa, o un bastidor mas que sobrao y una seguridad activa, e insonorizacion de primera linea...eso si, pagar 20.000 euros mas......s2

P.d: otra cosa a tener en cuenta son los caballos y el peso vehiculo, es decir, al Rodius tiene 165 cv y la Gran Espace por ejemplo 150cv, pero el Rodius seguramente pesa mas y al final las prestaciones se emparejan, lo digo porque hay por ahi una prueba entre una 807 sv 2.2 hdi de 130 cv y una Gran espace 2.2 dci de 150cv, y debido al mayor peso de la gran Espace las prestaciones se asemejan y la diferencia es minima,s2
JANE
Cita de ANDOSILLO
Hombre !prefiero darme una hostia en el mio o la Espace que en el Rodius, si me la tengo que dar,..otra cosa es el equipamiento, que lo pagas, sensor de presion de neumaticos,limpia automatico,asientos calefactables,reconocimiento de voz, navegador , telefono,etc, que el rodius ni monta como opcion,s2

P.d: Yo no he dicho nunca que el rodius sea malo o una mierda, es mas pienso que es un Gran monovolumen, pero hay que reconocer que no trae el equipamiento que trae otros y que no llega al nivel de otros salvo por espacio y comodidad, en comportamiento lo mismo,insonorizacion, no llega al nivel de la espace o Primas pero tampoco es que quede muy lejos,...lo mejor es el espacio, comodidad, ,y un buen precio ,en lo demas la Espace y las Primas lo superan,... es lo que pienso yo,los demas pensaran otra cosa,sobre todo los que tengan un Rodius,..s2
A ver Andosillo, vamos a hablar del equipamiento. En lo de asientos calefactables has patinado porque en mi coche vienen de serie (limited AWD) La insonorización es igual en el Rodius que el la C8 medida por el cientifico metodo del volumen de la radio a 130 km/h. Vamos que no notas la diferencia. Además el Rodius le mete 30 cv mas al la 807 hdi. (Un 18% más de potencia, sería justo darle algún decibelio) Sensor de presion de neumaticos. (Cosa que utilizas a cada segundo) El rodius no lo tiene. Reconocimiento de voz (otra cosa superpractica). El rodius no lo tiene. Telefono (no lo tiene le he puesto un parrot por 125 €) ya lo tiene. Navegador. Me he comprado un tom tom (425 €). Ya lo tiene. Ahora vamos a hablar de la 807. Cambio automatico secuencial. Ni está ni se le espera. Vete a Mediamark a ver si te lo colocan en el 807. Traccion intregral inteligente (Que me está pidiendo? te dice el vendedor de Peugeot) Me parece una opcion bastante mejor que un airbag lateral. Prefiero no darme la ostia en una carretera deslizante a que cuando me la dé se abran los airbags y terminen de rematarme.)

Además: Es mas espacioso, tiene más maletero, tiene más potencia. Tiene control de tracción, abs, ayuda a la frenada, control de estabilidad. Muchos más habitaculos para guardar chorraditas y un florero. Y encima cuesta un millon menos. Por cierto en la C8 el modelo automático tiene 109 miseros caballos. Me imagino que en la cuesta de Perales si van siete en el coche habra que bajarse a empujar.

Asi que lo de la mayor calidad de "las primas" no la veo por ningun sitio. Dame argumentos y por favor que no sean del tipo, la ingenieria del motor psa bla bla o la calidad de los pláticos polimerales bla bla bla.

Datos medibles pz.
Wahoo
Jane, se te olvida el "sistema antivuelco". Básicamente estoy con tus argumentos, excepto en el cambio automático. Creo que soy el único al que no le gustó cuando lo probó.

La tracción integral vá muy bien para ir a las pistas (aunque yo subo con tracción trasera) o para tirar de un remolque (caravana, quad...), pero no creo que aporte mucha seguridad activa con la configuración que lleva (90 % trasera 10% delantera)

Saludos y bienvenido al lado rebelde.

P.D. me alegro de leerte de nuevo Andosillo, se te echaba de menos. Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JANE
A ver Andosillo, vamos a hablar del equipamiento. En lo de asientos calefactables has patinado porque en mi coche vienen de serie (limited AWD) La insonorización es igual en el Rodius que el la C8 medida por el cientifico metodo del volumen de la radio a 130 km/h. Vamos que no notas la diferencia. Además el Rodius le mete 30 cv mas al la 807 hdi. (Un 18% más de potencia, sería justo darle algún decibelio) Sensor de presion de neumaticos. (Cosa que utilizas a cada segundo) El rodius no lo tiene. Reconocimiento de voz (otra cosa superpractica). El rodius no lo tiene. Telefono (no lo tiene le he puesto un parrot por 125 €) ya lo tiene. Navegador. Me he comprado un tom tom (425 €). Ya lo tiene. Ahora vamos a hablar de la 807. Cambio automatico secuencial. Ni está ni se le espera. Vete a Mediamark a ver si te lo colocan en el 807. Traccion intregral inteligente (Que me está pidiendo? te dice el vendedor de Peugeot) Me parece una opcion bastante mejor que un airbag lateral. Prefiero no darme la ostia en una carretera deslizante a que cuando me la dé se abran los airbags y terminen de rematarme.)

Además: Es mas espacioso, tiene más maletero, tiene más potencia. Tiene control de tracción, abs, ayuda a la frenada, control de estabilidad. Muchos más habitaculos para guardar chorraditas y un florero. Y encima cuesta un millon menos. Por cierto en la C8 el modelo automático tiene 109 miseros caballos. Me imagino que en la cuesta de Perales si van siete en el coche habra que bajarse a empujar.

Asi que lo de la mayor calidad de "las primas" no la veo por ningun sitio. Dame argumentos y por favor que no sean del tipo, la ingenieria del motor psa bla bla o la calidad de los pláticos polimerales bla bla bla.

Datos medibles pz.
Bueno para empezar estas sacando un post de mas de un mes o mas y que posteriormente creo que correji ,en ciertas partes del equipamiento me equivoque,por lo demas lo de la insonorizacion pues si los quieres medir tu....pero es asi te guste o disguste,yo el Rodius no lo habia probado hasta la KDD, y te digo que la insonorizacion no es un espejismo, la vibracion en el pomo y volante(ademas se lo dije a Favila), asi como que el motor cuando aceleras se oye en el interior, sino es eso falta de insonorizacion.... no se que sera, algun duende que estara trasteando ,y no es porque sea un motor con mas cilindrada ni gaitas, porque en un bmw 330 d el motor dentro ni se oye, ademas en este caso lo estraño es que casi se oiga mas dentro que fuera, por ejemplo en la 807 esa vibracion ni se siente salvo a ralenti y bastante menos y en carretera, te lo puede decir Bernabe Junior que no se oye el motor.Por lo demas no se pero a ti al parecer te vale que tenga reductora y demas y a mi otras cosas,tambien tiene control de traccion, ayuda a la frenada y demas, pero bueno...si te piensas que por tener traccion total o reductora no te vas a dar la ostia, la llevas clara, por otra parte respecto a lo de la potencia , creo que la relacion potencia/peso tiene bastante que ver, que te lo creas o no ya es tu problema,aqui en el el enlace puedes ver lo que dicen del ruido(no ha sido un espejismo mio)s2

http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t03.asp

P.D: lo de la calidad. vuelvo a decir que en la prueba me sorprendio y en calidad de acabado esta a la altura, pero digo lo mismo, no saques un post de hace tiempo y lele lo ultimo que digo de mi experiencia en la kdd que es lo que vale, creo que estas un poco perdido aun al ser nuevo por estos lares, Veinvenido al foro JANE!!,saludos

..Por cierto..... Wahoo, un abrazo , ya estamos de vuelta dando guerra ,jeje,s2
delorean21
Cita de JANE

Datos medibles pz.
Segun esto que comentas ,no tendria sentido por ejemplo lo que ha echo KIA con el Carnival .

¿Por que el modelo antiguo era el mas barato de entre los monovolumenes grandes y ahora esta a la par de la competencia? Encima ahora es mas pequeño ,no se entiende.

Cierto que tiene mas motor ,pero eso por si solo no justificaria una subida de precio tan brutal ,si no va acompañada de otras "mejoras".

Segun lo que dices ,a toda esa gente que se compra un coche premium ,probablemente peor equipado que un generalista ,¿les estan engañando ?

Yo no me compraria ese Espace que pones ,pero tampoco un C6 ,un Phaeton o un Vel Satis .
Yo ,repito ,yo ,esas cantidades no me las gasto en una marca generalista .Eso es mucho dinero ,y prefiero gastarmelo en una marca con mas "cache ".
Mas o menos es lo que cuesta un clase R de Mercedes ,y puestos a gastarme ese dineral prefiero Mercedes ,gustos aparte.

Un cosa ,si tuviera que elegir entre el 4X4 ,o que los asientos vayan sobre railes y se puedan extraer ,prefiero esto ultimo.
Para mi es mas util ,el juego que dan los asientos de un Espace por ejemplo que el 4X4 ,repito para mi.

Y ya que estamos con lo del 4X4 ,el Rodius es demasiado grande ,pesado y no tiene la altura suficiente al suelo ,para poder meterlo mas alla de una pista .
No se ,igual en zonas con climas muy duros se le puede sacar partido ,o si fuera un deportivo radical ( Impreza o EVO ) pero para el uso de un monovolumen ,por lo menos a mi me me sobraria ,prefiero los airbags laterales por ejemplo o los asientos extraibles ,o unos simples asientos integrados para niños de un Sharan.

Una ultima cuestion ¿por que no puede hablar de estica en monovolumen ?
A uno le puede gustar mas la estica de un 807 y a otro la de un Viano o un Alhambra ,que no tienen nada que ver .Que pasa que un monovolumen no puede ser bonito o feo como una berlina .
Es mas tu mismo dices que te gusta el Rodius ,ya estas hablando de estetica .
A lo mejor para ti este argumento ,la estetica ,es lo ultimo que tomas en cuenta ,pero no todo el mundo es de la misma opinion.

S2.
JANE
Cita de Wahoo
Jane, se te olvida el "sistema antivuelco". Básicamente estoy con tus argumentos, excepto en el cambio automático. Creo que soy el único al que no le gustó cuando lo probó.

La tracción integral vá muy bien para ir a las pistas (aunque yo subo con tracción trasera) o para tirar de un remolque (caravana, quad...), pero no creo que aporte mucha seguridad activa con la configuración que lleva (90 % trasera 10% delantera)

Saludos y bienvenido al lado rebelde.

P.D. me alegro de leerte de nuevo Andosillo, se te echaba de menos. Saludos
Buenas. Caballero Jedi. A ver si logro haceros entender que la tracción total inteligente (awd) no es para las pistas. La tracción en los awd es permanente, esto es, va siempre puesta. Creo que el porcentaje es del 97 trasera a 3% delantero en condiciones normales. Porque se le llama inteligente? Porque cuando el coche detecta perdida de tracción en las traseras pasa la potencia a las delanteras de manera proporcional a la perdida sentida repartiendo la potencia hasta en un 50- 50. Esto es importante en las pistas? Si, bastante. Pero tambien te sirve si encuentras un charco en una autopista, un derrame de arena o de aceite, una placa de hielo en definitiva una perdida de aderencia se puede compensar con la tracción inteligente y sacarte de algún apuro. Tambien te sirve si le das un volantazo al coche y las ruedas se bloquean y deslizan ya que las ruedas delanteras seguiran ejerciendo la tracción y manteniendo el trazado de la dirección. Desde luego si la placa de hielo es de gran tamaño o la de aceite seguramente no te libres de la leche pero tienes mucha más seguridad andando con la tracción total que a 2 ruedas. Yo que vivo en la sierra de Madrid y salgo a las 6.30 de la mañana con las carreteras escarchadas desde luego agradezco mucho llevar ese tipo de extra.

Alguien piensa que el que se compra un Audi a8 Q4 es para meterlo por pistas y vadear rios? o para ir más seguro en todo momento?

No os habeis fijado cuando cae una nevada que todos los coches que hay en la cuneta son mercedes?. La tracción trasera es mortal en esas condiciones si llevasen un Q4 no hubieran hecho el trompo

Estamos hablando de un coche monovolumen y hay que compararlos con monovolumen concretamente creo que la opcion que tiene el rodius es mejor y no doy por supuesto en que es un coche de menor calidad que "las primas". Yo lo considero de mayor calidad.

La sonoridad del Rodius con la C8, yo que manejo ambos, no la noto me gustaria haber encontrado una prueba de decibelios pero me parece que nos estamos moviendo en el terreno de lo sujetivo. Insistes en lo de los asientos calefactados que ya te he comentado que lo tiene, el cristal delantero tambien lleva lo del sistema antivao, lo faros de xenon estaría bien que los llevase pero los que lleva dan un buen rendimiento ademas de traer de serie los antiniebla.

Lo de la relacion potencia peso por supuesto que me lo creo pero compado con la c8 automatica las aceleraciones, potencia, par motor, etc son de risa. Como peuegeot no tiene automatica pues ....

Lo de que ando un poco perdido es verdad, lo que no se es a que viene que lo sueltes. Adaré perdido pero por lo menos se que coche tengo. Ya que el que tu has puesto que tienes no existe. HDI 2.2 NO EXISTE.

Veo que sigues la máxima de los abogados. "Cuando no puedas desprestigiar un argumento desprestigia al que lo argumenta"

Mas datos y menos subjetividad pz

Pd: Saludos Dar Vader. Somos cada día mas los caballeros oscuros. A ver si alguin da datos de matriculacion.
favila
Cita de shenshui
hola a todos encargue por fin el rodius, ha sido el limited manual en color beige sahara.
Lo encargue hace algo menos de dos meses, el 10 de agosto hace los dos meses, ya que no tenian el color en stock (mi mujer se encapricho, bueno ya que elegi o el coche ella eligio el color), lo tuvieron que encargar. La semana pasada me pase por el concesionario y me dijeron que esperaban que el barco llegara en unos dias y del puerto a la distribucion por España.
Como andan los plazos de entrega ultimamente? Como es el proceso, barco hasata que puerto+ transporte en camion?
Es que el 11 de septiembre me voy de vaciones y espero tenerlo, tarde un pco en decidirme y al final no se si va a estar muy justo.

Os leo y ya estoy deseando tenerlo, ahhh la espera.

Un saludo a todos.
PD: el color beige no se ve muhco no? aqui en mi ciudad creo que a va a ser el primero, ya pondre fotos cuando lo tenga.

Eso fotos

Saludos.
favila
Cita de ANDOSILLO
Bueno para empezar estas sacando un post de mas de un mes o mas y que posteriormente creo que correji ,en ciertas partes del equipamiento me equivoque,por lo demas lo de la insonorizacion pues si los quieres medir tu....pero es asi te guste o disguste,yo el Rodius no lo habia probado hasta la KDD, y te digo que la insonorizacion no es un espejismo, la vibracion en el pomo y volante(ademas se lo dije a Favila), asi como que el motor cuando aceleras se oye en el interior, sino es eso falta de insonorizacion.... no se que sera, algun duende que estara trasteando ,y no es porque sea un motor con mas cilindrada ni gaitas, porque en un bmw 330 d el motor dentro ni se oye, ademas en este caso lo estraño es que casi se oiga mas dentro que fuera, por ejemplo en la 807 esa vibracion ni se siente salvo a ralenti y bastante menos y en carretera, te lo puede decir Bernabe Junior que no se oye el motor.Por lo demas no se pero a ti al parecer te vale que tenga reductora y demas y a mi otras cosas,tambien tiene control de traccion, ayuda a la frenada y demas, pero bueno...si te piensas que por tener traccion total o reductora no te vas a dar la ostia, la llevas clara, por otra parte respecto a lo de la potencia , creo que la relacion potencia/peso tiene bastante que ver, que te lo creas o no ya es tu problema,aqui en el el enlace puedes ver lo que dicen del ruido(no ha sido un espejismo mio)s2

http://www.km77.com/marcas/ssangyong...s/gama/t03.asp

P.D: lo de la calidad. vuelvo a decir que en la prueba me sorprendio y en calidad de acabado esta a la altura, pero digo lo mismo, no saques un post de hace tiempo y lele lo ultimo que digo de mi experiencia en la kdd que es lo que vale, creo que estas un poco perdido aun al ser nuevo por estos lares, Veinvenido al foro JANE!!,saludos

..Por cierto..... Wahoo, un abrazo , ya estamos de vuelta dando

guerra ,jeje,s2

Andosillo mi rodius tiene 9.000 km no esta ni suavizado,dale tiempo,cuando tenga 25000km hablamos.
ex-elite
Home > Car Reviews > Ssangyong Rodius MPV > Full Verdict Car Review - Full Verdict

Ssangyong Rodius MPV

TARGET PRICE: £18,999 - £21,999
PRICE: £18,999 - £21,999 On the road | Ownership | In the cabin ON THE ROADPerformance
There’s just one engine and gearbox combination, that of a 163bhp 2.7-litre turbodiesel linked to a five-speed auto gearbox. The engine delivers a hefty 252lb ft of pulling power, but the sheer size and weight of the car blunts performance. The smooth gearbox is slow to change, which hinders progress.
Ride & handling
Handling is competent for a car this size, but there are better rivals. Steering is light, if short of feedback, and the low gearing means that a lot of arm-twirling is required when parking or negotiating tight city streets. The biggest drawback is the rock-solid ride quality. Occupants will wince over every bump in the road. Refinement
You are never in any doubt which pump to pull up next to, such is the diesel clatter from beneath the Ssangyong’s bonnet, especially at idle and during acceleration. Mechanical noise fades into the background at faster speeds, partly because road noise takes over. Those in the back have to really holler to make themselves heard in the front. Ownership | In the cabin | Back to top OWNERSHIPBuying & owning
Cheap prices would appear to make the Rodius good value, and it is if you plan to hold on to it for a long time. The fact that the diesel engine will average 28.5mpg if you’re careful should also help. However, residual values are unlikely to match the best in the class, and won’t be helped by the oddball looks, so come resale time it may not seem such good value. Quality & reliability
All of the materials used in the Rodius look and feel suitably durable. However, there are sharp edges to some pieces of plastic, and the plastic covers over the rails for the rear bench feel flimsy. The mechanicals, however, should prove robust, no matter what your mileage. Safety & security
An electronic stability programme and seven three-point seatbelts are fitted as standard. However, there are airbags for only the driver and front-seat passengers. The absence of side and curtain airbags in a car designed to carry families is a serious omission. On the road | In the cabin | Back to top IN THE CABINBehind the wheel
The dashboard appears well built, and is laid out in quite a stylish manner. Both the driver’s seat and wheel adjust for height, which makes a good driving position easy to find, and there’s a good view out all-round. Numerous cubbies will hold day-to-day paraphernalia. Space & practicality
Ssangyong has decided that size does matter, and has made the Rodius huge. It’s longer and taller than a Citroën C8, but marginally narrower. This means that it can seat seven in reasonable comfort, and will be able to carry the bulk of their luggage, too. The two middle-row seats fold down flat, or can be swivelled round to face the rear, while the sliding rear bench comes out for even greater luggage-carrying ability. Equipment
The range comprises two models, the cheaper of which costs just £18,999. For this you get dual-zone climate control, alloy wheels, and driver and passenger airbags, electric windows all-round and parking sensors. SE spec adds leather trim, electrically adjustable front seats, an electric sunroof and cruise control. esto es lo que hay

saludos
favila
Alguno anda perdido,cuando ya se tiene la cota de mercado,caso Kia,y esta introducido ,con concesionarios y demás igualamos precios como el resto de las marcas.
Sangyong tiene muyyy buenos productos especializandose,en todo terreno,Sup,y monovlumen,cuando tenga su cuota de mercado ,concesionarios etc subirá los precios como los demás.
Una marca nueva si no es por precio NO entra en mercado y eso el grupo Beryé lo sabe.
Da igual que venda pipas,mesas o coches.
En unos años hablaremos de esto y vereis que tenía razón.

Saludos.
Wahoo
Hola Jane, yo tengo un Subaru Legacy (AWD, como todos los Subaru), y la tracción integral del Rodius no tiene nada que ver con ésta ni con la quattro de Audi (las mejores del mercado). Es más del estilo de la 4 motion de WV. Entra sólo en casos de pérdida de adherencia extrema (tipo todo terreno o nieve).

Un saludo y repito, bienvenido a los "equivocados".
favila
Cita de ex-elite
Home > Car Reviews > Ssangyong Rodius MPV > Full Verdict Car Review - Full Verdict

Ssangyong Rodius MPV

TARGET PRICE: £18,999 - £21,999
PRICE: £18,999 - £21,999 On the road | Ownership | In the cabin ON THE ROADPerformance
There’s just one engine and gearbox combination, that of a 163bhp 2.7-litre turbodiesel linked to a five-speed auto gearbox. The engine delivers a hefty 252lb ft of pulling power, but the sheer size and weight of the car blunts performance. The smooth gearbox is slow to change, which hinders progress.
Ride & handling
Handling is competent for a car this size, but there are better rivals. Steering is light, if short of feedback, and the low gearing means that a lot of arm-twirling is required when parking or negotiating tight city streets. The biggest drawback is the rock-solid ride quality. Occupants will wince over every bump in the road. Refinement
You are never in any doubt which pump to pull up next to, such is the diesel clatter from beneath the Ssangyong’s bonnet, especially at idle and during acceleration. Mechanical noise fades into the background at faster speeds, partly because road noise takes over. Those in the back have to really holler to make themselves heard in the front. Ownership | In the cabin | Back to top OWNERSHIPBuying & owning
Cheap prices would appear to make the Rodius good value, and it is if you plan to hold on to it for a long time. The fact that the diesel engine will average 28.5mpg if you’re careful should also help. However, residual values are unlikely to match the best in the class, and won’t be helped by the oddball looks, so come resale time it may not seem such good value. Quality & reliability
All of the materials used in the Rodius look and feel suitably durable. However, there are sharp edges to some pieces of plastic, and the plastic covers over the rails for the rear bench feel flimsy. The mechanicals, however, should prove robust, no matter what your mileage. Safety & security
An electronic stability programme and seven three-point seatbelts are fitted as standard. However, there are airbags for only the driver and front-seat passengers. The absence of side and curtain airbags in a car designed to carry families is a serious omission. On the road | In the cabin | Back to top IN THE CABINBehind the wheel
The dashboard appears well built, and is laid out in quite a stylish manner. Both the driver’s seat and wheel adjust for height, which makes a good driving position easy to find, and there’s a good view out all-round. Numerous cubbies will hold day-to-day paraphernalia. Space & practicality
Ssangyong has decided that size does matter, and has made the Rodius huge. It’s longer and taller than a Citroën C8, but marginally narrower. This means that it can seat seven in reasonable comfort, and will be able to carry the bulk of their luggage, too. The two middle-row seats fold down flat, or can be swivelled round to face the rear, while the sliding rear bench comes out for even greater luggage-carrying ability. Equipment
The range comprises two models, the cheaper of which costs just £18,999. For this you get dual-zone climate control, alloy wheels, and driver and passenger airbags, electric windows all-round and parking sensors. SE spec adds leather trim, electrically adjustable front seats, an electric sunroof and cruise control. esto es lo que hay

saludos

Ex-elite ponlo en cristiano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SAludos
ex-elite
Cita de favila
Ex-elite ponlo en cristiano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SAludos
aqui lo tienes favila

Funcionamiento
Hay solamente(justo) un motor y la combinación de caja de cambio, él de un 163bhp 2.7 litros turbodiesel vinculado un caja de cambio automático de cinco velocidades. El motor entrega un fuerte 252lb los pies de tirar el poder, pero el tamaño escarpado y el peso del coche embotan el funcionamiento. El caja de cambio liso es lento para cambiarse, que dificulta el progreso.
Paseo y manejo
El manejo es competente para un coche este tamaño, pero hay mejores rivales. La dirección es ligera(de luz), si excepto la regeneración, y el bajo engranar significa(piensa) que requieren mucho giro de brazo aparcando o negociando calles de ciudad apretadas. La desventaja más grande es la calidad de paseo sólida como una roca. Los inquilinos se estremecerán sobrecada golpe en el camino. Refinamiento
Usted es nunca en ninguna duda que bombean para tirar encima de al lado de, tal es el ruido diesel desde debajo del sombrero de Ssangyong, sobre todo en ocioso y durante la aceleración. El ruido mecánico se descolora en el fondo en velocidades más rápidas, en parte porque el ruido del camino asume. Aquellos en la espalda realmente tienen que gritar para hacerse enterados en el frente. Propiedad | En la cabina | Detrás encabezar OWNERSHIPBuying y posesión
Precios baratos aparecerían hacer el valor Rodius bueno, y es si usted planea agarrarse a ello durante mucho tiempo. El hecho que el motor diesel hará un promedio 28.5mpg si usted es cuidadoso también debería ayudar. Sin embargo, valores residuales improbablemente emparejan lo mejor a la clase, y no ayudarán por las miradas(la belleza) excéntricas, entonces venga el tiempo de reventa esto no puede parecer tal valor bueno. Calidad y fiabilidad
Todos los materiales usados en el Rodius miran y el sentido adecuadamente duradero. Sin embargo, hay bordes agudos a algunos pedazos de plástico, y el plástico cubre los carriles para el banco de reverso se sienten débil. El mechanicals, sin embargo, debería demostrar robusto, cueste lo que cueste su distancia recorrida en millas. Seguridad y seguridad
Un programa de estabilidad electrónico y siete cinturones de seguridad de tres puntos son encajados como el estándar. Sin embargo, hay bolsas de aire para sólo pasajeros de asiento delantero y el conductor. La ausencia de lado y bolsas de aire de cortina en uncoche diseñado para llevar familias es una omisión seria. Sobre el camino | En la cabina | Detrás encabezar EN EL CABINBEHIND la rueda
El tablero de mandos aparece bien construido, y es presentado en bastante una manera elegante. Tanto el asiento del conductor como la rueda se adaptan para la altura, que hace una posición buena conductor fácil para encontrar, y hay una vista(opinión) buena hacia fuera versátil.Numeroso cubbies sostendrá la parafernalia cotidiana. Espacio y espíritu práctico
Ssangyong ha decidido que el tamaño realmente importa, y ha hecho el Rodius enorme. Es más largo y más alto que un Citroën C8, pero ligeramente más estrecho. Esto significa(piensa) que esto puedeasentar siete en la comodidad razonable, y será capaz de llevar la mayor parte de su equipaje, también. Los dos asientos de fila media doblan el apartamento, o pueden ser girados alrededor para afrontar el reverso, mientras el banco de reverso que se desliza sale para la aún mayor capacidad que lleva equipaje. Equipo
La gama comprende dos modelos, el más barato de cual gastos solamente(justo) 18,999 libras esterlinas. Para esto usted consigue el control de clima dual de la zona, ruedas de aleación,y el conductor y bolsas de aire de pasajeros, ventanas eléctricas sensores versátiles y que aparcan. SEla especificación añade el cuero neto, asientos delanteros eléctricamente ajustables, una azotea eléctrica y el control de crucero
.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de JANE

Lo de la relacion potencia peso por supuesto que me lo creo pero compado con la c8 automatica las aceleraciones, potencia, par motor, etc son de risa. Como peuegeot no tiene automatica pues ....

Lo de que ando un poco perdido es verdad, lo que no se es a que viene que lo sueltes. Adaré perdido pero por lo menos se que coche tengo. Ya que el que tu has puesto que tienes no existe. HDI 2.2 NO EXISTE.

Veo que sigues la máxima de los abogados. "Cuando no puedas desprestigiar un argumento desprestigia al que lo argumenta"

Mas datos y menos subjetividad pz
Sigo diciendo que creo estas mas perdido que un calamar en un terreno de berenjenas,que el 2.2 hdi no existe? y el que monta el mio que es? ...querras decir que ya no lo montan, que es distinto, ademas que no comparo en esto no estoy hablando del de 109 cv sino del 2.2 de 130cv.Por cierto yo aqui no trator de desprestigiar ni nada ni a nadie, tanto Favila, Wahoo como los demas saben de lo que hablo, y muchas veces me meto en plan cachondeo con ellos para que esto no se vuelva monotono, sin mas, y cuando hago una critica de algo, siempre la hago desde mi punto de vista y sin faltar,s2
petisil
Alopécico crónico
Cita de ANDOSILLO
........Por cierto yo aqui no trator de desprestigiar ni nada ni a nadie, tanto Favila, Wahoo como los demas saben de lo que hablo, y muchas veces me meto en plan cachondeo con ellos para que esto no se vuelva monotono, sin mas, y cuando hago una critica de algo, siempre la hago desde mi punto de vista y sin faltar,s2

lo suscribo..... pero se ha de reconocer que Jane ha entrado fuerte
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Andosillo mi rodius tiene 9.000 km no esta ni suavizado,dale tiempo,cuando tenga 25000km hablamos.
Hecho, ,jejeje!!!, ...aunque creo que poco mas partido se le puede sacar al motor, pero bueno, lo de la insonorizacion , no digo que esta tampoco mal insonorizado en general, dado que del exterior esta bastante bien, no asi del motor( y siempre respecto a una prima), vamos, vuelvo a decir que es lo que note,...¡hay que sacarle algun fallo al Rodius , o no? sino esto no mola ,y con las primas lo mismo, dado que una vez que te montas en el Rodius y despues cojes una prima, te parece que estas cojiendo poco mas que un compacto juaaaaaaaaas,s2
santiesga
Invitado
Cita de favila
A mi me salío el limited,como mixto por 26000,creo que haces buena elección cojiendo el automatico.

Saludos.
..
santiesga
Invitado
Cita de favila

Saludos.
ya miré pero en todos me pedían bastante más...y me he ido de navarra a burgos a por el campeón.
santiesga
Invitado
COMO SE ALTERA EL PERSONAL!!! Aunque se les coja cariño solo son vehiculos,tampoco es como para que corra la sangre ¿no?
favila
Cita de ANDOSILLO
Hecho, ,jejeje!!!, ...aunque creo que poco mas partido se le puede sacar al motor, pero bueno, lo de la insonorizacion , no digo que esta tampoco mal insonorizado en general, dado que del exterior esta bastante bien, no asi del motor( y siempre respecto a una prima), vamos, vuelvo a decir que es lo que note,...¡hay que sacarle algun fallo al Rodius , o no? sino esto no mola ,y con las primas lo mismo, dado que una vez que te montas en el Rodius y despues cojes una prima, te parece que estas cojiendo poco mas que un compacto juaaaaaaaaas,s2
Andosillo di la verdad,las primas son utilitarios,coches pequeños,te encanto y gozaste como un cerdo en un patatal,ahora saca fallos y bla,bla,bla.
Tengo testigos y el estupendo estaba encantado,lo que montaría el dentro....cajitas con luces ,pantallas ,altavoces etc,etc,

Saludos .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Andosillo di la verdad,las primas son utilitarios,coches pequeños,te encanto y gozaste como un cerdo en un patatal,ahora saca fallos y bla,bla,bla.
Tengo testigos y el estupendo estaba encantado,lo que montaría el dentro....cajitas con luces ,pantallas ,altavoces etc,etc,

Saludos .
..jajaja, hombre todos lo coches tiene sus fallos , o no?..las primas que son pequeñas y caras, y el rodius que es feo cojones y mal insonorizado ...... y a Don Estupendo no le llegaria ni el autobus de linea para llenarlo de lucecillas e historias de esas una vez visto como tiene el 807 ..jajaja.

..venga, un abrazo!!!,s2
MATADOR 3-0-4
...Hay que joderse, este coche es tan feo que parece que te lo entregan patas arriba...Creo que por 18 ó 20.000 euros estaria bien, pero por mas de 5 millones de pelas, ni de coña . Seguro que el importador va con un MB S, un A8 o un 750...

← A Monovolúmenes