Citroën C4 WRC: El éxito sobre ruedas.

Focus
FCLeader
Nuevo piloto afortunado, Jean Michel Da Cunha, además se estrena con un 3º puesto en el Rouergue, después pondré un bloque de fotos.

Gracias por las fotos de Sordo, Brais Me encantó ese coche y un detallazo de Citroën que se dejaran ver por esas tierras fuera del WRC.
Brais López
El noruegués
No sabía que el C4 de Kostka era la misma unidad que el que puso antes de Sordo. Pobre coche, lo que le espera...

Por cierto, el curriculum de Kostka con el C4 qué es, ¿2 rallyes 2 golpes?.
juha
ForoCoches: Miembro

juha

Focus
FCLeader
Cita de Brais López
No sabía que el C4 de Kostka era la misma unidad que el que puso antes de Sordo. Pobre coche, lo que le espera...

Por cierto, el curriculum de Kostka con el C4 qué es, ¿2 rallyes 2 golpes?.
Casi, creo que ha ganado otras dos pruebas con este coche, pero que va vendio ese chaval

Gracias juha buenas fotos.
juha

Focus
FCLeader
Focus
FCLeader
Focus
FCLeader
Ya nos han jodido con el tema de las matrículas, porque parece ser que en el Nacional francés llevarán el dorsal de participante...

Focus
FCLeader
Focus
FCLeader
Focus
FCLeader
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Leyendo desde la página 1 me hallo, mis 5
suzukiantonio
Miembroooo
muy buenas las fotos
Focus
FCLeader
Cita de MagediadoGM
Leyendo desde la página 1 me hallo, mis 5
Modesta y humildemente creo que te gustará Gracias al aporte de mucha gente que lo ha hecho grande

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia cuando llegues a estas páginas, se agradece.

Salu2.
Brais López
El noruegués
Este fin de semana se disputa el Rally Casentino en Italia, en el cual participarán otros dos C4 WRC. Uno será el de Denis Colombini y el otro el de Manuel Sossella.

Tendremos que estar atentos a fotos y vídeos.
juha
Cita de Brais López
Este fin de semana se disputa el Rally Casentino en Italia, en el cual participarán otros dos C4 WRC. Uno será el de Denis Colombini y el otro el de Manuel Sossella.

Tendremos que estar atentos a fotos y vídeos.
No te preocupes, Focus estará en directo
xavier miranda
las fotos y los videos seran de nuestros mobiles , esperemos que salgan de buena calidad...
Focus
FCLeader
Dos corresponsales que salen mañana para Casentino, intentaremos disfrutar y recopilar toda la info posible, saludos y nos leemos a la vuelta.
kawa5
Este mensaje va para dar la enhorabuena al hilo y a focus por hacerlo grande, con la.ayuda de.todos, y llegar al mensaje 1000

Y de paso dejo una duda que.siempre tuve y nunca ponía jajaj. Los c4 oficiales llevaban los faros traseros oscurecidos, pero ahora no los lleva ningún privado (sólo felice re en el rallyshow de Monza que ganó sordo), es que no se vendió ningún oficial o que los cambiaron al venderlo?
lucaswrc
"race improve the breed"
Brais López
El noruegués
No hay material del Casentino, pero esto qué es!
Focus
FCLeader
Si que hay Brais, y mucho que contar! jaja, hoy o mañana actualiza esto.

Salu2.
Brais López
El noruegués
Cita de Focus
Si que hay Brais, y mucho que contar! jaja, hoy o mañana actualiza esto.

Salu2.
Veo que has entendido mi señal y me voy.
juha
Cita de Brais López
Veo que has entendido mi señal y me voy.
como no hayan traido gritones de fotos reportaditos que se van
xavier miranda
juha si quieres cuelga las fotos de mi muro, tanto la de los c4, como las otras en el hilo de nacionales de fuera de españa, eso si las que salimos nosotros no, muchas gracias!
Focus
FCLeader
Bueno pues vamos al lío, actualizando que es gerundio.

Como ya he comentado en el hilo de los Nacionales Europeos, venimos con un sabor de boca muy bueno, por la atención tan exquisita que hemos tenido Xavier Miranda y yo en el Rally del Casentino, por parte de familiares y amigos de Nicola y Sossella, y por descontando por ellos mismos. Allí hemos tenido el gustazo de disfrutar de dos unidades ex-mundialistas de C4 WRC.

El momento de "atacarlos" fue en una asistencia remota, en un pequeño municipio de La Toscana, llamado Poppi, muy cercano al Shakedown, llegamos y aún no habían montado del todo, muy poca gente y el escenario perfecto para disfrutar

Lo que hicimos fue algo totalmente descabellado, si hubiera sido cuando estos coches corrían en el equipo oficial Citroën, vistos fuera de él ahora, corriendo como privados, parecen algo más "descafeinados", sin los colores mundialistas, sin toda esa parafernalia. Pero nada más lejos de la realidad, siguen siendo la misma bestia parda con la que Loeb consiguió 4 campeonatos de pilotos, y 3 de marcas junto con Sordo.

No nos pusieron ninguna pega los hombres de Tam Auto, allí tocabamos y afotábamos a nuestro antojo, presté especial atención a algunas zonas que al menos yo nunca he tenido posibilidad de ver, se siente algo especial al lado de este coche, sabiendo lo grande que ha sido y los records que acumula.

Pude subir al interior y pegarme el gustazo, como todo coche de carreras es algo complicado acceder, una vez dentro te sientes muy protegigo y cómodo, tanto piloto como copiloto van muy bajos sentados, nada nuevo teniendo en cuenta que hablamos de un WRC, pero el copi dudo que pueda ver un centímetro de asfalto desde esa posición, parece un avión de combate, y que poco se parece a un C4 de calle. Dentro tiene un olor a gasolina requemado que es la gloria... solo sé que no quería bajarme

La unidad de Sossella era el chasis #4, uno de los mejores ya que ha sido usado por Loeb, Sordo, Ogier, Novikov, y prácticamente por todos los privados que han salido durante el hilo, según nuestra página amiga ese chasis tiene el siguiente historial:

http://www.ewrc-results.com/carinfo.php?cid=8&car=242

BH 664 XF

Eleonora es la segunda hija de Manuel, que nacía unos días antes de la prueba, ¡Enhorabuena!

El chasis de Colombini, era el #5, historia del chasis aquí: http://www.ewrc-results.com/carinfo....Citroen-C4-WRC

BH 707 XF

De Colombini decir que es un tío espectacular, muy muy rápido de costilla en cada curva, según nos dijeron es el hijo del dueño de un grupo de empresas, que dan trabajo a 5000 personas en Italia. Al final abandonó se decía que por salida, pero vimos el coche en la asistencia de lejos y aparentemente no tenía nada, ya miraré a ver que fue.

Los dos chasis tienen un palmarés más que respetable.

Citroën Racing por ahora sólo da la posibildad del alquiler, no hay ningún C4 WRC en propiedad, a pesar de que se haya podido decir lo contrario en este hilo, Walter me dijo que las documentaciones originales de cada coche las guarda Citroën, y tanto PH Sport como Tam Auto, han sido elegidos por la marca como equipos de confianza para su alquiler y explotación.

Sinceramente pienso que sale más cuenta alquilar que comprar, no vas a usar ese coche para irte a la playa, sólo para correr y los alquileres los dan ya con un precio bastante contenido, que oscila entre los 40.000€ hasta los 60.000€ aproximadamente, dependiendo de los kilómetros del rally, asistencia que se quiera contratar y tal.

Esta fue la primera foto que hice:

El tema de las llantas Fondmetal no está muy claro, pero creo que es para diferenciar distintos compuestos de goma, quizá de peor calidad o muy usadas, estas se las pusieron para ir a las verificaciones, pero cuando se fue al Shakedown le colocaron las OZ multiradios que todos conocemos.

El coche de Manuel desde dentro, una pasada de materiales...

En esta foto se puede ver el reposapies del copiloto, fijaros que el tunel de transmisión hay un termómetro, por ahí pasan también el escape y se tiene que controlar la temperatura, hay una cámara on board, en unos días tendremos un DVD con el rally entero grabado.

Verificaciones...

Un poco antes de salir para las verificaciones...

Paquete de fotos para goce y disfrute de los shurmanos que siguen el hilo.

Vamos a por el tricampeonato este año Manuel...

Detalle de la ventana, en ocasiones abría la puerta y estuve un buen rato mirándolo todo como si el coche fuera mio

Aquí vemos el entramado de barras del arco de seguridad, de posiblemente el mejor WRC.

Consola central...

Aquí es donde se conecta el ordenador, para adquisición datos, telemetría y un sinfín de parámetros más que pueden ser controlados desde este puerto, cuando estábamos allí estaban verificando el volumen de los intérfonos.

Está ubicado justamente al lado del copiloto, junto a la puerta.

Detalle del cortacorrientes.

Bueno pues por el momento eso es todo, creo que no me dejo nada, espero que os guste, un saludote.
Focus
FCLeader
Seguimos sin saber que chasis usó Hennion en el Terres de Catalunya 2012, pero era el 5 o el 6, en cualquier caso no le han asignado ninguno en la web checa.
lucaswrc
"race improve the breed"
excelente focus, has estado en todos los detalles, que buena experiencia debe ser tener esas maquinas "para uno, por un momento", envidia de la mas sana, te felicito y muchas gracias por compartirlo con nosotros...
drsvenson1489
increibles fotos, comparto el sentimiento de Lucas!
← A Competición