Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 23:54
|
sin duda yo mido 1,56 siendo mujer y ya es una putada imaginate un hombre de 1.6 y en la seguridad social de pequeña no me la quisieron recetar, por lo que ya cuando fui al privado de mas mayor, me dijeron que si crecia algo podia ser como mucho 1 o 2 cms si llegaba a crecer |
Editado: 05-jun-2026 00:01 -
05-jun-2026 00:04
| Conozco casos en los que la presencia de una obstrucción en la vía aérea ha influido drásticamente en el crecimiento. Es algo muy simple pero que prácticamente ningún médico se para a mirar. Presencia de vegetaciones o respirador oral, ronquido, apneas del sueño (si, los niños tb las pueden desarrollar), etc. Para que un niño crezca, debe respirar como dios manda (entre otras cosas, claro), |
05-jun-2026 00:18
|
no luce igual la ropa ni la percha ni el andar ni nada en una mujer de estatura media o alta que en mi ademas conozco grupos de chicos jovenes que no salen con tias de menos de 1,65 y la mayoria de jovenes que veo con novia son de estatura media o alta |
05-jun-2026 00:20
| Pues serán maricones, yo siendo tú no me preocuparía la verdad. En mujeres nunca lo he visto un problema. Si he visto que midan como yo 180 , o así , pero bajitas no hay problema |
05-jun-2026 00:23
|
conozco grupos que ya te digo solo con altas y normales-altas |
05-jun-2026 00:54
|
Ten en cuenta que no sabes lo que es vivir midiendo 1.70. Crees que sí, pero no lo sabes, eso, y que no estás reiniciando tu vida con menos altura, si no ahora que ya has tenido un montón de experiencias e interacciones cambiando 15 cm por 500k. Es casi hasta un buen trato, asiento mi vida y cambio atractivo físico por riqueza.
Yo que mido 1.70 preferiría levantarme mañana con 15 cm más mágicamente que me dieran 500k. Y si pudiera pagar 100 o 200k que es una cifra que podría pagar sin que me tocase renunciar a gran parte de mi vida a cambio de una pastilla mágica que me diera 15 cm, lo haría. |
05-jun-2026 02:22
| Yo creo q ser tio y no llegar al 1.80 debe ser jodido. Tengo algun familiar en esa situación y tiene bastante complejo. Yo lo tendría. |
05-jun-2026 02:30
| Dale de comer muchos vegetales, brócoli, judías verdes, que tenga en su plato cosas así |
05-jun-2026 07:56
|
Ya ves xD ahora peso 15kg más y queriendo bajar algo de grasa, como cambia la vida |
Editado: 05-jun-2026 08:09 -
05-jun-2026 08:02
|
Yo me he fijado que la chavalería de hoy en día es bastante más alta que las generaciones anteriores. Es decir, que si la tendencia es que la gente sea alta, 1,60 será alguien bastante bajo. |
05-jun-2026 08:04
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. |
05-jun-2026 08:09
|
Ni idea, pero con 12-14 años recuerdo ser de los pequeños de mi clase y con los años curiosamente a los que veía enormes, los veo hoy en día y les veo bajos. Por eso digo que hay personas que tienen unos crecimientos más lentos que otras, que lo mismo hay esperanza en algún caso. |
05-jun-2026 08:09
![]() Que por cierto para muchas hoy día es ser "normal". Joder a mí me parece ser alto. No un gigante. Pero no puedes poner el estándar de altura en 1.85 coño. |
05-jun-2026 08:19
|
Ponle a correr el motos, mira Pedrosa con su 1.58, Martín 1.67 y Márquez 1.69m. A sbk no, que le meten lastre y le joden |
05-jun-2026 08:20
| Porque hormonar y no dejar que sea como es? No es una enfermedad... Es simplemente como es... |
05-jun-2026 08:25
|
Ni idea, pero con 12-14 años recuerdo ser de los pequeños de mi clase y con los años curiosamente a los que veía enormes, los veo hoy en día y les veo bajos.
Por eso digo que hay personas que tienen unos crecimientos más lentos que otras, que lo mismo hay esperanza en algún caso. |
05-jun-2026 08:31
| Yo creo q estoy es casi mejor tener la vida casi solucionada ....ahora sí te da para las dos cosas pues perfecto |
05-jun-2026 08:33
| Pues estas en la media, algunas os quejáis por quejarse, cuando lo que importa en una tia es el ojeteque se cargue. No que mida 165, y sea culo carpeta. |
05-jun-2026 08:34
|
Pues el motivo número 1 de que me rechacen ha sido siempre la altura. De hecho ha sido muy recurrente el ligar por internet y que todo vaya de diez, quedar en persona y en cuanto te ven ves como la decepción se refleja en sus rostros. Fuera de las mujeres, en general, se respeta mucho menos a los hombres bajos que a los altos. Se les considera menos capaces. Si miras estadísticas de suicidio los hombres bajos tienen mayor indice de suicidio que los altos. La mayoría por no decir el 100% salvo las tipicas tres excepciones de hombres bajos querrían ser altos, ningun hombre alto querría ser bajo. Por eso existe cirugía estetica de "limb lengthening" que es carísima y una carnicería pero no existe cirugía de limb shortening. |
05-jun-2026 08:37
|
- Tienes altas posibilidades de no poder volver a correr jamás. - Tienes posibilidades de no poder caminar sin dolor jamás. - Es una carnicería enorme que no le recomendaría a nadie. - No te hace proporcionalmente más alto, solo te alarga las piernas - si sale mal, además de los riesgos ya mencionados en vez de ganar altura la pierdes. - es muy raro con esa operación poder ganar 15 cm. |
05-jun-2026 08:37
|
Vaya tela, tienes bastantes médicos que no le dan importancia y le haces caso al único que ha dicho una gilipollez. Lo de tener varias opiniones médicas no es para que te quedes con la respuesta más descabellada shur. Déjate de tarot con la estatura del chaval y en tal caso apuntale a baloncesto. |
05-jun-2026 08:40
| Si no va a tener ningún efecto secundario y es totalmente seguro adelante. De lo contrario no juegues a ser dios que podría salir la jugada por otro sitio |
05-jun-2026 08:41
|
Eso de que se quede bajito es relativo, yo también me iba a quedar bajito cerca del 1.60 aunque tampoco soy muy alto estoy en 1.77, también te digo, conozco casos de hermanas y hermanos que el grande era muy bajo y que el segundo tenía el mismo problema y le metieron la hormona y tampoco le veo una gran diferencia, eso sí, creo recordar que en ambos casos entraba por sanidad, no sé si todo o hasta un %, si recuerdo que dijeran que era bastante caro y que por suerte tenian ayuda con eso Yo en tu caso puede que si le ayudara un poco para que creciera, aunque le den pocos cm extra |
x 1000