[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº4)

Tema Cerrado
papadelta9
ForoCoches: Usuario
Mi duda era principalmente sobre una cuenta que no sea remunerada ni tenga tarjetas ni nada, solo una cuenta para dos titulares que sea como para dejar dinero en ella para domiciliar pagos, solo eso. Que no tenga condiciones de nomina ni de saldo mínimo ni letra pequeña, no sé si me explico.
Yago33
ForoCoches: Miembro
Cuidado con sabadell que leyendo las condiciones nuevas pone que se remunera el saldo medio de la cuenta online Y de la cuenta de ahorro

A no ser que entienda mal, te hace la media de las 2 cuentas y te remunera el 2%.
Lo que significa que te baja la remuneración a la mitad básicamente
javiergv97
Cita de paimar
Ya puesto a preguntar… Revolut hace la rentencion de hacienda automáticamente?
No, tendrás que meterlo tu a mano en la declaración
javiergv97
Cita de Yago33
Cuidado con sabadell que leyendo las condiciones nuevas pone que se remunera el saldo medio de la cuenta online Y de la cuenta de ahorro

A no ser que entienda mal, te hace la media de las 2 cuentas y te remunera el 2%.
Lo que significa que te baja la remuneración a la mitad básicamente
Antes la de ahorro daba 0, ahora da 2% tambien
Yago33
Cita de javiergv97

Pero es de forma independiente o conjunta con el saldo de la online?
javiergv97
Cita de Yago33
Pero es de forma independiente o conjunta con el saldo de la online?
Independiente dijeron
boole
Forocoches: Miembro
Pero eso solo para los nuevos y a los que se les acabe la promoción que tengan cuando se abrió la cuenta no?

Cita de javiergv97
mmmmmmm
Cita de Bokapacha
Pues a mi nunca me ha llamado el BBVA para darme nada en el dinero que tenia ahorrado, cuando han visto que estoy sacando me han llamado!!! para ver que pasa con mi pasta? que me ofrecian un deposito al 2.8 a 1 año. despues de estar con ellos muchos años.... ahora que les den, les he dado puerta rapido y como me salga bien lo que me resta de hipoteca me lo llevo y el resto de dinero tambien.....
Estoy en la misma situación que tú y el director de la oficina no me hace ni caso donde te los has llevado tu?
paimar
Cita de javiergv97
No, tendrás que meterlo tu a mano en la declaración
Gracias
Arropc
Holaaa,

Después de informarme un poco estoy pensando en meter un depósito de unos 10.000€ a 6 meses en Banco BiG.

Alguno me podría decir q tal funciona ese banco, posibles problemas....algo más de info, se q en teoría no tiene q haber ningún problema pero por si acaso...jj

También acepto consejos, q soy bastante nuevo a decir verdad en este mundillo

Muchas gracias
javiergv97
Cita de boole
Pero eso solo para los nuevos y a los que se les acabe la promoción que tengan cuando se abrió la cuenta no?
Eso es
nahitaez
Cita de Bokapacha
Pues a mi nunca me ha llamado el BBVA para darme nada en el dinero que tenia ahorrado, cuando han visto que estoy sacando me han llamado!!! para ver que pasa con mi pasta? que me ofrecian un deposito al 2.8 a 1 año. despues de estar con ellos muchos años.... ahora que les den, les he dado puerta rapido y como me salga bien lo que me resta de hipoteca me lo llevo y el resto de dinero tambien.....
Yo estoy en situación parecida. He sacado prácticamente todo lo que tenia en BBVA. Parte a lo he metido en Facto (2 depósitos) y parte a una cuenta remunerada de Renault Bank (donde traspaso una cantidad mensual).
Sin embargo, mantengo una cuenta con algo de dinerillo, donde me ingresan la nómina y una cartera de acciones BBVA. Me gustaría mover eso que me queda con ellos y cerrar la puerta al salir... Es indispensable que allá donde fuera ofrecieran tarjeta de debito gratuita.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Arropc
Holaaa,

Después de informarme un poco estoy pensando en meter un depósito de unos 10.000€ a 6 meses en Banco BiG.

Alguno me podría decir q tal funciona ese banco, posibles problemas....algo más de info, se q en teoría no tiene q haber ningún problema pero por si acaso...jj

También acepto consejos, q soy bastante nuevo a decir verdad en este mundillo

Muchas gracias
El alta tarda un poco porque con ese 4,25% están teniendo muchas solicitudes, pero por lo demás 0 problemas en algo más de 1 año que llevo con ellos.

Lo malo de big es que normalmente los depósitos buenos son solo para nuevos clientes, una vez abras el primero, el resto serán peores.
daniibcn
Cita de paimar
Ya puesto a preguntar… Revolut hace la rentencion de hacienda automáticamente?
Si tienes cuenta española tendría que hacerla automáticamente, yo me la abrí hace poco y aún no lo he comprobado.

Si aún tienes cuenta extranjera entonces lo tendrás que hacer tu.
javiergv97
Cita de daniibcn
Si tienes cuenta española tendría que hacerla automáticamente, yo me la abrí hace poco y aún no lo he comprobado.

Ni con cuenta española las hace, lo pone en sus FAQ, que es tu obligación apañarte con tus impuestos
daniibcn
Cita de javiergv97
Ni con cuenta española las hace, lo pone en sus FAQ, que es tu obligación apañarte con tus impuestos
No será eso para los que tienen cuenta extranjera y no lo han actualizado?

Yo he leído esto en otra web:
"Con el nuevo IBAN español de Revolut, disponible para nuevos clientes y en proceso de cambio para los antiguos, contará como una cuenta bancaria española a todos los efectos y Hacienda tendrá acceso a todos los movimientos. Anteriormente, Revolut no informaba a la Hacienda Española de una forma automatizada, dado que se trataba de un neobanco extranjero."

La negrita no la he puesto yo, venía así en la web.

https://finanzas.roams.es/amp/entida...olut/hacienda/
ManuMtz
Cita de daniibcn

"Con el nuevo IBAN español de Revolut, disponible para nuevos clientes y en proceso de cambio para los antiguos, contará como una cuenta bancaria española a todos los efectos y Hacienda tendrá acceso a todos los movimientos. Anteriormente, Revolut no informaba a la Hacienda Española de una forma automatizada, dado que se trataba de un neobanco extranjero."

El broker es lituano aunque tengas iban español. No estan tampoco obligados a darles los datos fiscales porque tampoco te aplican retenciones

Saldremos de dudas en unos meses
daniibcn
Cita de ManuMtz
El broker es lituano aunque tengas iban español. No estan tampoco obligados a darles los datos fiscales porque tampoco te aplican retenciones

Saldremos de dudas en unos meses
Vale si el broker es lituano y no te aplican retenciones entonces no, bueno en unos meses lo veremos si.
javiergv97
Cita de daniibcn

https://finanzas.roams.es/amp/entida...olut/hacienda/
De la web de revolut

https://help.revolut.com/es-ES/help/...xible-account/

¿Tengo que pagar impuestos por los intereses de mi cuenta flexible?

Es responsabilidad tuya averiguar si tienes que tributar por los intereses que ganes con la cuenta flexible. Nosotros no podemos asesorarte en materia fiscal y nunca lo haremos.
La necesidad de tributar o no por los intereses dependerá de varios factores, como el importe de tus ingresos y tu lugar de residencia.
Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos que busques asesoramiento independiente. No proporcionamos asesoramiento fiscal y ninguna información contenida en esta respuesta debe considerarse como tal.
ManuMtz
Cita de javiergv97
De la web de revolut

Es responsabilidad tuya averiguar si tienes que tributar por los intereses que ganes con la cuenta flexible. Nosotros no podemos asesorarte en materia fiscal y nunca lo haremos.
La necesidad de tributar o no por los intereses dependerá de varios factores, como el importe de tus ingresos y tu lugar de residencia.
Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos que busques asesoramiento independiente. No proporcionamos asesoramiento fiscal y ninguna información contenida en esta respuesta debe considerarse como tal.
Es un fondo de inversión de distribución, solo lo oferta revolut por lo que se ve, Fidelity tiene para euros, libras y dolares. Los tres en dos opciones: acumulación y distribución. Revolut usa de las tres divisas el de distribución.

Para la renta se tendra que rellenar:

- casilla 29 para los dividendos. Entiendo que en las ganancias pones el total y en comisiones pones lo que te quita revolut que en estandar es 0.9%. En el pdf del extracto vienen los movimientos y las sumas

- casillas relativas 310 a 325 en caso en el que vendas (saques el dinero invertido del fondo, mientras no saques no hay que rellenar en la renta del siguiente año, aunque saques me parece una tontería si no hay ganancia ni perdida, los dividendos no reinvertidos se pueden sacar en teoría sin que afecte a esto) como es de distribución si metiste 1000 sacas 1000 por lo que se anula y no hay ni ganancia ni perdida a menos que bajara el valor. Los dividendos que declaras en la casilla 29 si no los retiras se reinvierten a veces en el mismo mes y otras al mes siguiente (bug? Porque indican que siempre será a principio de mes), con lo que en estas casillas 310 a 325 puede ser que en entrada en vez de 1000 sea 1000 + los dividendos u otras imposiciones tuyas, la salida debería ser la misma a menos que pase algo chungo y por tanto se anula

Ejemplo inventado de casilla 29: tenias 500€ y cada día te daban 5 céntimos brutos que quedan en 4 netos restándole la comisión y han pasado 33 días (da igual que lo retiraras o los dejaras para reinvertir)

Tendrias que poner que ganaste 0,05*33 y que te comisionaron 0,01*33. Es decir 1,65 y 0,33. Limpio seria 1,32 (0.04*33) pero no se pone así

El ejemplo de la 310 no tiene sentido porque es poner lo que metiste en la cuenta + lo que se reinvierte, y luego lo que sacas que si es todo debe coincidir la cifra
daniibcn
Cita de javiergv97
De la web de revolut

Ya eso es de la cuenta flexible que es una cuenta complementaria, la cuenta principal en teoría si que será española para todos pero claro si el broker y la cuenta flexible no son españolas y no te hacen retenciones entonces es normal que haya que declararlo manualmente si.

Yo me he abierto Trade Republic que está dando un 4% en la cuenta remunerada y al tener cuenta alemana tendré que declararlo todo manualmente eso si que lo tengo claro.
ManuMtz
Cita de daniibcn
Ya eso es de la cuenta flexible que es una cuenta complementaria, la cuenta principal en teoría si que será española para todos pero claro si el broker y la cuenta flexible no son españolas y no te hacen retenciones entonces es normal que haya que declararlo manualmente si.

Yo me he abierto Trade Republic que está dando un 4% en la cuenta remunerada y al tener cuenta alemana tendré que declararlo todo manualmente eso si que lo tengo claro.
Al cerrar la cuenta flexible de revolut ya no te deja sacar el extracto… no se si pidiendolo por chat me lo darán.

Ai me lo dan lo que hare sera cerrar la cuenta de inversiones (te la crea al crear la flexible)
Agumon
Cita de indexado2
Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar los mejores depósitos, cuentas remuneradas y cuentas nómina de los bancos con sucursal en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. En este nuevo volumen incluyo también las mejores cuentas nómina para tener todo unificado en un único hilo.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (cancelable) al 5,00% o 2,50% a 6 meses. Mínimo 2k€ y máximo 500k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Para obtener el 5,00% es necesario aportar a un nuevo producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum, al menos el triple del importe que el depósito contratado. Para obtener el 2,50% es necesario hacer una aportación en algún producto gestionado por Banco Mediolanum por al menos el triple de importe del depósito contratado
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES...ediolanum.html
  • Arquia Bank - depósito (cancelable) de bienvenida al 4,00% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 4% TAE. En caso contrario, 1%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Banco Caminos - depósitos (cancelables) al 3,29% a 1 año. Sin importe mínimo ni máximo. Condiciones: La web no proporciona suficiente información, pero parece que requiere abrir en la entidad una cuenta asociada que lleva asociada una comisión trimestral de 35€/mes salvo que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • La suma de sus posiciones en Banco Caminos como titular en cuentas corrientes, depósitos a la vista,depósitos a plazo, fondos de inversión, valores, seguros, planes de pensiones, préstamos (importe pendiente de pago) y créditos (importe dispuesto) es igual o superior a 100.000,00€.
    • Ser licenciado en Farmacia o Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
    • Ser accionista de Banco Caminos y tener un número de acciones igual o superior a 500 acciones.
    • Tener una edad inferior a 35 años. Esta condición es aplicable a todos los titulares de la cuenta.
    • Más información en: https://www.bancocaminos.es/lp/mkt/a...m_term=CDNWBMG.
  • Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 30/06/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/)
  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Cajamar - 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 200€ o 100€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

• Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,00% para saldos entre 50.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.000€). Requisitos:
  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

• Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 300€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

• Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año + importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total remuneración 1er año hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  • Unicaja (opción 1) - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...ervicio-nomina

• Unicaja (opción 2) - 2% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones
Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como objetivo tratar de ayudar a mejorar la educación financiera en España.

Para quien busque otras opciones de inversión, considero que la inversión indexada es la mejor forma de inversión a largo plazo para la mayoría de personas.
Por ello, en septiembre de 2021 publiqué un libro explicando esta forma de inversión para que quien desee aprender y empezar a invertir tenga recopilado todo lo necesario en un solo libro (ver ebook en Amazon - precio 5,99€ / ver libro en Amazon - precio 12,97€).
También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
Buen hilo!

Una duda básica.

Se puede tener simultáneamente una cuenta remunerada y un depósito en el mismo banco?

Entiendo que están separados y que ambos generarían intereses de manera individual no?
IcemanSF
Cita de Agumon
Buen hilo!

Una duda básica.

Se puede tener simultáneamente una cuenta remunerada y un depósito en el mismo banco?

Entiendo que están separados y que ambos generarían intereses de manera individual no?
Por supuesto. Y varios depósitos en el mismo banco.
zaparrastrotit
Si se hace un depósito facto a 3 o 6 meses, cuando vence se puede volver a realizar?

Es imposible cancelar el depósito aún con penalización?
paimar
Cita de daniibcn

Tengo extranjera si que por otro lado aunque tenga esa “pega” Tampoco viene mal tenerla tal cual se está poniendo esto.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de zaparrastrotit
Si se hace un depósito facto a 3 o 6 meses, cuando vence se puede volver a realizar?

Es imposible cancelar el depósito aún con penalización?
Si, se puede realizar tras vencer
PLATAEJ
Hola! Hay una pequeña errata en EBN. Es remunerada desde 0€ hasta 10K al 3%. No desde 3K
prankman
Cita de PLATAEJ
Hola! Hay una pequeña errata en EBN. Es remunerada desde 0€ hasta 10K al 3%. No desde 3K
Es para saldo medio diario del trimestre superior a 3.000€
Mus
Cita de JaimeLannister
Si, se puede realizar tras vencer
A mi no me dejó volverlo a hacer. Se supone que es solo para clieb
← A InverForo