¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
05-ago-2021 20:27
|
Conoceis esta app?: https://optionstrat.com/
La dejo aquí por si alguien no la conoce: https://www.optionsprofitcalculator.com/ |
05-ago-2021 20:37
|
¿que strikes tienen las opciones que has comprado? ¿Las dos tienen el mismo vencimiento? |
05-ago-2021 21:01
|
Tengo una compra call 0.40 Compra put a unos 0 55; creo que era Precio actualmente está sobre 0 .60 no llega El coste de la operación sobre esos 1200 € es aproximadamente un 6 y pico de porcentaje claro las ganancias potenciales son bastante mayores y veo prácticamente imposible no acabar en positivo |
Editado: 05-ago-2021 21:03 -
05-ago-2021 23:09
|
El vencimiento el mismo
Tengo una compra call 0.40 Compra put a unos 0 55; creo que era Precio actualmente está sobre 0 .60 no llega El coste de la operación sobre esos 1200 € es aproximadamente un 6 y pico de porcentaje claro las ganancias potenciales son bastante mayores y veo prácticamente imposible no acabar en positivo ![]() Que Strike has pillado? Pon las operaciones asin... CALL STRIKE 10€ 20AGO 0.75€ PUT STRIKE 20€ 20AGO 0.45€ |
05-ago-2021 23:51
| Si no se mueve tengo el derecho de comprar muy baratas las acciones y venderlas luego al precio actual |
06-ago-2021 00:07
|
Piénsalo otra vez. Según tus datos, pagas 26€ por el derecho a comprar a 100 acciones a 0,40€ Si la cotización (0,60) no se mueve y ejerces como dices. Tendrás 100 acciones compradas a 0,40 que puedes vender a 0,60. Ganarás 20€ (sin contar comisiones) Has pagado 26€. Resultado final -6€ Edito: lo anterior teniendo en cuenta sólo la call. Con la put, has pagado 3€ (sin contar comisiones). Resultado final: -9€ (que será mayor pérdida si sumas todas las comisiones) |
Editado: 06-ago-2021 00:15 -
06-ago-2021 00:23
|
Si no se mueve comprarás más caro que lo que cotiza. Si has comprado calls y no se mueve, quiere decir que tu call está por encima de la cotización = te comes las primas y compras caro. Lo mismo para el put pero en venta.
¿no te das cuenta de que si no se ganaría siempre? Y cuando hay posibilidades de que se mueva, verás los precios de las calls/puts. Carísimos para deltas de 0.3 que a la hora de la verdad tampoco te van a servir aunque se mueva. A menos que pegue un pelotazo. |
06-ago-2021 10:02
|
Piénsalo otra vez.
Según tus datos, pagas 26€ por el derecho a comprar a 100 acciones a 0,40€ Si la cotización (0,60) no se mueve y ejerces como dices. Tendrás 100 acciones compradas a 0,40 que puedes vender a 0,60. Ganarás 20€ (sin contar comisiones) Has pagado 26€. Resultado final -6€ Edito: lo anterior teniendo en cuenta sólo la call. Con la put, has pagado 3€ (sin contar comisiones). Resultado final: -9€ (que será mayor pérdida si sumas todas las comisiones) |
07-ago-2021 23:15
|
@Neutravo Me he leído el hilo entero de opciones en cazadividendos y tengo que decirte que eres un crack. Increíble tú evolución operando con opciones en tan poco tiempo. (Te escribo por aquí, ya que allí no tengo cuenta) Muchas gracias por tus aportaciones Por si alguien se quiere pasar por allí: https://foro.cazadividendos.com/t/es...n-opciones/738 |
08-ago-2021 10:50
| ¿Alguno usa LEAPS? Quiero empezar a probar la semana que viene por ir rompiendo mano con esta estrategia. ¿Ideas de stock donde seais muy bullish? |
08-ago-2021 14:35
|
Personalmente llevo ECHO y HUN, no descarto añadir LPCN pero esto ya es alto riesgo. Pienso también añadir VSH y quizás VZ. Y mi pequeño portfolio update: -STC (por fin) el Iron Fly de PSFE con +10% profit. -STO covered call en SOS weekly a 3.5$. Premium ridículo pero tengo las acciones muertas de risa y el último CC expiró sin valor. -BTO VSH 25$ antes de los earnings, casi un FD y por loles. El viernes se puso en +220%, pero no creo que acaben así ni de coña
|
08-ago-2021 15:09
|
No conozco ni una, salvo VZ que me suena haber leído algo sobre ella. Pensaba coger algo de un sector castigado (turismo por ejemplo) o bien algo como Amazon, Facebook o Microsoft a falta de comprobar los requisitos de €€€. |
08-ago-2021 15:19
|
Ahora mismo intento evitar grandes nombres por los requisitos como dices y la verdad que ni tan mal. A veces encuentras cosas interesantes, pero el volumen es algo problemático al final es más riesgo pero tengo esta cuenta precisamente para eso.
|
09-ago-2021 11:00
| supongo que no tiene sentido ponerse short put con strike por encima del precio actual, ya que te ejecutarian inmediatamente la opcion, pero es que es lo q mejor se paga de prima |
09-ago-2021 12:06
| Un novato muy perdido por aquí. Me he pillado el libro de Gregorio y me toca ponerme al día porque hay mensajes que me parecen escritos en cirílico. Gracias por compartir vuestras impresiones, seguro que en un tiempo me serán muy útiles! |
09-ago-2021 12:29
Las rolé 1 mes mas...![]() Y como bien dices..Las que mas premiun dan son las que estan muy dentro del dinero.... |
Editado: 09-ago-2021 12:31 -
09-ago-2021 14:36
| entonces porque no la gente las usa mas? en todos los manuales y comentarios siempre dicen que vendas la put strike por debajo del precio actual |
09-ago-2021 15:24
![]() Ya te deje un post anterior donde expuse que segun el RIESGO/GANANCIA que cada uno quiera apostar....Asi sera la estrategia a seguir....Hay infinidad de combinaciones.. ![]() Usar operaciones de larga duracion del Vencimiento y Strike alejado del precio actual..Se suele usar para aumentar monetariamente las cuentas... ![]() De hecho..Una vez diseñé una operativa en la cual y segun estaba en ese momento la Volatilidad del subyacente "IV"....Me daba de premiun el mismo valor monetario que el dinero que me costaria si me ejecutaran las PUT,s.. La operativa me costaba 80.000$ y sacaba de creditos los mismos 80.000$... Doblaba la cuenta... Ahora te puedes imaginar el Vencimiento que lejos estaba y el precio Strike lo mismo del precio actual...
|
Editado: 09-ago-2021 15:29 -
09-ago-2021 15:39
|
De donde sacas que la gente NO las use?...
![]() Ya te deje un post anterior donde expuse que segun el RIESGO/GANANCIA que cada uno quiera apostar....Asi sera la estrategia a seguir....Hay infinidad de combinaciones.. ![]() Usar operaciones de larga duracion del Vencimiento y Strike alejado del precio actual..Se suele usar para aumentar monetariamente las cuentas... ![]() De hecho..Una vez diseñé una operativa en la cual y segun estaba en ese momento la Volatilidad del subyacente "IV"....Me daba de premiun el mismo valor monetario que el dinero que me costaria si me ejecutaran las PUT,s.. La operativa me costaba 80.000$ y sacaba de creditos los mismos 80.000$... Doblaba la cuenta... Ahora te puedes imaginar el Vencimiento que lejos estaba y el precio Strike lo mismo del precio actual... ![]() |
09-ago-2021 15:51
|
genial, pero si vendes puts, la gente compra el put mas arriba del precio actual (lo que estamos hablando ahora de ponerlo mas alto), y el que compra se beneficia, la duda que tengo es que si te pueden ejecutar la opcion cuando le de la gana a la gente con las opciones americanas o hay q esperar al vencimiento aun asi, porque por ahi he leido algun caso de que si le ejecutaban antes de vencimiento...
Desde Abril que empezé con esto de opciones "a corto".. Te puedo decir que e tenido varias alejadas del precio actual y en sentido en contra mía y NO me han ejecutado ninguna.... ![]() Y las e rolado a pocos días del vencimiento.. ![]() Si hay algun compi que se las hayan ejecutado...Pues que nos lo vaya contando.. |
09-ago-2021 15:55
|
En Interactive Brokers..
Desde Abril que empezé con esto de opciones "a corto".. Te puedo decir que e tenido varias alejadas del precio actual y en sentido en contra mía y NO me han ejecutado ninguna.... ![]() Y las e rolado a pocos días del vencimiento.. ![]() Si hay algun compi que se las hayan ejecutado...Pues que nos lo vaya contando.. lo de rolear como se hace, recompras tu short put y la vuelves a poner alejandola del ultimo precio actual |
09-ago-2021 16:12
|
El rolear es para dar mas tiempo de vida a la operativa (si no se a cumplido el objetivo que se habia marcado uno).... Ademas tambien puedes modificar el Strike de la operacion....Pero modificar el Strike implica.... Que si mueves el precio mas lejos del precio actual "te dara unos creditos extras"...Pero si lo acercas "seras tú quien aportes dinero a debito"... Esto lo digo porque ya lo e trasteado varias veces acercando y alejando el Strike... ![]() Esto esta referenciado a Venta Put,s con el precio del subyacente por debajo del precio del Strike... EJEMPLO: LABU.....Precio actual 60$.. STRIKE PUT 78$.... Si roleas y das mas tiempo....Creditos a tu favor.. Si roleas dando tiempo y subes Strike a 80$.. Mas creditos todavia a tu favor... Si roleas dando mas tiempo y bajas Strike a 77/76/75/Etc... Pagas tu a debito Dolares.. |
09-ago-2021 16:37
|
Eres TÚ quien tiene que tener claro lo que quieres conseguir con la operativa...
El rolear es para dar mas tiempo de vida a la operativa (si no se a cumplido el objetivo que se habia marcado uno).... Ademas tambien puedes modificar el Strike de la operacion....Pero modificar el Strike implica.... Que si mueves el precio mas lejos del precio actual "te dara unos creditos extras"...Pero si lo acercas "seras tú quien aportes dinero a debito"... Esto lo digo porque ya lo e trasteado varias veces acercando y alejando el Strike... ![]() Esto esta referenciado a Venta Put,s con el precio del subyacente por debajo del precio del Strike... EJEMPLO: LABU.....Precio actual 60$.. STRIKE PUT 78$.... Si roleas y das mas tiempo....Creditos a tu favor.. Si roleas dando tiempo y subes Strike a 80$.. Mas creditos todavia a tu favor... Si roleas dando mas tiempo y bajas Strike a 77/76/75/Etc... Pagas tu a debito Dolares.. grifols ahora cotiza a a 21 una put vendida para el 20 de este mes a un strike de de 29 te darian 827 euros por un paquete de 100 acciones... donde esta la trampa? |
Editado: 09-ago-2021 16:52 -
09-ago-2021 16:59
|
todo esta muy bien pero si pones puts vendidas apor encima del precio de mercado te las van a ejecutar como buitres al poco tiempo porque la gente va comprar cortos a un precio alto y se van a forrar, mientras que tu tendras q comprar acciones a un precio carisimo
grifols ahora cotiza a a 21 una put vendida para el 20 de este mes a un strike de de 29 te darian 827 euros por un paquete de 100 acciones... donde esta la trampa? |
09-ago-2021 17:05
|
A mí con esto también me explota un poco la cabeza. Lo que te habla es de vender puts muy ITM, para cobrar primas altas. En tu ejemplo de Grifols sería una put vendida a strike 25, y cobrarías una prima de 3,75€x100. El problema es que no acabo de entender el riesgo de la contraparte. Me es más fácil entender la venta de puts otm, es decir, por debajo del precio actual, pero claro, las primas son también muuy bajas.
|

al final es más riesgo pero tengo esta cuenta precisamente para eso.
Las rolé 1 mes mas...