BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
08-nov-2010 12:52
| A todo esto... No os ha pasado que el coche se pone a regenerar a bajas velocidades, y empieza a sonar como un diesel camionero, perdiendo fuerza y sonando a roto hasta dejaros tirados? |
09-nov-2010 16:20
|
alguien me puede decir que herramientas usar para vaciar el FAP?? se podra con un taladro (normal) con una buena broca y martillo y cincel?? saludos y gracias! |
09-nov-2010 16:49
|
Pues te explico :
El puñetero FAP no es más que un cartucho cerámico tipo panal de abeja metido a presión en un tubo de escape , para poder empezar a vaciarlo necesitas un buen taladro con percutor y una broca minimo de 10mm , le vas agujereando con distancias entre agujero y agulero de unos 3 cmts , una vez lo tengas perforado toca tirar de martillo y darle con ganas para que se suelte , seguramente tendras que repetir la operación del taladro ya que la broca no te llegará muy adentro . En caso de disponer de un taladro percutor tipo hilti como el que usé yo la cosa irá mucho más rapida ya que con una broca de 36mm y luego con la pala y percutor sale mucho antes . No hay que tener miedo con las paredes del tubo de escape ya que es de un buen grosor y no le pasará nada si le das algún martillazo . |
10-nov-2010 00:50
| muchas gracias luis! esque lo tengo que vaciar y no tenia ni idea, cuanto tiempo se puede echar en hacer eso mas o menos?(lo digo porque lo pensaba hacer en un car&you y entonces alomejor no me merece la pena x el tiempo) |
10-nov-2010 16:07
|
Que descanse en paz mi FAP! ALELUYA!!!!!! ![]() ![]() ![]() Estuve ayer 9 (si, NUEVE) horas haciendo el trabajo mas sucio de la historia!!!!! Es que es un 206 y lo tiene situado detrás del radiador. Hay que desmontar casi hasta el turbo.... Para romper y vaciar el interior del fap lo hice con 4-5 brocas de 10 mm para metales de los chinos (Un paquete de brocas: 2€). Taladrar todo lo que se pueda el fap para dejarlo destrozado, y golpe de martillo para lo superficial, y para lo profundo martillol+barra de hierro al estilo cincel. mucho hollín, mucha mierdecilla acumulada y un sitio poco ventilado jajaja, lo dejamos todo perdido pero lo hemos logrado. para que limpiarlo si lo ibamos a tirar? :P Ahora mismo estoy con el ecusafe2 para retirar los parametros del fap...ya os contaré ![]() Un saludo y gracias a todos ![]() PD: No será mejor cambiar el nombre del ema a "eliminación del fap de varios coches"? |
13-nov-2010 15:40
|
Bueno pues parece que me ha tocado a mi. Tengo una 807 HDI110 de 2005 con 130.000km. Hoy me ha salido el mensaje de anomalia anticontaminación y limpieza de filtro diesel poniendose en modo tortuga. Depues de leerme el hilo, no me queda claro que es lo mejor: a) limpieza manual casera de FAP. ¿Cuanto me durará? b) taladrado - destruccion de FAP. ¿Me dara problemas? c) FAP de intercambio. 400 euros. Alguien conoce algun taller en Madrid que me elimine el fap y su adiccion de eolis definitivamente? |
13-nov-2010 16:03
|
a) la limpieza te durará 60.000 u 80.000 km. (a mi me duró 40.000) b) Mi coche suelta bastante humo ahora, pero tengo que esperar un tiempo para ver si la cosa sigue igual. c) tendrás el mismo problema dentro de 80.000-120.000km y te habrás gastado 400€. Yo me decanto por la A si tienes el fap en la parte inferior del coche (Ya que no tardas mas de dos o tres horitas), si está en el motor(Yo tardé 9 horas)...opción B. |
13-nov-2010 18:01
|
Creo que lo voy a limpiar. Prepararé fotos. Si le añado eolis, es imperativo que dicha adicción se incorpore a la centralita? el coche detectará mas nivel automaticamente? |
13-nov-2010 18:46
|
Anúlale electrónicamente y vacíalo, te olvidarás de fap para siempre, además no tendrás que rellenar el aditivo. Saludos |
13-nov-2010 20:29
|
Bueno como se me habia puesto en modo tortuga (Seguro), al llegar a casa he soltado bateria 10sg con lo que he conseguido quitar el fallo. A continuación, 30km de autopista en tercera a 4200rpm. ![]() No se ha encendido el testigo ni el aviso de filtro obstruido (resulta que este 807 se usa a diario para hacer trayectos cortisimos en ciudad). De todas maneras el fin de semana le voy a limpiar el fap
|
14-nov-2010 14:01
| Bueno voy a contar lo que he hecho yo y lo que voy a hacer a partir de ahora: Primero limpie el fap con agua a presion. No me duro ni una semana, se me volvio a encender el chivato de sistema anticontaminacion defectuoso. Ahi me empece a plantear cambiarlo, pero se quitaron las ganas cuando me digeron lo que costaba (350€ el regenerado y casi 600€ el nuevo) asi que segunda intentona, pero esta vez con un añadido. Agua fuerte, si si, agua fuerte. Tape el fap por un lado con una tapa metalica que yo mismo hice y lo rellene con agua fuerte, lo deje actuar y despues lo volvi a limpiar con agua a presion. Esta vez solo con el agua fuerte ya habia arrancado muchisimo ollin. Y parece que esta vez esta aguantando. De todas maneras tengo pedido el cable galleto y en cuanto me vuelva a dar problemas a reventar el fap y a eliminarlo electronicamente. He de decir que tengo mucha suerte de contar con mi gran amigo valdi y poder disponer de elevador siempre que lo desee y como no de gente como la de este foro que gracias a ellos podemos llevar a cabo todas estas cosas para nuestros coches. Saludos a todos. |
14-nov-2010 21:22
|
También me interesa en Madrid alguien que sepa como anular el fap en la centralita. _Hace unos 10.000Km. tape fisicamente el tubo que entra en la admisión de la puñetera EGR, ya que de otra manera cazaba anomalia anticontaminación, desde entonces no tengo (tocare madera), el puñetero fallo anomalia naticontaminzación. Comento esto, porque en post anteriores he comentado que no todo es culpa del fap y que la EGR da más "lata" que el fap, en mi caso el sustituido lleva 40000Km y es facil empiece a dar la nota discordante. Saludos Neara |
14-nov-2010 23:49
|
Nearan, yo tengo el galleto y ecusafe, si quieres lo intentamos, parece que es fácil anularlo con el soft e interface adecuado. Saludos. |
18-nov-2010 00:45
| Como le tengo que camiar el aceite al 807 de nuevo, le voy a volver a poner el 5W30 Inneo C2 para FAP. Que aceite usais vosotros? |
18-nov-2010 19:09
|
Buenas a todos. Tengo una phedra del 2004 y ya he tenido que cambiarle el líquido del FAP. (unos 350€ por 6 litros). En el taller me han dicho que en breve tendré que cambiar el FAP porque ya tengo cerca de 150.000Kms. El caso es que ahora Lancia ya no sirve FAP,s regenerados. Si quiero cambiarlo tiene que ser por uno original, y el precio supera los 2000 Euros sólo el FAP. Esto son palabras mayores. Como me acordaba del briconsejo que vi aqui hace unos años de cómo un forero había vaciado el FAP he revisado toda la chincheta de nuevo para ver qué solución puedo encontrar aqui. He visto las opciones que mencionais, y si ni le limpio?, ni le vacio?, sólamente "engaño" al EGR para que piense que sigue funcionando el FAP? Puedo hacerlo yo mismo o tengo que ir a un taller?. Vamos, que no he pillado bien el cómo se hace para que no te salga el aviso del FAP cuando este deje de estar operativo. Si alguien puede explicarmelo un poco o remitirme donde se explique, se lo agradezco. Saludos. |
18-nov-2010 20:07
|
Buenas a todos.
Tengo una phedra del 2004 y ya he tenido que cambiarle el líquido del FAP. (unos 350€ por 6 litros). En el taller me han dicho que en breve tendré que cambiar el FAP porque ya tengo cerca de 150.000Kms. El caso es que ahora Lancia ya no sirve FAP,s regenerados. Si quiero cambiarlo tiene que ser por uno original, y el precio supera los 2000 Euros sólo el FAP. Esto son palabras mayores. Como me acordaba del briconsejo que vi aqui hace unos años de cómo un forero había vaciado el FAP he revisado toda la chincheta de nuevo para ver qué solución puedo encontrar aqui. He visto las opciones que mencionais, y si ni le limpio?, ni le vacio?, sólamente "engaño" al EGR para que piense que sigue funcionando el FAP? Puedo hacerlo yo mismo o tengo que ir a un taller?. Vamos, que no he pillado bien el cómo se hace para que no te salga el aviso del FAP cuando este deje de estar operativo. Si alguien puede explicarmelo un poco o remitirme donde se explique, se lo agradezco. Saludos. aguanta hasta que empieza a dar problemas,,,raro que no haya sido ya...... de todas formas a lo largo de este post tienes todas tus preguntas explicadas.... |
Editado: 18-nov-2010 20:10 -
21-nov-2010 12:47
|
Buenas a todos.
Tengo una phedra del 2004 y ya he tenido que cambiarle el líquido del FAP. (unos 350€ por 6 litros). En el taller me han dicho que en breve tendré que cambiar el FAP porque ya tengo cerca de 150.000Kms. El caso es que ahora Lancia ya no sirve FAP,s regenerados. Si quiero cambiarlo tiene que ser por uno original, y el precio supera los 2000 Euros sólo el FAP. Esto son palabras mayores. Como me acordaba del briconsejo que vi aqui hace unos años de cómo un forero había vaciado el FAP he revisado toda la chincheta de nuevo para ver qué solución puedo encontrar aqui. He visto las opciones que mencionais, y si ni le limpio?, ni le vacio?, sólamente "engaño" al EGR para que piense que sigue funcionando el FAP? Puedo hacerlo yo mismo o tengo que ir a un taller?. Vamos, que no he pillado bien el cómo se hace para que no te salga el aviso del FAP cuando este deje de estar operativo. Si alguien puede explicarmelo un poco o remitirme donde se explique, se lo agradezco. Saludos. Ladrones son 350 leureles por rellenar eolys, son 90€ más 1h. de mano de obra amen del iva. Si no tienes problemas con la egr no la hagas nada, y si no taponar fisicamente el agujero, a mí me está funcionando. No solo hay Fap de intercambios, admás ahora se pueden enviar a limpiar y con tema de portes ida y vuelta no creo supere los 300 leures, los limpian con una maquina de ultrasonidos y yo opino que en algunos casos los "cuelan" como de intercambio. En IRESA hay información al respecto y no es mi deseo el hacer publicidad, ya que de este tema en post más atrasados se hablo del tema. Hay que mentalizarse que hay piezas de desgaste que asumimos su coste, discos de frenos, pastillas etc........me da que con el fap terminaremos enviandolos a limpiar y punto. Personal más avanzado, ó con más conocimientos, tal vez seamos capaces de realizar más cuestiones, pero para personal que no sepa, repito mi opinión es desmontar, que es sencillo, enviar a limpiar y en dos días te lo devuelven para montar. Saludos Nearan |
21-nov-2010 23:15
|
Hace unos meses el precio por limpiarlo eran 220 leureles, portes aparte, uno de sustitucion rondaban los 360. Saludos Nearan |
23-nov-2010 11:32
| Bueno, pues otro que ha resuelto el problema del fap con el galletto. Lo recibí el viernes, después de tres semanas de espera, y el sábado hice la operación siguiendo los detalles de quienes me precedisteis en el asunto, cruzando los dedos de que no pasara nada raro durante la carga del nuevo software. Y todo bien. Los testigos por fín se apagaron en el cuadro, y el coche funciona perfectamente. Gracias a todos los que habéis contribuido con vuestras experiencias a hacer que este foro sea útil de verdad. Y por supuesto, si alguien lo va a hacer y tiene alguna duda, aquí estoy para aclararla ahora que lo tengo fresco. |
23-nov-2010 18:22
|
Mi opinión en tú caso.
Ladrones son 350 leureles por rellenar eolys, son 90€ más 1h. de mano de obra amen del iva. Si no tienes problemas con la egr no la hagas nada, y si no taponar fisicamente el agujero, a mí me está funcionando. No solo hay Fap de intercambios, admás ahora se pueden enviar a limpiar y con tema de portes ida y vuelta no creo supere los 300 leures, los limpian con una maquina de ultrasonidos y yo opino que en algunos casos los "cuelan" como de intercambio. En IRESA hay información al respecto y no es mi deseo el hacer publicidad, ya que de este tema en post más atrasados se hablo del tema. Hay que mentalizarse que hay piezas de desgaste que asumimos su coste, discos de frenos, pastillas etc........me da que con el fap terminaremos enviandolos a limpiar y punto. Personal más avanzado, ó con más conocimientos, tal vez seamos capaces de realizar más cuestiones, pero para personal que no sepa, repito mi opinión es desmontar, que es sencillo, enviar a limpiar y en dos días te lo devuelven para montar. Saludos Nearan A mi todavía no me sale ningún mensaje del FAP, pero con 150.000 seguro que no tarda en salirme. En cuanto a que 350€ son mucho por cambiarme el líquido, me lo temía, también me dijeron que el FAP salía en torno a 2000€ nuevo y he preguntado en otros talleres lancia y en todos coinciden en torno a los 1000€ por un FAP nuevo. Creo que el de Burgos es el peor concesionario de todos los de Lancia. Al menos por mi experiencia. S2 |
25-nov-2010 15:49
|
Bueno, ayer me llamaron de IRESA. Ahora ya no venden FAP,s regenerados. Lo que si hacen es montarte un panal cerámico nuevo en el soporte de tu antiguo FAP. Es decir; cogen tu FAP, le vacían, e instalan un bloque cerámico nuevo sustituyendo al antiguo. El precio ronda los 350€. Si lo que prefieres es todo nuevo (casco de acero inoxidable incluído) el precio sube a 400€ mas o menos. Los portes me dijeron que no son muy caros, unos 10 o 15 Euros. Me parece que prefiero esta opción mil veces antes que llevarlo al taller a que te cobren mínimo 1100 euros. Un saludo y gracias por vuestros consejos. |
30-nov-2010 21:23
|
Os cuento mi caso,tengo una Vw Crafter tdi con Dpf,a los 100.000kms se empiezan a encender chivatos por todo el cuadro y justo antes de llegar al concesionario se pone en modo proteccion y no pasa de 2000 rpm.Me dicen que es el Dpf que cuesta la friolera cantidad de 1600 euros mas iva y montaje.)(mas de 2000 euros) menos mal que estaba en Garantia...............despues de estar casi 2 semanas sin coche.Hago recorridos 65% carretera 35% ciudad ( 200 kms diarios),muchas veces regenera durante mas de 30 40 minutos continuamente,tragando Gasoil a mares!!!!!!!! Lo que mas me mosquea es lo siguiente.....el olor que ya se que es normal.....me hecha un humo blanco bestial y en grandes cantidades,en el concesionario me dicen que es normal.........no creo que sea normal esa cantidad de humo blanco.......los coches en los semaforos se suben las ventanillas,la gente señala a la furgoneta y me avisa que esta echando humo.....como si no lo supiera!!!!!!! Como veis esto del humo es normal????? Estoy planteandome seriamente quitar el Dpf y anularlo en la centralita. |
01-dic-2010 11:01
| Por mucho que te digan eso no puede ser normal. Algo hicieron mal, como por ejemplo no cambiar el dpf y limitarse a lavarlo de cualquier manera o vaya usted a saber, y el humo blanco es que está evaporando lo que sea que usaron para la limpieza. |
01-dic-2010 13:51
|
pronto me tocara hacer algo con el FAP, pues son varias las veces que me sale el mensajito anomalia de contaminacion, la pregunta es: ¿que material protege al cilindro metalico? ¿es acero inoxidable?. ya que si lo es se puede limpiar con algunos productos acidos, tales como el agua fuerte (antes mencionado) u otros acidos disueltos en agua caliente. |
01-dic-2010 14:06
|
pronto me tocara hacer algo con el FAP, pues son varias las veces que me sale el mensajito anomalia de contaminacion, la pregunta es:
¿que material protege al cilindro metalico? ¿es acero inoxidable?. ya que si lo es se puede limpiar con algunos productos acidos, tales como el agua fuerte (antes mencionado) u otros acidos disueltos en agua caliente. |