Club Chrysler Voyager

Tema Cerrado
ermonta
Invitado
buenas, tengo una voyager SE 2.5 gasolina, del 96. me la compré hace ya un año y bueno, estoy muy contento con ella. Lo que ocurre y que es motivo de esta consulta, es que quiero hacerle algunos arreglillos por dentro, me gustaria tenerla "preparada" para no tener que andar inventando estrategias (como quitar uno de los asientos traseros de dos plazas mientras viajamos cuatro personas), para colocarlos encima de las plazas delanteras de piloto y copiloto para tener sitio para un colchón, la carga... etcétera y poder dormir.
me gustaria saber si alguien conoce alguna web donde pueda consultar modificaciones de algunas voyager, o otros vehículos parecidos con el fin de captar ideas para ir preparándola para cada vez que haga o quiera hacer un viajecito.
Lo más importante es cuando viajamos 4 pasajeros o 5. hay que retirar el asiento trasero para poder ingeniar algo para dormir. en definitiva, me gustaría que alguien si sabe cómo poder ver cosas de este tipo en esta web me lo indique, llevo horas intentándolo pero no consigo ver posts de este tipo.
Si en cambio, sabeis de webs relacionadas con este tema, me haríais un gran favor indicándomelas. gracias y mucha fuerza pa este cacho de club. un saludo.
winsock1
ForoCoches: Miembro
Cita de beniber
hola a todos tengo una chryler gran voyager 2800 automatica y la verda estoi muy contento con eya pero tengo un problemiya a ver si me podeis ayudar amigos
la compre ya con el navegador gps q trae de casa y la verda deja mucho q desear es de naveteq y esta actualizado en el 2004 y asta haora pues no ha salido una actualizacion para el otro dia fui a la casa a cambiarle el aceite y darle un repaso y le pregunte por la actualizacion y me dijieron q hiva a salir una en un mes o asi pero q costaba de 300 euros pa arriba y esta claro q por ese precio no lo actualizo antes me compro un tomtom alquien save algo sobre esa actualizacion y como se ace?
Yo tengo la pda Airis con gps y me va de cine, ademas me costó menos que esos 300 euros que te piden por una actualizacion.
Yo lo que haria sería descargarme (lo acabo de ver en la mula y está la ultima version) esa actualización (se entiende que no pueden decirte nada ya que pagaste en su dia ese navegador con su software, y las actualizaciones son gratis), una vez descargada mira en los foros como se instala, (forocable.com por ejem).
Saludos
strike1
Invitado
Cita de yoba
hola alguien que quiera contestarme si hago buena compra voyager 2.5 sr editicion
tengo ese modelo desde agosto, y en carretera es fenomenal, en ciudad es un poco pesado. El consumo es alto. El pack edition interesa (+/- 1000 eur)
Si sois menos de 5, yo me compraría un coche mas pequeño. Y si viajas mucho si es aconsejable. el motor no es demasiado fino.
Si tienes alguna duda de algo mas me preguntas.
Ahora tiene que haber ofertas pq cambian el modelo.
yoba
Invitado
Cita de strike1
tengo ese modelo desde agosto, y en carretera es fenomenal, en ciudad es un poco pesado. El consumo es alto. El pack edition interesa (+/- 1000 eur)
Si sois menos de 5, yo me compraría un coche mas pequeño. Y si viajas mucho si es aconsejable. el motor no es demasiado fino.
ante todo gracias por contestarme ,la recojo el sabado 2.5 ºcrd sr editicion tenia un rexton 270 full y lo cambio porq ue adoptamos dos crios este año vendran y el rexton comsumia gastos revisiones mi idea era ahorrar algo mas y tener espacio y coji la voyager por que el optro me lo vendieron bien a en el concesonario me supongo que menos que el rexton consumira eso me dijeronn a mi me gusta bastante tu que opinaas pero estas contento con ella n o¡¡¡ un saludo desde galicia
yoba
Invitado
Cita de strike1
ante todo gracias por contestarme ,la recojo el sabado 2.5 ºcrd sr editicion tenia un rexton 270 full y lo cambio porq ue adoptamos dos crios este año vendran y el rexton comsumia gastos revisiones mi idea era ahorrar algo mas y tener espacio y coji la voyager por que el optro me lo vendieron bien a en el concesonario me supongo que menos que el rexton consumira eso me dijeronn a mi me gusta bastante tu que opinaas pero estas contento con ella n o¡¡¡ un saludo desde galicia
kenzi
yo tengo una voyager 2.8 crd lx y va bastante bien,lo peor es su consumo,que me parece excesivo. Tambien me parece raro el sistema de amortiguacion trasero,muy a lo 4x4...que opinais??
harras
Invitado
hola , de siempre me he hecho el manentimiento basico es decir bujias, aceite etc,etc.al final he comprado una voyager 3.3 automatica de gasolina del 97, alguien sabe como se cambian las bujias, pues las tres posteriores no hay forma de acceder pues quedan muy adentro y encima estan los colectores , pue ser que se cambien por debajo? pues no veo la forma de acceder, gracias , y por si alguien le interesa el consumo medio que tiene es de 12 litros a los cien habiendo hecho el recorrido en carretera general y subiendo un puerto yvolviendo al lugar de origen. gracias
xafusa
Invitado
Buenas tardes,

Soy nuevo en este foro y la verdad es que estos últimos días me habeis sido de mucha utilidad. Estaba interesado en un GV 3.3 V6 pero tenia serias dudas, el uso que le daré es de fines de semana, para salir con la familia ya que mi coche actual se ha quedado pequeño, pero los comentarios que habia oido sobre este vehículo y su "desmesurado" consumo me hacian dudar. Ahora sólo espero el ir a recogerlo. Gracias a todos y en especial a Badulake88 que por cierto creo que tiene este mismo modelo.

PD inicialmente queria una Espace hasta que entré en una Voyager
Macsimo
Cita de xafusa

PD inicialmente queria una Espace hasta que entré en una Voyager

Saludos Xafusa, soy un eterno aspirante a comprarme una Grand Voyager y aunque creo saberlo casi todo de este vehículo y después de tanto tiempo estudiandolo y probándolo, quería saber exactamente que es lo que te inspiró cuando has dicho que querías una Espace hasta que entrastes en una Voyager. ¿Que sensación es esa?, admito que la Espace no la conozco tan a fondo. Gracias por anticipado y un saludo a todos los del foro.
xafusa
Invitado
Cita de Macsimo
Saludos Xafusa, soy un eterno aspirante a comprarme una Grand Voyager y aunque creo saberlo casi todo de este vehículo y después de tanto tiempo estudiandolo y probándolo, quería saber exactamente que es lo que te inspiró cuando has dicho que querías una Espace hasta que entrastes en una Voyager. ¿Que sensación es esa?, admito que la Espace no la conozco tan a fondo. Gracias por anticipado y un saludo a todos los del foro.
Hola Mácsimo,

He tenido hasta la fecha un Renault y la verdad es que me ha respondido de maravilla, por eso queria cambiarme a una Espace. Sin embargo he tenido la oportunidad de entrar en una Voyager y su espacio interior y presencia me han encantado, el pasillo interior y colocación de los asientos (2/2/3) me gusta mas que el de la Espace. Seguramente mi decisión y conocimiento del vehículo no será tan "tecnico" y mi unica duda sigue siendo que me responda tan bien como un Renault.
badulake88
Principe del Talante
Cita de yoba
h

hola badulake te escribo para comemtarte que el lunes comprarela voyager se 2.5 crd editidion y queri aque me dieras tu opinion lla que e escuchado tantas cosas que tengo miedo y veo que tu sabes basr¡tantante un saludo desde galicia
Hola:

Mucho no puedo ayudarte. Las 4 VY ó GVY que he probado, incluida la mia son en gasolina y automáticas. Varios años, carrocerías y motores, pero ni diesel ni manual.

En lo que es común y fuera de la mecánica, el coche me encanta. Con respecto al Space y similares como los Eurovan a mi lo que más me entró por los ojos es el interior tan ámplio que tiene y la sensación con los asientos 2+2+3. La suspensión es mucho más blanda. Eso lo penaliza en los test y en las comparativas de las revistas que venden marcas de cronómetro y décimas de litro en consumo, pero en confort no hay color.

Acabo de hacer varios miles de kilómetros de una tirada. 7 personas y muchas maletas. Comodísimos. Nada que ver con mi Mercedes de diario. El Mercedes en curva si, agarra distinto y le gustará más a los probadores de revistas, pero los kilometros no son igual. Unos iban con el asiento reclinado, otros viendo una película, otras veces charlando, que el pasillo central favorece mucho el acceso sin levantar asientos del medio o charlar. Y hubo espacio para el equipaje de los 7 (equipaje, comida para varios dias y equipo de nieve) porque en el pasillo central pudimos poner la bolsa de las provisiones y una maleta mediana.
zaronita
Invitado
Hola a todos. Ya hacia tiempo que no entraba por razones de trabajo.
Os recuerdo, compre un GRAN VOYAGER LIMITESD 2,8 CRD con 5000 Km.
Termino de hacer un viaje a Alemania. 3.500 Kms. Consumo medio 10,4. Velocidad: España 130 / Francia 140 / Alemania 150-170.
Atencion, 6 personas. 8 Maletas. 4 bolsos. Abrigos de los 6. 3 Portatiles.
Sencillamente IMPRESIONANTE. La comodidad. El confort. Pero sobre todo la CAPACIDAD. (2 maletas eran de muestras y catálogos)
Ah! Por favor, despues del viaje: Consumo aceite motor: 5 milimetros en la varilla. / Agua: 0. Todos los niveles como al salir....
Y con todos los respetos, ya sabeis, antes tenia un ML Mercedes...
Y para acabar, la revisión de los 20.000 Kms: 265 EUROS !!!
Ya llevo los 24.000 (Desde final Octubre 2006) y estoy ENCANTADO... Tanto, que ya estoy viendeo la voyager 2008 que creo llega en Septiembre y tiene un aspecto GENIAL.
Saludos
Bezier
Bueno, solo decir que la razón por la que compré el voyager ya está en el mundo y es tan bonita como las otras razones.
Saludos.
Macsimo
Cita de xafusa
Hola Mácsimo,

He tenido hasta la fecha un Renault y la verdad es que me ha respondido de maravilla, por eso queria cambiarme a una Espace. Sin embargo he tenido la oportunidad de entrar en una Voyager y su espacio interior y presencia me han encantado, el pasillo interior y colocación de los asientos (2/2/3) me gusta mas que el de la Espace. Seguramente mi decisión y conocimiento del vehículo no será tan "tecnico" y mi unica duda sigue siendo que me responda tan bien como un Renault.
Muchas gracias Xafusa, la única duda que tengo a la hora de ir a por ella es si esperar una oferta de liquidación de la actual o esperar al nuevo modelo, pero me da un yuyu nada más que de pensar lo que van a pedir por la nueva versión ya en su versión más "pelá". En la casa me dicen que veremos si saldrá aquí en España ni siquiera en 2008 pero me temo que es un bola para que me decida de una vez y me la compre. Reconozco que viene mucho mejor que la actual (suspensión independiente trasera, nuevos motores y parece que ahora si son Mercedes, cambio secuencial, elevalunas eléctricos en todas la puertas, asientos que se giran, etc.) pero junto al precio a que saldrá hay que añadir que la linea no me gusta nada. Ojala pillara a final de este año una oferta liquidación como la del anterior y me la pille a buen precio: Grand Voyager LX 2.8 Aut. igual o menor de 35.000 €. ¿Que opinais los del foro?
yoba
Invitado
Cita de badulake88
Hola:

Mucho no puedo ayudarte. Las 4 VY ó GVY que he probado, incluida la mia son en gasolina y automáticas. Varios años, carrocerías y motores, pero ni diesel ni manual.

En lo que es común y fuera de la mecánica, el coche me encanta. Con respecto al Space y similares como los Eurovan a mi lo que más me entró por los ojos es el interior tan ámplio que tiene y la sensación con los asientos 2+2+3. La suspensión es mucho más blanda. Eso lo penaliza en los test y en las comparativas de las revistas que venden marcas de cronómetro y décimas de litro en consumo, pero en confort no hay color.

Acabo de hacer varios miles de kilómetros de una tirada. 7 personas y muchas maletas. Comodísimos. Nada que ver con mi Mercedes de diario. El Mercedes en curva si, agarra distinto y le gustará más a los probadores de revistas, pero los kilometros no son igual. Unos iban con el asiento reclinado, otros viendo una película, otras veces charlando, que el pasillo central favorece mucho el acceso sin levantar asientos del medio o charlar. Y hubo espacio para el equipaje de los 7 (equipaje, comida para varios dias y equipo de nieve) porque en el pasillo central pudimos poner la bolsa de las provisiones y una maleta mediana.

hola batulake gracias por contestarme estava esperando asioso tu opinion por despues de leer todo el foro voyagerb tus opiniones me dieron confianza ya te contare el sabado la recojo ,teni un rexton 270 full pero adoptod os n iños y cuando vegan el rexton me daba gastos y no es la misma comodidad la viyager me encanto y bueno hice un cambio muy bueno me pagaron bien el rexton y por poquito mas coji la voyager estoy deseando llegue el sabado ya te contare que tal esta me han dicho que lleva motor chisller+ mercedes
haber si sale bien un saludo lla hablaremos saludos tambien a todo el foro
¡¡¡¡¡¡ SOLO QUEDAN DOS DIAS PARA TENER MI VOYAGER !!!!!! CHAO SALUDOS........
badulake88
Principe del Talante
¿Alguien sabe cuanto vale la revisión de los 36.000 en gasolina?

Tengo que ir pensando en juntar los cuartos.
Miquel_r
Badulake, para las revisiones lleva tu voyager a un taller de barrio de confianza, como hago yo. A mi las revisiones me salen por unos 120 € y no me pegan los sablazos del servicio oficial.

Un saludo.
badulake88
Principe del Talante
Cita de Miquel_r
Badulake, para las revisiones lleva tu voyager a un taller de barrio de confianza, como hago yo. A mi las revisiones me salen por unos 120 € y no me pegan los sablazos del servicio oficial.

Un saludo.
Ya, pero en ese caso pierdo los casi dos años que me quedan de garantía.

Cuando pasen.... empieza porque hay aceites que duran muchísimo más de 12.000 kilómetros.
Clax
Invitado
Cita de harras
hola , de siempre me he hecho el manentimiento basico es decir bujias, aceite etc,etc.al final he comprado una voyager 3.3 automatica de gasolina del 97, alguien sabe como se cambian las bujias, pues las tres posteriores no hay forma de acceder pues quedan muy adentro y encima estan los colectores , pue ser que se cambien por debajo? pues no veo la forma de acceder, gracias , y por si alguien le interesa el consumo medio que tiene es de 12 litros a los cien habiendo hecho el recorrido en carretera general y subiendo un puerto yvolviendo al lugar de origen. gracias
Hola harras, la mia es de gasoil pero por lo que comentas de las bujias que quedan encima de los colectores te comento al menos la forma de llegar a los colectores desde arriba : desmontar el capo, desmontar los limpiaparabrisas y toda la pieza negra que esta debajo y va de lado a lado del motor ( es facil solo son 3 tornillos allen arriba y varias tuercas desde dentro del habitaculo motor ). Quitado eso veras que es mucho mas facil acceder a la parte trasera del motor y no es tan dificil como parece al leerlo.
Ya me indicaras si te ha servido la explicacion.
Saludos, Clax.
gay-teru
Invitado
Saludos, estoy planteandome comprar una Grand Vayager de segunda mano (1997) diesel, la necesito para llevar a 6 personas y carga. La tiene un amigo y es ideal su espacio y todo, pero me acojona un poco el mantenimiento, teniendo en cuenta que gano 700 €/mes, por mi prescindiría de todas las "mariconadas" electrónicas (menos aire acondicionado) que es realmente lo que acaba costando muncho reparar. Por otro lado me han hablado muy mal de los motores diesel de Chrysler y Jeep (en general de los diesel americanos). No se hasta que punto es cierto, tengo en cuenta que cada vez la gente es más pija con los coches y tiende a exagerar las cosas, pero no puedo arriesgarme a gastar el poco dinero del que dispongo en comprar un vehículo que de problemas. Otra cosa que me preocupa son las ruedas, ya que útilizo a diario una autopista con el firme de ormigón y gasta mucho las gomas, sabrías decirme cuanto puede costar calzar una grand voayager del 97 (más o menos). Gracias.
PacoCarro
Invitado
Sí, una diesel del 97 tiene grandes posibilidades de dar muchos problemas, por eso las regalan de 2 ª mano. Sin embargo también están muy baratas las de gasolina y es un pedazo de coche irrompible.

Saludos.
rafgalgut
Invitado
Estoy dudando si comprar la Voyager 2.5 CRD LX o la Voyager 2.8 CRD LX.
Mi duda va sobre el cambio manual o el automático. ¿Puede alguién asesorarme sobre esto?
MP66
Cita de badulake88
¿Alguien sabe cuanto vale la revisión de los 36.000 en gasolina?

Tengo que ir pensando en juntar los cuartos.

Pues la de los 96000 KM, que es bastante completita (en el caso de la transmisión automática, sustituyen el líquido) ronda por los 900€.

Cuando ves datos de foros de USA, estos costes no son tan altos. En Francia me parece que hay unos costes también más reducidos. (ver página de chrysler.fr )

Se supone en todo caso que los 3.3 tienen cadena y no se llega a la barbaridad del mantenimiento de un diesel con correas...
Macsimo
Cita de rafgalgut
Mi duda va sobre el cambio manual o el automático. ¿Puede alguién asesorarme sobre esto?
Ten cuenta también que la manual que monta el 2.5 CRD es la Voyager corta y la 2.8 CRD que esta si es automática es la Grand Voyager (29cm más larga)
badulake88
Principe del Talante
Cita de gay-teru
. Otra cosa que me preocupa son las ruedas, ya que útilizo a diario una autopista con el firme de ormigón y gasta mucho las gomas, sabrías decirme cuanto puede costar calzar una grand voayager del 97 (más o menos). Gracias.
La famosa Y (y griega) asturiana, donde las ruedas cantan y acojonan a los que no estamos acostumbrados.

No se las ruedas de la Grand del 97, si son como las de la moderna, salen a unos 100 euros la pieza compradas por internet en Goodyear y algo menos en otros formatos para furgoneta (si te vale el código de velocidad). A ver otras opiniones pero vienen a durar 40.000 kilómetros las de delante y casi el doble atrás.

Los motores diesel son poco recomendables. Es el famoso VM de culatines. Mejor ni preguntes por él. Te expones a averías muy serias.

Consulta precios de los motores de gasolina. Quizás el ahorro te pague muchos litros de diferencia de consumo. Mi coche es un 3.3 auto. y acabo de hacer un 11.2 de media en 2.000 kilómetros circulando por puertos de montaña y velocidades legales por autopista, 7 personas y maletas hasta el último hueco. Por cierto, en esos puertos y con esa carga te cagas en los desarrrollos pensados para las rectas del desierto de Arizona.

chuss
Hola Badulake ¿tu coche es el de la foto?, si es así, bonito color y quería preguntarte si el tuyo tiene control de tracción y si es así ¿lo has probado alguna vez?

S2
kenzi
Cita de rafgalgut
yo tengo la voyager 2.8 lx automatica y va genial de momento,se nota la fuerza del motor y de sus 150 cv
kenzi
por cierto la voyager monta unas 215/65/r16, alguien le ha cambiado las ruedas a unas r17 o r18? cuales son sus equivalentes? me gustaria cambierle las llantas y meterle unas de 17 con un neumático de perfil bajo y más anchos,pero no se que medida es la q se puede meter..
gay-teru
Invitado
Cita de badulake88
La famosa Y (y griega) asturiana, donde las ruedas cantan y acojonan a los que no estamos acostumbrados...
Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente necesito reducir el consumo todo lo posible y un gasolina sería demasiado para los 80.000 kilómetros anuales que solemos hacer, voy a mirar también una Mitsubishi sapce wagon y una Hyundai h1, aunque la puñetera Voyager ya me ha enganchado... Yo pensaba que los motores diesel en Chrysler eran de Mercedes como los Jeep... enfin muchas gracias por la ayuda.
peyo666
Invitado
Buenas noches
vendo una chrysler grand voyager 2.5crd lx con toos los extras
← A Monovolúmenes