Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
13-mar-2020 22:49
|
Hola shurs, se me ha presentado una oportunidad de trabajar en inglaterra como ingeniero de control, una disciplina que me resulta particularmente interesante, y de la que no he encontrado mucho por España (sobretodo temas de Matlab, que es lo que mola). Yo soy recién licenciado /poca experiencia (solo de becario), el inglés alto y certificado, la primera entrevista ha ido bien y les urge. El trabajo en sí me interesa mucho porque es de diseño, todo lo que un ingeniero querría hacer, es con una consultora para una gran empresa. Es para una ciudad pequeña, me han dicho que el salario anual son 28.000 libras (unos 31k al cambio) más seguro médico incluido.
Creéis que ese salario está bien? Ahora mismo dispongo de movilidad total por toda Europa, de hecho he aplicado para un máster en Alemania por si me quedo a dos velas y estoy en otros procesos de selección. La cosa es que aquí en españa la cosa la veo jodida, me ofrecieron 23k como consultor de business, dije que no. Aspiraba a un curro de diseño hardware de 27k cerca de casa y me han dicho que ahora mismo buscan gente con algo de experiencia, así que ahora mismo cerca de mi casa aspiro a un curro de 20k de automatización y a otro de 18k 3 meses y promesa de 24k luego en una cárnica para trabajar subcontratado en la empresa que me ha dicho que buscan gente con experiencia (cuando antes contrataban juniors sin experiencia pero bueno). Estoy postulado para un curro de la uni de 28k, pero seguramente se lo hayan guardado a alguien que quiera hacer el doctorado, así que no vería mal irme a UK... Vosotros creéis que está bien para empezar 28k libras? La ciudad es pequeña, probablemente me aburra pero bueno, es una aventura más, lo bueno es que no debería tener ningún problema con el idioma. PD: @ENZO69 Suerte! |
13-mar-2020 23:16
|
Yo creo que para empezar está bien, ganas experiencia, te haces currículum en UK, mejoras el idioma, tienes una experiencia nueva, cuando lleves un tiempo podrás cambiar y subir salario. De todas formas mira bien como está el alojamiento en esa ciudad o alguna cercana, precios etc... y haz cálculos.
Suerte! El salario neto en 12 pagas serían unas 1860 libras en neto al mes, unos 2100€, podría ahorrar unas 900 libras al mes, not bad. Lo que me tira un poco para atrás es qué haré allí fuera del trabajo Hasta ahora siempre que he estado viviendo fuera ha sido por erasmus, intercambios, cursos de verano en la época de instituto... Con 16 años estuve 3 semanas en Swansea por ejemplo, pero claro, te haces amigos de los que van contigo al curso.Supongo que si no me adapto me puedo volver con el rabo entre las piernas a los 6 meses y hacer un máster. De momento seguiré con el proceso, y si me cogen y la alternativa es ganar 20k en casita... Me pongo los pantalones de niño mayor y me voy a UK. |
14-mar-2020 10:42
|
Pillo sitio, que tal está la situación ahora? Sigue similar al 2015? Ingeniero mecanico también por aquí |
31-mar-2020 09:28
|
Sobre la IR35 hablan que se ha pospuesto hasta el año próximo: https://www.gov.uk/government/news/o...ned-until-2021 Saludos. |
31-mar-2020 09:32
|
Sobre la IR35 hablan que se ha pospuesto hasta el año próximo:
https://www.gov.uk/government/news/o...ned-until-2021 Saludos. |
14-abr-2020 23:51
| Yo también soy ingeniero de automoción, como está la cosa por ahí para trabajar en el sector? Entiendo que viendo las firmas que hay, para Bentley, RR sería trabajar como externo, contractor se dice allí no? Condiciones y salarios que tal? |
18-abr-2020 00:56
| El retraso que debeis tener los de pillando sitio... supongo que no sabéis usar la herramienta de subscripcion del foro en lugar de ensuciar hilos serios con paginas y paginas de posts vacíos... |
18-abr-2020 11:09
|
Gracias shur. He visto que por unas 500 libras podría conseguir un estudio, aunque tengo que asegurarme el tema del transporte, sobretodo el primer mes para ir en tren o en bus o a pie al curro.
El salario neto en 12 pagas serían unas 1860 libras en neto al mes, unos 2100€, podría ahorrar unas 900 libras al mes, not bad. Lo que me tira un poco para atrás es qué haré allí fuera del trabajo Hasta ahora siempre que he estado viviendo fuera ha sido por erasmus, intercambios, cursos de verano en la época de instituto... Con 16 años estuve 3 semanas en Swansea por ejemplo, pero claro, te haces amigos de los que van contigo al curso.Supongo que si no me adapto me puedo volver con el rabo entre las piernas a los 6 meses y hacer un máster. De momento seguiré con el proceso, y si me cogen y la alternativa es ganar 20k en casita... Me pongo los pantalones de niño mayor y me voy a UK. Ahora llevo casi 2 años por aquí y estoy en 39600£ y seguramente podría estar cobrando más !! Pero bueno, tengo el trabajo al lado de casa (5min en bici/15min andando) y he vendido el coche para quitarme gastos, eso hay q tenerlo en cuenta también Yo me vendría si al final te cogen |
09-ago-2020 23:25
|
Buenas! Como va todo? Por curiosidad mas que nada, ¿alguno de vosotros se plantea sacar la nacionalidad? Saludos. |
10-ago-2020 17:20
|
No había leído este párrafo... Parece que describes un mercado negrero.
Entonces... yo habré tenido suerte... o tu perfil/sector esta algo saturado... En automoción o aeroespacial... como tengas alguna especialitzación de algun producto o tecnologia (vamos, que no seas project engineer) te puedes pegar sobradas muy grandes... |
10-ago-2020 18:41
|
Buenas shur, como ves el tema de empleo en el sector aeronautico/automovilistico en UK actualemnte? Soy recién egresado del grado de ingenieria aeroespacial y voy a hacer el master superior aeronautico aquí en España. Ingles C1 certificado por Cambridge y aprendiendo francés. Me podrían elegir para algún puesto de junior? Un abrazo!
|
11-ago-2020 07:52
|
Buenas shur, como ves el tema de empleo en el sector aeronautico/automovilistico en UK actualemnte? Soy recién egresado del grado de ingenieria aeroespacial y voy a hacer el master superior aeronautico aquí en España. Ingles C1 certificado por Cambridge y aprendiendo francés. Me podrían elegir para algún puesto de junior? Un abrazo!
La automoción pues bastante mal, con el tema de la Covid se han parado muchas fábricas y además la gente no está como para comprar coches. Parece que ahora la cosa comienza a moverse de nuevo, pero es aún pronto como para prever si se va a recuperar el sector o no. En el area donde yo trabajo se han cancelado miles de contratos con “contractors” y muchos fijos están en “Furlough” (vendría a ser el equivalente a un ERTE). No es la situación ideal, desde luego, y aún no está muy claro que la recuperación esté cerca. |
02-feb-2021 13:34
|
Como está la cosa Post-Brexit?? Ya imposible para los europeos entrar allí a currar? Saludos. |
02-feb-2021 14:00
|
Obviamente, lo que se ha acabado es el venir aqui a fregar platos... |
02-feb-2021 15:26
|
Imposible, no. Y las empresas siguen necesitando tecnicos qualificados, asi que si teneis acceso a ofertas para europeos, ellos se encargaran de dar soporte a tu visa. Pero efectivamente, necesitas tener capacidades especificas que no puedan encontrar en UK.
Obviamente, lo que se ha acabado es el venir aqui a fregar platos... Estaba dandole caña al alemán pero al paso que voy necesitaría un par de años para tenerlo dominado, casi que mejor tirar al modo fácil. |
08-feb-2021 01:09
![]()
|
08-feb-2021 01:33
|
Tengo menos tiempo ahora mismo y no le he dedicado nada a este hilo desde hace mucho. A demàs, al llevar 5 años fuera de mercado, estoy algo desactualizado. En que zona estais? |
08-feb-2021 12:01
|
Tu todavia estas por aqui shur? Yo empece en Birmingham y ahora en Staffordshire, currando haciendo juegos HTML5 tragaperras ![]() Pensando seriamente en comprarme un piso en Birmingham, aunque la verdad es que echo de menos el tiempo en españa...Pero en el trabajo estoy muy comodo, el sueldo no es que sea para tirar cohetes pero se trabaja por objetivos y no tengo horario. Muchas semanas hago menos de las 37.5 horas reglamentarias. Ademas me gusta invertir en bolsa y aqui, basicamente, no se pagan impuestos por las ganancias ni tienes que hacer declaracion de la renta. Yo estoy, precisamente en una epoca bastante incomoda en el curro... estoy currando 45/50 horas a la semana. Eso si, todo lo que pasa de 35, pagado a precio de extra... Pero el covid y el recorte de puestos que ha sufrido bentley ha dejado a ingenieria muy coja. Esta bien porque estoy haciendo mucho dinero y gastando muy pooco... Esta mal, porque entre covid, lockdown, curro, estress, pression, no tengo vida. Necesito volver a vivir... como todos, supongo. |
Editado: 08-feb-2021 15:28 -
23-mar-2021 12:32
| Cómo está la cosa actualmente para ir trabajar sin un nivel demasiado alto de inglés? Soy ingeniero mecánico y tengo experiencia en el sector de automoción con Solidworks |
23-mar-2021 17:02
|
+1. Nosotros ya no contratamos europeos, y mi mujer ya no recluta tampoco en europa.. demadiada complicsción, mucho has de querer a alguien para currarte visados y demás. |
Hasta ahora siempre que he estado viviendo fuera ha sido por erasmus, intercambios, cursos de verano en la época de instituto... Con 16 años estuve 3 semanas en Swansea por ejemplo, pero claro, te haces amigos de los que van contigo al curso.