La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Comienzo los reportajes atrasados con el primer modelo del año, aunque es un modelo reservado en 2022. Un modelo que no es que me entusiasme como tal, pero que supone la vuelta de Seat al catálogo de Otto, lo que supone una grata sorpresa y alegría para los coleccionistas españoles. Esto supone, pese a seguir metiendo jarrones en nuestras vitrinas, poder adquirir nuevos modelos sin tener que irnos a Laudo o quedarnos sin ellos. Así que espero que haya sido un éxito de ventas y volvamos a poder disfrutar de más Seats a buen precio.
El modelo es muy resultón, han optado por la versión del Cupra R de el Leon más feo (a mis hogos) de los que han salido hasta ahora, pero no por ello he dejado pasar la oportunidad de incorporarlo. Veamos qué tal lo han hecho:

Este Leon tiene un color muy llamativo, se agradece. Como mal endémico del marisco, tiene las rejillas ciegas, pero no cantan demasiado. Se ve la distinta profundidad de las rejillas laterales con respecto a la central, porque en el 1/1, las laterales son ciegas como aquí. El panelado lo veo bastante bien en general.

Las llantas llevan una marca negra representando a la válvula, que algo es, pero queda lejos de los detalles de las resinas ultracaras. Los frenos se ven simplones, se agradeceria algo más de detalle en las pinzas.

Como digo, en general, el detallado es más que correcto.

Por dentro pues tenemos un acabado final bueno, pero con sombras. Vemos calcas representando parte de los elementos del salpicadero, como las rejillas de ventilación

La botonería entre los asientos da buena sensación aunque sea calca

Las esferas del cuadro no pintan mal, la verdad

Ahí podemos ver en parte los pedales deportivos

El tapizado es plasticoso pero representa bien la trama de los asientos originales

Y atrás tenemos cristales tintados...pero se puede ver que han hecho las plazas traseras convenientemente.

AstraF
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena! lo compartimos, un modelo muy resultón y majete, el color es muy bonito y sorprendente el peso para ser un otto
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Empiezo ya los reportajes atrasados con mis novedades de este año, aunque algunos son modelos ya añosos! Aumento mi familia de Corvettes con este muy buen modelo de los antiguos AA, cuando estábamos en la época dorada del hobby, con buenos acabados y buenísimos precios. Qué pena, cómo hemos perdido todo...
En fin. Este modelo es de compra obligada para cualquier coleccionista de coches clásicos, o americanos o que aprecie la belleza en general.

El modelo apenas tiene defectos reseñables. Destila calidad por los 4 costados. Debe ser el molde del viejo UT mejorado. Rejillas buenas, faros escamotebales, logos fotograbados...Los logos del Corvette del 78 son todos especiales, conmemorando el 25 aniversario del modelo. No era un acabado opcional, como si ha ocurrido con otros Corvette aniversario. El color si es conmemorativo, pero hubo otros colores para elegir.

El L-82 fue el motor opcional en ese año, salvo en California XD

El nivel de detallado es impresionante, para ser un modelo con tantos años y al precio que tenía en su día. Lo que hoy costaria un Norev barato

La antena eléctrica también era opcional

El maletero abrible dejó de existir en los Corvette coupés desde el C2 hasta el C3 Collector del 82, así que poco podemos ver por aquí

El motor se ve algo plasticoso, pero trae bien representados los detalles que debe tener. Si nos fuésemos a una de las marcas premium de su tiempo entonces nos encontraríamos ese nivel de detalles.

Por dentro es fantástico cómo hacían antes las cosas (en cuanto a reproducciones en miniatura), desde el tapizado de las puertas hasta el detallado de todos los elementos

La plasticosidad del salpicadero es algo que canta un poco, pero está tan bien detallado que se perdona. El volante original tiene ese aspecto de gordura, pero las palancas están algo grandes para lo que deberían.

La transmisión automática era opcional en el modelo del 78. Podemos ver los cinturones de tela con una textura muy buena.

Como se quitan los paneles del techo se pueden ver bien el interior y el maletero.

Alfombrillas y todo traían los AA antes...

Aunque los parasoles no son practicables, podemos ver cómo el del pasajero trae el espejo de cortesía representado.

Por debajo, pese a estar detallado en "bruto", se ven muchísimos detalles que hoy echamos de menos en muchos de los modelos actuales.

La suspensión no es operativa, pero se ven perfectamente los amortiguadores y los muelles.

No se si este modelo llega a tener la dirección movida por piñón como otros Millenium de la época

Y aquí el libro de cabecera que me ha ayudado a ampliar mi familia de Corvettes y aprender un poquito. Este modelo aniversario no lo compré en su día porque pensaba que era una especie de edición especial, pero he descubierto que, salvo por los logos, no deja de ser un Corvette más, y como los C3 me parecen los Corvette más bonitos, pues lo he comprado (bastante tarde y algo más caro de lo que en su día costaba). La alternativa era pillar un UT en otro color más resultón, pero tiene precios altos para el nivel de detalle que tienen, así que no tuve dudas.

jj2006
Con los precios actuales da más satisfacción hacerse con modelos "añosos" como este.
DARKERED
Forocoches: PREMIUM
Espectacular Ber, una auténtica preciosad de coche y de reprodución. Los techos Targa le dan un punto, como los escamoteables. Para mi, sin duda es el corvette más bonito.
Repollo
Una pasada este Corvette, que bonito y buen hecho!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a todos
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Seguimos con otro clásico del metal. Un modelo que me ha sorprendido muchísimo más de lo que esperaba, y que en su día no me entró por el ojo por alguna extraña razón El caso es que, con el tiempo me ha ido llenando pero ya se puso complicado de conseguir, y al final sonó la flauta. Lástima no haberlo pillado en la buena época para haberlo conseguido nuevo sin taras y a precio de ganga para los tiempos modernos. Os presento el Corvette C2 de GMP, una marca que estaba fuera de mi radar por catálogo, pero que no puede faltar en las vitrinas de calidad.
Este modelo representa la segunda generación del Corvette. AA sacó el modelo del 63, con su ventana trasera partida, que es mítico, pero que solo llevó durante ese año. A parte, eilgieron unas llantas bastante sosas, pero que eran las que llevó de serie. Al ser tan "parecido", no pillé este GMP en su día, pero con la crisis del jobi, que me hago mayor para los electrodomésticos modernos y que me encantan los Corvette (el C8 ya no es un Corvette para mis hogos), pues al final pillé éste.
GMP representa el modelo con el motor gordo opcional L78 de 425 caballos (hp) y con el cambio opcional manual de 4 marchas. El color es el precioso Nassau blue.

Para los menos veteranos, este modelo salió al mercado hace la friolera de 13 años, y tiene un nivel de Exoto en su época dorada, incluso con algunos detalles mejores.

El color es muy bonito, y más con luz natural

Estas llantas (opcionales en el 63) si que son bonitas y le sientan muy bien. La banda de color ya es otro tema, pero así se queda. 396 pulgdas cúbicas son 6490 cc de motor

Las rejillas son todas buenas, fotograbadas.

Tirador y cerradura son piezas independientes.

La tapa del depósito es practicable. No ha quedado bien retratado el emblema en las fotos, pero está muy bien hecho.

Como buena miniatura con solera, se abre todo. Una de las pegas de este modelo es que las puertas abren poco, debe tener poco juego el sistema ya que NO lleva patas de perro.

El motor simplemente es espectacular. Dejo las fotos porque sobran las palabras.

Incluso el cierre del capot viene representado

Ber
Hasta siempre Renault 12
Seguimos.
Por dentro es maravilloso. Como dije, la pega es que las puertas abren poco, pero no veo que forzándolas vaya a mejorar las cosa.

Salvo alguna rebaba de poca entidad, no le veo pega ninguna a este interior.

Otro detallazo más:

Las alfombrillas parecen las típicas de goma para sitios lluviosos

Más

Esto si que me dejó loco: atentos a la ventanilla y la manilla...

Los asientos tienen unaspecto muy bueno

...y por supuesto, son abatibles (para acceder al maletero)

No lo mencioné antes, pero lleva las llaves puestas en el contacto

Por si había dudas: cinturones de tela

Y el compartimento trasero, que no sabía que existía, también se puede abrir (con una herramienta que trae en la caja)

Y falta otra cosilla más (o varias) para entrar al Olimpo de las miniaturas: las ruedas son desmontables

Los bajos son una obra de ingeniería. Lo mires por donde lo mires.

Aquí podemos ver cómo funciona la dirección, que parece hidráulica (en el modelo real, claro)

Discos ventilados, suspensión operativa...

Atentos al eje, porque...

...se mueve con las ruedas!

...y ese movimiento llega al árbol de transmisión

IMPRESIONANTE! Desconozco si mueve alguna cosa más allá de la caja de cambios

Y como remate final, la rueda de repuesto se puede sacar

E incluso cambiar por alguna de las otras si hiciese falta

glich
De los mejores modelos de gmp...en algunas unidades pecan de ajustes, bastante común en ese fabricante.

Precioso modelo que has pillado, se me escapó en su dia...y ahora viendo tu reportaje lo echo más de menos. Es mi vette favorito

Enhorabuena por la pieza! Y gracias por compártirlo con tus magnificas reviews!
ManRT
...
Me flipan esos últimos Vettes, buenos répors
tonycasdu
Vaya maqueton!!!!
Así , sí se disfruta el hobby!!
Enhorabuena
jj2006
Estupenda y con infinidad de detalles
Mekinavaja
Una pasada los dos últimos Vettes, pero ya el C3 de GMP es toda una delicatessen con las típicos detalles de GMP más una mezcla de estilos de marcas top como Exoto y CMC y es que lo mires por donde lo mires esta llena de detalles esa maqueta que gran incorporación

Una pena lo de las puertas que no abran más, para poder ver mejor el interior que es otra maravilla como el resto.
ws6_20
una pasada el corvette,esta mega detallado,que buenos tiempo de GMP y los bajos estan mejor que los del ferrari 275 de cmc xD
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a todos!
Este Corvette se ha convertido en uno de los mejores modelos de mi colección, no tiene parangón, la verdad.
El caso es que ves el AA y está muy bien, pero es que analizas los detalles y no hay color. Unos ejemplos (salvando las distancias entre modelos "distintos"):

glich
Ahí gmp echó el resto y se nota. El Aa a su lado parece un juguete.
Repollo
Fantástico el c2 de GMP, bastante mejor que el de AA, me parece, sobre todo en la abertura de las puertas
meras
Me gusta conducir
me sumo a las felicitaciones de los compañeros, excelente maqueta, gracias por el reportaje
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Un modelo que pasa desapercibido. Es un lobo con piel de cordero.

Yo tampoco me esperaba tantos detalles y curiosidades.

Gracias por el reportaje.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Impresionantes esos Vettes, en especial el C2 de GMP vaya p*ta pasada, conocía la existencia de la maqueta pero no me llegaba a imaginar todos esos detallazos y la calidad bestial de la maqueta, impresionante, es espectacular. Enhorabuena.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a todos
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y para terminar con las actualizaciones seguimos, bajando el nivel como no podía ser de otro modo, aunque manteniéndonos en precios caros Tenemos aquí el supuesto mejor modelo del F50 a 1/18. Es una lástima que Exoto no continuase con su proyecto, pues lo podríamos haber disfrutado hace ya muchos años a buen precio. Ya veremos lo que nos depara el futuro. De momento es lo que hay.

En cuanto a formas parece verse bastante bien, mejor que el LookSmart. Los detalles son muy buenos, aunque ya no son lo que eran estos BBR (lógicamente está por debajo de los antiguos diecast)

Las rejillas son buenas y tienen detalles de calidad

Las llantas se ve muy bien

Estos buenos detalles NO justifican costar 4 veces lo que un Otto, pero esto no es novedad.

El alerón es una pieza integrada en el resto de la carrocería, y no un apaño cutre como el GT Spirit. Aunque sea almeja, BBR ha representado bastante bien el motor y la rejilla, con lo que se puede disfrutar algo más de este jarrón.

Qué lástima que no lo hagan abrible

Por dentro bien, en la linea de otros BBR, aunque se dejan afotar pocos detalles.

Los cinturones son de tela, así por esta parte no podemos quejarnos

El tapizado del salpicadero está muy bien

Aunque sea una pegatina, el cuadro se ve bastante bien

Palanca de cambios sin obesidad mórbida y detalle de las alfombrillas.

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Que pasada el F50, la rejilla trasera es espectacular. Esta debe ser la mejor reproducción del F50 no?
Y las fotos espectaculares, muy guapas
Ber
Hasta siempre Renault 12
No se si es el mejor, porque creo Amalgam lo hace y tendrá detalles mejores (para su precio debería, aunque no lo valga), pero está muy bien sobre el resto. El GT Spirit pinta bien, pero la cagada de diseño de la trasera lo afea mucho. Ya jodieron el RUF CTR2, pero bueno...
Ojalá Mattel no hubiese perdido la licencia de Ferrari, porque ya vemos que Bburago no está interesada en mejorar su catálogo. Veremos lo que pasa de aquí a 15 años.
AgbGarvo
Lo de la pegtina del cuadro yo creo que es correcto, ya que el de verdad es como una pantalla que se ilumina. Lo unico que es fisico son las agujas

Ber
Hasta siempre Renault 12
Genial, gracias
BB512
No te comenté sobre los Corvettes!

El 1978 de AA es uno de mis favoritos. Tengo la versión de UT sin faros escamoteables y me encanta la planta que tiene. Los trenes rodantes son fabulosos y el resto del coche está muy, muy bien.

El de 1965 de GMP no lo conocía, pero ya veo que está lleno de buenos detalles. Buena incorporación

El F50 almejero no se ve mal. Como dices, es lo que hay, pero no se entiende que BBR lance un modelo con tantísimo potencial de ventas en resina y no en die cast abrible

Por el momento yo sigo con mi Bburago, esperando a que alguien haga el F50 que necesito
arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Yo el F50 no me pude resistir y piqué con dos, uno amarillo spyder y otro coupe gris con llantas oscurecidas, ambos de BBR.

Es el mejor F50 hasta la fecha, pero costando 350€ podrían haber pulido mejor.

Tanto el alerón y capot delantero hechos de una sola pieza y sin uniones, y las llantas traseras con profundidad es lo mejor del coche.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a ambos

Cita de BB512
No te comenté sobre los Corvettes!

El 1978 de AA es uno de mis favoritos. Tengo la versión de UT sin faros escamoteables y me encanta la planta que tiene. Los trenes rodantes son fabulosos y el resto del coche está muy, muy bien.

El de 1965 de GMP no lo conocía, pero ya veo que está lleno de buenos detalles. Buena incorporación

El F50 almejero no se ve mal. Como dices, es lo que hay, pero no se entiende que BBR lance un modelo con tantísimo potencial de ventas en resina y no en die cast abrible

Por el momento yo sigo con mi Bburago, esperando a que alguien haga el F50 que necesito

La verdad es que AA hace muy bien los Corvettes, y lo raro es que no haga más, porque tiene de muchos años diferentes
El GMP es maravilloso, ojalá ese nivel de detalle para otros Corvettes de otros años, pero creo que eso ya qeudará en el recuerdo de la época dorada del joby.

Lo del F50 será para trincar pasta fácil con el marisco y en unos años sacarnos el BBRchamps abrible y volvernos a esquilmar.
← A Modelismo