[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de VIRILY
Y como relleno el Excel si no tengo ni una sola factura.
En tu caso, es muy sencillo: tus consumos los bajas de tu distribuidora

Saludos,,,
Sparwasser
Cita de Sufre
Gracias por responder!

Estoy un poco acojonado porque la casa nueva tiene acumuladores de calor y me he puesto la plan online de iberdrola 1 periodo, 0.12 en los tres periodos.... no se si es una cagada... veremos como viene la ostia el mes que viene.

Por lo que he podido ver en la factura anterior, la tarifa que tenia la casa era 0,246 en horario no promocionado y 0,159 en los horarios promocionados y la potencia 0,09 kw dia en punta / 0,013 en valle.. estos dos últimos me han subido con la nueva a 0,10 y 0,02

Seguramente esté ahora mejor que antes pero no se si es lo que más me conviene. Volveré a usar el excel con la siguiente factura.
Los acumuladores son la ruina absoluta, lo mejor que puedes hacer es venderlos por Wallapop y ponerte Splits, en 5-6 meses ya los has amortizado.

Si no tienes más remedio que aguantar este invierno con los acumuladores, yo tiraría a una tarifa con valle. Seguramente la que mejor te salga sea esta: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, ya esta arreglado, creo. pruebalo, si quieres

@JavierRR
Además ahora, cuando dejas a 0 el campo naranja de la potencia valle (que pueden hace muchos que tienen la misma potencia en punta y valle), el excel hace un truqui. creo que no falla ni con la endesa unica

Y si pones diferente potencia en punta y valle, a Tarifa A tu Aire Siempre, pasa a llamarse Dúo.

PD: No hay prisa.
Vale
He tenido un ratito y te pareces a Fernando Alonso, pero tú en la magía con el Excel...
Ya he visto cuando se cambian potencias en que se transforma mágicamente la A tu Aire siempre...
Eres un fenómeno

PD. Lo de la misma potencia en los 2 lo había pensado en su día, pero por una razón u otra lo iba dejando, ni siquiera te lo llegué a plantear, y mira, lo has dejado plasmado: dos pájaros de un tiro...

Saludos,,,
votaer
Cita de JavierRR
Lo que contestamos todos los días (hoy ya va 3 veces): hacer el excel con una factura y coger la más barata
Saludos,,,
Muchas gracias Javier, sí lo sé que con el Excel es perfecto, pero acabo de firmar la casa de segundamano y aprovechando el cambio de nombre, me voy a cambiar de compañía. No tengo una sola factura de referencia y las mías no me valen porque los hábitos no van a ser iguales.
JavierRR
Cita de Sparwasser
Los acumuladores son la ruina absoluta, lo mejor que puedes hacer es venderlos por Wallapop y ponerte Splits, en 5-6 meses ya los has amortizado.

Si no tienes más remedio que aguantar este invierno con los acumuladores, yo tiraría a una tarifa con valle. Seguramente la que mejor te salga sea esta: https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche
Esa misma respuesta la he visto, casi clavada, con otras palabras en nergiza ayer, ya que encima me estaba informando por una amiga con suelo radiante en Madrid y 5,75 de potencia...
200kWh/mes y sin vivir allí: se puede ir preparando...
jason22
Hola shurs.

(1)Actualmente estoy con Endesa desde el año pasado con estas condiciones:

Potencia punta: 0.090632
Potencia valle: 0.022457
Energía: 0.145587

(2)Me han enviado un mail para renovar con estas condiciones:

Potencia punta: 0.036383
Potencia valle: 0.0123427
Energía: 0.1323

(3)Por otro lado, me han llamado de Total Energies para que vuelva, con estas condiciones:

Potencia única: 0.136712
Energía: 0.117895

He hecho cálculos con la ultima factura pero no se si son correctos (no controlo mucho)

Potencia contratada 3.3
Días 59
Consumo 428.184

(1): (0.090632*3.3*59)+ (0.022457*3.3*59)+(0.145587*428.184)= 84.35€
(2): (0.036383*3.3*59)+ (0.0123427*3.3*59)+(0.1323*428.184)= 66.13€
(3): (0.136712*3.3*59)+(0.117895*428.184)= 77.09€

¿Son correctos los cálculos?

De ser asi, ¿lo mejor es aceptar la oferta de renovación de Endesa (2)?
JavierRR
Cita de votaer
Muchas gracias Javier, sí lo sé que con el Excel es perfecto, pero acabo de firmar la casa de segundamano y aprovechando el cambio de nombre, me voy a cambiar de compañía. No tengo una sola factura de referencia y las mías no me valen porque los hábitos no van a ser iguales.
Ya
Pero es que si tú no tienes esos datos, pues nosotros tampoco
Lo que aconsejamos en ese caso es coger la más barata del Excel según está. Hoy da la casualidad de que la más barata sería el PVCP (por precios medios a 30 días). Ahora eres tú ya el que decides cual coger: en ese sentido no te podemos ayudar más
Saludos,,,
votaer
[QUOTE=JavierRR;463568691]Ya
Lo que aconsejamos en ese caso es coger la más barata del Excel según está. Hoy da la casualidad de que la más barata sería el PVCP (por precios medios a 30 días). Ahora eres tú ya el que decides cual coger: en ese sentido no te podemos ayudar más
Saludos,,,[/QUOTE @JavierRR acabo de ver esto en Repsol que ya soy cliente. y con el horario promocionado cumple casi el 90% de mi tiempo en la casa. ¿Cómo lo ves?
JavierRR
Cita de jason22
Hola shurs.

(1)Actualmente estoy con Endesa desde el año pasado con estas condiciones:

Potencia punta: 0.090632
Potencia valle: 0.022457
Energía: 0.145587

(2)Me han enviado un mail para renovar con estas condiciones:

Potencia punta: 0.036383
Potencia valle: 0.0123427
Energía: 0.1323

(3)Por otro lado, me han llamado de Total Energies para que vuelva, con estas condiciones:

Potencia única: 0.136712
Energía: 0.117895

He hecho cálculos con la ultima factura pero no se si son correctos (no controlo mucho)

Potencia contratada 3.3
Días 59
Consumo 428.184

(1): (0.090632*3.3*59)+ (0.022457*3.3*59)+(0.145587*428.184)= 84.35€
(2): (0.036383*3.3*59)+ (0.0123427*3.3*59)+(0.1323*428.184)= 66.13€
(3): (0.136712*3.3*59)+(0.117895*428.184)= 77.09€

¿Son correctos los cálculos?

De ser asi, ¿lo mejor es aceptar la oferta de renovación de Endesa (2)?

Para esos cálculos tienes el Excel
Lo tienes que meter en personalizada así, rellenando las celdas en naranja

Por otro lado, el precio de la renovación de potencia en punta tiene que estar mal sí o sí

Para Total Energies metes los datos así

Saludos,,,
JavierRR
[QUOTE=votaer;463568983]
Cita de JavierRR
Ya
Saludos,,,[/QUOTE @JavierRR acabo de ver esto en Repsol que ya soy cliente. y con el horario promocionado cumple casi el 90% de mi tiempo en la casa. ¿Cómo lo ves?
Hola
Precisamente hoy hemos subido las tarifas de Repsol
Tienes que hacer los cálculos con el Excel con tus consumos y ver si te sale en cuenta
De primeras, si dices que es el 90% en esas promocionadas a ese precio yo lo cogería
Saludos,,,

Así tendrías que ir utilizando el excel para tus consumos:

Sparwasser
Cita de votaer
Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Necesito saber qué tarifa actualmente sería recomendable contratar para una segunda vivienda en Badajoz.
La casa se usa durante todo el mes de Agosto y luego 5/6 escapadas al año de puentes y festivos. La típica casa del pueblo que íbamos todos de pequeño.
No hay aire acondicionado, la calefacción y cocina con butano. Nevera nueva clasificación D, importante que la cervecita esté fría ¡¡¡¡
No hay nada que tenga un gran consumo de contínuo.
La mayoría de meses no habrá consumo porque apagaré todo y se quedará un router y una cámara.
Tengo la Repsol de 3 años en mi casa, un caramelito, pero no sé qué me conviene más ahora con las que hay.

El propietario anterior tiene el contrato en CHC energía

Agradezco vuestra ayuda.
Saludos
BonÀrea o la Estable 100. Si quieres contratar y olvidarte sabiendo que pagarás poco por el poco consumo que tendrás, BonÀrea.
Ivansnoke
Cita de Sufre
Gracias por responder!

Estoy un poco acojonado porque la casa nueva tiene acumuladores de calor y me he puesto la plan online de iberdrola 1 periodo, 0.12 en los tres periodos.... no se si es una cagada... veremos como viene la ostia el mes que viene.

Por lo que he podido ver en la factura anterior, la tarifa que tenia la casa era 0,246 en horario no promocionado y 0,159 en los horarios promocionados y la potencia 0,09 kw dia en punta / 0,013 en valle.. estos dos últimos me han subido con la nueva a 0,10 y 0,02

Seguramente esté ahora mejor que antes pero no se si es lo que más me conviene. Volveré a usar el excel con la siguiente factura.
En mi opinión, es un cagada.
Los acumuladores van a suponer un gran consumo. Son para cargar en horas valle, y no tengo acumuladores, pero vamos son para recargar todas las noches si prevés frío.
Ivansnoke
Cita de VIRILY
Y como relleno el Excel si no tengo ni una sola factura.
El.excel necesita consumos, no facturas.

Si no los.tienes, los estimas.

Si es una segunda vivienda con 10 meses a consumo 0, poco vaa significar 2 meses de consumo normal.
rapalero
Cita de rapalero
Gracias. He llamado de nuevo y me han confirmado que en breve me llaman ellos para confirmarme las 2 potencias y los precios pero los agentes no pueden modificar nada en el momento.
Ya me han llamado de Totalenergies para respetarme las 2 potencias y los 6 céntimos del consumo.

Aún así creo que DESPUÉS de ya estar con ellos bajaré la potencia del fin de semana de 5 a 3,3 y me dejo las 2 igual ya que con ellos la potencia es cara.
Sparwasser
Cita de rapalero
Ya me han llamado de Totalenergies para respetarme las 2 potencias y los 6 céntimos del consumo.

Aún así creo que DESPUÉS de ya estar con ellos bajaré la potencia del fin de semana de 5 a 3,3 y me dejo las 2 igual ya que con ellos la potencia es cara.
La potencia valle no hay que bajarla nunca.
rapalero
Cita de Sparwasser
La potencia valle no hay que bajarla nunca.
En mi caso mantenerla sería pagar 36 euros más al año.
Sparwasser
Cita de JavierRR
Esa misma respuesta la he visto, casi clavada, con otras palabras en nergiza ayer, ya que encima me estaba informando por una amiga con suelo radiante en Madrid y 5,75 de potencia...
200kWh/mes y sin vivir allí: se puede ir preparando...
El suelo radiante eléctrico es aún peor que los acumuladores o los radiadores eléctricos. Eso si que es la auténtica ruina.
Sparwasser
Cita de rapalero
En mi caso mantenerla sería pagar 36 euros más al año.
Y perder los derechos de extensión, nunca sabes si vas a necesitar más potencia, y más con el tema de los coches eléctricos.

36€ - 10,94€ que te cuesta bajarla.
bokerons
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo que contestamos todos los días (hoy ya va 3 veces): hacer el excel con una factura y coger la más barata
Saludos,,,
la gente no lee, se cansan y es más fácil preguntar una y otra vez 😅
mendaur
Buenas compañeros,

Tengo un contrato con Endesa conecta que vence en Mayo a 0,1475€/KW hoy mientrás compraba en Leroy merlin me han ofertado Iberdrola a 0,125200 €/kWh este precio lo ofertan para 3 años sin ningún compromiso permanencia, el ahorro no es gran cosa pero te dan un vale 50€ para gastarlo en Leroy Merlin, que os parece?
No tiene mala pinta yo en esa vivienda consumo muy poco con los 50€ que me regalan me ahorro 1 mes.
rapalero
Cita de Sparwasser
Y perder los derechos de extensión, nunca sabes si vas a necesitar más potencia, y más con el tema de los coches eléctricos.

36€ - 10,94€ que te cuesta bajarla.

El precio de los derechos de extensión es de 17,37 € por cada kW de potencia aumentado.

Cada año de ahorro me da para subir 2 kW en el supuesto futuro del que tú hablas que queda lejos, muy lejos.

Además vivo en unifamiliar. Si compro coche eléctrico, que no me convencen nada, pondría placas solares. Canarias.
JavierRR
Cita de Sparwasser
El suelo radiante eléctrico es aún peor que los acumuladores o los radiadores eléctricos. Eso si que es la auténtica ruina.
Ya
Sólo falta que lo acaben entendiendo...
El que les vendió el piso, descansó, te lo aseguro
JavierRR
Cita de bokerons
la gente no lee, se cansan y es más fácil preguntar una y otra vez

Pero bueno, mientras no perdamos la paciencia, por aquí seguiremos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mendaur
Buenas compañeros,

Tengo un contrato con Endesa conecta que vence en Mayo a 0,1475€/KW hoy mientrás compraba en Leroy merlin me han ofertado Iberdrola a 0,125200 €/kWh este precio lo ofertan para 3 años sin ningún compromiso permanencia, el ahorro no es gran cosa pero te dan un vale 50€ para gastarlo en Leroy Merlin, que os parece?
No tiene mala pinta yo en esa vivienda consumo muy poco con los 50€ que me regalan me ahorro 1 mes.
Si después de hacer el Excel te sale en cuenta esos 50€, cógelos
3 años en luz son un mundo: hay gente en el hilo que se cambia 3 y 4 veces por año
Saludos,,,
Sparwasser
Cita de rapalero
El precio de los derechos de extensión es de 17,37 € por cada kW de potencia aumentado.

Cada año de ahorro me da para subir 2 kW en el supuesto futuro del que tú hablas que queda lejos, muy lejos.

Además vivo en unifamiliar. Si compro coche eléctrico, que no me convencen nada, pondría placas solares. Canarias.
Cómo tú veas, shur, la mayoría de tarifas tienen el valle más bajo, entonces no suele merecer la pena. Piensa que no vas a estar en Total mucho tiempo.
rapalero
Cita de Sparwasser
Cómo tú veas, shur, la mayoría de tarifas tienen el valle más bajo, entonces no suele merecer la pena. Piensa que no vas a estar en Total mucho tiempo.
Muchas gracias por responder.

¿Por qué crees que no estaré más de 1 año?
Sparwasser
Cita de rapalero
Muchas gracias por responder.

¿Por qué crees que no estaré más de 1 año?
Cuando toque la renovación seguramente multiplicarán por más de 2 el precio que tienes ahora.

Son precios de captación para gente que no revisa facturas y se dan cuenta a los 3-4 años que están pagando un pastizal.
Sufre
ZzzzzZz
Cita de Ivansnoke
En mi opinión, es un cagada.
Los acumuladores van a suponer un gran consumo. Son para cargar en horas valle, y no tengo acumuladores, pero vamos son para recargar todas las noches si prevés frío.
Bueno la tarifa que tenía la casa era 0,159 en valle así que mejor va a salir. ( Ahora 0,12 )Pero si, miraré el Excel con la próxima factura a ver el resultado.

Gracias!
jason22
Cita de JavierRR
Para esos cálculos tienes el Excel
Lo tienes que meter en personalizada así, rellenando las celdas en naranja

Por otro lado, el precio de la renovación de potencia en punta tiene que estar mal sí o sí

Para Total Energies metes los datos así

Saludos,,,
Esta es la oferta que me han enviado:

¿Que estoy poniendo mal?
JavierRR
Cita de jason22
Esta es la oferta que me han enviado:

¿Que estoy poniendo mal?
36,3830/365=0,1009
12,3427/365=0,03354
Suma potencia dia 0,1344

Bastante elevada

Para la próxima, pon datos de mensajes o de renovaciones ya que te veo muy perdido y eso solo complica el tema a los que intentamos ayudar

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática