Club Chrysler Voyager
Tema Cerrado
12-feb-2007 02:26
|
De nada Espero ser de ayuda , ademas ... soy un fan del motor ... Me encantan desde los 4x4 pasando por deportivos, motos y acabando en la voyager. Todos tienen su momento. Es el precio de haber vivido desde pequeño metiendo manos en motores ... |
12-feb-2007 10:31
|
Le dices a los que se rían de la seguridad de una Voyager:
"Mira, yo me alquilo una Voyager con 2 estrellas y tu te alquilas un Modus con 5 estrellas, nos pegamos una hostia a 40 km/h cara a cara y después nos contamos la experiencia " Es absurdo comparar la seguridad de un coche americano con uno europeo, solo los topes de gama de algunas marcas europeas llegan al nivel de un coche americano. La Voyager es un coche cojonudo, mucho mas seguro que cualquier monovolumen europeo. La única pega que tiene Chrysler es el precio de los recambios, totálmente abusivo, injustificado y ridículo a veces ( un piloto intermitente delantero de un Neon vale más del doble que un mando completo de luces, por ejemplo ). Debería crearse una plataforma de usuarios para que Chrysler USA limpiara su delegación en España de ladrones y sinvergüenzas, sobretodo a los que ponen el precio de los recambios, que están destrozando la imagen de la marca. Por una miserable aleta delantera de Voyager te soplan en España 600 euros, cuando la misma aleta en Francia solo cuesta 250. Por un tapacubos del modelo 96-2000 te soplan 13000 pelas, cuando en Alemania tienes por ese dinero el juego entero de tapacubos, y mil ejemplos más que podría contar. Tienes toda la razón, son unos auténticos ladrones, no sé como es más caro aquí que en Francia y Alemania, además allí el nivel de vida y los sueldos son mucho más altos. En lo de la seguridad, ¿por qué dices que los modelos americanos van por encima? me gustaría que nos contaras si sabes algo más, yo en lo que estoy seguro es que los accidentes nunca son como en el laboratorio de Euroncap, además sospecho que favorecen a las marcas europeas.. . No conozco ningún organismo totalmente autónomo.....Estos modelos en las pruebas estadounidenses sacan 5 estrellas según tengo entendido.
|
12-feb-2007 13:14
|
Respecto a la prueba EURONCAP, después de los detalles y comentarios sobre la prueba se incluyen una serie de puntualizaciones, entre ellas la siguiente: "The LHD car performed significantly better than the RHD car in the frontal impact, scoring 9 points, giving a potential four star adult occupant rating" Para el que no esté al corriente de la historia, el asunto es que la prueba se hizo con un Voyager RHD (volante a la derecha), en vez de con un LHD (volante a la izquierdo). Saludos Voyageros. |
12-feb-2007 13:37
| para simulador de accidentes, el de volvo. es una pasarela movil gigantesca que puede efectuar impactos con cualquier angulo y velocidad. antes lo usaba Volvo exclusivamente, pero ahora ya lo usan todas las marcas del grupo Ford a nivel europeo. |
12-feb-2007 16:48
| Gracias Chaparro. Es Verdad Y Existe Como CompaÑia De Seguros, Lleva Tres Meses En EspaÑa Y Forma Parte De No Se Que Empresa Extranjera, Pero No Me Fio Un Pelo. Y Trabaja Con Race, No Tiene Que Ser Mala CompaÑia Pero No Se No Se. Gracias CompaÑeros |
14-feb-2007 20:57
|
hola soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo siguiendolo. tengo la oportunidad de que darme con una voyage 3.3 automatica gasolina , pero despues de ver en el foro los consumos , me lo pienso , me podriais indicar de verdad los consumos aunque sea aproximadamente.es un modelo del 98 con 160.000 km muy bien cuidada, no es para darle mucho uso pues suelo moverme siempre en moto. y si podeis decirme defectos del cambio o del motor si tiene y si no mejor me decis lo bueno de esta , pues sino igual buscare una normal es decir una 2.4 gasolina. seguro que poco a poco hire preguntando mas dudas pues sera la primera vez que tenga una.
|
15-feb-2007 00:37
| Tengo un voyager 2.5 crd del 2004 me funciona correcto pero tan solo en frio la segunda le cuesta un poco de entrar hasta que se calienta,vosotros teneis este mismo problema? ah comentaros que despues de calentarme la cabeza mogollon consegui hacer 6 plazas en el vehiculo es decir la bancada enmedio y un asiento es la tercera fila y todabia hay maletero de sobra . GRACIAS. |
15-feb-2007 02:52
|
Hola perdonar por la intromision pero solo querian que me informaran de la chrysler voyager 2.0 saber que tipo de problemas da por que mañana voy a ver una y nose si al final la comprare sin saber que problemas da.Nada mas queria saber eso y perdonar si e molestado a alguien .Un saludin.
Los motores 2.0 y 2.4 de la anterior generación son Mitsubishi, no dan problemas. Son el mismo bloque pero de distinta cilindrada. Las juntas de culata pierden aceite en bastantes, y hay que vigilar el consumo de aceite. Algún problemilla con los silentblocks de las puntas de los cables del cambio, del mismo cambio etc... Yo no me compraría la 2.0 a no ser que seas un tío de conducción muy tranquila. |
15-feb-2007 03:22
Tienes toda la razón, son unos auténticos ladrones, no sé como es más caro aquí que en Francia y Alemania, además allí el nivel de vida y los sueldos son mucho más altos. En lo de la seguridad, ¿por qué dices que los modelos americanos van por encima? me gustaría que nos contaras si sabes algo más, yo en lo que estoy seguro es que los accidentes nunca son como en el laboratorio de Euroncap, además sospecho que favorecen a las marcas europeas.. . No conozco ningún organismo totalmente autónomo.....Estos modelos en las pruebas estadounidenses sacan 5 estrellas según tengo entendido.Está muy bien tener 5 estrellas en una prueba de colisión a 50 por hora, pero en la vida real no son esas las velocidades en las que de verdad se aprecia tener un coche seguro. |
15-feb-2007 03:37
|
Los modelos americanos son mas seguros por cojones. Es la gran ventaja que tienen por tener las compañías de automóviles más potentes y los bufetes de abogados mas cabrones. Hace años Chrysler pagó a una familia miles de millones porque un abogado convenció a un jurado de que un defecto en el cierre del portón hizo que un niño saliera despedido en un accidente. A dia de hoy, que marca crees que invertirá mas horas en desarrollar un portón lo más seguro posible ? Y ejemplos así hay a cientos. Tu crees que Ford hubiera fabricado coches como los Fiesta, o GM como los Corsa si en Europa hubieran leyes tan preocupadas por la integridad de las personas como las americanas ? |
15-feb-2007 10:32
|
Hola Dimiekgom, yo tengo el mismo problema. La mía es del 2002, hace dos meses le cambié el embrague completo porque estaba muy duro, pero lo de las marchas sigue igual, planteé el tema en este foro hace un par de semanas, pero nadie me respondió, y estuve en el servicio oficial, la probaron y me dijeron que estaba bien, es decir, que son así de duras, cosa que me parece lamentable pues en ocasiones tengo la sensación de que me voy a quedar con la palanca de las marchas en la mano. En resumen, que nos tendremos que aguantar, lo siento. Un saludo. |
15-feb-2007 12:13
|
Parece mentira que a estas alturas del hilo aun se diga lo de las 2 estrellas de Euroncap. Ha salido varias veces. Eso se refiere al modelo antiguo de 1997. Los modelos desde 2001 han recibido bastantes mejoras en airbags y sobre todo en rigidez de chasis. Hay algunas pruebas USA del modelo reciente, que creo que equivale a unas 4 estrellas europeas. |
15-feb-2007 15:24
|
Parece mentira que a estas alturas del hilo aun se diga lo de las 2 estrellas de Euroncap. Ha salido varias veces.
Eso se refiere al modelo antiguo de 1997. Los modelos desde 2001 han recibido bastantes mejoras en airbags y sobre todo en rigidez de chasis. Hay algunas pruebas USA del modelo reciente, que creo que equivale a unas 4 estrellas europeas. S2 |
15-feb-2007 17:06
|
Por intentar aclarar el tema del Euroncap: - Como dije en un post anterior, la prueba se realizó sobre el modelo RHD, que, según parece, reacciona de manera diferente al nuestro por dos motivos fundamentales: 1 carece de airbag de rodilla |
15-feb-2007 17:32
vaya por dios, había escrito un ladrillo en la respuesta rápida y el sistema no me lo ha cogido
|
15-feb-2007 17:40
|
lo que venía a decir es que el LHD y el RHD no son iguales, tienen alguna diferencia de equipamiento (p ej no lleva testigo de cinturones, lo cual le resta puntos) así como que la colocación del motor penaliza los golpes en le derecha y los minimiza en los golpes en la izquierda. Por eso el LHD tiene 2 y el RHD tiene 4. Me preguntaba que hubiera pasad si la prueba la hacen con un LHD con su puntuación 4 y, sólo como un pequeño comentario, apuntan que la rhd sólo llega a 2. Probablemente hubiera tenido bastante menos eco... ecxcepto en la Commonwealth. Y es que los test Euroncap a veces parecen un tanto "dirigidos", pero bueno son lo que son. En líneas generales suscribo lo que dice Carmelo_C PD: http://www.euroncap.com/images/resul...0datasheet.pdf este es el link con la prueba, vale la pena leerlo ENTERO ( o incluso empezar por el final) En resumen, los coches americanos son distintos a los europeos. Ni mejores ni peores, se trata de una diferente cultura del automóvil. Yo lo que sé es que a mí me gusta el Voyager. Por eso tengo uno.
|
15-feb-2007 19:16
|
Menuda historia esa de las dos o cuatro estrellas según el lado del conductor. Imagino que a estas alturas, los fabricantes europeos diseñan los coches para los puntos del test Euroncap. Importa una mierda tener un coche seguro de verdad, si luego saca menos de 5 estrellas en ese golpe tan particular fronto-lateral contra objeto que no absorbe energía a nosecuantos grados y 64 km por hora. Es un argumento demasiado importante a la hora de vender. Una muestra es que de hartan de decir que los todoterrenos no son más seguros y leí una prueba del gobierno frances (para avalar las tesis de los defensores de las resticciones a los TT) de chocar un golf IV contra un Range Rover y la posibilidad de morirte era 20 veces superior en el Golf. Puede estar desvirtuándose una buena idea que era/es mejorar la seguridad global de los coches. |
Editado: 15-feb-2007 19:18 -
15-feb-2007 19:27
|
Puse filtros tintados en el coche. Solartek, concretamente una lámina nueva, ligeramente verdosa que se supone que es mucho mejor que la que había. Menos rayos UVA, garantía por vida y no decolora con los años. Me gusta ahora más en verdoso que el tono negro. Estoy muy contento. Ahora no se ve nada de fuera a dentro, ya no se ve lo que hay en el maletero o en los asientos. No te ven cuantos van dentro. Es como una casita. Falta comprobar las ventajas en dias de sol, calor y verano, que son las más importantes además de la seguridad en caso de rotura de lunas. Estéticamente y a mi juicio el coche gana mucho. Tiene una imagen más elegante. Peeero. A pesar de los consejos que le di a un forero que tenía miedo de no ver nada en el garaje, en el momento me calenté y pedí un tono muy oscuro. No negro, pero vamos oscuro. Y pierdes visibilidad en las maniobras hacia atrás (la poca que da el cristal trasero) y algo en los pasajeros que miran por las ventanas. Menos de la que parece porque al ir el interior muy oscuro, el exterior por contraste te parece más luminoso y sin reflejos. De todas maneras los primeros dias de ver todo el interior luminoso a verlo más oscuro choca (el primer dia lo pasé pensando que me habia pasado) , pero luego te va encantando. Volvería a repetir ese color fuerte y cada vez me gusta más. Curiosamente a la parienta le gustó mucho desde el primer dia. |
16-feb-2007 00:31
| srduke que tal lo de la marcha dicen que es nomal la mia es del 2004 y ahora funciona algo mejor pero al año y medio despues de dar guerra y escribir a atencion al cliente me vieron el coche injenieros de madrid que vinieron a verla aposta y me dijeron lo mismo,pero seguia igual asi que hable con un chico del concesinario de alicante y tomamos una solucion dijimos que no fncionaba y me la arreglaron,me cambiaron el embrague y la caja y no me costo un duro y encima me dieron durante una semana una espace y ahora va algo mejor,cuantos kilometros tienes,yo tengo 40000 y es del 2004 pero eso si es una pasada el comportamiento en carretera la unica pega es hasta que se calienta,has probado hacerle el doble embrague se nota bastante y cuando este fria ponla en marcha y pisale el embrague 3 o 4 veces tambien se nota, sin mas un saludo espero haberte sido de ayuda si alguna vez queires algo no lo dudes dimiekgom te ayudara o tu me enseñaras a mi cosas nuevas, yo lo tengo con seis plazas te interesa saber como? un saludo gracias |
16-feb-2007 00:32
| srduke que tal lo de la marcha dicen que es nomal la mia es del 2004 y ahora funciona algo mejor pero al año y medio despues de dar guerra y escribir a atencion al cliente me vieron el coche injenieros de madrid que vinieron a verla aposta y me dijeron lo mismo,pero seguia igual asi que hable con un chico del concesinario de alicante y tomamos una solucion dijimos que no fncionaba y me la arreglaron,me cambiaron el embrague y la caja y no me costo un duro y encima me dieron durante una semana una espace y ahora va algo mejor,cuantos kilometros tienes,yo tengo 40000 y es del 2004 pero eso si es una pasada el comportamiento en carretera la unica pega es hasta que se calienta,has probado hacerle el doble embrague se nota bastante y cuando este fria ponla en marcha y pisale el embrague 3 o 4 veces tambien se nota, sin mas un saludo espero haberte sido de ayuda si alguna vez queires algo no lo dudes dimiekgom te ayudara o tu me enseñaras a mi cosas nuevas, yo lo tengo con seis plazas te interesa saber como? un saludo gracias. |
16-feb-2007 17:54
|
De los test americanos de seguridad sólo encontré esto. Valora con 5 estrellas los daños internos y luego lo deja en 4 añadiento o tros conceptos, pero no sé la escala. http://www.nhtsa.dot.gov/ncap/cars/3465.html |
Editado: 16-feb-2007 17:59 -
16-feb-2007 18:19
| saludos para todos, yo tengo una voyager 2.5 cdr desde noviembre y estoy encantado, solo tengo una duda, aver si alguien me puede ayudar, tiene puesta la preinstalacion del control de velocidad, sabe alguien cuanto me puede costar ponerle la velocidad de crucero, muchas gracias de antemano y un saludo para todos los del club chrysler voyager |
16-feb-2007 18:21
|
De los test americanos de seguridad sólo encontré esto. Valora con 5 estrellas los daños internos y luego lo deja en 4 añadiento o tros conceptos, pero no sé la escala.
http://www.nhtsa.dot.gov/ncap/cars/3465.html
|
16-feb-2007 20:10
|
Qué os parece? Las opiniones sobre el test EuroNCAP son diversas. Por un lado, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tráfico de Suecia, existe una correlación entre la realidad de los accidentes de tráfico y las calificaciones de EuroNCAP, principalmente en lo referente a accidentes de gravedad: los conductores y ocupantes de vehículos que habían obtenido puntuaciones más altas en el test tenían un 30% menos de posibilidades de lesiones graves que los que obtuvieron una puntuación más baja. Por otro lado, un análisis publicado en el diario El Mundo en julio de 1999 afirma que los informes de las aseguradoras contradicen las pruebas de ese programa, basándose para ello en los accidentes en carretera, en los que se obtienen conclusiones dispares. Para ello se utilizaba un ejemplo: el modelo de monovolumen que obtuvo la peor calificación de ocho analizados en el NCAP, con una puntuación de cero en el choque frontal, fue calificado como el más seguro de su categoría por el Informe sueco Folksam, que tiene en cuenta los resultados de este programa, de la Nhtsa y del HLDI. Resulta que alude al Voyager Corroborado por las fotos que en su día envió Tabsmaguila del accidente de su sobrina, y además de eso el organismo americano que se ocupa de valorar la seguridad en los coches le dá 4 (o cinco, no recuerdo) estrellas.....
|
17-feb-2007 01:27
|
Qué os parece?
Las opiniones sobre el test EuroNCAP son diversas. Por un lado, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tráfico de Suecia, existe una correlación entre la realidad de los accidentes de tráfico y las calificaciones de EuroNCAP, principalmente en lo referente a accidentes de gravedad: los conductores y ocupantes de vehículos que habían obtenido puntuaciones más altas en el test tenían un 30% menos de posibilidades de lesiones graves que los que obtuvieron una puntuación más baja. Por otro lado, un análisis publicado en el diario El Mundo en julio de 1999 afirma que los informes de las aseguradoras contradicen las pruebas de ese programa, basándose para ello en los accidentes en carretera, en los que se obtienen conclusiones dispares. Para ello se utilizaba un ejemplo: el modelo de monovolumen que obtuvo la peor calificación de ocho analizados en el NCAP, con una puntuación de cero en el choque frontal, fue calificado como el más seguro de su categoría por el Informe sueco Folksam, que tiene en cuenta los resultados de este programa, de la Nhtsa y del HLDI. Resulta que alude al Voyager Corroborado por las fotos que en su día envió Tabsmaguila del accidente de su sobrina, y además de eso el organismo americano que se ocupa de valorar la seguridad en los coches le dá 4 (o cinco, no recuerdo) estrellas..... ![]() )
|
Editado: 17-feb-2007 01:29 - Razón: Incompleto
17-feb-2007 14:09
|
h Parece mentira que a estas alturas del hilo aun se diga lo de las 2 estrellas de Euroncap. Ha salido varias veces.
Eso se refiere al modelo antiguo de 1997. Los modelos desde 2001 han recibido bastantes mejoras en airbags y sobre todo en rigidez de chasis. Hay algunas pruebas USA del modelo reciente, que creo que equivale a unas 4 estrellas europeas. hola badulake te escribo para comemtarte que el lunes comprarela voyager se 2.5 crd editidion y queri aque me dieras tu opinion lla que e escuchado tantas cosas que tengo miedo y veo que tu sabes basr¡tantante un saludo desde galicia |
18-feb-2007 23:03
| hola alguien que quiera contestarme si hago buena compra voyager 2.5 sr editicion |
19-feb-2007 12:57
|
Propietarios de la Voyager, ya teneis vuestro foro creado en la nueva web, alli podreis separa todos datos, por temas, mecanica, diseño, problemas, etc... asi tendreis todo bien organizado por temas. Venga animaros ha iniciar temas en vuestro foro: http://www.clubespaces.com/smf/index.php?board=42.0 Creo que primero os teneis que registrar, como visitante no vereis vuestro foro. http://www.clubespaces.com |
. No conozco ningún organismo totalmente autónomo.....Estos modelos en las pruebas estadounidenses sacan 5 estrellas según tengo entendido.
)