*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Europio
Hice las preguntas, pero no me supieron responder. Y la frenada regenerativa del Kangoo es muchísimo mayor que la del Fluence.

Casualidades de la vida, la semana pasada estaba revisando un ejemplar de una revista de furgonetas de 2011 y en una de las fotos se apreciaba el segundo vaso de expansión "desaparecido" del Kangoo. Lo que ocurre es que va tan escondido que a simple vista no se ve: está en la misma posición que el del Fluence, pero mucho más retrasado y pegado al habitáculo.

Cita de Cherokee801
En cuanto pase la ITV, me liare a cambiar los calentadores y el soporte de motor. Igualmente se me paso por la cabeza poner un filtro K&N, que opinais? Uno equivalente al de serie, no una admision directa

Vamos, en resumen, que voy a invertir un poco de dinero, ahora que recien ha cumplido los 11 añitos, y como no tiene pinta que cambie de coche a medio plazo, pues a mimar lo que se tiene.
¿En qué se supone que es diferente ese filtro respecto a uno de serie?¿Es más caro?

Hay que cuidar bien estos Kangoos, son la última estirpe de furgonetas no amorsadas y con ADN Dieppe.
Cherokee801
ForoCoches: Miembro
Cita de R8gordini
¿En qué se supone que es diferente ese filtro respecto a uno de serie?¿Es más caro?
Pues asi a cuentas resumidas, es de algodón en lugar de papel, por lo que es lavable. Vienen todos con una garantía de fabricante de 1 millón de millas (a ver quien llega) y tambien tiene mas flujo de aire, por lo que mejora un pelín las prestaciones y el consumo.
Y caros si son, rondan los 50€, pero en mi opinion vale la pena.
pakoto
Aprovecho para preguntar: vale de algo meter mas aire a los diesel (admision directa, filtros deportivos)? He leido por ahi que no sirve de nada, mas alla de duración del filtro y mas ruido.
Cherokee801
Bueno, ITV pasada con 0 fallos
Montañes

http://www.youtube.com/watch?v=V67Dd...layer_embedded
R8gordini
Excelencia sin prisas
Ayer se le murió la batería de forma súbita al Kangoo. Llevaba un mes con algún arranque puntual algo más débil pero no era llamativo. Afortunadamente tiene 3 años de garantía y todavía le quedaban unos meses. Epic win
R8gordini
Excelencia sin prisas
TOYOTA MODEL F SUPER GL, NISSAN VANETTE BUS DIESEL,
MITSUBISHI L300 BUS, FORD ECONOVAN BUS DIESEL

Por AutoBild Alemania, 1987

LEER ONLINE Y DESCARGAR PDF
Europio
Lantánido
Muy buen documento. Lástima que no entienda nada. ¿Alguno de esos modelos se vendió en España?
MB 190 E
Venga, más cosas...
Mi padre compró nueva en su momento una Mitsubishi L300 4x4 , y en su trabajo tienen una L300 (es un cáncer xD)
tradex
Que gran miembro
Una duda que tengo,veis normal que a mi sprinter 3 se le raje el intercooler por un lateral y me digan que es normal el Mecanico de la Mercedes ? Me dice que estos motores vienen apretados,tiene 4 años y 150.000 km con todas las revisiones pasadas en Mercedes,es la 515 150 cv
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Europio
Muy buen documento. Lástima que no entienda nada. ¿Alguno de esos modelos se vendió en España?
La L300 sí. La Toyota llegó a Canarias bajo el nombre Lite Ace. Respecto a la Ford, confieso que ni la conocía y no recuerdo haber visto ninguna. Tampoco llegó esa Vanette (bastante chula), ya que teníamos la nuestra de fabricación nacional.

Cita de tradex
Una duda que tengo,veis normal que a mi sprinter 3 se le raje el intercooler por un lateral y me digan que es normal el Mecanico de la Mercedes ? Me dice que estos motores vienen apretados,tiene 4 años y 150.000 km con todas las revisiones pasadas en Mercedes,es la 515 150 cv
Normal no; frecuente en los Sprinter, no lo sé. Lo de que va muy apretado es una milonga como otra cualquiera. Si se ha rajado el intercooler, es por un defecto de diseño o de calidad, no por apreturas (inexistentes). Lo habitual es que cedan por el punto más débil, que son los manguitos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
La Nissan no me suena de nada, en cambio la Ford se parece mucho a la Mazda E2000

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de MB 190 E
La Nissan no me suena de nada, en cambio la Ford se parece mucho a la Mazda E2000
Se parecen por que son la misma. Googleando he confirmado que es un simple relogotipado de la Mazda, también llamada Bongo, y fabricada en Japón. Por su fisonomía tan típica, ya tenía toda la pinta que así sería.

La Nissan sí se vio por Europa y me suena haber visto alguna de turistas en carretera.
Europio
Lantánido
Cita de MB 190 E

Esa en concreto parece una versión larga a juzgar por la longitud de la última ventana.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de Europio
Esa en concreto parece una versión larga a juzgar por la longitud de la última ventana.
Tiene toda la pinta. La foto es tan mala que si me dicen que es photoshop no lo pondría en duda.

Por cierto, ya he hecho bastantes viajes con la Vito del "trabajo" y quisiera comentar unas cosillas acerca de la suspensión. Ciertamente me parece que tiene unos muelles demasiados blandos, sobre todo en la parte trasera. Al ir cargada (nada de locuras, hablamos de 100Kg máximo, como fue el caso de ayer) noto que por autopista hace tope con facilidad.

Esto se traduce en rebotes un tanto molestos (para una persona a la que le guste conducir, al que le de igual ni se dará cuenta) hasta que el amortiguador consigue controlar esa oscilación. Si además tenemos la parte delantera ocupada, en el tren delantero sucede lo mismo pero en menor medida. Me parece algo curioso, incluso peligroso si sucede en alguna curva de autopista.

El motor 109CDi, unido a la caja de 6 velocidades que me parece CLAVE, cumple sorprendentemente para el uso que le damos. Acabo de comprovar que son 95Cv, y la verdad es que aunque no es un misil, se comporta MUY dignamente aún siendo una versión de batalla larga. Eso sí, la rumorosidad en marchas largas y ruido mecánico en la parte trasera es notable. El control general del coche es muy bueno, me gusta mucho, y la dirección es maravillosa
Europio
Lantánido
Os dejo este link, no me lo consideréis espán. Tenéis las fotos de la Kangoo —incluido el no quemador de gasoil, aunque tiene la tapa— y mis impresiones sobre ella.

http://paraisomotor.com/2012/06/prue...lt-kangoo-z-e/
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Europio
Os dejo este link, no me lo consideréis espán. Tenéis las fotos de la Kangoo —incluido el no quemador de gasoil, aunque tiene la tapa— y mis impresiones sobre ella.

http://paraisomotor.com/2012/06/prue...lt-kangoo-z-e/
Gracias.

Chicos, MODS, MODS everywhere!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11062012115 (Medium).jpg (53,0 KB, 406 visitas)
mjnavapo
Sabeis sobre que precios a particulares andan las furgonetas con carroceria de tipo furgon como la nemo, bipper, berlingo, partner, kangoo, transit, nv200... ??
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de mjnavapo
Sabeis sobre que precios a particulares andan las furgonetas con carroceria de tipo furgon como la nemo, bipper, berlingo, partner, kangoo, transit, nv200... ??
Entra en Arpem Comerciales y mira los precios de las que te interesen. Son orientativos, sin descuentos. Aprovechando stocks, puede haber unidades nuevas desde unos 11.000€ (Nemo, Bipper)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pruebas de época: Pegaso J4 1.100 (Microbus)

Por Motor 16, enero de 1984

LEER PRUEBA ONLINE Y DESCARGAR (Comienza en pág. 35)

GreenGoo
Tres Rombos
Hola saludos a todos, me reengancho al hilo despues de un tiempo desconectado por motivos de trabajo.

Al final pude resolver los problemas que tuve con la Kangoo, encontre un buen bombero que me reparo la fuga de gasoil. El alternador se habia roto al caerle el gasoil que perdia la bomba y lo pude reparar, lo repare yo fué un poco costoso pero no fue dificil, lo que no pude sacar fotos porque lo hice yo solo y en la calle, cuando me di cuenta ya tenia las manos negras y no hice fotos del desmontaje ni del montaje.

Hoy he pasado la ITV, la tenia caducada desde Abril, por fin un año mas de tranquilidad. Le he montado neumaticos nuevos al final he montado 185-65-14 86T Bridgestone Ecopia EP150, me han salido bastante bien de precio las 4 por 241,82€. Estoy bastante contento con ellos pero aun me falta probarlos bien. He pedido a Selex los 4 amortiguadores me los tienen que hacer y los mandan en color negro porque en algunas ITV no les "gustan" los colores, me los mandan a casa por 334€ y cuando los tenga los montare yo. Ademas sustituire los fuelles de direccion que en la ITV me han detectado uno de ellos rajado. Cuando termine lo llevare a alinear y ya podre hacer una buena valoracion de los neumaticos.

Intentare hacer un brico con el cambio de los fuelles y el cambio de la suspension. Ahora que ya estoy en casa preparare el brico del paso de tuner list a update list, y os pido disculpas por tenerlo pendiente y no haberlo podido terminar antes.

Bueno pues un saludo a todos y me alegro de estar de vuelta.
GreenGoo
Tres Rombos
Cita de R8gordini

Chicos, MODS, MODS everywhere!

Me alegro de que te hayas atrevido a hacer el desafio de la guantera, ánimo y todo mi apoyo con este brico te va a quedar genial. Yo estoy detras de el hace tiempo estoy buscando un spray de color de mi salpicadero ya que las guanteras son mas claras. Seguro que haces un buen trabajo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de GreenGoo
Hola saludos a todos, me reengancho al hilo despues de un tiempo desconectado por motivos de trabajo.

Ahora que ya estoy en casa preparare el brico del paso de tuner list a update list, y os pido disculpas por tenerlo pendiente y no haberlo podido terminar antes.
No hay que pedir disculpas. Me alegro de que la reparación haya salido adelante, cuando se juntan varias cosas a veces se tiene la tentación de tirar la toalla. Esperamos el brico, sin prisa. El precio de las ruedas está bien y es una medida que soluciona el problema del índice de carga que tenéis vosotros. Si no es molestia, haz una foto inferior de la separación que queda entre el paso de rueda y el nuevo neumático 185.

Cita de GreenGoo
Me alegro de que te hayas atrevido a hacer el desafio de la guantera, ánimo y todo mi apoyo con este brico te va a quedar genial. Yo estoy detras de el hace tiempo estoy buscando un spray de color de mi salpicadero ya que las guanteras son mas claras. Seguro que haces un buen trabajo.
Lo de la guantera está en marcha. Justamente comencé un ratito el pasado fin de semana midiendo, preparando la tapa, etc y el próximo espero tenerlo ya listo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
DACIA DOKKER, PRESENTACIÓN EN VIENA

Por Diariomotor

La gama de Dacia crece. Lo hace gracias al recién presentado Lodgy, pero también, siguiendo por supuesto su línea de practicidad absoluta, gracias al nuevo Dacia Dokker, un vehículo comercial de 5 plazas pensado para el día a día, económico, sencillo, para acompañarte en lo profesional y lo personal. Además, junto al 5 plazas, estrena versión furgoneta con el Dokker Van.
Ambos, tanto al Dokker “normal” como al van, los hemos podido poner a prueba durante dos días, despidiéndonos hace apenas unas horas de ellos, en Viena. Unos 100 kilómetros al volante de estas dos versiones para una primera toma de contacto con su filosofía, con su conducción y la posibilidad de conocer su capacidad de carga y su versatilidad.

La sencillez, un pilar básico en el diseño exterior e interior del Dokker

El Dacia Dokker llega con un diseño sencillo, asociable fácilmente a la firma gracias a los rasgos de su frontal, el apartado más llamativo de su aspecto. La parrilla delantera, su elevado capó, la toma inferior… crean un conjunto visual frontal que dentro de la sencillez esperada en la marca resulta agradable. En su lateral, sin estridencia alguna, nos encontramos con la puerta corredera, a ambos lados (opcionalmente, de serie a un lado) mientras que pasando a su zaga nos encontramos con una doble puerta asimétrica, de nuevo, no desentonando ningún elemento por encima de otro. Respecto a sus dimensiones, cuenta con una longitud de 4.36 metros, una altura de 1.81 metros y un ancho de 1.75 metros.

En su habitáculo la austeridad sigue presente, pero llevada con muy buen porte, con un acabado bicolor que le sienta bastante bien. No hay plásticos blandos, ni en el salpicadero, ni en las puertas… tampoco hay cuero, aquí prima ofrecer un buen producto a un precio lo más contenido posible y por ello, sólo se permiten ciertos alardes a la estética de la mano de el acabado beige o el toque de símil de aluminio en la consola. El acabado que estamos probando es el Lauréate.
Donde no se ha escatimado es en huecos para objetos. Sobre el salpicadero, bajo la consola central, sobre nuestras cabezas en una bandeja superior, encima de la guantera… A este último se le puede poner un “pero” y es que carece de borde que lo contenga minimamente, por lo que según que coloquemos podemos pasarnos el trayecto intentando que no se salga. Pero desde luego, huecos para llevar todos los objetos cotidianos hay, un total de 44 litros para ser más exactos.

La unidad que probamos contaba además dentro de la sencillez, con navegador táctil, donde además se controlan los parámetros de la radio y la música (con entrada USB) con una buena interfaz y una buena respuesta a las pulsaciones. Más abajo, aire acondicionado, al que no le puedo señalar pega alguna en su función y para completar el conjunto, asientos calefactables.
Las plazas traseras cumplen bien para tres adultos, gozando de un buen acceso con la puerta corredera lateral, la más ancha del mercado según Dacia y con un mullido bastante blando, característica extrapolable también a las butacas delanteras que cuentan con ajuste longitudinal y de la inclinación del asiento, no en altura. El volante, se puede regular en altura, pero no en profundidad.

En cuanto a su maletero, sólo podremos reprocharle que el aspecto no sea el más cuidado, pero este matiz deberíamos de haberlo superado nada más entablar el primer contacto con el Dokker. Su principal baza no está en ofrecer un acabado de primera, sino un diseño práctico a muy buen precio. Nos encontramos con una buena altura de carga, con un buen acceso y un suelo plano, además los asientos son reclinables con una disposición de 2/3-1/3. La capacidad de carga del maletero, sin abatir los asientos, es de 800 litros, abatiéndolos, de 3.000 litros

Dos motores gasolina y un diésel: desde 85 hasta 115 caballos

Para su mecánica Dacia ha confiado en tres motorizaciones, dos gasolina y una diésel. En el apartado diésel, el motor que hemos podido probar durante la prueba, el dCi de 90 caballos sobrealimentado con una cilindrada de 1.461 cc common rail y multi inyección, con 4 cilindros y un par máximo de 200 Nm que es entregado a 1.750 rpm. Llega asociado a una transmisión de 5 velocidades manual, al igual que ocurre con los motores gasolina. Este motor registra una velocidad máxima de 162 km/h, con un 0 a 100 km/h en 13.9 segundos y un consumo en ciclo mixto estimado de 4.5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

En cuanto a los motores gasolina nos encontramos con el MPI de 85 caballos, de 1.6 litros con inyección multipunto, 4 cilindros y un par de 134 Nm entregado a 2.800 rpm, con el régimen de potencia máxima a 5.000 rpm que regitra una velocidad máxima de 159 km/h, 14.3 segundos en el 0 a 100 km/h y un consumo mixto de 7.5 l/100 km, por encima, más moderno y estrenado por el Mégane 2012, el 1.2 Tce de 115 caballos, con un par de 190 Nm a 2.000 rpm, inyección directa y turbo con una velocidad máxima de 175 km/h y un tiempo de unos 10.4 segundos en el 0 a 100 km/h dejándonos con un consumo mixto de entre 6.1 l/100 km o 6.2 l/100 km (en función de si hablamos de la furgoneta o del Dokker comercial).

Al volante del Dacia Dokker y Dokker Van

Es el momento de ponernos al volante, primero de una unidad normal para más adelante probar la versión Van, en ambos casos con el motor diésel de 90 caballos. Acomodamos el asiento, los retrovisores (regulables electrónicamente) y arrancamos. Teniendo en cuenta su cometido y su filosofía la llegada al habitáculo de ruido desde el motor la podíamos calificar como media. La posición de conducción, midiendo 1.80 metros, se me antoja como algo baja respecto al volante-morro, pero la palanca del cambio queda a una buena altura y el mullido del asiento es cómodo.
El tacto de la dirección busca la comodidad frente a la información de la carretera, mientras que las suspensiones ofrecen un tarado blando pero con cierto rebote al pasar por badenes o obstáculos, un suelo adoquinado se siente en el interior, pero no de una forma exagerada y no muestra un excesivo balanceo en curva. El tren trasero es heredado del Renault Kangoo.

Llaneamos a 100 km/h, y unas 2.000 rpm,por las autovías austriacas tras haber dejado atrás algún que otro entretenido tramo de curvas. Hora de ver su consumo tras el recorrido de unos 150 kilómetros entre mi compañero y yo, el ordenador de abordo nos avisa, después de un recorrido mixto con autovía y tramos de curvas, que nuestro consumo medio es de 5.3 l/100 km, pero la distancia y el tiempo al volante tampoco es excesivo como para sacar una conclusión de cómo sería en la práctica real.
Tras esta versión, al día siguiente, hemos podido probar la versión van, que además de mostrarnos un acabado interior más básico y un aspecto exterior acorde a su condición, nos muestra un espacio de carga listo para la batalla diaria, contando además con la posibilidad de quitar el asiento del copiloto y dejarnos, además de con un espacio extra de carga, con la ventaja de poder cargar con objetos largos.

Dacia nos muestra en directo una extensa variedad de adaptaciones: como vehículo para personas con movilidad reducida, con el espacio de carga refrigerado y con el espacio de carga diferenciado del habitáculo por tres tipos de “barreras”: una maciza, con ventana, una de malla y una tubular. Dinámicamente, ninguna diferencia respecto a la versión destinada a 5 pasajeros. S volumen de carga queda definido por un espacio de 3.300 litros y una carga con una longitud de 1.9 metros que en el caso de retirar el asiento (sistema Dacia Easy Seat) aumenta hasta los 3 metro de largo, pudiendo albergar en su interior cargas de hasta 750 kg.

En el apartado de seguridad el Dokker cuenta con un sistema de ABS con repartidor electrónico de frenado y sistema de asistencia al frenado de emergencia, disponiendo en opción del ESP. En seguridad pasica, cuenta con una arquitectura reforzada en acero, airbag del conductor y del pasajero y laterales. En las plazas traseras hay 3 anclajes isofix y para los peatones se ha diseño el capó y las aletas buscando reducir los daños en caso de impacto.
Llegará a España a comienzos de 2013, en Francia tendrá un precio de partida de unos 8.000 – 9.000 euros

Desde 2004 Dacia ha registrado un volumen de ventas en ascenso constante que han llegado a multiplicar por 15 los resultados que la marca obtenía en 2004. Desde este año, la firma ha sacado al mercado un total de 9 modelos. El Dokker podríamos resumirlo como comprar volumen y las “funciones esenciales” como lo denominan desde Dacia, a bajo coste, “una compra inteligente” citando de nuevo a la marca.
Durante la rueda de prensa no se nos mencionan previsiones de mercado, “no es la política de la marca” pero si nos apuntan que se comercializará en unos 30 países, comenzando por Francia y Marruecos, y que en Europa, la vida comercial del Dokker se iniciará en septiembre. Testado recorriendo 1.9 millones de kilómetros, con un ciclo de apertura y cierre de puertas laterales de 100.000 veces, Dacia ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

El Dokker, al igual que el Lodgy, se producirá en la planta de Tanger, en Marruecos, que cuenta actualmente con una capacidad de producción de 170.000 vehículos al año, llegando en un futuro hasta los 400.000.
En España lo tendremos a comienzos de 2013 y por el momento no hay precios para nuestro país. Para Francia el Dokker tendrá un precio de partida de entre 8.000 y 9.000 euros, mientras que el Van, partirá de los 7.900 euros. Su llegada supone el fin de la comercialización del Dacia Logan Van.
Es el momento de despedirnos del Dokker con la sensación de haberme encontrado durante estos dos días con un producto honesto. El Dokker es lo que dice ser. Económico, sencillo, austero y con mucho espacio de carga. Sí, no hay materiales de primera calidad en su habitáculo, tampoco un diseño que haga girar las cabezas de los transeúntes o la última tecnología en forma de sistema híbrido o con wifi en su habitáculo, pero… ¿alguien lo esperaba por menos de 10.000 euros?

http://www.diariomotor.com/2012/07/1...-mejor-precio/
R8gordini
Excelencia sin prisas
BRICO:

Instalación de tapa de guantera de Kangoo I Fase 2
en Kangoo I Fase 1, "la chapuza total"

Tal y como había anunciado, finalmente hoy acabé con esta ñapa. Vamos con ella.

Lo que vamos a hacer requiere pocos materiales. Obviamente necesitamos localizar en algún desguace un Kangoo I Fase 2 con tapa de guantera (todas excepto la versión Base) y extraerla pinzándola por la zona inferior de la bisagra. Va a presión con pestañas. Soltada esta parte, la basculamos hacia arriba para soltar los topes de las dos guías laterales y ya la tenemos fuera.

La nuestra:

Tras una necesaria limpieza nos ponemos manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es eliminar de la bisagra todas las pestañas que tiene, ya que no las vamos a necesitar y además estorban. A falta de Dremel, procederemos con un alicate cortante, una lima adecuada y un cutter.

No es necesario que quede "bonito", ya que no se va a ver, aunque debemos tener cuidado de no rayar accidentalmente alguna parte vista. Afinando un poco más:

Ahora debemos eliminar el tope de las guías:

Con un cutter queda bastante fino. Tapa lista:

Nos vamos al Kangoo y lo primero que debemos hacer es perforar los huecos de las guías de la tapa. Esto es así ya que si la "cagamos", tenemos más margen de maniobra. Procedemos con Dremel, taladro y limas planas o lo que tengamos a mano. Para situar correctamente la tapa, debemos apoyar la bisagra en el borde del salpicadero de forma que su curvatura superior apunte hacia el interior de la guantera, como en su Kangoo original. Debemos hacer los agujeros de forma gradual y probando cada poco:

Estarán listos cuando las guías entren correctamente:

Para que la guantera tenga un mayor grado de apertura, debemos acordarnos de limar en vertical la parte superior de cada hendidura, para eliminar el exceso de plástico que pueda tropezar con el tope de la guía. Después, debemos darles un acabado final correcto, por ejemplo con el cutter, ya que éstos sí van a quedar a la vista

Vamos probando el ajuste:

Lo siguiente, ANTES de anclar la bisagra, es hacer el hueco del pestillo en la parte superior de la guantera. Tomaremos las medidas aproximadas del pestillo:

En mi caso la separación del hueco respecto al borde es de poco más de 1 cm, pero depende de cómo ajuste cada uno la tapa. Si nos acercamos demasiado al borde, nos encontraremos dentro con unos pequeños refuerzos verticales que deberemos retirar para que no tropiece con el pestillo.

NOTA: estamos a escasos centímetros del airbag, así que no os emocionéis demasiado con el taladro, aunque hay hueco para trabajar sin dificultad.

Probamos y retocamos el hueco del pestillo, si es preciso. Nuevamente se vigila el ajuste:

Hay que tener clara una cosa: no nos va a quedar como en su Kangoo originaria, debido a que el salpicadero es diferente, aunque a simple vista se vean iguales. Esto motiva que los extremos no sellen correctamente. Es un mal menor que debemos asumir, aunque una vez montados dentro ya no vemos nada raro:

El último paso es atornillar la bisagra al salpicadero. Con dos tornillos, uno en cada extremo, es más que suficiente. Estamos en el paso clave: si colocamos la bisagra unos milímetros más baja de lo que debiera, la guantera no ajustará bien en su parte superior o incluso puede abrirse sola, así que probad bien antes de hacer los taladros. Hay que apretar muy poco los tornillos para que no se pase el plástico. Ya puestos:

Resultado final:

Nota
: como se puede apreciar en la primera foto (de catálogo), el Kangoo Fase 2 trae unos topes de goma para un mejor ajuste y evitar holguras de la tapa. Yo no se los he puesto de momento ya que en principio cierra bien y sin ruidos al rodar. Esto va al gusto de cada uno. En cualquier caso, de ponérselos, mejor en la propia tapa para evitar hacer más agujeros en el salpicadero.

Materiales Necesarios:

- 1 Tapa de guantera de Kangoo I Fase 2 (desguace)
- 2 Tornillos

Herramienta común:

- Limas planas de varios tamaños
- Alicate de puntas
- Dremel o taladro y brocas finas para realizar orificios
- Cutter para preparación de tapa y acabado final de orificios
- Flexómetro
- Lápiz para marcar

Tiempo de ejecución (sin prisas): 2-2,5 horas
R8gordini
Excelencia sin prisas
MODS para pobres:

Pedal de acelerador Clio 16V en Kangoo I

La semana pasada, tras acabar la guantera, quedó un vacío momentáneo en ese lugar del cerebro en el que se le dan vueltas a las cosas y se barruntan ñapas. Pero poco tiempo duró el vacío antes de que se encendiese de nuevo la bombilla...hablando de pedales en cierto hilo, se me ocurrió buscar alguna solución no tunera para la distancia excesiva entre acelerador y freno que tienen estas latas. Repaso al banco de órganos de Rinol y...¿valdría el pedal en "J" de los Clio I 16V/Williams? Pues vamos a verlo.

Conseguí el pedal en uno de mis desguaces habituales, sin costarme nada ya que me lo regaló (sólo faltaría que me cobrase por esto). Curiosamente el donante no fue un Clio, sino un R19 S, que traía el mismo pedal:

Lo limpié bien (falta le hacía) y ya que estaba le di una pasada de spray mate. El sistema de anclaje es idéntico, pero no su posición en el reverso del pedal, de modo que queda algo más angulado que en el coche original, cosa que no es problema sino que incluso favorece el efecto buscado. Quien quiera puede enderezar un poco el hierro, claro. Y no tiene más. Ahora ya no tendréis excusas para no hacer punta tacón

Como siempre, olvidé algo: coger en el desguace también las gomas para los otros pedales, pero bueno, otro día.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 19072012208 (Small).jpg (20,6 KB, 313 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 19072012212 (Small).jpg (51,2 KB, 315 visitas)
Refoiros
Qué bien, eh?
No se si ya se había comentado por aquí esta noticia:

PSA suministrará a Toyota vehículos comerciales ligeros para Europa

http://www.motorpasion.com/citroen/p...os-para-europa

Ya había leido que FIAT no quería seguir junto a PSA en el tema de la fabricación de furgos, pero no sabía que PSA estaba negociando con Toyota

Un saludo.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Refoiros

Ya había leido que FIAT no quería seguir junto a PSA en el tema de la fabricación de furgos, pero no sabía que PSA estaba negociando con Toyota

Un saludo.
Está bien que lo comentes porque salió el tema en otros hilos pero no aquí. Resumiéndolo mucho, la cosa era así: según los acuerdos que tenían, Fiat era la encargada de desarrollar y fabricar los pequeños Fiorino/Bipper/Nemo así como los del segmento grande (Juper, Boxer, Ducato), mientras que los medios (Jumpy, Expert, Scudo) eran encomendados a PSA, incluyendo también los monovolúmenes (807, Ulusse, Phedra, C8). Tras la compra de Chrysler por parte de Fiat, se encontraron con que podían aprovechar los Voyager (para Lancia) y Dodge Journey (para Fiat) sin atarse a PSA, por lo que seguir con el acuerdo en Sevel Nord (polo en el que se fabricaban las furgos medias y los nomovolumenes) dejó de ser interesante para ellos.

Me sorpende un poco lo de Toyota porque es precisamente el segmento que ya tenían cubierto con el Hiace, introducido hace unos pocos años en la Península (y presente desde siempre en otros lugares como Portugal o Canarias).
Festas
D.E.P niño de la paellera
Pues te ha quedado bastante bien la guantera. No sé que calidad tendrá el plástico pero habitualmente con una decapadora en su posición de temperatura mínima se puede conseguir reblandecer un poco el material para que luego adapte la curva

Menudo precio tiene el dokker, creo que se va a vender "mucho" dentro de lo que se pueda vender hoy en día en vehículos industriales
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Festas
Pues te ha quedado bastante bien la guantera. No sé que calidad tendrá el plástico pero habitualmente con una decapadora en su posición de temperatura mínima se puede conseguir reblandecer un poco el material para que luego adapte la curva

Menudo precio tiene el dokker, creo que se va a vender "mucho" dentro de lo que se pueda vender hoy en día en vehículos industriales
El problema no está en la tapa, sino en el salpicadero, que es diferente al de las versiones posteriores y la altura a la que se puede atornillar, también. Si la deformas con calor quedaría hecha un churro y no solucionaría el tema. Desde dentro no se aprecia nada raro, sólo el pasajero al subirse ve la rendija, nada en comparación con el "rendijón" que había antes a la vista, lleno de trastos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Insignia 2.8 V6
Me encanta ese pedal en J para mi Clio, R8, ¿crees que valdrá?

Los pedales parecen iguales.
Los pedales son idénticos porque el Kangoo toma directamente el pedalier del Clio II del que deriva.

Te vale, pero va a quedar algo girado, como me quedó a mí(ver foto), no tan recto como en el coche original porque el anclaje es idéntico aunque en otro ángulo. Se puede doblar la barra del acelerador para que quede más vertical, pero yo no le he hecho ni lo haría. Es también cómodo como está.
← A Coches