Análisis de AST SpaceMobile ($ASTS)

Tema Cerrado
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de dynamiite
Hola @AlwaysOnMyMind , solo pasaba a darte las gracias por aportar tanta info. Hace unos meses descubrí este hilo y metí algo de dinero, poco por desgracia, pero ya es imposible no confiar en esto.

Un saludo
Haces bien en meter poco porque esto sigue teniendo mucho riesgo y pocas certezas. Hay que ser siempre prudentes y no dejarse llevar por el FOMO.

Estamos ante un mes decisivo en el que podrían torcerse (o no) varias cosas.

El acuerdo con Verizon está tardando en llegar y es necesario un acuerdo de arrendamiento de espectro con esta gente para poder solicitar una licencia SCS a los reguladores. El paso previo para poder lanzar más BlueBirds. A base de licencias experimentales no llegaremos muy lejos.

Lo último que se sabe es una publicación en Linkedin de Devan M. McCoy, un ejecutivo de Verizon que habló de AST y al ser preguntado por el acuerdo entre ambas empresas esta fue su respuesta:

Esto fue hace más de 10 días... seguimos esperando.

El tema Ligado que se mencionó hace poco supuestamente se tenia que haber liquidado en la vista de este lunes pero se ha pospuesto. El acuerdo es una realidad con Ligado pero estos tienen que resolver sus diferencias con Inmarsat también y miedo me da que se hayan puesto tontos pidiendo más dinero en el último momento.

La objeción de SpaceX a los reguladores podría prosperar y atrasar la aprobación del FM1. Por una vez podrían no ser estupideces lo que están hablando y es que es una monstruosidad de satélite, las cosas como son. Igualmente aquí pienso que el cuello de botella va a ser el satélite NISAR que tiene preferencia al FM1 y es una misión delicada por el alto coste que tiene. Por lo que es fácil que se atrase y nos desplace en el calendario.

Estoy pensando como lo haría uno que va en corto en esto y es que el interés corto tan alto que hay me tiene desconcertado. Fintel dice que es de un 24% pero otras fuentes apuntan que podría ser bastante más alto. No estamos hablando de retail bobo, manos de papel y despistados que huyen a la mínima. Estamos hablando de profesionales y ballenas con mucho dinero que no se han inmutado lo más mínimo en la última semana a pesar de la implosión de Elon. Vale que tenemos a Google, Soros, puede que a Bezos de nuestro lado, cierto, pero ellos tienen a gente muy poderosa también que nos quieren ver fracasar. Es la otra cara de la moneda, y cómo alguna de estas 3 (Verizon, Ligado, FM1) salga cruz... ojito.
Flamisell206
ForoCoches: Miembro
Cita de MrPatatera
Conforme vayan lanzando satélites se irá apuntalando / creciendo aún más el precio
Esto lo tengo clarísimo, yo siempre he pensado que dentro de dos lanzamientos (ISRO + el primer falcon del block 2) no bajaremos de 40$ la acción ya que la maquinaria habrá empezado a rodar. De momento todavía no, y por eso creo que puede volver a bajar, pero ya veremos.
matt91
Cita de AlwaysOnMyMind
Haces bien en meter poco porque esto sigue teniendo mucho riesgo y pocas certezas. Hay que ser siempre prudentes y no dejarse llevar por el FOMO.

El acuerdo con Verizon está tardando en llegar y es necesario un acuerdo de arrendamiento de espectro con esta gente para poder solicitar una licencia SCS a los reguladores. El paso previo para poder lanzar más BlueBirds. A base de licencias experimentales no llegaremos muy lejos.

Lo último que se sabe es una publicación en Linkedin de Devan M. McCoy, un ejecutivo de Verizon que habló de AST y al ser preguntado por el acuerdo entre ambas empresas esta fue su respuesta:

El tema Ligado que se mencionó hace poco supuestamente se tenia que haber liquidado en la vista de este lunes pero se ha pospuesto. El acuerdo es una realidad con Ligado pero estos tienen que resolver sus diferencias con Inmarsat también y miedo me da que se hayan puesto tontos pidiendo más dinero en el último momento.

La objeción de SpaceX a los reguladores podría prosperar y atrasar la aprobación del FM1. Por una vez podrían no ser estupideces lo que están hablando y es que es una monstruosidad de satélite, las cosas como son. Igualmente aquí pienso que el cuello de botella va a ser el satélite NISAR que tiene preferencia al FM1 y es una misión delicada por el alto coste que tiene. Por lo que es fácil que se atrase y nos desplace en el calendario.

Estoy pensando como lo haría uno que va en corto en esto y es que el interés corto tan alto que hay me tiene desconcertado. Fintel dice que es de un 24% pero otras fuentes apuntan que podría ser bastante más alto. No estamos hablando de retail bobo, manos de papel y despistados que huyen a la mínima. Estamos hablando de profesionales y ballenas con mucho dinero que no se han inmutado lo más mínimo en la última semana a pesar de la implosión de Elon. Vale que tenemos a Google, Soros, puede que a Bezos de nuestro lado, cierto, pero ellos tienen a gente muy poderosa también que nos quieren ver fracasar. Es la otra cara de la moneda, y cómo alguna de estas 3 (Verizon, Ligado, FM1) salga cruz... ojito.

a que te refieres con un 24%
Yeyu76
ForoCoches: Usuario
Cita de matt91
a que te refieres con un 24%
Que el 24% de las acciones en circulación están shorteadas

Cita de AlwaysOnMyMind

Con tu permiso por ser el OP y quien actualiza siempre con información muy relevante. Llevo operando ASTS desde noviembre/diciembre del 24, me perdí la gran subida porque la desconocía, pero me ha hecho ganar muchísimo dinero a día de hoy ya que he sabido entrar y salir viendo su patrón de comportamiento de estos meses, aprovechando momentum y combinando una posición a largo con pequeñas especulaciones apalancadas a corto plazo.

Me gustaría recalcar algo interesante que podría explicar la subida tan fuerte de estos días. Desde hace ya unas semanas se ha rumoreado el hecho de que AST podría ser adquirida en parte o en totalidad por una blue chip, un gran operador del mercado. En principio las primeras informaciones no modificaron sustancialmente el precio de la acción, pero desde que vimos la foto de Abel Avellan, Cisneros y Jeff Bezos en las instalaciones de Blue Origin empezó a palpitar fuerte la idea de una asociación, ya que las patentes y tecnología de AST podría ayudar por mucho al Proyecto Kuiper de Bezos.

Esta hipótesis se vio reforzada por ScotiaBank que la incluyó como una baza potencial y real en su rating y pt, luego, el 6 de Junio conocemos que UBS, el banco que asesora estratégicamente a AST y le lleva el tema de Ligado, le ha quitado el rating y el precio objetivo. Podemos divagar, pero que un gran banco que tiene información privilegiada por asesorarles de primera mano borra su rating marcando “Sin Calificación” o “Restringido” se suele dar porque está en ciernes de una transacción muy importante y lo saben.

¿Como ha podido subir un 50% en menos de 10 días sin resultados de por medio ni noticias importantes? Porque de hecho, lo que se esperaba como “catalizador” (y no sé hasta que punto el mercado ya descuenta que está hecho a falta de aprobación final) respecto al acuerdo de Ligado se ha pospuesto, si bien es cierto que ayer se anunció su entrada en el Russell 1000, lo cual celebramos y es muy positivo, esto sucedió ayer, después del rally.

Me parece que hay manos fuertes entrando silenciosamente desde hace ya, y si también hay manos fuertes shorteando la acción como sabiamente dices @AlwaysOnMyMind también las hay entrando. Y hablando técnicamente del interés que pagan los cortos, el número de acciones a shortear disponibles, y la tendencia que hemos llevado últimamente es muy posible, casi seguro, que esos cortos se han cubierto de posiciones largas y ha ocurrido (y puede que siga) lo que se conoce como “short esqueeze”.

En fin, este comentario es un análisis lleno de suposiciones e hipótesis, pero creo que cada vez la narrativa está cambiando de forma más favorable hacia ASTS y la relación riesgo/recompensa es cada vez más atractiva conforme pase el tiempo y no rompamos máximos históricos.

Un saludo.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de Yeyu76
Con tu permiso por ser el OP y quien actualiza siempre con información muy relevante. Llevo operando ASTS desde noviembre/diciembre del 24, me perdí la gran subida porque la desconocía, pero me ha hecho ganar muchísimo dinero a día de hoy ya que he sabido entrar y salir viendo su patrón de comportamiento de estos meses, aprovechando momentum y combinando una posición a largo con pequeñas especulaciones apalancadas a corto plazo.

Me gustaría recalcar algo interesante que podría explicar la subida tan fuerte de estos días. Desde hace ya unas semanas se ha rumoreado el hecho de que AST podría ser adquirida en parte o en totalidad por una blue chip, un gran operador del mercado. En principio las primeras informaciones no modificaron sustancialmente el precio de la acción, pero desde que vimos la foto de Abel Avellan, Cisneros y Jeff Bezos en las instalaciones de Blue Origin empezó a palpitar fuerte la idea de una asociación, ya que las patentes y tecnología de AST podría ayudar por mucho al Proyecto Kuiper de Bezos.

Esta hipótesis se vio reforzada por ScotiaBank que la incluyó como una baza potencial y real en su rating y pt, luego, el 6 de Junio conocemos que UBS, el banco que asesora estratégicamente a AST y le lleva el tema de Ligado, le ha quitado el rating y el precio objetivo. Podemos divagar, pero que un gran banco que tiene información privilegiada por asesorarles de primera mano borra su rating marcando “Sin Calificación” o “Restringido” se suele dar porque está en ciernes de una transacción muy importante y lo saben.

¿Como ha podido subir un 50% en menos de 10 días sin resultados de por medio ni noticias importantes? Porque de hecho, lo que se esperaba como “catalizador” (y no sé hasta que punto el mercado ya descuenta que está hecho a falta de aprobación final) respecto al acuerdo de Ligado se ha pospuesto, si bien es cierto que ayer se anunció su entrada en el Russell 1000, lo cual celebramos y es muy positivo, esto sucedió ayer, después del rally.

Me parece que hay manos fuertes entrando silenciosamente desde hace ya, y si también hay manos fuertes shorteando la acción como sabiamente dices @AlwaysOnMyMind también las hay entrando. Y hablando técnicamente del interés que pagan los cortos, el número de acciones a shortear disponibles, y la tendencia que hemos llevado últimamente es muy posible, casi seguro, que esos cortos se han cubierto de posiciones largas y ha ocurrido (y puede que siga) lo que se conoce como “short esqueeze”.

En fin, este comentario es un análisis lleno de suposiciones e hipótesis, pero creo que cada vez la narrativa está cambiando de forma más favorable hacia ASTS y la relación riesgo/recompensa es cada vez más atractiva conforme pase el tiempo y no rompamos máximos históricos.

Un saludo.
Puede ser, no lo sé.

Lo que no entiendo es la relación que puede tener una posible adquisición/colaboración con Bezos respecto al tema de Ligado, que tiene otros actores diferentes involucrados. La única relación que veo es que una de las partes involucradas haya dicho, eh, que te he visto reunido con Bezos y te va a entrar más dinerito, ya no eres el humilde fabricante de satélites de Texas de principios de año, ergo las condiciones han cambiado, ergo quiero más dinero antes de firmar nada definitivo. Lo que me temo que puede estar sucediendo.

El acuerdo definitivo con Verizon puede que este sujeto a que salga adelante lo de Ligado primero ya que es un espectro que se va a compartir con ellos. Aquí sí veo una relación causa efecto clara: Ligado primero, Verizon después. Okay.

Y respecto al tema precio, yo no considero que esto sea un short squeeze. Un short squeeze para mí es una subida muy violenta y repentina como la que tuvo GME en su día o la que se vivió en agosto aquí mismo. Velas verdes del copón, una tras otra. Una luz verde cegadora que atraviesa la pantalla e inunda toda la habitación. Aquí hay mucho baile arriba abajo todavía.

Lo que hemos vivido estos días a mi juicio es viento de cola por los rumores en torno a Bezos, la posible aprobación del FM1 y Elon cagándose encima. Un mix de todo pero sobretodo esto último. El factor Elon es el eje vertebrador de todas las tesis bear y argumentos de los que van en corto en esto. La relación entre Trump y Elon está rota y no tiene arreglo, por más que intenten guardar las formas de cara a la galería para MAGA. Se le ha ido de las manos a Elon con la ketamina. Aunque Morgan Stanley me venda que llamar pedófilo al presidente sea parte de un plan maestro calculado al milímetro y jugadas de ajedrez en 4D. No, eso no tiene arreglo. Y menos con lo rencoroso que es el señor naranja, que no se olvida de Biden a pesar de que está con la cabeza ida desde hace meses y con pie y medio en el otro barrio con cáncer terminal.
SirNoish
Y estas ventas de insiders? Es calderilla pero no sé, otro granito más al mar de dudas que hay.

AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Me da que el presidente es el típico vividor que no se priva de nada y se ve que tiene prisa para hacerse con el yate. Lo veo en sus ojos. Tranquilo Scott, que hay yates de sobra para todos.

Las otras ventas no me parecen reseñables. A Yao seguramente le veamos vender más a menudo pero porque es el veterano de la empresa y es un señor mayor que está en otra etapa de la vida. Su nombre sale en muchas de las patentes y Abel ya sabe el valor que tiene para la causa. De ahí que se asegure siempre de tenerle bien contento y recompensado.
mookkss

La inversión minorista se redujo de casi 70% a 31% y la propiedad institucional se disparó del 27% al 48%.
Rodolfo Llando
Cita de MrPatatera
Pillo sitio en bitcoin en el 2013
Tu crees?
Davidm15
Cita de mookkss

La inversión minorista se redujo de casi 70% a 31% y la propiedad institucional se disparó del 27% al 48%.
esto es bueno o malo?
Chipote
Cita de Davidm15
esto es bueno o malo?

En el retail o público general suele haber un gran porcentaje de gente que va en corto, cosa que hace fluctuar el precio de la acción, mientras que las inversiones de instituciones o empresas privadas suelen estar mas basadas en fundamento y ser a largo plazo. Por tanto, en principio la noticia es buena, ya que el precio de la acción debería ser más estable.
Speedermant
Cita de Rodolfo Llando
Tu crees?
Como esto cumpla todo lo que promete, rico no sé, pero para la entrada de un pisito decente me va a dar.
etereo
Me arrepiento mucho de no haber metido más. Esa es la realidad.
Etxeb
HECTOR
Cita de etereo
Estas a tiempo.

Yo metere algo mas a finales de este mes.

Llevó 1300 papeletas.
etereo
Cita de Etxeb
Estas a tiempo.

Yo metere algo mas a finales de este mes.

Llevó 1300.
Yo tengo 3450€ a un precio medio de 24$, pero, me gustaría meter mucho más.
Hagakure
Aqui uno que lleva 8000 pavos a 23 la acción,yate o puente.
SirNoish
Cita de etereo

A toro pasado siempre ocurre, mientras la veías en 20 y poco pues casi que ni pensabas meter o ya lo haré..., ahora que ves que "coge ritmo" pues te arrepientes pero sin problemas, todo corrige antes o después, tu programa una compra a precio razonable y déjala ahí, ya llegará el momento que te lleves la sorpresa
MrPatatera
Cita de Speedermant
Como esto cumpla todo lo que promete, rico no sé, pero para la entrada de un pisito decente me va a dar.

A mi me jubila si se cumplen los milestones

2300 acciones llevo.
SirNoish
HyperDreams
“We have completed development of the electronic board with our new AST5000 ASIC chip – the cornerstone of our next-generation BlueBird satellites!

After five years of rigorous engineering and production, representing an equivalent of 150+ human years of intensive work, this proprietary technology has 10x data capacity from our Block 1 satellites, meaning 10,000 MHz of processing bandwidth and peak speeds of 120 Mbps. That is enough for millions of connections – voice and video calls, texts, streaming – every day.

Ready to launch and deliver unprecedented cellular broadband to everyone, everywhere, at all times!
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
🚨 AST solicita una licencia de Cobertura Suplementaria desde el Espacio (SCS) a la FCC

(Para descargarla haced click en "Attachment Menu" y luego en "Attachment Narrative")

Cito textualmente de la introducción:

AST SpaceMobile solicita la autorización de la FCC para permitir la provisión de Cobertura Suplementaria desde el Espacio (SCS) a dispositivos móviles sin modificaciones en Estados Unidos, utilizando el espectro de 700 MHz y 800 MHz, de acuerdo con las asignaciones secundarias del Servicio Móvil por Satélite (MSS). La solicitud también:

1. Ajusta los parámetros técnicos, incluyendo las altitudes e inclinaciones orbitales, de la constelación planificada de 248 satélites de AST SpaceMobile;

2. Actualiza las ubicaciones que AST SpaceMobile utilizará para la Telemetría, el Seguimiento y el Comando (TT&C) fuera de rango nominal, transmitiendo hacia y desde estaciones terrestres ubicadas fuera de Estados Unidos.

AST SpaceMobile aplaude a la Comisión por su compromiso con el avance del liderazgo estadounidense en el espacio bajo la dirección del presidente Carr, y agradece el reconocimiento de que AST SpaceMobile está "a la vanguardia de una tendencia tecnológica absolutamente transformadora."

La concesión de la solicitud permitirá a AST SpaceMobile desplegar su innovadora constelación satelital utilizando el espectro terrestre licenciado a sus socios, AT&T Mobility LLC (“AT&T”) y Verizon Communications, Inc. (“Verizon”), para brindar servicios integrales de banda ancha SCS a usuarios gubernamentales, empresas y consumidores, sin interferencias perjudiciales para los operadores de espectro terrestres co-canal, dada la capacidad de los satélites para moldear y contornear haces.

Esto significa que tenemos luz verde tanto de AT&T como de Verizon para usar su espectro conjuntamente, que era el paso previo para poder solicitar esta SCS y poder lanzar el resto de satélites. Ahora es turno de los reguladores que nos la aprueben pero cero dudas de que nos la concederán con Carr al frente.
MrPatatera
Que precio objetivo le veis para 2028 ?
LaCato
ForoInversor
Cita de MrPatatera
Nos ves con cara de tener la bola de cristal 🔮?
wijixx
Cita de MrPatatera
Preguntar eso en una empresa que ni si quiera llegó al break even es no saber lo que se pregunta. Sin acritud.

Yo le veo 400 usd, total, me lo acabo de inventar como hara cualquiera que te de una respuesta.
Speedermant
Cita de MrPatatera
A mi me jubila si se cumplen los milestones

2300 acciones llevo.
Yo haciendo DCA cada mes hasta, mínimo, final de año. Me gustaría llegar a tener 500 acciones.

Tú vas bastante fuerte. Suerte, shur!
javioski
Aquí para servirles
Parece que se resuelve el tema de Ligado, con financiación (de quién? Quizá el propio Verizon?) institucional por 550 millones. Acceso a bandas clave.

¿Cómo lo ves @AlwaysOnMyMind? ¿En linea con tus expectativas?

Salu2.
AlwaysOnMyMind
Kobe Bryant
Cita de javioski
Parece que se resuelve el tema de Ligado, con financiación (de quién? Quizá el propio Verizon?) institucional por 550 millones. Acceso a bandas clave.

¿Cómo lo ves @AlwaysOnMyMind? ¿En linea con tus expectativas?

Salu2.
De quién es lo de menos. Os dejo a vosotros que especuléis quién puede ser. Lo importante es que han respetado las cifras pactadas inicialmente y no se han subido a la parra. Ya estaba viendo fantasmas por todos lados la otra noche.

Ya solo queda la aprobación del Tribunal, prevista para finales de este mes y las aprobaciones regulatorias posteriores. Entre la solicitud de la SCS de hace unas horas y esto se ha despejado mucho el horizonte. Así que genial

https://www.businesswire.com/news/ho...e-Applications
etereo
dioosss
rasantos24
ready to rumble
40$
Acid Burn
Miembro premium
40$

Cita de rasantos24
40$