[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de avePhoenix
2 años largos llevo en esto y parece que hacemos el primo... tengo que sacar una hipoteca en breves y creo que como me falte pasta va indexa a tomar por culo, que a largo plazo lo que me va a pagar la pensión es esa propiedad.

Te has metido en algo que no sabes como va. Espero que tengas más conocimientos de hipotecas...
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pill0sitio
Bueno, los que sabéis más de esto. Yo estoy haciendo DCA mensualmente, tengo como objetivo depositar X cantidad y a ver qué pasa.

La pregunta es, es mejor acelerar los ingresos en estos tiempos "malos" con caídas hasta llegar a ese objetivo o mejor no toco nada?

Se pueden hacer ingresos extra cuando el tema cae pero hay que tener un plan claro, al igual que se tiene claro las aportaciones sistemáticas. Más o menos, en intra anual, la bolsa tiene caidas en torno al 15%. Yo cuando hay esa caida meto un extra y si llega al 25% otro extra. Es cierto que podría seguir bajando pero caidas más allá de esa magnitud son raras, mientras que las del 15% son "habituales" durante el año y es más sencillo pescarlas.
domiz750
ForoCoches: Miembro
Vaya caída este octubre. A ver que nos depara el fin de año.
avePhoenix
by: eredero
Cita de HectorMann
Se pueden hacer ingresos extra cuando el tema cae pero hay que tener un plan claro, al igual que se tiene claro las aportaciones sistemáticas. Más o menos, en intra anual, la bolsa tiene caidas en torno al 15%. Yo cuando hay esa caida meto un extra y si llega al 25% otro extra. Es cierto que podría seguir bajando pero caidas más allá de esa magnitud son raras, mientras que las del 15% son "habituales" durante el año y es más sencillo pescarlas.
Yo soy el limpiabotas de Rockefeller y tu eres Gordon Gekko, por eso estás jugando a los ahorros de la abuela en fondos indexados, compadre.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de avePhoenix
Yo soy el limpiabotas de Rockefeller y tu eres Gordon Gekko, por eso estás jugando a los ahorros de la abuela en fondos indexados, compadre.

Yo no soy ningún pez gordo, pero si llevas como yo desde 2002 en esto (y mirando desde la barrera desde antes) y has leído suficiente aprendes a no repetir errores. Yo he cometido muchos en el pasado, y nadie aprende en cabeza ajena. Esa es, sin duda, mi ventaja.
CaptainMal
ForoCoches: Usuario
Pregunta: ahora creeis que es el mejor momento para meterse en indexa?

Os cuento mi situación: vivo en Euskadi y meto todos los años 5.000 euros a Baskepensiones (aquí es lo que podemos meter) con lo que el 40% de ese ahorro fiscal anual que tengo ahora mismo (2.000 euros lo quiero meter en otro sitio por diversificar(. En Baskepensiones estoy en otro de esos planes de más riesgo (Bolsa Global se llama en Kutxabank) que unos días suben, ahora está bajando bastante... no me preocupa porque es para dentro de 20 años e ir sacando poco a poco y no estoy obsesionado con eso. Además tengo un colchoncito de unos 5.000 euros que en principio no quiero tocar, cuando acabe la hipoteca (7 años) diverificaré aún más.

Pues con esto, sería la misma idea. Meter y no tocar en 20 años y además si tengo la tranquilidad de que me gestionan los cambios, muchísimo mejor. ¿En el número que da en la encuesta que valor me recomendaríais con lo que os he contado? ¿6/7? ¿Meto ya o espero un poco a ver si baja un poco más? Porque además creo que tardaban un tiempecito creo en darte la cuenta, verdad?
Maky
Cita de CaptainMal
Pregunta: ahora creeis que es el mejor momento para meterse en indexa?

Os cuento mi situación: vivo en Euskadi y meto todos los años 5.000 euros a Baskepensiones (aquí es lo que podemos meter) con lo que el 40% de ese ahorro fiscal anual que tengo ahora mismo (2.000 euros lo quiero meter en otro sitio por diversificar(. En Baskepensiones estoy en otro de esos planes de más riesgo (Bolsa Global se llama en Kutxabank) que unos días suben, ahora está bajando bastante... no me preocupa porque es para dentro de 20 años e ir sacando poco a poco y no estoy obsesionado con eso. Además tengo un colchoncito de unos 5.000 euros que en principio no quiero tocar, cuando acabe la hipoteca (7 años) diverificaré aún más.

Pues con esto, sería la misma idea. Meter y no tocar en 20 años y además si tengo la tranquilidad de que me gestionan los cambios, muchísimo mejor. ¿En el número que da en la encuesta que valor me recomendaríais con lo que os he contado? ¿6/7? ¿Meto ya o espero un poco a ver si baja un poco más? Porque además creo que tardaban un tiempecito creo en darte la cuenta, verdad?

Alguién quiere que utilice su número de referenciado?
Buenas!!

Tal y como diversificas lo veo bien, siempre y cuando tengas mirado que ese colchón de 5000 euros te sea suficiente.
¿Por la hipoteca te estás desgravando? Teniendo ya casa casi pagada está genial, cuando termines con la hipoteca vas a tener una capacidad de ahorro tremenda.

Si tienes claro que lo que inviertas en indexados no lo vas a necesitar en ese periodo tan largo de tiempo, adelante. Cuanto antes lo metas mejor, porque no se sabe que va a pasar. Respecto a que cartera elegir, si eres sincero con el test yo dejaría la que te proponen ellos.
El alta no recuerdo bien, porque lo hice hace ya tiempo... pero creo que más o menos fue una semana
CaptainMal
Cita de Maky
Buenas!!

Tal y como diversificas lo veo bien, siempre y cuando tengas mirado que ese colchón de 5000 euros te sea suficiente.
¿Por la hipoteca te estás desgravando? Teniendo ya casa casi pagada está genial, cuando termines con la hipoteca vas a tener una capacidad de ahorro tremenda.

Si tienes claro que lo que inviertas en indexados no lo vas a necesitar en ese periodo tan largo de tiempo, adelante. Cuanto antes lo metas mejor, porque no se sabe que va a pasar. Respecto a que cartera elegir, si eres sincero con el test yo dejaría la que te proponen ellos.
El alta no recuerdo bien, porque lo hice hace ya tiempo... pero creo que más o menos fue una semana
En realidad tengo dos viviendas Shur, una que termino de pagar en 7 años y otra que me quedan muchos años pero que, afortunadamente, tengo en Tipo Mixto con lo que no me han metido la ostia del Euribor. Me estoy desgravando la segunda, con lo que en 7 años liberaré los 6.000 anuales que estoy metiendo en esa primera hipoteca y podré seguir desgravándome la otra acelerando quizás la hipoteca para cuando llegue el cambio a variable en uno sdiez años.

Actualmente, además de todo esto, pago mis 5.000 de baskepensiones anuales (que fiscalmente me retornan 2.000) y tengo aún capacidad de ahorro para ahorrar unos 3.000 euros más al año o 6.000 (si el año ha sido bueno como este). Con lo que de momento no me quejo....

Mi idea es meter 3.000 en Indexa ahora en apertura y luego 150 mensuales para meter un poco más (hasta 2.500 al año maximo) si un mes baja algo; no es dinero que vaya a necesitar a c/p a no ser que me quede en el paro. Sólo tengo la duda de ISR, sí me considero una persona a la que le preocupan estas cosas, pero no sé si esto es marketing o no, tampoco me parece tanto las diferencias que ponen con uno o con otro.

Un saludo.
Bruce Pitt
Menudo cagancho esto de indxa.
En que hora me dejé llegar por los comentarios interesados que aquí se leían...

Al loro 🦜 posibles futuros mirlos.
menorco
Cita de Bruce Pitt

Manolete, manolete...
CaptainMal
Cita de Bruce Pitt

Por qué? Por qué ha bajado? ¿Acaso llevas ya veinte años con ellos y ha sido un fiasco?
Maky
Cita de CaptainMal
En realidad tengo dos viviendas Shur, una que termino de pagar en 7 años y otra que me quedan muchos años pero que, afortunadamente, tengo en Tipo Mixto con lo que no me han metido la ostia del Euribor. Me estoy desgravando la segunda, con lo que en 7 años liberaré los 6.000 anuales que estoy metiendo en esa primera hipoteca y podré seguir desgravándome la otra acelerando quizás la hipoteca para cuando llegue el cambio a variable en uno sdiez años.

Actualmente, además de todo esto, pago mis 5.000 de baskepensiones anuales (que fiscalmente me retornan 2.000) y tengo aún capacidad de ahorro para ahorrar unos 3.000 euros más al año o 6.000 (si el año ha sido bueno como este). Con lo que de momento no me quejo....

Mi idea es meter 3.000 en Indexa ahora en apertura y luego 150 mensuales para meter un poco más (hasta 2.500 al año maximo) si un mes baja algo; no es dinero que vaya a necesitar a c/p a no ser que me quede en el paro. Sólo tengo la duda de ISR, sí me considero una persona a la que le preocupan estas cosas, pero no sé si esto es marketing o no, tampoco me parece tanto las diferencias que ponen con uno o con otro.

Un saludo.
Lo de la pensión que tenéis por allí está de lujo, ya me gustaría a mi
Para mi el tema de la inversión socialmente responsable siempre me ha parecido que era precisamente eso, marketing. Lo estuve mirando en su momento pero entre que los fondos que vi tenían unas comisiones algo más altas y que todavía no estaba bien definido que tienen que cumplir para tener esa consideración, lo dejé de lado. No se si ahora habrá cambiado ya algo
Pill0sitio
Cita de Bruce Pitt

Criatura.
Fermax
En qué aplicación podía verse el dinero metido a parte de en Indexa
La de inversis no la veo en el Google play
shurmeko
Sé que esto es a largo plazo, pero ver que tras algo más de 3 años sigues en el punto de partida es una puta mierda, la verdad.
robertomzl
............::..
Cita de Fermax
En qué aplicación podía verse el dinero metido a parte de en Indexa
La de inversis no la veo en el Google play
Indexa x
Fermax
Cita de robertomzl
Indexa x
Gracias yo decía la app del banco custodio.La de Inversis ya no aparece en el Google store
domiz750
Cita de shurmeko
Sé que esto es a largo plazo, pero ver que tras algo más de 3 años sigues en el punto de partida es una puta mierda, la verdad.
O peor en pérdidas, confío en la remontada en los siguientes años (no me queda otra)
Galdanf Retard
Cita de shurmeko
Qué va, si has hecho aportaciones te ha permitido comprar más barato que si hubiera estado subiendo.
arribaire
Examinador de chistes
Cita de shurmeko
Desmoralizante sin duda, más habiendo productos que ofrecen una buena rentabilidad (depósitos) si bien es cierto que hace tres años no los había.

Yo salí, meti en depósito y si revierte la situación , contemplo volver a empezar.
Eastwood_
Cita de domiz750
o peor en pérdidas, confío en la remontada en los siguientes años (no me queda otra)
Cita de shurmeko
sé que esto es a largo plazo, pero ver que tras algo más de 3 años sigues en el punto de partida es una puta mierda, la verdad.
+1
Airwindel
Cita de Eastwood_
+1

Así estamos muchos, yo llevo aprox 2 años y medio aportando cada mes y hoy calzo un -5,2%...

No queda otra que seguir con el plan y que no llegue una guerra gorda visto el panorama.
oh mein gott
Cita de avePhoenix
2 años largos llevo en esto y parece que hacemos el primo... tengo que sacar una hipoteca en breves y creo que como me falte pasta va indexa a tomar por culo, que a largo plazo lo que me va a pagar la pensión es esa propiedad.
Sabes que se invierte el dinero que no se necesita, no?
RocosoSabroso
Cita de arribaire
Desmoralizante sin duda, más habiendo productos que ofrecen una buena rentabilidad (depósitos) si bien es cierto que hace tres años no los había.

Yo salí, meti en depósito y si revierte la situación , contemplo volver a empezar.
Vender barato y comprar caro, el santo grial de la inversión
avePhoenix
by: eredero
Cita de oh mein gott
Sabes que se invierte el dinero que no se necesita, no?
Ni necesito. simplemente, tanteo si voy a ganar más no pagando intereses de otra cosa.

Me enamora la arrogancia forocochil.
Xan-Z
Cita de arribaire

Si estabas dentro, te has salido porque bajaba y contemplas volver a entrar cuando suba es que no has entendido mucho

Quieres hacer market timing y no puedes aguantar ni unas bajadas, tampoco entiendes que es más favorable tiempo en el mercado que timear el mercado, vamos ya te adelanto lo que va a ocurrir: te va a salir mal
estraven
Cita de arribaire

El problema es que nunca se sabe el momento exacto en el que revierte la situación.

Si tomas como indicador de ese cambio cuando empiecen a bajar los tipos de interes de depositos, los mercados ya habrán descontado esto y habrán subido, por lo que vas a volver a entrar con precios altos y menor rentabilidad a largo plazo.

Yo solo recomedaría algo así para un perfil muy conservador cuyo objetivo sea un 3-4% anual, en ese caso los depositos cunplen por ahora. Pero claro con los depositos estas pagando a Hacienda una parte cada año y además estas perdiendo la oportunidad de comprar barato con aportaciones periodicas, lo que te permite ir ganando en los periodos de tipos más bajos.
javix69
Viva Foroyuyes!
Creéis que puede haber algún problema en cambiar el perfil de riesgo en estos momentos? Indexa siempre me ha recomendado 10/10 pero me lo bajé un puesto durante 3 años y ayer tuve la idea de subirlo a 10/10 realizando dicho cambio.
Pablo Type R
FC Premium™
Los que habéis empezado hace 2 o 3 años y os quejáis de estar en plano, si habéis estado haciendo aportaciones es lo mejor que os ha podido pasar. Si seguís invertidos a largo plazo ya os daréis cuenta.
rompetechos9
No entiendo a muchos de los que llevan 2-3 años y están en negativo. Yo empecé en febrero de 2021 y estoy en positivo con 10/10.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día