Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables
Tema Cerrado
11-ene-2025 14:59
|
Yo casi nunca llego a los 20mil pasos como tal pero cada semana los "apaño" y siempre se me pasan los 30€ diarios a la Health jeje. Nunca tengo saldo en la corriente porque no remunera nada y una vez a la semana muevo de la Save a la corriente 210€ o 240€ dependiendo si tengo acumulados 7 u 8 días y de madrugada se me mueve todo a la Health.
Y sin historias de osciladores ni mierdas jeje |
13-ene-2025 14:01
|
Tras llamar por telefono, me dicen que no pueden darme la cuenta de alta debido a algun tema laboral o personal. Y como que parece que ya es algo definitivo.
No entiendo a que se debe porque estoy trabajando y nunca he tenido problemas con ningun banco ni nada… Durante el registro ya les habia mandado mi ultima nómina. Shur, me pasa lo mismo, se sabe algo más? |
14-ene-2025 00:57
|
Yo casi nunca llego a los 20mil pasos como tal pero cada semana los "apaño" y siempre se me pasan los 30€ diarios a la Health jeje. Nunca tengo saldo en la corriente porque no remunera nada y una vez a la semana muevo de la Save a la corriente 210€ o 240€ dependiendo si tengo acumulados 7 u 8 días y de madrugada se me mueve todo a la Health.
14-ene-2025 01:20
|
Por Twitter me han respondido después de preguntar varias veces... y es un copia y pega. No sirve de mucha ayuda. ¡Hola de nuevo!
Queremos pedirte disculpas, no sabes cuánto nos fastidia no poder avanzar con tu alta. Somos un banco 100% digital y hay ciertos casos en los que la legislación actual nos impide avanzar de forma no presencial . En tu caso sabemos que no es porque tu DNI está caducado, pero hay distintos motivos y no tenemos visibilidad de todos (por ejemplo, hay veces que no podemos realizar el alta si te llamas como un político o deportista famoso o si procedes de un país que la ley europea o española (¡no B100!) consideran de riesgo). Hay diferentes motivos ajenos a B100 por los que una persona no puede darse de alta en B100, por más que queramos contar contigo. No sabes cuánto lo sentimos pero tampoco podemos darte mucha más información, De verdad que lo sentimos mucho ¡Saludos! Si alguien rechaza validar una cuenta, se supone que debería haber algún motivo en especial, o mandar un email para avisar de que pasa, si necesitan algo más o que... |
14-ene-2025 02:19
|
Por Twitter me han respondido después de preguntar varias veces... y es un copia y pega. No sirve de mucha ayuda.
He preguntado por email a ver si pueden ser más explicativos... Si alguien rechaza validar una cuenta, se supone que debería haber algún motivo en especial, o mandar un email para avisar de que pasa, si necesitan algo más o que... |
14-ene-2025 08:18
|
14-ene-2025 11:55
|
Hola. Los que estáis haciendo uso de B100, estáis contentos? Me he bajado la app y me animaría, pero he leído de todo. |
14-ene-2025 13:10
|
14-ene-2025 14:01
|
He leído quejas en el tema de darse de alta, ahí no puedo opinar porque en mi caso siendo ya cliente de abanca tenía la cuenta operativa en cuestión de minutos, no sé cómo será de problemático siendo nuevo. |
14-ene-2025 18:51
| Una duda shurs, yo tengo mi nomina en el Santander por la hipoteca, pero quiero pasar una cantidad a B100 de forma automatica todos los meses, esta cantidad si no he entendido mal hay que pasarla a la cuenta sin remunerar y despues a la remunerada... y mi pregunta es, hay alguna forma de pasarlo directamente a la remunerada o alguna forma de pasar automaticamente de la no remunerada a la remunerada? El tema es que quiero ponerlo todo automatico y olvidarme |
14-ene-2025 19:13
|
Me estoy liando Tengo 3 cuentas. ¿En cual pagan el 2,7%? Creía que era en la b100 1. B100. Donde tengo los ahorrros 2. Save 3. Health. Se me han transferido automáticamente algunos euros |
15-ene-2025 00:30
| Y desde la save se transfiere también automáticamente dinero a la Health si cumples? |
15-ene-2025 13:19
| Alguien ha averiguado el truco de los pasos para no tener que llegar a los 20.000 pasos. Gracias |
15-ene-2025 14:09
|
Está requeteexplicado a lo largo del hilo.
Cuando abres la cuenta en realidad se abren 3. La B100, la Save y la Health La B100 es para operar (0% Tin) La Save para ahorrar (2'70% Tin) La Health para ahorrar más (3'40% Tin cumpliendo el objetivo diario) La mecánica es la siguiente. Abres la cuenta y metes todo el ahorro a la cuenta Save. De la cuenta Save mueves 30€ a la cuenta B100 cada día, y todos los días tienes que cumplir el objetivo de andar 20.000 pasos. Para que esto funcione, tienes que previamente haber asociado la cuenta health a una aplicación de salud tipo Google Fit. ¿Es muy lento? Sí. ¿Es un coñazo? Un poco. ¿Me tengo que levantar del sofá? No, hay trucos. |
15-ene-2025 16:17
| Hola Shur, si no te importan mandar un MP para los pasos. Gracias de antemano |
15-ene-2025 16:37
| pregunta shurs, al darte de alta, pide elegir un pin para una tarjeta que no quiero pero no me deja seguir sin hacerlo. Esa tarjeta tiene coste de emisión o parecido? os leo... gracias de antecodo |
15-ene-2025 16:41
|
Yo tengo cuenta desde que empezaron en marzo y todo perfecto, de hecho es el banco que tengo como principal ahora mismo.
He leído quejas en el tema de darse de alta, ahí no puedo opinar porque en mi caso siendo ya cliente de abanca tenía la cuenta operativa en cuestión de minutos, no sé cómo será de problemático siendo nuevo. |
15-ene-2025 16:43
| Negativo, todo sin comisiones, pon un pin cualquiera y recuérdalo por si acaso |
15-ene-2025 18:27
| Shurs yo no soy el que sabe el ‘’truco’’, yo he citado al que supuestamente lo sabe hacer. |
15-ene-2025 20:25
|
Siguen dando estas rentabilidades? Es que me choca, hace 1 año eran normalitas pero ahora sinceramente me parece que un banco tan cutre como Abanca que te cobra por usar las tarjetas de débito fuera de Galicia (si pasas de 5 usos), pues no se... Como es posible? Cuando bajen los tipos más también va a seguir asi? |
15-ene-2025 21:09
|
Como dicen por ahi, para llegar a los 50k al 3,40 necesitas 4,5 años (echad cuentas). Antes de 1 año ya habrán bajado la rentabilidad, lo raro es que ahora den lo que dan... Ningun banco nacional da esto sin chuparsela al director de oficina (y ni asi) Si eres de los que tienes 500 euros en el banco pues ni tan mal, lo mueves enseguida a la cuenta del 3,40 y hay mucha gente con pocos ahorros. Si tienes más de 50k me parece hacer el gili estar caminando todo el dia sinoves algo que ya hicieras (hay gente que a diario se mueve mas que otra). Pierdes mas tiempo que ganando dinero trabajando. Yo personalmente voy a mover lo que tengo al 2% en Sabadell (maximo 20k remunerados) al b100, al 2,7 (max 50k remunerados, que esta muy bien) mientras dure y cerrare Sabadell. Asi si sale otra promon en Sabadell buena pues me vuelvo a dar de alta. |
16-ene-2025 13:22
|
Mañana viernes 17/01/2025 es el primer viernes tras el día 12 y es cuando toca recibir intereses. Espero que todos vayamos bien. |
Peña Real Oviedo
PEÑA MERENGUE ForoCoches