[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
04-ene-2024 17:52
|
Hecho el cambio de la Flexi a la Solar en unos 20 segundos sin exagerar, después de esperar unos 5 minutos en llamada en espera.
Ahora a esperar email confirmandome que se ha hecho efectivo el cambio. Me ha confirmado que no afecta a los beneficios de referidos y demás. Un saludo y gracias por vuestro curro. Prácticamente al momento. Buena gestión de Octopus. |
04-ene-2024 18:12
|
Si, doy gracias a Javier, y al resto de shurs que llevan el hilo. Me cambié a Iberdrola plan online en 2022, pase a Octopus compra colectiva en verano, y ahora he vuelto a Iberdrola plan online.
Cambiar todos los años es la única forma que veo de evitar las subidas de enero. Con Octopus me resultaba "amigable", pero ya lo comenté en un post, que llevaban sin facturar 6 meses, y eso me tocó mucho las narices, 3 correos en 4 meses, al final facturaron. Pero bueno, al final es ir cambiando, es la única forma de ahorrar un poco. El tema del gas sigo con la Tur, miedo me da el próximo BOE, pero bueno, habrá que estar al tanto, de momento a poco más de 0,50 está muy bien Y bueno, lo del TUR ya sabes como funciona: a saltos de trimestre en trimestre; ya veremos el siguiente Eso sí: no asustes a 0,048 ![]() Saludos,,, |
04-ene-2024 18:17
|
Una preguntilla shurs, me acaba de llega la factura de diciembre de iberdrola, y veo que ya viene con un 2,5% de impuesto sobre electricidad (en vez de el 0,5) y un iva reducido del 10%, y no el del 5%. No se supone que el aumento de iva empezaba en enero? |
04-ene-2024 18:18
| Los impuestos se aplican a fecha de emisión de factura. Como te la han emitido hoy, va con los impuestos que hay en vigor actualmente. |
04-ene-2024 18:20
| Hostia, pues no son listos entonces, una factura que va del 27 al 27, y la meten hoy para clavarte el 10... |
04-ene-2024 18:37
|
Supongo que cuando te coincidió la bajada de IVA no.protestaste |
04-ene-2024 19:15
|
Buenas shurs esto segun veo pone que la la RL1 esta es la TUR? o es mas barata la TUR? termino fijo 2.1meses x 4.66€/mes energia consumida 169.31kwh x 0.108719€/kwh impuesto gas natural 169.31kwh x 0.00234€/kwh 28.60 € consumo por los 2 meses 16m3 TOTAL DE LA FACTURA 31.31€ q como no hay comparador de TUR xDDDD |
Editado: 04-ene-2024 19:28 -
04-ene-2024 19:27
|
Acabo de llamar yo ahora mismo y parece que estemos en compañías diferentes… en mi caso he podido hacerlo todo a la primera.
Cambio de tarifa a “a tu aire simpre” manteniendo descuentos y con validez de tarifa 1 año desde la contratación, es decir, desde hoy. Grabación realizada y en unos días lo tendré tramitado. Me ha comentado que los descuentos los tengo en mi perfil y eso lo tendré siempre aunque cambie de tarifa hasta el 2026. La vigencia de las nuevas tarifas es siempre 1 año desde su contratación y así lo deja claro en la grabación. Podéis probar a jugarosla cambiando y verificar que en la grabación comenta lo de la vigencia de tarifa 1 año, si no lo dice con no dar el consentimiento es suficiente, no se realizaría el cambio. Yo voy a intentarlo de nuevo ahora mismo a ver si hubiera suerte...pero quedándome 4 meses seguros, si no me asegura que mantengo los descuentos, aborto mision hasta que quede menos para la fecha de renovación de tarifas... |
04-ene-2024 19:29
|
Buenas shurs esto esta mas barato que la TUR? o sale mejor la TUR?
termino fijo 2.1meses x 4.66€/mes energia consumida 169.31kwh x 0.108719€/kwh impuesto gas natural 169.31kwh x 0.00234€/kwh 28.60 € consumo por los 2 meses 16m3 TOTAL DE LA FACTURA 31.31€ q como no hay comparador de TUR xDDDD Esa tarifa es doble que la TUR xDDDD Post 16 xDDDD |
04-ene-2024 19:30
| Yo deje un mensaje en twitter con mis datos y que quería cambiar a la solar, y en cuanto lo leyeron me cambiaron el momento, muy eficientes por twitter y tarifa muy muy competitiva |
04-ene-2024 19:35
|
Te ofrecieron solar o la pediste expresamente? por correo electrónico también son muy rápidos, [email protected]
Ya se que es obvio, pero viendo las experiencias de estos días, cauda habla de la feria según le haya idonen ella, dicen en mi tierra. Es bueno que haya muchos canales, supongo. |
Editado: 04-ene-2024 19:37 -
04-ene-2024 19:39
|
04-ene-2024 19:39
Hola, nos ha llegado una factura loca de Endesa Única. Llevan sin cobrarnos desde enero del año pasado y ahora nos ha llegado esta factura. Alguien nos puede decir qué demonios es esto?![]() Cosas que me llaman la atención:
|
04-ene-2024 19:48
|
Seguramente esté puesto en alguna página anterior pero no he visto atrás… Me ha llegado un mail de octopus por la subida del gobierno tal… perdonad la ignorancia pero.. es lo del impuesto a 2,5 y el IVA? Como decía un shur por ahí arriba? |
04-ene-2024 19:55
|
Acabo de conseguir el cambio de tarifa con TE, a "a tu aire siempre", 0'17€/kw/h y 0'136712€ potencia/día, por otro año más, y en principio, y grabación mediante, manteniendo el 67%+5%... ...5 llamadas me ha costado... Gracias, gracias y mil gracias!! Desde la época del pvpc barato, pasando a repsol cuando se puso feo, y luego Total Energies, aguantando el mag,...muchos muchos €€€€€ ahorrados gracias al hilo... Cuando me lleguen las facturas, os confirmo que todo ok! @JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón....en mi familia se os quiere!! |
Editado: 04-ene-2024 19:58 -
04-ene-2024 20:03
|
Loable, pero regulinchi |
04-ene-2024 20:17
|
Acabo de conseguir el cambio de tarifa con TE, a "a tu aire siempre", 0'17€/kw/h y 0'136712€ potencia/día, por otro año más, y en principio, y grabación mediante, manteniendo el 67%+5%...
...5 llamadas me ha costado... Gracias, gracias y mil gracias!! Desde la época del pvpc barato, pasando a repsol cuando se puso feo, y luego Total Energies, aguantando el mag,...muchos muchos €€€€€ ahorrados gracias al hilo... Cuando me lleguen las facturas, os confirmo que todo ok! @JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón....en mi familia se os quiere!! Perfecto. Porque la tarifa merece la pena y patrocinan un canal de Youtube que me gusta mucho, pero lata dan un rato. Te unes al club de"a veces en at al cliente informan mal sin que sepamos la razón". De momento no pasamos cuotas. Pd. También debo añadir que sin esta plataforma donde @JavierRR recoge las experiencias de otros shur....creo que el 90% habríamos abandonado TE ya. |
Editado: 04-ene-2024 20:22 -
04-ene-2024 20:19
|
Acabo de conseguir el cambio de tarifa con TE, a "a tu aire siempre", 0'17€/kw/h y 0'136712€ potencia/día, por otro año más, y en principio, y grabación mediante, manteniendo el 67%+5%...
...5 llamadas me ha costado... Gracias, gracias y mil gracias!! Desde la época del pvpc barato, pasando a repsol cuando se puso feo, y luego Total Energies, aguantando el mag,...muchos muchos €€€€€ ahorrados gracias al hilo... Cuando me lleguen las facturas, os confirmo que todo ok! @JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón....en mi familia se os quiere!! ![]() Que efusividad.... Me alegro |
04-ene-2024 20:20
|
por correo electrónico también son muy rápidos, [email protected]
Yo llevo esperando respuesta hace varios días y nada. |
04-ene-2024 20:24
|
...5 llamadas me ha costado... Gracias, gracias y mil gracias!! Desde la época del pvpc barato, pasando a repsol cuando se puso feo, y luego Total Energies, aguantando el mag,...muchos muchos €€€€€ ahorrados gracias al hilo... Cuando me lleguen las facturas, os confirmo que todo ok! @JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón....en mi familia se os quiere!! ![]() Es ligeramente mejor en consumo que la que contratamos en abril del año pasado a 0,1990€ kWh pero la potencia nos sale algo mejor, a 0,1230€ potencia/día verdad? Merece la pena el cambio conservando el descuento del 67%+5% o mejor me quedo como estoy? Yo tengo la 2+1 Dúo Siempre y miraré de llamar cuando pueda por si consigo ese descuento. Saludos
|
Editado: 04-ene-2024 20:40 -
04-ene-2024 20:37
|
Hola, nos ha llegado una factura loca de Endesa Única. Llevan sin cobrarnos desde enero del año pasado y ahora nos ha llegado esta factura. Alguien nos puede decir qué demonios es esto?
![]() Cosas que me llaman la atención:
Si estáis en Única es porque os interesa ya que la cuota que tenéis es pequeña en comparación con lo que pagaríais según el consumo. Para mí es lo único bueno A ver si alguien más te echa un cable que le haya pasado lo mismo y se lo hayan explicado Suerte! |
04-ene-2024 20:39
|
Perfecto. Porque la tarifa merece la pena y patrocinan un canal de Youtube que me gusta mucho, pero lata dan un rato.
Te unes al club de"a veces en at al cliente informan mal sin que sepamos la razón". De momento no pasamos cuotas. Pd. También debo añadir que sin esta plataforma donde @JavierRR recoge las experiencias de otros shur....creo que el 90% habríamos abandonado TE ya.
|
04-ene-2024 20:45
|
Eso también. Y una comunidad positiva engrana mejor, y las birras lo lubrican todo. Mañana es viernes, que demonios. |
04-ene-2024 20:51
|
Perfecto. Porque la tarifa merece la pena y patrocinan un canal de Youtube que me gusta mucho, pero lata dan un rato.
Te unes al club de"a veces en at al cliente informan mal sin que sepamos la razón". De momento no pasamos cuotas. Pd. También debo añadir que sin esta plataforma donde @JavierRR recoge las experiencias de otros shur....creo que el 90% habríamos abandonado TE ya. ...es que si no se compartieran las experiencias de otros usuarios que han tenido éxito...quién iba a tener la paciencia de llegar a la quinta llamada...imposible! |
04-ene-2024 20:58
|
Enhorabuena
![]() Es ligeramente mejor en consumo que la que contratamos en abril del año pasado a 0,1990€ kWh pero la potencia nos sale algo mejor, a 0,1230€ potencia/día verdad? Merece la pena el cambio conservando el descuento del 67%+5% o mejor me quedo como estoy? Yo tengo la 2+1 Dúo Siempre y miraré de llamar cuando pueda por si consigo ese descuento. Saludos ![]() Yo vengo de la "día y noche", en mi caso es un poco mejor en consumo, pero un poco peor en potencia. Es cuestión de hacer números, pero si tenéis mucho consumo como nosotros (unos 1000kw/mes), si sale algo mejor. En cualquier caso la clave es asegurar otro año más esos precios... +-15€ en la factura en nuestro caso no era tan determinante como asegurar otro año el precio del kw/h bajo, (0,053295 con los descuentos)...es que es una pasada... |
04-ene-2024 21:02
|
...5 llamadas me ha costado... Gracias, gracias y mil gracias!! Desde la época del pvpc barato, pasando a repsol cuando se puso feo, y luego Total Energies, aguantando el mag,...muchos muchos €€€€€ ahorrados gracias al hilo... Cuando me lleguen las facturas, os confirmo que todo ok! @JavierRR, @Ivansnoke, @Omadón....en mi familia se os quiere!! Acabo de hacer tercera llamada, parecía que la cosa iba bien, pero a última hora, me ha dicho que me espere un momento que tenía que hacer una consulta, y se ve que le han dicho algo y me ofrecen otra vez los 0.154€/kwh de ayer y que perdería los descuentos. Eso sí, muy pesado el operador con la tarifa ahora indexada. Seguimos intentando, qué duro se está haciendo esta vez... ¿Qué habéis dicho, pedís el cambio y ya? No sé que inventarme ya, jajaja.
|
04-ene-2024 21:12
|
Al final seré el único pringado que se queda sin...
Acabo de hacer tercera llamada, parecía que la cosa iba bien, pero a última hora, me ha dicho que me espere un momento que tenía que hacer una consulta, y se ve que le han dicho algo y me ofrecen otra vez los 0.154€/kwh de ayer y que perdería los descuentos. Eso sí, muy pesado el operador con la tarifa ahora indexada. Seguimos intentando, qué duro se está haciendo esta vez... ¿Qué habéis dicho, pedís el cambio y ya? No sé que inventarme ya, jajaja.Yo esta vez he tomado la táctica de parecer un pardillo y no saber nada, simplemente le he dicho que queria que me mirara una tarifa que que no tuviera discriminación que estaba cansado de mirar la hora para poner la lavadora...me la ha ofrecido y ya luego le he preguntado si se me mantenían los descuentos, hasta cuando me durarían esos precios...y si los podía incluir en la grabación... |
04-ene-2024 21:12
|
Al final seré el único pringado que se queda sin...
Acabo de hacer tercera llamada, parecía que la cosa iba bien, pero a última hora, me ha dicho que me espere un momento que tenía que hacer una consulta, y se ve que le han dicho algo y me ofrecen otra vez los 0.154€/kwh de ayer y que perdería los descuentos. Eso sí, muy pesado el operador con la tarifa ahora indexada. Seguimos intentando, qué duro se está haciendo esta vez... ¿Qué habéis dicho, pedís el cambio y ya? No sé que inventarme ya, jajaja.Te diría que lo viste en FC...pero creo que puede ser contraproducente. |

Acabo de hacer tercera llamada, parecía que la cosa iba bien, pero a última hora, me ha dicho que me espere un momento que tenía que hacer una consulta, y se ve que le han dicho algo y me ofrecen otra vez los 0.154€/kwh de ayer y que perdería los descuentos. Eso sí, muy pesado el operador con la tarifa ahora indexada. Seguimos intentando, qué duro se está haciendo esta vez... ¿Qué habéis dicho, pedís el cambio y ya? No sé que inventarme ya, jajaja.