La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
aguilan1
ForoCoches: Miembro
Cita de TonyStark88
Parece que las alts aprietan mas que el BTC ahora
Yes, pero igual es temporal para seguir subiendo la dominancia de BTC.

Estos dias ha bajado de 54%

https://es.tradingview.com/symbols/BTC.D/
TonyStark88
Cita de aguilan1
Yes, pero igual es temporal para seguir subiendo la dominancia de BTC.

Estos dias ha bajado de 54%

https://es.tradingview.com/symbols/BTC.D/
Podria ser, habra que estar atento. Lo que esta claro es que la dominancis no puede crecer indefinidamente
santaklaus03
SOL en soporte del RSI semanal

MiNombreEsDani
Forocoches: Miembro Prime
Que baje otra vez a 20.000 y que esta vez avise cuando vaya a subir a +50.000. Qué falta de respeto no avisar
Julio Insa
Meditando.
Será en Octubre
Matamoros75
Viva Forocoches!
Cita de Famfrit
Pues nada. Que no sube no.
Que ganas tengo de que caiga.

Tu cuenta en forocoches
Lupo_solitario
Cita de Famfrit
Pues una vez más he acertado con mi teoría de la no altseason.

Huele a estancamiento hasta que bajen los tipos
Pero si BTC está igual Empiezo a pensar que eres tonto de verdad y no un simple troll.

Al menos que te esperas a que btc salga del rango para sacar conclusiones..
aguilan1
Cita de Famfrit
Pues una vez más he acertado con mi teoría de la no altseason.

Huele a estancamiento hasta que bajen los tipos
Es la mejor noticia que podríamos tener, a ver si aguanta y baja algo mas hasta mitad de Junio para meterle la paga extra.

Rezo por ello
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Famfrit
Empiezo a pensar que os gusta tocar los cojones.

Btc está igual y las alts desangrándose nuevamente, ergo ganando más y más dominancia.
De verdad que pareces nuevo 😂😂😂
rekena
Cita de Lupo_solitario
Pero si BTC está igual Empiezo a pensar que eres tonto de verdad y no un simple troll.

Al menos que te esperas a que btc salga del rango para sacar conclusiones..
En verdad es al revés, creo q el tipo debe ser troll porque tan tonto como parece no puede ser cierto
aguilan1

Tranquilidad y buenos alimentos. A seguir acumulando.
Wolter
V a l e n c i a
Cita de aguilan1

Tranquilidad y buenos alimentos. A seguir acumulando.
Opino igual, creo que la gente está esperando una alt season para mañana, no hay más que pasarse por twitter, y me parece que quedan unos mesecillos como ahora.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Wolter
Opino igual, creo que la gente está esperando una alt season para mañana, no hay más que pasarse por twitter, y me parece que quedan unos mesecillos como ahora.
De ahí el riesgo de atreverse a decir que está a punto de caer.... en noviembre de 2023, y desde entonces la dominancia no ha parado de crecer.
3 puntos porcentuales por encima

Hay que mirar más los macros y fundamentales, los etf fueron decisivos como para que trazar rayas tenga alguna influencia
Emetres
Cita de Famfrit
Empiezo a pensar que os gusta tocar los cojones.

Btc está igual y las alts desangrándose nuevamente, ergo ganando más y más dominancia.
Si, las alts caen un 5%, increíble desangramiento..
Sefirotcler
Libertad financiera
Ojo BTC rebotando+ alts rebotando y lo más importante.... Dominancia de BTC cayendo. Ojalá se haga realidad aúnque sea un faking mini rally .
Andrahouse
Cita de Sefirotcler
Ojo BTC rebotando+ alts rebotando y lo más importante.... Dominancia de BTC cayendo. Ojalá se haga realidad aúnque sea un faking mini rally .

Ha subido 100 puntos básicos en un mes, pero tú a lo tuyo
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Si no hacéis trading dejad de mirar las putss gráficas todos los días. Hasta dentro de un mes o 2 meses no se van a ver cambios significativos.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de ArcticAlex
Tío yo no sé qué miras jaja

Que motivo habría de aumentar el riesgo en este escenario macro? Dale unos meses
Cada vez que hablo me trollea el puto bicho xDDD
Nowsot36
Yo me relajo.. altseason de octubre 2024 a febrero - Marzo 2025...

En verano bitcoin quizás empiece a moverse algo pero de momento no se movera mucho en mi opinión..

Octubre siempre ha sido un mes MUY alcista, por eso pienso que por esas fechas vendrá lo gordo gordo.

De momento a descansar y ver cómo lateraliza..

Y la dominancia no la veo bajar hasta diciembre mínimo.

Es mi teoría
Wolter
V a l e n c i a
Cita de Nowsot36
Yo me relajo.. altseason de octubre 2024 a febrero - Marzo 2025...

En verano bitcoin quizás empiece a moverse algo pero de momento no se movera mucho en mi opinión..

Octubre siempre ha sido un mes MUY alcista, por eso pienso que por esas fechas vendrá lo gordo gordo.

De momento a descansar y ver cómo lateraliza..

Y la dominancia no la veo bajar hasta diciembre mínimo.

Es mi teoría
Estoy de acuerdo.. y mirando la dominancia en semanal tiene una pinta con ese cruce de EMAs..

Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wolter
la altsession se va producir si o si, de todas formas, al precio que esta BTC el que haya holdeado religiosamente está en beneficios.

Y los que dicen que en verano BTC se va mover, de eso nada, en verano es cuando se recogen USDT para gastarlo en fiesta, es a partir de octubre cuando BTC saldrá disparado.
aguilan1
Cita de Trinchador
la altsession se va producir si o si, de todas formas, al precio que esta BTC el que haya holdeado religiosamente está en beneficios.

Y los que dicen que en verano BTC se va mover, de eso nada, en verano es cuando se recogen USDT para gastarlo en fiesta, es a partir de octubre cuando BTC saldrá disparado.
Todo apunta que van a empezar a bajar los tipos de interes en Septiembre... asi que hasta entonces yo apostaria por un mercado aburridillo.
santaklaus03
Divergencia bajsita doble en MACD semanal y simple en RSI semanal en BTC.D

Las bandas diarias se comprimen y el MACD ya ha dado el segundo "beso" a la señal en diario y en semanal.

Estamos a las puertas (semanalmente hablando) de un movimiento fuerte en la dominancia.

Para los impacientes que siempre piden resultados a las 4 horas quizá aun podríamos tener dos o tres semanas de histograma casi plano, difícil de saber.

jamon_mismo
ForoCoches: Usuario
Gracias santa Klaus ,podrías traducir para un simple mortal? Entiendo que dices que la dominancia de BTC está por bajar en las próximas semanas no?
santaklaus03
Cita de jamon_mismo
Gracias santa Klaus ,podrías traducir para un simple mortal? Entiendo que dices que la dominancia de BTC está por bajar en las próximas semanas no?
En términos semanales parece que la dominancia bajara y las alts subirán. Evidentemente estamos hablando de probabilidad.

Cita de Dorohedoro
Santa la divergencia hizo efectivamente bajar la dominancia en su momento, pero fue llegar al soporte y rebotar alegremente.

A mí todavía no me queda claro cuando se da por finalizada una divergencia, es decir, ha bajado y ahora rebotó... podemos decir que ya la divergencia se cumplió y su vida ha finalizado? o ahora toca recurrir a otros indicadores?

Gracias.

El problema que tienen las divergencias es que por sí mismas no pueden darte un precio de entrada y salida. Podríamos discutir largo y dificilmente llegaríamos a una base común. Lo habitual es que se desarrollen hasta una resistencia o soporte importante o hasta que la figura en el indicador se cumpla (por ejemplo si están formando un triángulo o una cuña en el RSI o el stoch RSI). A veces lo hacen hasta un fibo tambien.

Por lo tanto, no hay criterio común, en mi experiencia PERSONAL me funciona ver los diagramas temporales superiores. Normalmente en gráficas de 1 hora y 4 horas suelen ser un simple movimiento pero en 1 día y 1 semana se suelen extender (aunque nada impide técnicamente una divergencia cuadruple como el RSI diario en marzo de 2021 en BTCUSD).

No obstante estábamos en BTC.D dentro de una cuña cuando abrí el hilo y efectivamente no tardamos mucho en romperla (cuando entonces hablábamos de soporte semanal). Sin embargo seguimos retesteandola por abajo hasta el punto de romper la mega resistencia anual (ojo, en escala convencional, en escala logaritmica está en 57,8% el tope) hasta el punto de que se podría decir casi que hemos formado una nueva cuña (con mini soporte en naranja).

Lo que quiero decir es que aún es posible ir a visitar el vértice (punto de fin de la cuña original y top de la nueva cuña) pero incluso en semanal parece que esta nueva cuña también se romperá a la baja.

Boleskine
VIP Pro Plus Mega
IlCastigatore
Cita de Boleskine

Ufff, duro documento gráfico...
Redux7
VIP
Cita de Trinchador

Creo recordar que en el 2021 en agosto septiembre tuvimos una muy fuerte subida. Así que..
Crymeeirlven
Cita de Dorohedoro
Lla?

(Eth sube enn unos minutos 10%)
Lo he visto en directo shur, desde 3150 hasta 3450 sin parar en cosa de 10 minutos...

Será por eso?
transeunte77
Cita de Dorohedoro
Lla?

(Eth sube enn unos minutos 10%)
Vamos

← A Criptomonedas