[Autónomos] Prestación por cese de actividad
28-jun-2020 21:21
|
Por otro lado, estando acogido a la tarifa plana en su segunda fase (pago 140 y pico euros) creo que no pago por cese... Mañana le preguntaré a la gestora y a mi mutua a ver... pero creo que se van a cargar a muchos nuevos autónomos... |
28-jun-2020 21:27
|
Acabo de mirar y no lo veo en el BOE de ayer, me he tragado todo el chorizo y no lo logro ver...😅
Por otro lado, estando acogido a la tarifa plana en su segunda fase (pago 140 y pico euros) creo que no pago por cese... Mañana le preguntaré a la gestora y a mi mutua a ver... pero creo que se van a cargar a muchos nuevos autónomos... https://www.20minutos.es/noticia/430...ta-septiembre/ Yo voy a hablar con FREMAP porque mandé a la gestoría a tomar por saco después de varias pifias con el último cese |
28-jun-2020 21:39
|
Nos pagan prestación por 1a vez. Nos quitan cuotas por 1a vez. Ofrecen moratorias en casi todo, y os seguís quejando. País. |
28-jun-2020 22:24
|
Esperemos que por lo menos hasta el año que viene no veamos las listas del inem llenas a reventar. Como pasó las dos veces que gobernó el. PSOE. Vamos por la tercera, y parece que la vida sigue igual. Pero con paguita. |
28-jun-2020 22:47
|
Este enlace tiene un Link que te lleva a la parte del BOE que nos interesa
https://www.20minutos.es/noticia/430...ta-septiembre/ Yo voy a hablar con FREMAP porque mandé a la gestoría a tomar por saco después de varias pifias con el último cese |
29-jun-2020 00:15
|
Debemos ser los autoempleados de los países civilizados que más pagamos mensualmente por intentar crear riqueza y empleo. He tenido una empresa en USA durante 4 años y aquello es un paraíso para ser empresario. |
29-jun-2020 11:41
| Alguien ha podido sacar ya en claro algo hablando con la mutua o gestoría? A mi no me atienden en ninguna. |
29-jun-2020 12:42
|
Se agradece que por una vez hagan algo, pero que ahora por llevar menos de un año de autónomos nos quedemos fuera pues es una putada lo mires por donde lo mires. |
29-jun-2020 13:24
|
Vale compañeros, ya he confirmado con la mutua. Si llevas menos de un año estás fuera de la ayuda. Si tienes la tarifa plana y llevas más de un año, también te quedas fuera porque por lo visto la tarifa plana normal no incluye el cese de actividad, así que puede llevar 24 meses o incluso más y quedarte fuera de la ayuda. Se han quitado de golpe a la inmensa mayoría de autónomos con esta medida, que curiosamente son los que menos facturamos y más jodidos estamos al comenzar en una mayoría. Así que nada, veremos después de septiembre si esto se puede mantener. Suerte shures. |
29-jun-2020 14:58
|
Vale compañeros, ya he confirmado con la mutua.
Si llevas menos de un año estás fuera de la ayuda. Si tienes la tarifa plana y llevas más de un año, también te quedas fuera porque por lo visto la tarifa plana normal no incluye el cese de actividad, así que puede llevar 24 meses o incluso más y quedarte fuera de la ayuda. Se han quitado de golpe a la inmensa mayoría de autónomos con esta medida, que curiosamente son los que menos facturamos y más jodidos estamos al comenzar en una mayoría. Así que nada, veremos después de septiembre si esto se puede mantener. Suerte shures. |
29-jun-2020 15:44
|
Vale compañeros, ya he confirmado con la mutua.
Si llevas menos de un año estás fuera de la ayuda. Si tienes la tarifa plana y llevas más de un año, también te quedas fuera porque por lo visto la tarifa plana normal no incluye el cese de actividad, así que puede llevar 24 meses o incluso más y quedarte fuera de la ayuda. Se han quitado de golpe a la inmensa mayoría de autónomos con esta medida, que curiosamente son los que menos facturamos y más jodidos estamos al comenzar en una mayoría. Así que nada, veremos después de septiembre si esto se puede mantener. Suerte shures. Este hilo queda para la posteridad |
29-jun-2020 17:05
|
https://www.eleconomista.es/economia...eptiembre.html En esta noticia no menciona eso que se comentó hace unos días de tener derecho al 75, 50 y 25% de devolución de las cuotas de autónomo durante los 3 próximos meses sin necesidad de acreditar reducción de facturación |
29-jun-2020 19:08
|
Pues en el boe queda menos claro todavía. Al final los que recibamos prestacion por cese de actividad o exoneracion de cuotas SEGURO que en caso de inspeccion quedaremos ala libre interpretacion que haga el inspector de turno que nos toque |
29-jun-2020 20:10
|
https://www.eleconomista.es/economia...eptiembre.html
En esta noticia no menciona eso que se comentó hace unos días de tener derecho al 75, 50 y 25% de devolución de las cuotas de autónomo durante los 3 próximos meses sin necesidad de acreditar reducción de facturación Lo que cambia, y mucho, es el cobrar por cese de actividad. Es más, si tienes derecho a ello, es incompatible con la exención o reducción de la cuota de autónomos. |
29-jun-2020 20:54
|
Pues leyendo el boe creo que queda meridianamente claro que esa reducción de cuota hasta septiembre se aplica a los que hasta ahora están cobrando la prestación.
Lo que cambia, y mucho, es el cobrar por cese de actividad. Es más, si tienes derecho a ello, es incompatible con la exención o reducción de la cuota de autónomos. |
29-jun-2020 21:31
|
A la exoneración parcial de cuotas de julio a septiembre tienen derecho, sin tener que solicitarla, todos los que vayan a cobrar la prestación extraordinaria correspondiente a junio, salvo los que estén en condiciones de solicitar la nueva prestación por cese de actividad, porque estas ayudas son incompatibles entre ellas. Pero al parecer esta nueva prestación es mas humo que otra cosa, porque deja fuera a todos los que no lleven 12 meses pagando la cuota normal de autónomos, y a quienes no puedan demostrar en el tercer trimestre un 75% de reducción de facturación, referida a la del tercer trimestre del año anterior. En este video se comenta la situación: |
29-jun-2020 23:44
|
Buenas shurs, pero la del 1 al 30 junio la cobramos todos los que hemos ido cobrando los ceses anteriores, no? Un saludo y salud 😄💚 |
29-jun-2020 23:49
| Con estas medidas este año van a cerrar muchos autónomos y eso va a perjudicar al país a la larga no sé cómo no lo ve el gobierno |
29-jun-2020 23:57
|
Dos veces gobernó el PSOE y las dos terminamos igual. De que te extrañas? Vamos por la tercera y en cuatro días ya estamos en la mierda. Sino es una crisis interplanetaria, es sanitaria, sino son los yanquis, sino el pp y sino Franco. Yo creo que son gafes. No falla. Los más inútiles y más vagos todos enchufados en puestazos de Ministros, Secretarios de Estado, Directores generales.... En todo. Correos, Paradores, Agencia Nuclear..... Todo inútiles que no valen ni para llevar una comunidad de vecinos. Haz que pase decían, y na ya está pasando. Felicidades a todos. Y a todas. |
30-jun-2020 07:22
| Te ha llegado la de este mes? A alguien le ha llegado la de este mes de Junio? |
Editado: 30-jun-2020 08:08 -
30-jun-2020 08:27
| A mí tampoco, que raro porque estos dos meses me llegaba justo el último día del mes y entraba de madrugada |
30-jun-2020 09:07
| A mi tampoco me ha llegado. El mes pasado (que me pagaron dos meses de golpe), sí me pagaron el día 30 |
30-jun-2020 09:40
|
No ha llegado por ahora, me ha extrañado porque todos los meses han sido puntuales, pero supongo que de aquí al viernes lo harán. Saborearla bien porque creo (espero que no) va a ser l última ayuda que reciban los autónomos como tal, aparte de la exoneración de julio. A ver cuando regulan de una puta vez las cuotas... |
30-jun-2020 09:50
|
No hay dinero por eso retrasan el pago de junio. Espero que no se le olvide a nadie en manos de que clase de politicos estamos cuando en una situacion como esta nos niegan las ayudas o hacen lo posible para que no las obtengamos mientras ellos se suben el sueldo. |
30-jun-2020 09:55
|
A mi tampoco me llegó, pero siempre he cobrado un día mas tarde que el resto, supongo que al tener bankia tarda un día más. Hoy hablaré con la gestora para que me pida la prorroga hasta septiembre, a ver si hay suerte |
30-jun-2020 10:26
|
Que el día 26 todos los etnianos cobraron y lo se de buena tinta |
30-jun-2020 11:06
|
Si caía en fin de semana, el siguiente día hábil. Creo recordar a @Kezco decir en varias ocasiones que las transferencias se programaban el día 30 del mes y la fecha en que se recibía en cuenta dependía de cada entidad. |
30-jun-2020 11:29
|
Mi mujer siempre ha recibido el ingreso el día 1 de cada mes.
Si caía en fin de semana, el siguiente día hábil. Creo recordar a @Kezco decir en varias ocasiones que las transferencias se programaban el día 30 del mes y la fecha en que se recibía en cuenta dependía de cada entidad. En los próximos meses muchos autónomos se van a quedar sin ayudas de ningún tipo y sin derecho a paro. Creo que ahora es el momento de manifestarnos todo el colectivo de autónomos ante estos agravios comparativos con respecto a funcionarios o a quienes reciben otros tipos de ayuda porque si no lo hacemos ahora ya no lo vamos a hacer nunca. |
30-jun-2020 12:59
|
Mi mujer siempre ha recibido el ingreso el día 1 de cada mes.
Si caía en fin de semana, el siguiente día hábil. Creo recordar a @Kezco decir en varias ocasiones que las transferencias se programaban el día 30 del mes y la fecha en que se recibía en cuenta dependía de cada entidad. |