Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
24-jul-2007 12:42
| Totalmente de acuerdo con nosedonde. En cuanto una puerta queda abierta, aunque solo sea el portón del maletero se enciende un testigo. Una prueba infalible para saber ciertamente si hay alguna puerta abierta es intentar darle al cierre automático (el botón de la consola de la puerta del conductor). Si tras darle al cierre éste se vuelve a abrir es que hay una puerta mal cerrada. |
24-jul-2007 12:59
| HOLA soy nuevo y me queria presentar en este foro, tengo una rodius con 20.000 Km, y me va de fabula, a mi mujer y a mis dos niñas le encanta ademas de a los niños de mis colegas, y quisiera que me aclarareis tengo una duda, no se si es posible ponerle al rodius el controlador de velocidad me podiais ayudar y decirme si es posible y mas o menos cuanto puede costar, gracias |
24-jul-2007 15:43
|
HOLA soy nuevo y me queria presentar en este foro, tengo una rodius con 20.000 Km, y me va de fabula, a mi mujer y a mis dos niñas le encanta ademas de a los niños de mis colegas, y quisiera que me aclarareis tengo una duda, no se si es posible ponerle al rodius el controlador de velocidad me podiais ayudar y decirme si es posible y mas o menos cuanto puede costar, gracias
Poder se puede poner pero cuesta un huevo.
|
24-jul-2007 20:24
Mas alto se lo puedes decir, hasta GRITANDO, ahora mas claro??' Creo que rondaba los 2000 euros si no estoy equivocado, ahora es una maravilla. Lo hacen para que quien quiera el control ponga la caja automatica qeu por un poco mas...... saludos |
25-jul-2007 01:51
|
Haber me comentan,que ya hay controles de velocidad para Sangyong pero paralelo mucho más barato. Sabéis algo del tema, me comentan que sobre 300 euros Saludos |
25-jul-2007 16:13
|
Yo no lo veo un accesorio muy útil. Lo he tenido en los dos últimos coches, C5 y Alfa GT y lo utilizaba con "miedo". Me daba mal rollo no llevar el pié en el acelerador, te relajas. Otra cosa es ir por las carreteras de Wisconsin o Alabama....ahí sí merece la pena. Saludos y me piro a Lanzarote mañana.... ....envidia...Un abrazo |
25-jul-2007 22:30
|
Pues yo estoy encantado, debe ser la edad, o los kilometros que hago pero va de miedo. Miedo? porque, entonces tampoco cambio automatico, (y es una maravilla) y por que las luces automaticas? es cuestion de acostumbrase, y yo estoy que llego a los sitios despues de tropocientos kilometros con los pies relajados. saludos |
26-jul-2007 08:18
|
Es el invento del siglo, que gozada te acostumbras y a tragar km. Y buenas "vacas" . . .
|
26-jul-2007 11:04
|
Wenas de nuevo.... en un taller de una localidad sevillana montan kits xenon o bixenon aptos para casi todos los coches... sabeis si es adecuado ponerselo o podria tener alguna "contraindicación" para el Rodius. Los precios son: el xenon 230€ y el bixenon 420... estan bien?? Gracias.... |
26-jul-2007 20:52
| El unico problema que puedes tener es la homologacion del sistema xenon, quizas no puedas pasar la i.t.v. |
03-ago-2007 14:53
|
Saludos a todos Me llamo Juan y soy nuevo en el Foro. Estoy buscando un 7 plazas que no se quede sin maletero con las 3 filas de asientos. He visto el Rodius y me ha gustado mucho (la estética exterior, sinceramente no, pero en cambio a mi mujer sí le ha gustado). Tan solo veo como detalle importante en contra que le faltan más airbags (se supone que cuando te compras un vehículo familiar, normalmente lo van a ocupar más personas que el conductor y el acompañente, y quieres que el resto de tu familia vaya igual de protegida). Investigando por la Web veo que hay división de opiniones, hay gente encantada y otros que han tenido muchos problemas, y por eso recurro a vosotros para saber vuestra opinión, pues no sé si los problemas que mencionan son más o menos frecuentes o sólo casos aislados, si se daban en versiones anteriores y ya se ha solucionado el tema, o si por el contrario persisten. Por favor, dadme vuestra experta opinión. Puestos a molestar , os agradecería también comentarios sobre el precio. Me ofrecen el Limited sin ningún extra por unos 28.300€ puesto en la calle como mixto adaptable, y la verdad esperaba algo menos. Espero también vuestra opinión.Muchas gracias a todos |
04-ago-2007 14:02
|
Saludos a todos
Me llamo Juan y soy nuevo en el Foro. Estoy buscando un 7 plazas que no se quede sin maletero con las 3 filas de asientos. He visto el Rodius y me ha gustado mucho (la estética exterior, sinceramente no, pero en cambio a mi mujer sí le ha gustado). Tan solo veo como detalle importante en contra que le faltan más airbags (se supone que cuando te compras un vehículo familiar, normalmente lo van a ocupar más personas que el conductor y el acompañente, y quieres que el resto de tu familia vaya igual de protegida). Investigando por la Web veo que hay división de opiniones, hay gente encantada y otros que han tenido muchos problemas, y por eso recurro a vosotros para saber vuestra opinión, pues no sé si los problemas que mencionan son más o menos frecuentes o sólo casos aislados, si se daban en versiones anteriores y ya se ha solucionado el tema, o si por el contrario persisten. Por favor, dadme vuestra experta opinión. Puestos a molestar , os agradecería también comentarios sobre el precio. Me ofrecen el Limited sin ningún extra por unos 28.300€ puesto en la calle como mixto adaptable, y la verdad esperaba algo menos. Espero también vuestra opinión.Muchas gracias a todos Respecto a los problemas??? el unico problema que tiene es que no tiene luz de nivel de aceite, y los primeros 15000Km chupa que da gusto, es decir que tienes el inconveniente que durante los primeros 15000 tienes que andar pendiente de la barilla. Lo demas que hayas leido, es lo de siempre a unos le fallara una cosa y se enfadaran a otros les ira bien, como todos los coches de todas las marcas. Yo personalmente, estoy encantada con ella. la mia es una limited automatica y es una maravilla respecto al precio, como siempre he dicho, mira en varios concesionarios, puedes tener diferencias de hasta 3000 euros. saludos |
04-ago-2007 15:26
|
De acuerdo en todo con febrero 2003 sobre todo en lo que ya tienes coche nuevo. con respecto a los problemas, como no especifiques un poco mas pues...... Cono te ha dicho hay problemas puntuales qu ete pueden pasar con cualquier modelo pero lo que es un problema en serie todavia no lo he visto. Luego como tods las cosa, a mi hay determinadas cosas que no me gustan o que creo que serian mejorables pero en conjunto estoy contento (como lo estan la mayoria) Y si no preguntale a mi hermano que se lo he dejado estas vacaciones. Con respecto al precio, muevete un poquito. En torno a los 29.000 puedes conseguir la limited en automático sin problemas Un saludo |
04-ago-2007 19:49
|
Totalmente de acuerdo con lo dicho. Las pequeñas pegas que salen el importador esta cambiando todo,y cuela todo,.......de momento. Pero con diferencía ya se de varios de la voyayer y primas que lloran cuando ven los resultados. Uno de ellos la Lancia jodido los inyectores,y algo mas que no saben,con 11.000km. Oseaaaaa problemas todas las marcas. Saludos. |
06-ago-2007 10:06
|
Si a tu mujer le gusta, date por jodio, ya tienes rodius. Pegas conocidas: que te cuesten caro, el aceite, vigilala cada 2000 km. Comprueba que han arreglado el tema del latigillo del combustible, causa de alerta hace un tiempo (se podía |
06-ago-2007 17:32
|
Gracias a todos por vuestras respuestas Veo que por ahora hay bastante unanimidad en cuanto a la fiabilidad del coche, casi tanta como en que si a mi mujer le gusta ya puedo darme por jodido .Respecto a las averías, la mayor parte que he visto se refieren a consumo de aceite/gripado, pero también a fallos del sistema eléctrico y de los sistemas de control electrónico. Podéis ver un ejemplo (hay más) en motorpasion.com: http://www.motorpasion.com/2005/05/1...us-lo-conocias . Tengo muy claro que ningún coche está a salvo de tener problemas, lo que desde mi punto de vista importa es 1) Con qué frecuencia se dan estos problemas y 2) Cómo responde la Casa en estos casos, y eso es lo que estoy tratando de evaluar. También tengo claro que, como es lógico, los usuarios con problemas son mucho mas propensos a exponerlos (dicen que un cliente satisfecho se lo cuenta a 2 personas, mientras que uno descontento se lo dice a 10), pero evidentemente me preocupa la cantidad de experiencias negativas que he visto. Respecto al precio, esta tarde voy a otro concesionario a ver que me dicen, ya os cuento. Gracias de nuevo, sigo esperando comentarios que me ayuden en mi decisión. |
06-ago-2007 18:53
|
Pues de momento en cuanto a responder cuela prácticamente todo,veremos lo que dura. Saludos |
07-ago-2007 23:16
|
Bueno, pues acabamos de llegar de vacaciones........ sacad vosotros mismos la cuenta porque yo me he quedado sorprendido. Factores a tener en cuenta: * Viaje por nacional todo el rato, media de 100 km/h (a ratos 90 y a otros ratos 110km/h, más de esa velocidad, no), sin ciudad, llegar a destino y aparcar. * Temperatura interior a 25º C (confortable sin tirar mucho de AA) * 2 adultos más un enano ( y el correspondiente equipaje para los 3, que habiéndolo hecho mi mujer, poco no era) Resultado 684 km 58 litros de Diesel e+10 de Repsol (lo llevo probando desde hace un mes y pico, y la verdad, es que me estoy quedando contento y sorprendido) la media que me sale a mi es bastante bastante buena....... calculadla vosotros mismos....... Saludos a todos! |
07-ago-2007 23:37
|
No sé muy bien que has leido, pero en este foro, no hemos tenido ningún problema eléctrico, en el club Ssangyong, tampoco se ha quejado nadie. El problema del Rod es el tema del aceite. Lo controlas y punto. Con 35.000 km que llevo "no problemo", como diria Terminator. Saludos y existe mucho envidioso y "manifesero", como dicen por éstas tierras. |
08-ago-2007 02:22
|
Eso lo tengo claro, por eso no he mencionado nada de las opiniones de los no propietarios, que no tienen ningún valor, sólo tengo en cuenta las experiencias personales. Con lo que me estáis contando cada vez lo voy teniendo más claro, y por eso quiero incidir en el tema precio: ¿Cual es el precio que consideráis ajustado para Limited y/o AWD con cambio automático? Nosedonde comentaba que se puede conseguir la Limited en automático en torno a los 29.000, entiendo que no será la AWD, e imagino que no incluirá ningún extra, tales como DVD, estriberas, etc. Aún no he podido ir a otro concesionario a pedir precio, y me interesaría tener una idea cuanto más concreta mejor (a todo esto he optado por cambio automático porque he oido hablar muy bien de esa opción, si no pensáis igual por favor decídmelo). Bueno, perdonad por la lata que os estoy dando, pero seguro que entendéis lo valiosa que me resulta vuestra información. Gracias y un saludo. PD: "Manifesero".... ¿Eres de (o estás en) Valencia, Wahoo? |
Editado: 08-ago-2007 02:25 - Razón: Error ortográfico
08-ago-2007 07:48
|
Bueno, pues acabamos de llegar de vacaciones........ sacad vosotros mismos la cuenta porque yo me he quedado sorprendido.
Factores a tener en cuenta: * Viaje por nacional todo el rato, media de 100 km/h (a ratos 90 y a otros ratos 110km/h, más de esa velocidad, no), sin ciudad, llegar a destino y aparcar. * Temperatura interior a 25º C (confortable sin tirar mucho de AA) * 2 adultos más un enano ( y el correspondiente equipaje para los 3, que habiéndolo hecho mi mujer, poco no era) Resultado 684 km 58 litros de Diesel e+10 de Repsol (lo llevo probando desde hace un mes y pico, y la verdad, es que me estoy quedando contento y sorprendido) la media que me sale a mi es bastante bastante buena....... calculadla vosotros mismos....... Saludos a todos! Haber eso es un mechero,el scenic 1.9DTI llene ayer 7.5 si a tí te sale 9.0,pues es comparar a Dios con uno de una prima ![]() El Rodius mio consume sobre 10.5 en este tiempo con aire,eso si sin bajar de 120km,y a ratos con más alegría. ¿Cuantos kilómetros llevas? Saludos |
08-ago-2007 09:20
| Pues... si es automático o manual, la diferencia es sustancial. También la velocidad de crucero... no es lo mismo ir a 90-100 y, alguna vez a 110 que a 120 y alguna vez algo mas (lo que me induce a pensar que de forma habitual vas por encima de los 135.....) |
08-ago-2007 09:23
| ...y Favila, no te cabrees.. pero cada vez que te veo ese "haber" en lugar de "a ver". Me pongo nervioso.....y lo malo es que al final consigues que te copien hasta en eso. Tienes dos opciones: o escribes dos mil veces A ver, o bien sustituyes el "haber" por "veamos"... al que no le puedes poner la h. |
08-ago-2007 09:39
|
Cam3, yo nunca pensé que fuera a tener un automático. Renegaba de ellos. Por insistencia de mi hermano lo compré y que quieres que te diga, encantado de la vida. Eso si, tienes que ser consciente que el consumo te aumenta en torno a un litro a los 100. Como te dije, sin presionar (solo llame por telefono) el Limited Autom. con pintura metalizada 29000€ (concesionario de Torrejon) ...y Favila, no te cabrees.. pero cada vez que te veo ese "haber" en lugar de "a ver". Me pongo nervioso.....y lo malo es que al final consigues que te copien hasta en eso. Tienes dos opciones: o escribes dos mil veces A ver, o bien sustituyes el "haber" por "veamos"... al que no le puedes poner la h.
Perdón, perdón
|
08-ago-2007 09:56
|
El tema me imagino que estará en la velocidad....... puedo asegurar que de los 110 los pillé en momentos puntuales (adelantamientos), y que no pasé de ellos, vamos que la media de crucero fué real sobre los 90/100. Es lo que tiene el no llevar prisa ninguna, y que la mujer y el crío fueran durmiendo...... (así estaba más tranquilo....... )Ahora llevo 30.000 km |
08-ago-2007 20:52
10,5 a los cien no es descabellado para la cilindrada y la aerodinamica del aparato, claro que no se puede comparar con las primas 7,2 de media llaneando sera por linea mas estilizada que el rodiusarios coreanus habemus .No os preocupeis por consumo siempre podeis esperar bajo un puente para poneros a rebufo de un camion que os quite algo de resistencia al aire porque a una prima la veriais de lejos
|
08-ago-2007 22:34
Pues no lo veo tan bueno, automatica, sin pensar en velocidad de crucero, es decir los mismo a 100 que a 120 que a 140 (los menos momentos) que acelero aqui, que piso el acelerador aqui, que ¡jo como sube esta cuesta y acelera¡ vamos que no voy a consumo, y tengo una media de 11 litros, si le quito uno por manual, como me ponga a ir con a ahorrar consumo lo mismo me devuelven gasoil Respecto a las primas, no empezemos, que luego hablamos mas de la cuenta y empezamos a decir y te llega la depresion ¿no lybra333? Por cierto veo que empezais a llegar todos de vacaciones, es buena señal, saludos |
08-ago-2007 23:10
10,5 a los cien no es descabellado para la cilindrada y la aerodinamica del aparato, claro que no se puede comparar con las primas 7,2 de media llaneando sera por linea mas estilizada que el rodiusarios coreanus habemus .No os preocupeis por consumo siempre podeis esperar bajo un puente para poneros a rebufo de un camion que os quite algo de resistencia al aire porque a una prima la veriais de lejos ![]() ![]() 684 km, 58 litros....... me ha salido una media de 8.4 l/100 km, con cambio automático (no olvidar ese pequeño detalle, que aumenta el consumo)....... PD: Sin coñas, pude contar desde Tarragona hasta pasado Calatayud (por la zona de los Monegros), tres primas con matrícula gabacha con el capó abierto, y síntomas de necesitar refrigeración...... , claro, que las llevaban tres magrebíes con sus respectivas familias y megapaquetes en las bacas, pero ese es un dato sin importancia.......
|
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
, os agradecería también comentarios sobre el precio. Me ofrecen el Limited sin ningún extra por unos 28.300€ puesto en la calle como mixto adaptable, y la verdad esperaba algo menos. Espero también vuestra opinión.
10,5 a los cien no es descabellado para la cilindrada y la aerodinamica del aparato, claro que no se puede comparar con las primas 7,2 de media llaneando
sera por linea mas estilizada que el rodiusarios coreanus habemus
.