Project Helix. La próxima consola de Xbox
14-mar-2026 18:24
|
¿Y qué pasa con las nuevas generaciones? Esas no son fieles a ninguna marca, más bien a los dispositivos móviles.
Si una marca de las de ahora se decide por explotar ese mercado será la que más futuro tenga. Y ahí puede que resulte interesante el "todo es una xbox", porque está abierta a cualquier dispositivo y, por tanto, a cualquier usuario, no sólo a los fieles de toda la vida. Y creo que los que juegan en móvil son mucho más casuales que los "gamers" de siempre. Habrá algunos que les guste darle más en serio, pero esos seguramente también tengan consola o pc. Lo más parecido sería algo así como un servicio de suscripción y "gaming en la nube". Pero esto no le gusta a mucha gente. Veremos con qué salen las diferentes empresas una vez se acabe la crisis... |
14-mar-2026 20:14
| A mí me llama mucho la atención, un pc en el cual van a estar los juegos super optimizados al ser un hardware específico. |
14-mar-2026 22:52
|
Se supone que va a tener un SO adaptado con tecnologías específicas para que los juegos vayan mejor, no simplemente el modo Xbox que van a publicar en Windows 11 en abril, por poner un ejemplo.
Recuerda que en Steam OS a día de hoy no funciona ningún juego que lleve anticheat o el mismo Gamepass. Para mí ambas razones son suficientes para no pillarme una Steam Machine. Si eso cambiara probablemente sí pegaría el salto. No. No va a tener 2 SO(porque va a tener Windows y vas a poder salir al escritorio). Sera como la RoG Ally pero más pulido como es lógico.
Sera como la ROG Ally X pero más pulido. Windows con un "game mode" que de hecho van a lanzar dentro de poco para todos los PCs. Podrás salir al escritorio y por lo que se sabe tendras que hacerlo para Os lo agradezco mucho shures pero cada uno me habéis dicho una cosa. Yo lo único que no soporto es la mentira inestable de Ally. Si va a ser un PC dímelo para no comprarla, para eso SteamOS y Steam Machine. Ahora bien, si va a tener un SO dedicado ya puede valer 2000€ que Gamepass es mi forma predilecta de juego. |
14-mar-2026 23:00
|
Os lo agradezco mucho shures pero cada uno me habéis dicho una cosa.
Yo lo único que no soporto es la mentira inestable de Ally. Si va a ser un PC dímelo para no comprarla, para eso SteamOS y Steam Machine. Ahora bien, si va a tener un SO dedicado ya puede valer 2000€ que Gamepass es mi forma predilecta de juego. Pero esta consola será una consola parecida a Series, no te van a dar acceso a ningún entorno porque no hace falta para instalar los juegos, además que no quieren hacerlo, ellos elogiran a que tiendas y programas tendrás acceso. Ojalá MS se ponga seria y den una especie de versión preliminar para las Series, porque pueden hacerlo perfectamente y así la gente se hará una idea de cómo será la nueva. |
14-mar-2026 23:01
|
Os lo agradezco mucho shures pero cada uno me habéis dicho una cosa.
Yo lo único que no soporto es la mentira inestable de Ally. Si va a ser un PC dímelo para no comprarla, para eso SteamOS y Steam Machine. Ahora bien, si va a tener un SO dedicado ya puede valer 2000€ que Gamepass es mi forma predilecta de juego. El plan a largo plazo sera llevar este "modo xbox" a todos los dispositivos posibles. No van a depender de un hardware propio que no va a vender. La diferencia principal con otros dispositivos como la Rog Ally X seguramente sea la retrocompatibilidad. Aunque estan diciendo que van a sacar juegos de Xbox y 360 para PC. |
Editado: 14-mar-2026 23:04 -
15-mar-2026 10:51
|
Y entiendo tu confusión, no deberían de haber cedido el nombre a Asus, para su nueva interacción.
Pero esta consola será una consola parecida a Series, no te van a dar acceso a ningún entorno porque no hace falta para instalar los juegos, además que no quieren hacerlo, ellos elogiran a que tiendas y programas tendrás acceso. Ojalá MS se ponga seria y den una especie de versión preliminar para las Series, porque pueden hacerlo perfectamente y así la gente se hará una idea de cómo será la nueva. Esperate a que den mas detalles, no te ralles. Sera un PC, eso es indudable. Tendra Windows(mas o menos visible para el usuario), eso es indudable. Sarah Bond dijo que seguira el camino de la Rog Ally. Viendo todo lo que estan haciendo(modo XBOX en PC, portatiles de terceros con ese mismo modo, rumores de otras consolas xbox hechas por terceros) yo creo que el plan es obvio. Un dispositivo que por debajo tendra windows y llevara algo encima(modo xbox) para que parezca una consola. Queda por ver hasta que punto podran disimularlo. Aun tienen tiempo para pulirlo. De hecho el otro shur menciona que puedes hasta acceder a steam sin salir al escritorio, asi que eso es un buen avance ya.
El plan a largo plazo sera llevar este "modo xbox" a todos los dispositivos posibles. No van a depender de un hardware propio que no va a vender. La diferencia principal con otros dispositivos como la Rog Ally X seguramente sea la retrocompatibilidad. Aunque estan diciendo que van a sacar juegos de Xbox y 360 para PC. Quedo a la espera y espectante, ojalá y el so sea dedicado o que lo disimulen tan tan bien que alguien como yo ni siquiera se entere de lo que está pasando por detrás. Es que no estoy dispuesto a tragarme ni medio error de sistema más allá de un eventual reiniciar la consola. Ni medio. El pc es para trabajar y ya me tiene hasta la polla. Gracias de nuevo a ambos. |