[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=Vara1994;488904429]
Cita de Ivansnoke
Buenas,

Como miro los picos de potencia, ahora mismo estoy en Naturgy Y ahi no sale desgolsado si que es vd que consumo normalmente desde 80 a 120 kw por mes.
En algún apartado de la factura vienen los picos de potencia. Pero lo más fiable es la distribuidora.

Debes darte de alta en la distribuidora claro. Averigua cuál es si no lo sabes. En la factura también pone cual es. (Y no es Naturgy claro)
Ivansnoke
Cita de mcalderj
Os hago una consulta a ver si me podeis ayudar. Estoy con naturgy compromiso luz con la oferta que lanzaron hace un tiempo (ahora hay tarifas mejores pero el ahorro es minimo, por eso no me he cambiado). El 23/12 me acababa la oferta, en septiembre-octubre me notifican que el precio de las condiciones cuando se me renueven van a ser las mismas. Ahora se me genera la factura y del 23/12 al 1/1 me respetan las condiciones pero a partir del 1/1 me sube el consumo de 0,136248€ a 0,140515€, la potencia 1 de 0,040417€ a 0,044744€ y la potencia 2 me baja de 0,053601€ a 0,053005€. Les he reclamado esto a naturgy y su respuesta es " Con la modificación del IVA al 21% también se ha modificado el IVPE que pasa del 5% al 7% es por ello que afecta al precio consumo y a partir del 01/01 se aplica el nuevo precio debido a los cambios regulatorios por parte del gobierno.". Les he dicho que si esto es cierto tambien me subiria el precio de la potencia 2 y no solo no me ha subido si no que me ha bajado ligeramente, con lo cual no entiendo nada

Su respuesta tiene sentido o me estan tomando el pelo? He calculado por encima lo cobrado de mas y no llega ni a un euro pero me fastidia que ademas me traten como a un idiota
- No me creo que el ahorro sea mínimo. Estarás echando cuentas con ivas distintos.- de 0,136 a 0,140, conceptos regulados. Está claro que es la primera vez que te fijas, porque todos los años es la misma historia aunque los importes son diferentes. A veces ninse nota apenas . Pero todos, todos los años es igual. Los conceptos regulados afectan a potencia y energía. De formas distintas claro.
En atención al cliente no saben atender muchas veces.

Los cambios que cuentas los veo normales este año. Ellos no han tocado el precio. Han trasladado conceptos regulados.
En teoría de ahí no sacan nada.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

actualizado excel o resumen de tarifas

· se añaden excedentes a Nufri. Compensa a PVPC-.005€/kWh
· se actualiza Naturgy a peajes y cargos 2025

Excel-ente.
iEvOluTioON
Buenas!

a alguien os ha pasado, que con Nufri os diga "tu solicitud la tenemos que tratar de forma personalizada, contáctanos"?
es cierto que en mi caso ya estuve con Nufri hará un par de años pero no sé si es el caso por eso....

creéis que puede ser?
Boujack
A que facturas hay que aplicarlo la subida al 21%?

Repsol me lo ha aplicado a la factura del 5Dec a 5Enero y a priori no me parece logico
Danjo
Cita de Yeans
Cuánto suele tardar el cambio de gas a EnergiaXXI? Lo hice el viernes pasado.
ami me tardo 4 dias habiles pero al 6 dias me enviaron el email del cambio, pase de naturgy a energia xxi.
JavierRR
Cita de Boujack

Repsol me lo ha aplicado a la factura del 5Dec a 5Enero y a priori no me parece logico
Está más que hablado
https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324410
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Boujack

Fecha de factura, no de consumos.

Es el criterio que marca la Agencia Tributaria.

Cuando fue del 21 al 10, del 10 al 5, luego de 5 al 10, fue el mismo criterio.

Aprovecho la oportunidad para volver a decir que lo que no es lógico es que el IVA de la luz sea el 21%.
Boujack
Cita de JavierRR
Nada que añadir señoria.
JavierRR
Cita de Boujack
Nada que añadir señoria.

JavierRR
Cita de ivansnoke
fecha de factura, no de consumos.

Es el criterio que marca la agencia tributaria.

Cuando fue del 21 al 10, del 10 al 5, luego de 5 al 10, fue el mismo criterio.

aprovecho la oportunidad para volver a decir que lo que no es lógico es que el iva de la luz sea el 21%.

+1
Ivansnoke
Bueno. Por hablar de otra cosa que no sea el IVA.

Empiezan los precios a cero a mediodía en mayorista
Este año las indexadas no sé cómo irán, pero en PVPC andará entre 0,13 y 0,06 por los peajes y el TAM de 0,012€/kWh.
El resto de indexadas bonita mucho mejor.

Ivansnoke
Cita de JavierRR
+1

Pues si te alguna idea .... No sé, para un título en una plataforma para pagar menos de luz o algo.

Como reivindicación cansina no tengo un plan mejor ahora mismo
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues si te alguna idea .... No sé, para un título en una plataforma para pagar menos de luz o algo.

Jajá...
Me da que somos un grano de arena en el desierto
Pero bueno, siempre podemos poner algo en el título, aunque puede resultar chocante del estilo [PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Por un IVA reducido
Laostiapedrin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke

Me voy a coger en el papel de defensor del diablo:

Es que eso de lógico o ilógico ... desde el punto de vista del Estado es muy lógico que esté al 21% e incluso sería lógico subir el impuesto eléctrico al nivel de los combustibles para automoción.
Lo digo porque el Estado está en quiebra y es la forma más eficiente de conseguir recursos: subir impuestos a cosas que son necesarias y que la gente no va a dejar de consumir.
Pero creo que es un tema más para el general, porque la perspectiva varía según se mire desde el lado del que paga o del lado del que lo cobra.
Un saludo y buenas noches.
JavierRR
Cita de Laostiapedrin

Es que eso de lógico o ilógico ... desde el punto de vista del Estado es muy lógico que esté al 21% e incluso sería lógico subir el impuesto eléctrico al nivel de los combustibles para automoción.
Lo digo porque el Estado está en quiebra y es la forma más eficiente de conseguir recursos: subir impuestos a cosas que son necesarias y que la gente no va a dejar de consumir.
Pero creo que es un tema más para el general, porque la perspectiva varía según se mire desde el lado del que paga o del lado del que lo cobra.
Por eso he dicho lo de "chocante"
Me esperaba que los tiros iban a ir por ahí, por lo que los títulos seguirán siendo "neutros"
Saludos,,,
a-slack
Cita de Ivansnoke
Bueno. Por hablar de otra cosa que no sea el IVA.

Empiezan los precios a cero a mediodía en mayorista
Este año las indexadas no sé cómo irán, pero en PVPC andará entre 0,13 y 0,06 por los peajes y el TAM de 0,012€/kWh.
El resto de indexadas bonita mucho mejor.

Lo del coste de la energía (sin peajes y cargos) a coste cero o casi cero lleva ocurriendo mas o menos una semana y está ocurriendo principalmente por el viento. Tambien ocurre de madrugada.

En esas horas se paga principalmente peajes y cargos mas que energía (de madrugada de 0:00 a 7:00 alrededor de 0.3 céntimos y en horario de tarde de 14:00 a 18:00 alrededor de 2.8 céntimos de peajes+cargos).

DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD PEAJES Y CARGOS PENÍNSULA

Mirando el TAMP (media a 30 días, el periodo de facturación mas habitual) lleva en valores negativos unos 3 meses, al estar en valores negativos eso hace que en la liga de indexadas PVPC sea la mejor indexada (aunque sea una liga que ahora mismo no interesa a menos que se tenga bono social eléctrico).

Si el precio de la energía baja el TAMP hace movimientos contrarios al precio de la energía y empieza a subir, si sigue el mismo patrón del año pasado puede llegar a subir a valores de 2 céntimos (media a 30 días), el pico máximo de TAMP el año pasado fué en Abril.

TÉRMINO DE AJUSTE DE MERCADOS A PLAZO PENÍNSULA

No interesa ninguna indexada (a menos que se tenga el bono social eléctrico) pero de jugar en esa liga con TAMP negativo PVPC es la mejor indexada.
Campi_racing
Forocoches: Miembro 20 cm
Cita de HEBE
antiguamente era ALDRO que cuidadito con ellos.

a mi me dan mala espina, leyendo sus condiciones de contratación aún más.

vamos que si esos 0.10 centimos en el contrato aparecen como 0.18 con un descuento de 0.08 el día que te vayas te cobraran los 0.08 por cada Kwh consumido, después tienen bastantes servicios en "oferta" para captar incautos y si te colocan permanencia (en la web dicen que no) pues el 5% de la energía pendiente de consumir.

además, que el precio de la potencia es bastante elevado y eso que ahora muchas lo tienen así. la has puesto en el excel para comparar?

saludos y si te decides ya nos contarás
Mientras el OP solo repetia como un loro que no merecia la pena y un "haz lo que veas" sin explicar nada, este shurmano me ha resuelto todas las dudas Grande

Probare con otra.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Campi_racing
Mientras el OP solo repetia como un loro que no merecia la pena y un "haz lo que veas" sin explicar nada, este shurmano me ha resuelto todas las dudas Grande

Probare con otra.
es que no te tiene que explicar nada, si necesitas un asesor lo pagas que aquí todo es gratis, solo hay que hacer el esfuerzo de informarse y no pedir las cosas mascadas.

anda que iba yo a durar mucho en este hilo
Ivansnoke
Cita de Majoo
Hola shurs, estoy en PVPc con excedentes y he visto que la mejor opción ahora es el plan online 3 periodos con excedentes y Solar Cloud de iberdrola.

No obstante hoy he ido a una oficina y me han ofrecido el plan online pero con un 15% de descuento durante un año, es decir, 0,136€ las 24h.

Me gustaría saber si veis mejor el plan online 3 periodos o coger la oferta de la oficina!
Das poca info.
A saber que tarifa te han puesto.

Si entramos en la web.....si entrase en la web, el plan online está a 0,124. No a 0,136.
Así que no adivinamos que tarifa.

En la tarifa solo hay que mostrar 2 cosas. Precios de energia y precios de potencia

Salvo que mostréis otra cosa, la más barata de Iberdrola es Online 3 periodos
Por precio de potencia sobre todo.
Ivansnoke
Cita de Campi_racing

Probare con otra.

Me alegro mucho que hayan resuelto tu duda.

Ahora mismo despedimos al op porque no te ha dado el servicio demandado.

Y eso que se había molestado en recoger info en el post 11.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Lo del coste de la energía (sin peajes y cargos) a coste cero o casi cero lleva ocurriendo mas o menos una semana y está ocurriendo principalmente por el viento. Tambien ocurre de madrugada.

En esas horas se paga principalmente peajes y cargos mas que energía (de madrugada de 0:00 a 7:00 alrededor de 0.3 céntimos y en horario de tarde de 14:00 a 18:00 alrededor de 2.8 céntimos de peajes+cargos).

DESGLOSE PEAJE POR DEFECTO 2.0TD PEAJES Y CARGOS PENÍNSULA

Mirando el TAMP (media a 30 días, el periodo de facturación mas habitual) lleva en valores negativos unos 3 meses, al estar en valores negativos eso hace que en la liga de indexadas PVPC sea la mejor indexada (aunque sea una liga que ahora mismo no interesa a menos que se tenga bono social eléctrico).

Si el precio de la energía baja el TAMP hace movimientos contrarios al precio de la energía y empieza a subir, si sigue el mismo patrón del año pasado puede llegar a subir a valores de 2 céntimos (media a 30 días), el pico máximo de TAMP el año pasado fué en Abril.

TÉRMINO DE AJUSTE DE MERCADOS A PLAZO PENÍNSULA

No interesa ninguna indexada (a menos que se tenga el bono social eléctrico) pero de jugar en esa liga con TAMP negativo PVPC es la mejor indexada.
Buen resumen y bien documentado.
Coincido obviamente.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Laostiapedrin

Soy consciente de lo que dices en el momento reivindico que el IVA de la luz debería ser el 10.

Lo que me ahorre casi seguro que me lo voy a gastar en cosas con el IVA al 21. Para compensar.
JavierRR
Cita de Campi_racing

Probare con otra.
Mira anda, lo que me faltaba: te podías haber ahorrado lo del loro
Cada uno ayuda como ve
A partir de ahora que te ayude otro o como decimos, lee más ; pasas a mi lista de Ignorados
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me alegro mucho que hayan resuelto tu duda.

Ahora mismo despedimos al op porque no te ha dado el servicio demandado.

Y eso que se había molestado en recoger info en el post 11.

Jeje
Lo veo ahora
Empezando ya de buena mañana un jueves cargadito y largo

Yo más bien aguanto; eso sí, si no es molestia querría un aumento de sueldo, que este mes voy a andar un poco justo
JavierRR
Cita de Fero
es que no te tiene que explicar nada, si necesitas un asesor lo pagas que aquí todo es gratis, solo hay que hacer el esfuerzo de informarse y no pedir las cosas mascadas.

anda que iba yo a durar mucho en este hilo

JavierRR
Por cierto
Si después de 3 años no recomendamos Plenitude por algo será
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
Lo veo ahora
Empezando ya de buena mañana un jueves cargadito y largo

Yo más bien aguanto; eso sí, si no es molestia querría un aumento de sueldo, que este mes voy a andar un poco justo
La estrategia para pedir el aumento es mejorable, en mi opinión.
Y sobre todo no puede parecer un chantaje.

Hay que ser más sutil.

Mañana seguro que estoy más receptivo
Davidv
Buenas, una consulta de los recibos de 720€ del BBVA (no es nada de luz y gas pero como he visto a alguien que lo tiene pues lo comento).

Iba a llevar la nómina al BBVA para el tema recibos pero leyéndolo bien resulta que ni hace falta la nómina, solo tener 400€ de saldo de media y poner los recibos que superen 48€ limpios.

Es así de sencillo? Ni tarjeta, ni gastos, ni nada raro.

Gracias
Mollum
Cita de Davidv
Buenas, una consulta de los recibos de 720€ del BBVA (no es nada de luz y gas pero como he visto a alguien que lo tiene pues lo comento).

Iba a llevar la nómina al BBVA para el tema recibos pero leyéndolo bien resulta que ni hace falta la nómina, solo tener 400€ de saldo de media y poner los recibos que superen 48€ limpios.

Es así de sencillo? Ni tarjeta, ni gastos, ni nada raro.

Gracias
Así de sencillo es. Solamente que los recibos tienen que superar los 60€ para que te den 48€ (te retienen el 20% de hacienda) y que tienen que ser de una lista, no sirve cualquiera.
← A Electrónica / Informática