Lo de MyInvestor es de broma (V.2)

Tema Cerrado
savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de gymVK
Me respondieron que se ejecutaría con su fecha correcta pero nada, sigue igual, desconozco si es AXA o son ellos los que la han liado pero creo que pasaré a meterle al monetario que tengo el Openbank, no me fío de esta gente.
Estaría bien saber si hay otros bancos o brokers que les pase lo mismo, en ese caso estaría claro que es AXA. A mi por telefono la chica me dijo que ellos una vez lo ejecuta AXA es automático que aparezca en nuestro balance, osea me dio a entender que el problema en todo caso venía de la gestora, pero a saber...
Ganci
ForoCoches: Usuario
Cómo os complicáis la vida, yo este banco lo tengo nada mas para fondos indexados y algún etf de largo plazo. Lo miro dos o tres veces al mes y listo. ( eso no quita que lo deberían arreglar de una vez)
Fermax
Cita de gymVK
Me respondieron que se ejecutaría con su fecha correcta pero nada, sigue igual, desconozco si es AXA o son ellos los que la han liado pero creo que pasaré a meterle al monetario que tengo el Openbank, no me fío de esta gente.
Que monetario es y que % esperas sacar al mes? Estoy buscando alguno en Openbank desde hace tiempo
gymVK
Cita de Fermax
Que monetario es y que % esperas sacar al mes? Estoy buscando alguno en Openbank desde hace tiempo
Le francais tresoire FR0000991390 , ahora mismo está s 0.06% a la semana, este año va por 3.54%
Fermax
Cita de gymVK
Le francais tresoire FR0000991390 , ahora mismo está s 0.06% a la semana, este año va por 3.54%
Voy a mirarlo..Ese 3.54 sería mensual?
NaClva
Cita de gymVK
Acabo de leer que hay gente con una semana de retraso con el AXA, desconozco que habrá pasado
Pensaba que era el único al que le estaba pasando. Llevo ya un tiempo con el dinero bloqueado pero no se termina de comprar
Lacera
Denfrente
Cita de Fermax
Pero cómo va a dar un 3,5% mensual un fondo monetario? Es TAE.
El mensaje que citas pone que, actualmente, da un 0,06% semanal.
Dukdom
Cita de superbit
Pues nada, se acaba el jueves y el reembolso de AXA que solicité para usarlo como base en Ibercaja sin llegar... He perdido 1 semana del 5% por culpa de esto ... Veremos si no más... Solo espero que cuando se dignen a ejecutar el reembolso lo hagan con VL de la fecha que lo hagan y no usen la del dia que lo pedí
Timear con fondos... En fin la hipotenusa. El que entre nuevo en ForoCoches y vea un post de myInvestor con 900 mensajes con el título "de broma" directamente descarta invertir en MY investor por miedo. Justo el banco que con Trade Republic y Revolut seguramente sea el que más ForoCochero tiene. Dejad de marear chorradas por aquí que le dais mala publi a un banco que nos da la oportunidad de invertir a todos. Algo que ningún otro banco convencional hizo nunca. Hay bancos como Santander que aún estoy esperando a que den una triste remunerada. Donde están los post con 900 mensajes quejándose de eso?

Hipócritas. Os dan la mano y cogéis el brazo

Los fondos son lentos, pausados. Estoy cansado de leer que la gente compra y vende fondos todas las semanas y no están para eso. Os equivocais de producto. Programa un DCA con un fondo/Roboadvisor y desinstala la app. En 30 años entra y listo
gymVK
Cita de Fermax
Es el YTD, mensual no, si te he puesto 0.06 semanal ahora mismo
gymVK
Cita de Dukdom
Timear con fondos... En fin la hipotenusa. El que entre nuevo en ForoCoches y vea un post de myInvestor con 900 mensajes con el título "de broma" directamente descarta invertir en MY investor por miedo. Justo el banco que con Trade Republic y Revolut seguramente sea el que más ForoCochero tiene. Dejad de marear chorradas por aquí que le dais mala publi a un banco que nos da la oportunidad de invertir a todos. Algo que ningún otro banco convencional hizo nunca. Hay bancos como Santander que aún estoy esperando a que den una triste remunerada. Donde están los post con 900 mensajes quejándose de eso?

Los fondos son lentos, pausados. Estoy cansado de leer que la gente compra y vende fondos todas las semanas y no están para eso. Os equivocais de producto. Programa un DCA con un fondo/Roboadvisor y desinstala la app. En 30 años entra y listo
Nadie ha hablado de timear con ese fondo, es un fondo que ejecuta a las 10am las órdenes, nada más.
savovic
Cita de Dukdom

Estamos hablando de un Fondo Monetario .... no un indexado, y no estamos hablando de hacer timing. El Monetario es o debería ser prácticamente como tener el fondo de emergencia en una cuenta remunerada por la liquidez que tienen, de hecho eso es lo que hace muchísima gente. Imagínate que tienes que tirar de ese fondo de emergencia, por lo que sea, y te tardan 1-2 semanas en ejecutar órdenes de reembolso cuando es un fondo que se puede llegar a ejecutar en el día...
No es baladí el tema. En indexados te doy la razón por que va a largo.
Llevo 5 años con ellos y no he tenido ningún problema, pero puede ser que me lien una gorda si no me ejecutan la orden del monetario (casi dos semanas después de dar la orden). A mi la app me la suda que sea una castaña porque necesita usarla 1 vez al mes (2 o 3 esporádicamente si contrato algún depósito o meto dinero en un monetario), pero que te la líen en un tema así me parece serio. Imagínate que el BBVA no te deja hacer una transferencia ni retirar dinero porque patata.
jur
Cita de Dukdom

Hipócritas no, la plataforma es una castaña y la atención al cliente es penosa. El que entre y vea las opiniones le puede venir bien para saber dónde mete su dinero, que no estamos jugando a un juego que de igual, es un tema muy serio como para pasar por alto
VlRUS
RNAm
Iba a ser el primer banco que me iba a abrir para invertir y ya me estoy acojonando

Que alternativa recomendáis?
Dukdom
Cita de savovic
Estamos hablando de un Fondo Monetario .... no un indexado, y no estamos hablando de hacer timing. El Monetario es o debería ser prácticamente como tener el fondo de emergencia en una cuenta remunerada por la liquidez que tienen, de hecho eso es lo que hace muchísima gente. Imagínate que tienes que tirar de ese fondo de emergencia, por lo que sea, y te tardan 1-2 semanas en ejecutar órdenes de reembolso cuando es un fondo que se puede llegar a ejecutar en el día...
No es baladí el tema. En indexados te doy la razón por que va a largo.
Llevo 5 años con ellos y no he tenido ningún problema, pero puede ser que me lien una gorda si no me ejecutan la orden del monetario (casi dos semanas después de dar la orden). A mi la app me la suda que sea una castaña porque necesita usarla 1 vez al mes (2 o 3 esporádicamente si contrato algún depósito o meto dinero en un monetario), pero que te la líen en un tema así me parece serio. Imagínate que el BBVA no te deja hacer una transferencia ni retirar dinero porque patata.
Cita de VlRUS
Iba a ser el primer banco que me iba a abrir para invertir y ya me estoy acojonando

Veis lo que conseguís con estos hilos de mierda? Que gente nueva no quiera invertir en algo que todos sí estáis haciendo por quejaros en 800 mensajes de chorradas.

Es que hay que contar que todo esto suele ir lento. Ha pasado desde siempre, y pasará. Que la teoría dice que no es taaan lento ok, pero lo es. Por eso yo, mi fondo de emergencia lo tengo en la remunerada. Eso es inmediatez. Que le pierdo un poco de beneficio? Ok, pero ganas en inmediatez, que para eso es una remunerada.

Haz como yo. Divide tu cartera en MY en corto plazo, medio y largo. En corto lo que tiene que ser 100% inmediato, la remunerada. En medio. Ese dinero que puede hacerte falta a 3 años vista (un monetario o algo con un poco más de riesgo pero conservador tipo Cartesio X) y a largo, los indexados con RV para la jubilación.

My Investor permite automatizar todo. Automáticamente todo lo que pase de x euros (el que consideres aceptable para tu emergencia) que se meta en el fondo de medio plazo.

Y así tienes tú dinero inmediato por un lado y rentabilizando por otro.

Pero no pidais la eficacia temporal de una remunerada a un fondo porque eso pasará cuando pase. Sigo pensando que criticar a MY por eso no es justo. Y menos un hilo con 800 mensajes que lo único que contribuye es a qué un shur nuevo enre al foro y descarte de primeras MY por motivos lógico de ver tanta crítica

La app es algo cutre? Sí. Pero va a cambiar y lo sabemos todos. Si queréis una app bonita os vais al Santander, que ganó premios de diseño. A ver cómo van ahí los monetarios.
savovic
Cita de Dukdom
Es que hay que contar que todo esto suele ir lento. Ha pasado desde siempre, y pasará. Que la teoría dice que no es taaan lento ok, pero lo es. Por eso yo, mi fondo de emergencia lo tengo en la remunerada. Eso es inmediatez. Que le pierdo un poco de beneficio? Ok, pero ganas en inmediatez, que para eso es una remunerada.

Haz como yo. Divide tu cartera en MY en corto plazo, medio y largo. En corto lo que tiene que ser 100% inmediato, la remunerada. En medio. Ese dinero que puede hacerte falta a 3 años vista (un monetario o algo con un poco más de riesgo pero conservador tipo Cartesio X) y a largo, los indexados con RV para la jubilación.

My Investor permite automatizar todo. Automáticamente todo lo que pase de x euros (el que consideres aceptable para tu emergencia) que se meta en el fondo de medio plazo.

Pero no pidais la eficacia temporal de una remunerada a un fondo porque eso pasará cuando pase. Sigo pensando que criticar a MY por eso no es justo. Y menos un hilo con 800 mensajes que lo único que contribuye es a qué un shur nuevo enre al foro y descarte de primeras MY por motivos lógico de ver tanta crítica

La app es algo cutre? Sí. Pero va a cambiar y lo sabemos todos. Si queréis una app bonita os vais al Santander, que ganó premios de diseño. A ver cómo van ahí los monetarios.
Yo ya tengo el corto plazo en mi cuenta habitual, pero en mi caso hablo de una cantidad relativamente grande que no es fácil que tenga que hacer uso de ella, pero se ha dado el caso de que así va a ser. Un fondo que en teoría te reembolsa en 24 hrs a mas tardar y que vaya a hacerlo en 2 semanas es como si BBVA te retiene dinero por que sí, pues claro que hay quejas.
Chorradas
Repito, imagínate que tu remunerada te retiene el dinero y no puedes sacarlo para hacer un pago, seguro que estarías tan tranquilo. Ir lento es tardar un par de días más, no semanas...

Y a mi la app ya he dicho que me la pela, y que se tarden un par de días en ejecutar compras de indexados tambien, no me va la vida en ello. Pero con los reembolsos ya es otro tema.
gymVK
Cita de Dukdom
Veis lo que conseguís con estos hilos de mierda? Que gente nueva no quiera invertir en algo que todos sí estáis haciendo por quejaros en 800 mensajes de chorradas.

Sigues erre que erre, que el fondo AXA ejecuta cada día a las 10AM, somos gente que llevamos tiempo usándolo. Lee primero y después opina.
jur
Cita de Dukdom

No es un hilo de mierda, es la realidad a día de hoy de este cutrebank. Que se vayan a otra plataforma que funcione bien es lo mejor que le puede pasar a quien vea este hilo
LajAR1
Forocochero premium
Cita de savovic
2° llamada porque evidentemente ellos no te devuelven la llamada para dar una explicación.
Que lo están investigando y que esperan que el dinero esté en nuestras cuentas la semana que viene.

Nada, decidido, uno que se pasa a Indexa con el grueso de las inversiones, en cuanto tenga todo y termine el último depósito que me vence migro a otras opciones.
La app me la suda, pero que te retengan dinero así y te puedan dejar vendido me da 0 confianza.
Es que es lo fundamental en un banco.

La confianza.

Operar con rigor.

Que es dinero joder, no cartas de Pokémon
LajAR1
Forocochero premium
Cita de VlRUS

Indexacapital
Dukdom
Cita de LajAR1
Indexacapital
Indexa está encorsetado a las 4 cosas que ofrecen. Muy limitado
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Dukdom
Indexa está encorsetado a las 4 cosas que ofrecen. Muy limitado
Para tu gusto Shur, no??

Yo estoy mirando mi cartera y resulta que ha rendido más europa y emergentes que el sp500.....

Algo sabrán más los profesionales que han estudiado TMP que nosotros aquí cuñadeando, supongo.....
Dukdom
Cita de LajAR1
Para tu gusto Shur, no??

Yo estoy mirando mi cartera y resulta que ha rendido más europa y emergentes que el sp500.....

Algo sabrán más los profesionales que han estudiado TMP que nosotros aquí cuñadeando, supongo.....
No es mi gusto. Es un dato objetivo. Será más o menos rentable, pero no deja de ser un Roboadvisor como los que ofrece My Investor. Lo bueno que tiene MY Investor es que puedes hacer y deshacer todo lo que quieras, en indexa no. Podrías comparar My Investor con Renta4, pero Indexa es otra cosa diferente
savovic
Cita de LajAR1
Es que es lo fundamental en un banco.

La confianza.

Operar con rigor.

Que es dinero joder, no cartas de Pokémon
Al final dejaré los indexados porque es algo que en principio no tengo que tocar y me gusta más gestionarlo por mi mismo en lugar de cartera automatizada.

Todo lo demás, fuera.
Dukdom
Cita de savovic
Al final dejaré los indexados porque es algo que en principio no tengo que tocar y me gusta más gestionarlo por mi mismo en lugar de cartera automatizada.

Todo lo demás, fuera.
Correcto. Para eso es Muy Investor. Para meter el dinero automatizado que no vayas a utilizar en corto plazo. Salvo la remunerada, lo demás a medio o largo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dukdom

Creo que, teniendo razón en lo que dices, pueden ser compatible ambas posturas; recomendar MyInvestor como mejor banco para invertir en fondos, sin rival en catálogo y comisiones, imbatible a día de hoy, y al mismo tiempo reconocer que flaquean en el aspecto tecnológico, como reconoció su propio CEO el otro día en una entrevista en Expansión. Y no recomendarlo para quienes buscan que sea su banco principal de operaciones diarias.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de VlRUS

MyInvestor es el mejor, si sólo quieres invertir en fondos, aportar algo mensualmente y olvidarte. Punto.

Alternativas; Renta4, Indexa, IroniaTech, InteractiveBrokers, DeGiro, TradeRepublic...
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de LajAR1

Ostras, ¿podrías compartir esos rendimientos de Europa y Emergentes? Porque el SP500 lleva un 35% en 2024.
tarod
Siempre te esperaré Wii
Buenas, tengo una duda. Abrí el día 4 un plan de pensiones (el primero) y aporté directamente 1500€.
La operación todavía aparece como pendiente. ¿Cuánto suelen tardar en ejecutarla?

No he visto nada en los FAQs sobre tiempos.
Flint
Vintage
Cita de Pitinvest
Ostras, ¿podrías compartir esos rendimientos de Europa y Emergentes? Porque el SP500 lleva un 35% en 2024.
Lo acabo de revisar yo y lo que veo el SP500 año a año bate a los otros dos índices. Este año triplica el rendimiento de emergentes y cuadruplica el de Europa.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Pitinvest
Coño Shur, tiene truco. Es porque llevo poco con la cartera

Seguro que a medida que avance y me meta en 6 meses, YTD, pues se ponderan los rendimientos
← A InverForo