Es el sistema gambit y acción táctica del final fantasy xii...
18-ago-2025 09:42
| En su época estaba bien porque era distinto, y te quedabas embobado mirando lucecitas. hoy en día no soportaría el aburrimiento |
18-ago-2025 10:20
|
Personajes vacíos, salvo Balthier (y un poco Bash) del resto no te interesa lo más mínimo ni de dónde vienen ni a dónde van. No hay desarrollo de personajes, los “protas” están ahí de relleno. Historia demasiado política (con tanto reino y nombres de soldados/caballeros te haces lío) y poco fantástica. Parece más una peli de la edad media que un FF. Al menos bajo mi humilde opinión. |
18-ago-2025 10:27
|
Personajes vacíos, salvo Balthier (y un poco Bash) del resto no te interesa lo más mínimo ni de dónde vienen ni a dónde van. No hay desarrollo de personajes, los “protas” están ahí de relleno.
Historia demasiado política (con tanto reino y nombres de soldados/caballeros te haces lío) y poco fantástica. Parece más una peli de la edad media que un FF. Al menos bajo mi humilde opinión. |
18-ago-2025 10:46
|
El sistema combate era raruno pero podías tener mas o menos el control de tus personajes lo cual está muy bien (mucho mejor que en los juegos actuales) pero le falla que llegado cierto punto puedes elegir una serie de acciones para pasarte el juego solo dejando a tus personajes que actúen. El problema del juego son otras cosas como los personajes, la historia, tablero de evolución de personajes (que tuvieron que cambiar de lo malo que es) y los ataques límite que son un asco pero por lo demás es buen juego y el último juego con aliento a FF. |
18-ago-2025 13:32
| A nivel de ambientación historia y personajes nada xd pero a dia de hoy viendo lo que vino despues no solo es un juegazo si no un gran final fantasy xd |
18-ago-2025 13:39
| Lo jugué en ps2. Después de venir del X no pude con el juego,ni con su historia ni con su sistema de combate. Me lo compré en switch y solo puedo decir cosas buenas. Gráficamente aún hoy espectacular y un sistema de combate de 10. Para mí es uno de los mejores FF, la verdad |
18-ago-2025 17:31
| Lo habré empezado como tres o cuatro veces porque me parece un sistema de combate distinto… le habré metido como 10-15 horas en cada try pero nunca he logrado terminarlo |
18-ago-2025 17:51
|
El XII es un buen juego, las pegas principales que tiene es que la historia empieza muy bien pero los supuestos protas tienen unas historias bastante intrascendentes comparadas con los secundarios. Si a Vaan le quitas que su hermano murió en la guerra, puedes hasta quitarle del juego. Incluso Penelo es muy intrascendente. Y claro, las historias que molan tienen menos desarrollo del que merecen. Aparte que me falta cohesión entre los personajes: a veces son como pasajeros de un autobús, van juntos en la misma dirección pero no tienen nada que ver. El malo tiene 0 carisma, y su plan maestro está demasiado visto. En cambio los jueces de los que se rodean sí que molan. Y que las invocaciones son un poco intrascendentes. La OST tampoco me dice nada fuera de dos canciones. Dicho todo lo anterior, es un juego que me he pasado al menos 3 veces y una de ellas al 100% con lo que aunque he hablado de aspectos negativos, los positivos son muchos y lo recomiendo siempre. Quizá si no fuera lo siguiente después del X y la gente no hubiera tenido el listón tan alto habría tenido las cosas más fáciles. |
Editado: 18-ago-2025 17:54 -
18-ago-2025 18:26
|
Me lo intenté pasar 3 veces y se me hacía infumable. El sistema de batalla sí me gustó bastante. |