Gregorio dice que Bitcoin se va a 0 y os sugiere estrategias de salida.
08-mar-2024 13:48
|
¿Qué hay detrás?
Millones de personas que le dan valor. Tan fácil y tan abstracto como eso. Y en esos millones encuentras personas de los cuatro rincones del globo, mileuristas y multimillonarios por igual. Cada uno con sus expectativas y creencias, pero que convergen en otorgarle un valor a Bitcoin. Y ojo, no veo mal la especulación y buscar un pelotazo para multiplicar tu dinero, pero no entiendo porque la gente se ofende tanto cuando alguien dice que bitcoin en su gran mayoría es especulación. |
08-mar-2024 14:59
|
La realidad es que toda esa gente de la que hablas tiene bitcoin para multiplicar su dinero fiat, si no pudieses cambiar bitcoin por fiat cuanta gente compraría bitcoin?
Y ojo, no veo mal la especulación y buscar un pelotazo para multiplicar tu dinero, pero no entiendo porque la gente se ofende tanto cuando alguien dice que bitcoin en su gran mayoría es especulación. |
08-mar-2024 15:09
|
Este señor algo sabe de inversiones, al margen de lo que diga acerca del bitcoin.
Respecto al bitcoin, no es el único que dice que es una chufa... Charlie Munger, Warren Buffet.... hay unos cuantos. Las monedas comunes (dolar, euro, yen...) tienen un respaldo, sea mejor o peor, pero tienen un respaldo. El bitcoin... ¿qué respalda al bitcoin?, ¿para que sirve el bitcoin?. Primero es una montaña rusa, que hoy vale 60.000 dólares y mañana 20.000 o viceversa y después creo que debería ser un instrumento de pago; pero ¿alguien ha pagado algo en bitcoin?. Y por último, ¿por qué cuando se gana mucho no se mantiene en bitcoin y hay mucha gente que pierde el culo por transformarlo en dólares?. Creo que la subida que ha tenido las últimas semanas no es porque de repente haya aparecido una fe creciente en el bitcoin; sino por la aparición de ETFS y fondos cuyo activo principal es el bitcoin y que facilitan mucho la inversión en este tipo de activos. Dicho esto, pues a saber lo que puede subir. Ahora está en 67.000 dólares, pero puede que suba a 1 millón o que se vaya a tomar por culo cualquier día, quien sabe. Yo el principal problema que le veo es que en una acción, bono, moneda corriente, etc etc hay algo que respalda el valor de esos activos (una empresa, un país....), pero en el bitcoin ... ¿qué hay detrás del bitcoin? Todos esos que has nombrado que dicen que Bitcoin es una estafa son personas que viven gracias al fiat o tienen intereses sobre el fiat o sobre paises o personas que lo utilizan. Y por último, la razón por la que se cambia de Bitcoin/criptos a fiat es porque a día de hoy no puedes ir a comprar el pan con Bitcoin y en caso de poder hacerlo se mira la cotización en fiat porque es lo que predomina hoy día. Sin embargo sí puedes comprar casas y coches con Bitcoin. |
Editado: 08-mar-2024 15:12 -
08-mar-2024 15:11
|
La realidad es que toda esa gente de la que hablas tiene bitcoin para multiplicar su dinero fiat, si no pudieses cambiar bitcoin por fiat cuanta gente compraría bitcoin?
Y ojo, no veo mal la especulación y buscar un pelotazo para multiplicar tu dinero, pero no entiendo porque la gente se ofende tanto cuando alguien dice que bitcoin en su gran mayoría es especulación. Pues eso, joder. |
08-mar-2024 15:13
| Ese es el punto. Ahora mismo no puedes comprar casi nada con bitcoin ni tiene demasiadas utilidades, y lo que lo mantiene a ese precio actualmente es la especulación, guste o no esa es la realidad ahora mismo, no se en un futuro. |
08-mar-2024 15:24
|
Yo entiendo y defiendo que la gente especule con bitcoin para forrarse, al final cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, lo que no entiendo es por que cuando sale alguien como el hombre del video a decir que bitcoin en si tiene bastantes pocas utilidades (actualmente, no se en un futuro) aparte de la especulación, todo el mundo se ria de el y se le eche encima. |
08-mar-2024 15:29
|
Dices que lo único que la gente busca es ver multiplicado su valor en Fiat y te digo que sí, es así, pero porque vivimos en un mundo Fiat. Si la gente tuviera la libertad de comprar casas y coches o incluso pagar impuestos en BTC, para más de uno el Fiat desaparecería de su vida. Es dinero duro, es mejor dinero, pero no está el entorno todavía preparado para ello. |
08-mar-2024 15:32
|
Yo no digo en ningún momento que bitcoin no vaya a valer cada dia mas dinero eh, de hecho creo que en unos años el precio actual lo veremos como “barato”. El tema es que valga mas o valga menos la realidad es que bitcoin en si no tiene muchas utilidades reales (ahora mismo, no se en un futuro) mas allá de la especulación. Piensa un momento cuanta gente metería su dinero a bitcoin si luego no pudiese cambiarlo por fiat.
|
Editado: 08-mar-2024 15:35 -
08-mar-2024 15:34
|
[QUOTE=enmicasa;470503485] Si la gente tuviera la libertad de comprar casas y coches o incluso pagar impuestos en BTC, para más de uno el Fiat desaparecería de su vida. /QUOTE] No, la gente usuaria primero el dinero malo para pagar, que es el fiat y guardarían el BTC para ahorrar. |
08-mar-2024 15:37
|
Sin querer faltar, creo que has utilizado una falacia.
Dices que lo único que la gente busca es ver multiplicado su valor en Fiat y te digo que sí, es así, pero porque vivimos en un mundo Fiat. Si la gente tuviera la libertad de comprar casas y coches o incluso pagar impuestos en BTC, para más de uno el Fiat desaparecería de su vida. Es dinero duro, es mejor dinero, pero no está el entorno todavía preparado para ello. |
08-mar-2024 15:42
|
Y es obvio que si llegas a un acuerdo con alguien te puede vender un coche a cambio de bitcoin, pero por esa regla de 3 también puedes comprarte un coche a cambio de pelotas de tenis, mientras ambos acepten no hay problema. El problema esta en que actualmente muy poca gente te aceptaría como medio de pago bitcoin a cambio de un coche. |
08-mar-2024 15:55
|
La pregunta es mas que nada por lo que dice en el video de que bitcoin, aparte de la especulación, no tiene mucha utilidad.
Y es obvio que si llegas a un acuerdo con alguien te puede vender un coche a cambio de bitcoin, pero por esa regla de 3 también puedes comprarte un coche a cambio de pelotas de tenis, mientras ambos acepten no hay problema. El problema esta en que actualmente muy poca gente te aceptaría como medio de pago bitcoin a cambio de un coche. |
08-mar-2024 16:14
|
Gregorio sabe bastante de trading y de bolsa, laváos la boca los que le insultáis, anda. Dicho esto, está claro, que él, como la mayoría (aunque cada vez menos) de los economistas/expertos en bolsa, no ha entendido aún Bitcoin. |
08-mar-2024 16:23
|
Bitcoin es respaldado por lo mismo que es respaldado el fiat: la gente que lo utiliza. La diferencia es que Bitcoin es la red computacional más grande del mundo, es finito y descentralizado. Por ende, mucho mejor dinero que el fiat.
Todos esos que has nombrado que dicen que Bitcoin es una estafa son personas que viven gracias al fiat o tienen intereses sobre el fiat o sobre paises o personas que lo utilizan. Y por último, la razón por la que se cambia de Bitcoin/criptos a fiat es porque a día de hoy no puedes ir a comprar el pan con Bitcoin y en caso de poder hacerlo se mira la cotización en fiat porque es lo que predomina hoy día. Sin embargo sí puedes comprar casas y coches con Bitcoin. Dice que Bitcoin no tiene valor porque no le respalda nada, no como el dólar. Es que te tienes que reir. Qué respalda al dólar, la reserva federal que de manera unilateral decide imprimir billetes devaluando tu preciado dólar?? El valor de Bitcoin es precisamente donde flaquea el dólar. Bitcoin es por construcción, deflacionario, se emite de una manera predefinida hasta llegar a 21M de unidades, y a la vez es descentralizado, nadie puede pararlo ni aumentar su volumen de emisión. Ahora bien, Bitcoin reemplazará al dólar como moneda de intercambio predominante? Obviamente no, no va a reemplazar a las monedas traficionales, como mucho será una alternativa (ya lo está siendo cada vez más), pero es que tampoco es esa su principal ni única función salvo en ciertos países castigados por la hiperinflación, o para mover dinero de unos países a otros sin pasar por ningún control, pero al margen de eso, funciona y funcionará como depósito de valor a medio y largo plazo. |
08-mar-2024 18:29
|
Que me quieres decir?
Yo entiendo y defiendo que la gente especule con bitcoin para forrarse, al final cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, lo que no entiendo es por que cuando sale alguien como el hombre del video a decir que bitcoin en si tiene bastantes pocas utilidades (actualmente, no se en un futuro) aparte de la especulación, todo el mundo se ria de el y se le eche encima. Dijiste (y te cito) que "si no pudiesen cambiar bitcoin por fiat, cuánta gente compraría bitcoin?" Y con los ejemplos que te pongo, es lo mismo: la gente cambia sus diamentes, acciones de BBVA o letras del tesoro por fiat, cuando finalizan su inversión, exactamente igual que pasa con bitcoin. Y luego van al mundo real con dinero fiat para hacer sus compras, pagos y cosas. |
08-mar-2024 21:17
|
Totalmente. Ese argumento fue el que hace años, me convenció para entrar en el mundo cripto. Y por cierto, ha sido la mejor inversión de mi vida. Lo relevante no es que el valor real de BTC sea 0, que lo es. BTC tiene valor porque la gente se lo da, y porque cada vez, es más dificil conseguir un BTC. En un entorno de demanda constante, la propia mécanica del halving hace que los precios suban. Si además sumamos que la demanda no para de aumentar gracias a los ETF, probablemente veamos más subidas este año. Faltaría una bajada de tipos para pegar "el petardazo" |
09-mar-2024 13:22
|
Yo no digo en ningún momento que bitcoin no vaya a valer cada dia mas dinero eh, de hecho creo que en unos años el precio actual lo veremos como “barato”. El tema es que valga mas o valga menos la realidad es que bitcoin en si no tiene muchas utilidades reales (ahora mismo, no se en un futuro) mas allá de la especulación. Piensa un momento cuanta gente metería su dinero a bitcoin si luego no pudiese cambiarlo por fiat.
El oro no es más que especulación por esa misma razón ? No. Qué más da que no puedas comprar pan con monedas de oro ??? Es ridículo. |
Editado: 09-mar-2024 13:28 -
09-mar-2024 13:40
|
Hombre eso no lo discuto, yo solo digo que lo que dice en el video sobre que bitcoin en la vida real no tiene mucha utilidad no es ninguna mentira.
Si ahora mismo a todo el mundo que tiene bitcoin le dicen que el precio se queda a 1BTC = 70k$ para siempre pero a cambio no pueden transformar ese bitcoin en fiat que crees que podría hacer la gente con ese bitcoin en la vida real sin pasarlo a fiat? |
09-mar-2024 14:10
|
Pudiendo pasarlo a fiat para justo después comprar cualquier cosa. O comprando tarjetas de compra directamente. El dinero fiat como paso intermedio. Y eso en un entorno regulado. Entre dos particulares pueden venderse lo que quieran parte en A y parte en B, o todo en B, como siempre se ha hecho con dinero fiat.
El oro no es más que especulación por esa misma razón ? No. Qué más da que no puedas comprar pan con monedas de oro ??? Es ridículo. Hasta el momento yo pienso que la gran mayoría que lo usa es para especular (y como he dicho en otros mensajes me parece perfecto), que luego haya alguna gente que compre ciertas cosas con bitcoin o lo utilize para pasar el dinero de un país a otro de manera mas fácil no lo discuto, pero la gente que lo utiliza de esa manera es minoría y en el fondo lo sabemos todos, no entiendo porque negar la realidad. |
09-mar-2024 14:19
|
Cosas que le dan al bitcoin un valor en sí mismo sin la emotividad y utilizando la razón: Escasez digital: Bitcoin tiene un suministro limitado a 21 millones de monedas. Esta escasez emula características de metales preciosos como el oro, lo que puede generar demanda por su valor relativo limitado. Descentralización: La red de Bitcoin opera de manera descentralizada, lo que significa que no está controlada por ninguna entidad gubernamental o financiera. Esto proporciona resistencia a la censura y a la manipulación, lo que puede ser atractivo en un mundo donde la confianza en instituciones centralizadas puede ser limitada. Tecnología subyacente (blockchain): La tecnología blockchain que sustenta Bitcoin ofrece un sistema transparente, inmutable y resistente a la alteración. Esto puede tener aplicaciones más allá de las criptomonedas y ha despertado interés en diversas industrias. Transferencias internacionales eficientes: Bitcoin permite transferencias de valor rápidas y relativamente económicas a nivel internacional en comparación con los métodos tradicionales, especialmente en comparación con transacciones a través de sistemas bancarios. Fácil divisibilidad y transporte: Cada Bitcoin es divisible hasta ocho decimales, lo que facilita las transacciones de cualquier tamaño. Además, el Bitcoin es fácil de transferir digitalmente, lo que lo hace adecuado para transacciones en línea. Adopción creciente: A medida que más empresas, inversores y usuarios adoptan Bitcoin, su liquidez y utilidad aumentan, contribuyendo a su valor intrínseco. Reserva de valor y cobertura contra la inflación: Algunos inversores ven al Bitcoin como una reserva de valor similar al oro. Además, la limitada oferta de Bitcoin puede protegerlo contra la inflación, ya que su emisión es predecible y decreciente con el tiempo. Otas más: Innovación financiera: Bitcoin ha introducido un nuevo paradigma en el mundo financiero al proporcionar un sistema financiero completamente digital y descentralizado. Esto ha llevado a una mayor innovación en la industria, con la creación de nuevas criptomonedas, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Propiedad y control personal: Bitcoin permite a los usuarios tener control total sobre sus fondos y transacciones. Los individuos pueden poseer y gestionar sus activos sin depender de intermediarios financieros. Esta propiedad personal y control pueden ser atractivos en comparación con los sistemas tradicionales. Transparencia y auditabilidad: Todas las transacciones de Bitcoin son registradas en la cadena de bloques de manera transparente y son accesibles públicamente. Esto facilita la verificación de transacciones y la auditabilidad, lo que puede generar confianza en el sistema. Resistencia a la censura: La naturaleza descentralizada de Bitcoin y su red blockchain hacen que sea resistente a la censura. En situaciones donde la libertad financiera y la privacidad son preocupaciones, Bitcoin puede ofrecer una alternativa. Aceptación como forma de pago: Aunque todavía no es una forma de pago ampliamente aceptada en comparación con las monedas fiduciarias, la aceptación de Bitcoin está creciendo. Empresas y comerciantes en todo el mundo están comenzando a aceptar Bitcoin como método de pago, lo que aumenta su utilidad. Halving y oferta programada: Cada cuatro años, la recompensa de bloque de Bitcoin se reduce a la mitad en un evento conocido como "halving". Esto reduce la tasa de nueva emisión de Bitcoin y, en teoría, puede tener un impacto positivo en su valor al aumentar la percepción de escasez. Desarrollo continuo: La comunidad de desarrollo de Bitcoin sigue trabajando en mejoras y actualizaciones para abordar desafíos y mejorar la red. Esto contribuye a la seguridad y robustez a largo plazo de Bitcoin. Resiliencia histórica: A pesar de la volatilidad, el Bitcoin ha demostrado ser resistente y ha recuperado su valor después de caídas significativas. Esta resiliencia histórica puede aumentar la confianza de los inversores en su capacidad para mantener y aumentar su valor con el tiempo. Del chat GPT |
09-mar-2024 14:32
|
Pero tu de verdad utilizas bitcoin para eso?
Hasta el momento yo pienso que la gran mayoría que lo usa es para especular (y como he dicho en otros mensajes me parece perfecto), que luego haya alguna gente que compre ciertas cosas con bitcoin o lo utilize para pasar el dinero de un país a otro de manera mas fácil no lo discuto, pero la gente que lo utiliza de esa manera es minoría y en el fondo lo sabemos todos, no entiendo porque negar la realidad. Cualquiera lo puede usar como medio de pago entre particulares. Cualquiera lo puede usar para comprar en tiendas concretas o a través de tarjetas de compra. Cualquier inversión es diversificación contra el euro/dolar. Cualquier cuenta bancaria parada o dinero en cajón es perder valor año tras año. Protegerse contra la inflación no es especular. Si pudieras tener parte de capital/patrimonio exento de impuestos todo el mundo firmaría eso. Y esto tampoco es especular. La especulación es una capa superpuesta a cualquier cosa que tenga valor intrínseco. Vivienda, acciones, oro o bitcoin. |
Editado: 09-mar-2024 14:36 -
09-mar-2024 14:53
|
Pero tu de verdad utilizas bitcoin para eso?
Hasta el momento yo pienso que la gran mayoría que lo usa es para especular (y como he dicho en otros mensajes me parece perfecto), que luego haya alguna gente que compre ciertas cosas con bitcoin o lo utilize para pasar el dinero de un país a otro de manera mas fácil no lo discuto, pero la gente que lo utiliza de esa manera es minoría y en el fondo lo sabemos todos, no entiendo porque negar la realidad. Pensar que el dolar y el euro tendrán menor poder de compra dentro de 10 años no es especular. Es una CERTEZA. Invertir y diversificar para evitar perder ese poder adquisitivo es defenderse contra esa certeza. |
09-mar-2024 15:03
|
Que pesado con especular.
Cualquiera lo puede usar como medio de pago entre particulares. Cualquiera lo puede usar para comprar en tiendas concretas o a través de tarjetas de compra. Cualquier inversión es diversificación contra el euro/dolar. Cualquier cuenta bancaria parada o dinero en cajón es perder valor año tras año. Protegerse contra la inflación no es especular. Si pudieras tener parte de capital/patrimonio exento de impuestos todo el mundo firmaría eso. Y esto tampoco es especular. La especulación es una capa superpuesta a cualquier cosa que tenga valor intrínseco. Vivienda, acciones, oro o bitcoin. Y lo de las tarjetas de compra… todos sabemos que los que utilizan esas paginas con asiduidad es gente que no quiere pasar el bitcoin a fiat porque hacienda les puede meter un puro por no poder demostrar compras muy antiguas, o tu conoces a alguien que compre tarjetas regalo por gusto? Vuelvo a repetir que no entiendo por que os ofendéis tanto cuando alguien dice que bitcoin no es muy útil y la mayoría de gente lo utiliza para forrarse (me parece inteligente y respetable). |
09-mar-2024 15:09
| Sólo es Clickbait, ahora con los ETFs metiendo liquidez a saco, que se va ir a 0... |
09-mar-2024 15:10
|
Pero si en el fondo me estas dando la razón, metes tu dinero fiat a bitcoin porque quieres proteger ese dinero fíat, no porque la gente le de alguna utilidad a bitcoin, y a eso llamalo especulación, inversión, protección o como te de la gana, la cuestión es que metes tu dinero real para proteger ese dinero real, no para buscar una utilidad a bitcoin.
Y lo de las tarjetas de compra… todos sabemos que los que utilizan esas paginas con asiduidad es gente que no quiere pasar el bitcoin a fiat porque hacienda les puede meter un puro por no poder demostrar compras muy antiguas, o tu conoces a alguien que compre tarjetas regalo por gusto? Vuelvo a repetir que no entiendo por que os ofendéis tanto cuando alguien dice que bitcoin no es muy útil y la mayoría de gente lo utiliza para forrarse (me parece inteligente y respetable). Pffff llamemos a todo con la palabra que queramos... total, ahora al dinero lo voy a llamar piedra y a la piedra agua... Algo que tiene múltiples funciones y tú te obsesionas solo con una No es ofensa es tener entendimiento muy limitado. Como los que lo equiparan a los tulipanes. |